Autor Tema: torque a 2500 rpm bueno decente o malo?  (Leído 11006 veces)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:torque a 2500 rpm bueno decente o malo?
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2010, 11:53:07 am »
el problema del avella es que es muy feo, es como la version anterior del chery s21 (nunca tan feo eso si)

Desconectado kiaavella98

• Novato
  • *
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2010, 15:55:52 pm »
el problema del avella es que es muy feo, es como la version anterior del chery s21 (nunca tan feo eso si)
Estoy de acuerdo con que el diseño no es muy bonito que digamos pero me a salido fiel el avella, tiene como 800 mil kilometros y 2 ajustes encima, pretendo renovarlo luego por el tiida o el new yaris.
En ciudad me da 11.7 a 12 km por litro y en carretera 18.

Desconectado DANILO

• Novato
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2010, 16:13:41 pm »
tienes razón, pero el pop era un modelo original de ford, el ford festiva, estaba bajo licencia.

en tanto avella, clarus y sephia me parece que son creaciones de kia y la vejez del pop es mejor que la de estos 3.

la custión venía de la mano de MAZDA, no de Ford, el POP estaba basado en el 121
el Sephia y el Avella, del 323 y el Clarus, del 626.

Tienes razón si en que la vejez del Pop es mucho mejor que la de los otros.

D.-

:?? :?? :??

tay seguro?

el pop y el festiva son prácticamente el mismo auto

Festiva

Pop

Respecto al avella, un torque a bajas RPM es mas caracteristico de los motores de 8v, creo que es el caso del avella, para colectivo genial!! el motor no necesita levantar muchas rev para lograr una velocidad de desplazamiento normal....incluso ayuda a ahorrar embrague, si vas a pasar un lomo de toro y vas en 3ª puedes seguir en 3ª  perfectamente (logico dependiendo de la vel y peso)

Si, seguro, y también estoy seguro de que este Mazda usó la matriz del Festiva que fue la original, el desarrollo de este caso fue Ford, Mazda, Kia

Desconectado curbinav

• Junior
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2010, 22:20:18 pm »
POrque serán tan desvalorados los avella entonces , si ese motor 1.5 con estas cifras , es igual a un aveo de hoy en día.?? sera porque en esos años kia no era lo que es hoy?

Yo tambien creo como dijeron anteriormente que por poco agraciado por no decirle feo.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2010, 16:04:10 pm »
La cifra de torque es más que digna y sobretodo el rango de RPM es muy cómodo sobretodo para el manejo en ciudad. Con la relación de caja del Avella, la gracia es que puedes hacer comodamente adelantamientos en 5a y para exigirlo bajas a 4ta, no necesitas más. Conocí el auto porque cuando compré el mío también lo anduve mirando.... aunque estéticamente en definitiva nunca lo quize mucho, a pesar de ser un buen auto.

Mi teoría es que estos motores eran más torqueadores que los actuales desde que incorporaron la tecnología de válvulas variables (en el caso de Kia/Hyundai), porque antes eran torqueadores a costa de un mayor consumo. Ahora los motores dejan lo mejor para los rangos altos de rpm, logrando que los consumos en "baja" sean excelentes. Personalmente ese comportamiento no me gusta mucho, porque los motores con válvulas variables actuales encuentro que no tiran nada en baja (lo he probado en Hyundai, Kia, Mazda), y se hacen un poco tediosos a la hora de adelantar o de manejar en tacos en ciudad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2010, 16:06:18 pm »
Personalmente ese comportamiento no me gusta mucho, porque los motores con válvulas variables actuales encuentro que no tiran nada en baja (lo he probado en Hyundai, Kia, Mazda), y se hacen un poco tediosos a la hora de adelantar o de manejar en tacos en ciudad.s)

son una lata, el yaris llega a ser desagradable (hasta peligroso si estas en un cruce y quieres pasar rapido)
« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 16:19:21 pm por tanoboy »

Desconectado Javier_c

• Junior
    • auch
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2010, 16:18:19 pm »
sorry... ñuñoa no es una de las mejores comunas para vivir. Primero está Viña y luego mi querida La Serena!!!! la tercera ciudad más segura de Chile. (según las encuestas)

son una lata, el yaris llega a ser desagradable (hasta peligroso si estas en un cruce y quieres pasar rapido)

no entendi  :??  ::)

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2010, 16:19:48 pm »
sorry... ñuñoa no es una de las mejores comunas para vivir. Primero está Viña y luego mi querida La Serena!!!! la tercera ciudad más segura de Chile. (según las encuestas)

no entendi  :??  ::)

jeje, me fallo el ctrl+c ctrl+v

Desconectado Javier_c

• Junior
    • auch
« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2010, 16:29:43 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2010, 16:33:48 pm »
Depende si es que la caja le saca el jugo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #30 en: Septiembre 20, 2010, 17:53:14 pm »

Una duda, ¿porqué los Sohc son más torqueros que los Dohc? Obviamente en motores similires.

