Autor Tema: Torque o HP?  (Leído 11373 veces)

Desconectado Redline

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Re:Torque o HP?
« Respuesta #40 en: Marzo 12, 2015, 08:59:10 am »
¿Ahora si?¿O te traigo binoculares?

1.6 GDI (140 Hp), marcó 120 whp.

http://www.veloster.org/forum/9-hyundai-veloster-engine-transmission/1745-veloster-dyno-results.html

Igual tuviste que sacarte el pillo po, porque en el primer video no dice nada de lo que publicas.  :yaoming:

Y ahora colocas el link de un foro que habla de otra version de Veloster y de 4 años de antiguedad... :poker:
« Última modificación: Marzo 12, 2015, 09:01:30 am por Redline »

Desconectado RAIM

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Re:Torque o HP?
« Respuesta #41 en: Marzo 12, 2015, 09:01:06 am »

No se por qué pierdo tiempo respondiéndole a un troll


 :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: para mi...


Desconectado Redline

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Re:Torque o HP?
« Respuesta #42 en: Marzo 12, 2015, 09:05:20 am »
No se por qué pierdo tiempo respondiéndole a un troll


 :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: para mi...

porque te pillay solo po.... :yaoming:

Prefiero quedarme con este reportaje, donde el mismo Hyundai reconoce lo del HP.

Link original: http://autoweek.com/article/car-news/hyundai-busted-over-performance-claims
« Última modificación: Marzo 12, 2015, 09:08:14 am por Redline »

Desconectado Foxbuster

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Re:Torque o HP?
« Respuesta #43 en: Marzo 12, 2015, 09:47:46 am »
Un alcance sobre las mediciones de potencia:

Las potencias declaradas por los fabricantes son obtenidas directamente de un motor aislado montado en un banco de pruebas (BHP). Las pruebas en dinamómetro se realizan con el auto completo y en realidad miden la potencia en las ruedas (WHP). En algunos casos, el dinamómetro hace estimaciones de las perdidas en la transmisión y entrega adicionalmente un aproximado de la potencia del motor pero esto, si procede, debería ser explicitado en los resultados que entrega la máquina, aclarando cuales curvas corresponden a potencias en el motor y cuales a las ruedas.

Debido a que la transmisión consume potencia, hay una diferencia no despreciable entre ambas potencias: dependiendo de características de la transmisión, la potencia en el motor puede ser del orden de un 15%-20% mayor que la potencia medida en las ruedas. De esta forma, no es raro que si un auto que declara 140 HP en sus especificaciones, arroje en una medición en dinamómetro una potencia de 120 HP en las ruedas.   
« Última modificación: Marzo 12, 2015, 12:24:48 pm por Foxbuster »
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Conectado araexon

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Re:Torque o HP?
« Respuesta #44 en: Marzo 12, 2015, 11:15:50 am »
Tan equivocado no estaba entonces con respecto al SS"S"


Desconectado OmArq

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Re:Torque o HP?
« Respuesta #45 en: Marzo 12, 2015, 13:43:41 pm »
el Veloster es uno de los autos más polémicos en los últimos años, de eso no cabe duda  :risa2:. Alguna vez he querido acelerar más de la cuenta al lado de uno, pero siempre van minas manejando  :velhopozo:

Lamentablemente los HP Hyundai y Kia son publicidad engañosa, pero para todo motor hay público, unos más informados que otros y cada cuál verá que le acomoda más. Por mi parte seguiré prefiriendo torque en amplio rango de RPM.... con unos 500nm entre 1000 y 5000 rpm me conformo
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado CITY

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Re:Torque o HP?
« Respuesta #46 en: Marzo 12, 2015, 22:01:16 pm »
la discusion esta  bien orientada, pero hay que remarcar algo que se insinuó, pero no remarco.. las relaciones de caja y el peso

potencia es torque x rpm ( en radianes) como se dijo.. por tanto, si tengo dos motores con similar potencia, uno 110 cv, pero unos es diesel y tiene 270 nm de torque a 1800 rpm, y el otro es bencina y tiene 160 nm de torque a 4000 rpm, en la practica, el diesel tiene mas de esos 110 cv andando a menos rpm, por lo que tiene mas potencia en las situaciones cotidianas de bajas roma y se sentira mas ágil... si los pico a fondo, pues la respuesta es prácticamente la misma si la relacion de caja y el peso son similares

hay que decir, en todo caso, que en motores atmosféricos, las curvas de torque tienden a ser similares ... asi que las diferencias no son bestiales.. lo que se nota mas son otros dos factores

pero hay otros dos factores:
peso
y relaciones de caja...

mucho ojo en todo caso, con los modelos turbo, tanto diesel como bencineros... su diferencia de torque es enorme con  los bencineros aspirados, en especial en cuanto a las rpm en que se manifiestan.. ( un 1,6  diesel de la ultima camada tiene 120 cv y 300 nm de torque, es decir  el doble de torque y a menos de la mitad de las rpm que un bencinero aspirado... los bencineros de 120-130 cv modernos tiene torques de 200-230 nm...)... pero la diferencia de agilidad, si bien existe y se nota, no resulta ser tan impresionante... y es porque los modelos mas recientes tiene cajas extremadamente largas para hacerlos mas confortables y eficientes..

caso emblematico.. las prestaciones de los 308
2015 blue hdi... 120 cv y 300 nm a 1750 rpm
2013 e-hdi .. 115 cv y 270 nm a 1750 rpm
 2007 hdi... 110 cv y 240 nm a 1750 rpm.. este además, pesa nada menos que 100 kg más que el actual

recuperacion 70-120 km/h  en la marcha mas larga según quattroruote

blue hdi en sexta: 27.3 sec ( peso 1270 kg, era SW)
hdi 115 en sexta: 22.8 sec ( peso 1140 kg, era 5p)
hdi 110 en quinta: 15.9 sec ( peso 1290 kg, era 5p)


resulta que el mas lento de todos en recuperación ( porque en 0-100 es mas ágil al tener mas cv y pesar menos), es el mas nuevo, el con mas torque!.. porque tiene una sexta marcha como de 65 km/h por cada 1000 rpm!.. ( es decir, a 120, vas a menos de 2000 rpm)..... el hdi 110 tenia una quinta de 45 km/h por cada 1000 rpm.... el hdi 115 tiene una caja como de 55-58 km/h ..
de hecho, el 308 blue hdi , a  pesar de sus brutales 300 nm tiene recuperaciones 70-120 similares las de un 1,6 bencina aspirado de los viejos, o incluso peores... similares a las de un compacto B de 90 cv bencinero..... y todo es por la caja que tiene..,, a cambio se siente suave y relajado incluso en velocidades muy elevadas en autopista.. y tiene consumos ridículos .. gasta, según la misma revista,  un 30% menos que un  compacto B bencienero con motor ultramoderno ( por ejemplo, un clio 0,9 TCE, o un fabia 1,2 TSI)

otro ejemplo:
mi fiat  tiene 102 nm de torque a 3000 rpm. y 69 cv . mi spark tenia 94 nm a 4800 rpm, y 64 cv... en teoria, el fiat deberia sentirse más agil no¿?
bueno, resulta que se mueven muy parecidos.. mi fíat pesa como 90 kg mas que el chevy.. y resulta que su caja es bastante mas larga.. a 3000 rpm va como 105 km/h.. el  chevy llegaba a 3000 rpm como a los 95 km/h...   al final, en todo caso, el fíat resulta mucho mas eficiente en global ( a mi me rinde app 15% mas que el chevy con similares condiciones ) y  esta mas relax en autopista

asi que  el análisis completo  que hay que hacer es:

curva de torque, peso y relaciones de caja....

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Torque o HP?
« Respuesta #47 en: Marzo 13, 2015, 21:13:45 pm »
Buen aporte city...y no sabía que el 500 1.2 rendía más que el Spark, el Fiat es bastante pesado y habría supuesto de él un mayor consumo.
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