Desconectado sorak

• Novato
  • *
« Respuesta #31 en: Septiembre 20, 2010, 18:10:03 pm »
bueno yo tengo un diesel y el mejor torque lo da a las 2500 rpm pero ahi llega por mas que le des mas revoluciones no aumenta la potencial.

Desconectado DANILO

• Novato
  • *
« Respuesta #32 en: Septiembre 20, 2010, 18:15:10 pm »

Una duda, ¿porqué los Sohc son más torqueros que los Dohc? Obviamente en motores similires.

Antes que nada te aclaro que hablo de SOHC de 8 Válvulas, no menciono nada de SOHC 16v...
Un DOHC te permite ubicar la bujía en el centro y poder ajustar por separado escape y admision para poder correr la curva de torque-potencia de una forma mas sencilla que con 1 sola leva.

Luego, la mayoría de los SOHC son de 2 valvulas por cilindro, y la mayoría de los DOHC son de 4 valvulas por cilindro. Que ventajas traen las 4 valvulas con respecto a 2 ???

A ver, imaginate que el cielo de la camara de combustión es hemisférico. Y Las válvulas tienen forma circular.

Imaginate que tenes un cielo hemisferico y tienes 2 valvulas... tratas de agrandarlas lo mas posible para que el auto respire mas, hasta que una valvula se toca con la otra y ahi llegaste al maximo que puedes agrandar las valvulas.

Ahora imaginate lo mismo, pero con 4 valvulas.

Sucede que la superficie o sección equivalente de admision/escape es mayor con 4 valvulas de menor diametro que con 2 de mayor diametro.

Ponte con un papel y dibuja un circulo grande.... dentro del circulo haces entrar 2 circulos uno al lado del otro sin que se superpongan..... haz lo mismo pero ahora con 4 circulos dentro del circulo grande. Vas a ver que la superficie de los 4 es mayor que la de los 2. En definitiva puede respirar mejor un 4 valvulas que un 2 valvulas.

Entonces, el DOHC 4 valvulas

1-respira mejor = mas potencia
2-Bujía central = mas potencia
3-Posibilidad de ajustar mejor las levas.
4-es mas liviano el tren de valvulas por ser de menor tamaño las valvulas.
5-Flujo cruzado, optimiza la respiracion del motor = mas potencia.

Ahora, no es que por ser sohc sea mejor en bajas, lo que sucede normalmente es que los pistones tienen algo menos de "altura" y compensan la compresion "bajando" un poco la culata para darle mejor empuje en bajas, yo supongo que esto lo hacen para compensar la diferencia de potencia entre ambas versiones sin afectar tan directamente al consumo.

Me cansé..

D.-

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #33 en: Septiembre 20, 2010, 18:20:39 pm »

Buen aporte. Gracias. :)

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #34 en: Septiembre 20, 2010, 18:23:47 pm »
SOHC hay 8v, 12v, 16v, en el fondo es un solo eje de levas.

El torque es mayor xq las lineas de accion que ejerce la correa/cadena entre el cigueñal y la polea del eje de levas son directas de 2 secciones.
Saludos

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención

Desconectado kiaavella98

• Novato
  • *
« Respuesta #35 en: Septiembre 21, 2010, 22:05:13 pm »
Gracias por las respuestas, todos los dias se aprende algo nuevo.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #36 en: Septiembre 22, 2010, 00:29:30 am »
sera porque en esos años kia no era lo que es hoy?
y qué es hoy???
siempre los kia fueron buenos cuando eran nuevos, pero con el pasar de los años se destartalaban mas que sus pares coreanos como daewoo o hyundai, los kia de ahora.... crees que son buenos?? yo esperaría a verlos después de 5, 7 ó 10 años para afirmar algo, hasta el momento no han demostrado nada mas que renovación de modelos, pero anda a saber tú si se van a destartalar igual que los antiguos.

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2010, 00:46:07 am »
sera porque en esos años kia no era lo que es hoy?
y qué es hoy???
siempre los kia fueron buenos cuando eran nuevos, pero con el pasar de los años se destartalaban mas que sus pares coreanos como daewoo o hyundai, los kia de ahora.... crees que son buenos?? yo esperaría a verlos después de 5, 7 ó 10 años para afirmar algo, hasta el momento no han demostrado nada mas que renovación de modelos, pero anda a saber tú si se van a destartalar igual que los antiguos.

OJU, antes kia usaba motores y tecnologia mazda :D, ahora hyundai...
Saludos

Desconectado kiaavella98

• Novato
  • *
« Respuesta #38 en: Septiembre 22, 2010, 01:50:28 am »
Mi kia ya tiene 12 años y 800 mil kilometros y todavia sigue transportando pasajeros y no encuentro que este destartalado.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #39 en: Septiembre 22, 2010, 09:47:20 am »
hablé de motor???? al decir destartalados me refiero al común (promedio) de los autos en cuanto a carrocería (latas) e interiores; un auto puede ser muy bueno y vas a encontrar algunas unidades que dan lástima, o puede haber otro muy malo pero vas a encontrar uno joyita, por eso hay que ver el promedio de los que andan circulando.
Y en cuanto amotor, hay algunos kia que no tenían motores mazda y esos dieron lástima de motor también.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel