Autor Tema: Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.  (Leído 12183 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re: Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2022, 12:11:35 pm »
pero dudo que este a años luz en calidad y fiabilidad

me da risa como siempre relativizan la calidad y la confiabilidad

lograr eso toma años de esfuerzo, planificacion y disciplina, no es algo que pueda hacer cualquier empresa

es tanto el modelo de calidad que creó toyota, que hay institutos que imparten la filosofia toyota y la aplican a todo tipo de empresas

no, a los chinos les falta mucho para estar a ese nivel, y esos son datos objetivos y no fanatismos

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2022, 13:04:53 pm »
Creo que nadie ha dicho que los chinos han alcanzado el nivel de confiabilidad que se ha ganado toyota durante años.

Pero estamis hablando de ventas, de clientes que preferirán el toyota por su excelente reputación a nivel mundial (que nadie niega), o de clientes que preferiran el chino porque tiene mas chiches, la maleta mas grande y pantalla tash, y mas pinta de yip.

A eso voy, a que en la realidad, no todos los consumidores preferirán el toyota, por lo tanto los chinos se convierten en competencia directa, por segmento y precio, aunque el toyota sea una compra mas segura en temas de confiabilidad, no todos prefieren eso al momento de la compra.

Fanatismo es anular al chino por ser chino y no verlo como competencia… así pensaron muchas marcas cuando llegaron los chinos a chile hace 14 años y no les prestaron atención, hoy hay modelos en los primeros lugares de venta, y eso no es porque sean mas confiables que los koreanos o japo, pero si son competencia, aunque les duela a algunos.

Y para finalizar, encuentro fantástico que sigamos viendo un mercado tan diverso de autos en Chile, el resto de sudamerica nos envidia eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 01, 2022, 13:07:32 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2022, 13:25:31 pm »
Creo que nadie ha dicho que los chinos han alcanzado el nivel de confiabilidad que se ha ganado toyota durante años.

Pero estamis hablando de ventas, de clientes que preferirán el toyota por su excelente reputación a nivel mundial (que nadie niega), o de clientes que preferiran el chino porque tiene mas chiches, la maleta mas grande y pantalla tash, y mas pinta de yip.

A eso voy, a que en la realidad, no todos los consumidores preferirán el toyota, por lo tanto los chinos se convierten en competencia directa, por segmento y precio, aunque el toyota sea una compra mas segura en temas de confiabilidad, no todos prefieren eso al momento de la compra.

Fanatismo es anular al chino por ser chino y no verlo como competencia… así pensaron muchas marcas cuando llegaron los chinos a chile hace 14 años y no les prestaron atención, hoy hay modelos en los primeros lugares de venta, y eso no es porque sean mas confiables que los koreanos o japo, pero si son competencia, aunque les duela a algunos.

Y para finalizar, encuentro fantástico que sigamos viendo un mercado tan diverso de autos en Chile, el resto de sudamerica nos envidia eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re: Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2022, 13:49:34 pm »
aunque el toyota sea una compra mas segura en temas de confiabilidad, no todos prefieren eso al momento de la compra.

eso es totalmente cierto, no a todos le importa la confiabilidad, y por eso mismo los chinos compiten con el toyota

pero que el debate sea con datos objetivos, de equipamiento versus otras cosas... pero no vengan a decir que da lo mismo comprar un toyota a un chino por que las calidades no son las mismas, eso es ser objetivo

que al cliente le importe eso o no, es otra cosa

Mazda 3 2.0R

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 211
Re: Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2022, 13:54:11 pm »
eso es totalmente cierto, no a todos le importa la confiabilidad, y por eso mismo los chinos compiten con el toyota

pero que el debate sea con datos objetivos, de equipamiento versus otras cosas... pero no vengan a decir que da lo mismo comprar un toyota a un chino por que las calidades no son las mismas, eso es ser objetivo

que al cliente le importe eso o no, es otra cosa


Comparto! :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2022, 13:56:56 pm »
eso es totalmente cierto, no a todos le importa la confiabilidad, y por eso mismo los chinos compiten con el toyota

pero que el debate sea con datos objetivos, de equipamiento versus otras cosas... pero no vengan a decir que da lo mismo comprar un toyota a un chino por que las calidades no son las mismas, eso es ser objetivo

que al cliente le importe eso o no, es otra cosa
Nadie ha dicho tampoco que da lo mismo! Pero mi punto no iba hacia comparar los autos de igual a igual, solo voy a que el precio y el segmento los hace competir.

Ahora, si nos vamos a la  comparación objetiva de equipamiento que dices, creo que el toyota sale perdiendo con una opcion china similar en precio.

Si comparamos motor, la opción china tendrá mejores numeros, pero probablemente en la practica por ejemplo un tiggo 2 se mueva parecido al raize a pesar de que la tiggo tenga mejores numeros, y ahi se nota la ingeniería, la relación de transmisión, el peso del auto y un sin fin de cosas, seria ciego de mi parte tambien decir que técnicamente un chery va a andar parejo con un toyota de similares caracteristicas, habiendo manejado por ejemplo un yaris y un voleex que tecnicamente tienen el mismo motor, pero en la practica se mueven muy distinto.

En resumen, en fichas tecnicas pueden verse iguales un chino con un japo, pero en la calle se nota la diferencia de desarrollo, y lo digo yo siendo casi un chino fan :trollface:

Pero insisto, no se por que el problema de algunos con que un chino sea competencia de un toyota, como que lo encuentran lo último de atróh! Pero así es.

A los chinos les falta? Si, obvio! Hay cosas que se aprenden con los años, pero de que son opciones a un huundai, kia o toyota para muchos consumidores, también es cierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 01, 2022, 13:58:50 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
  • Recien Registrado
Re: Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2022, 20:44:34 pm »
a mi me gustan mucho los chinos, su propuesta la considero muy disruptiva y agresiva, pero no me atrevo a dar el salto, porque siguen siendo muy opacos en materias de seguridad (muy pocas pruebas de sus autos y estandares dudosos)... no sé si se habrán puesto las pilas con la rigidez y firmerza de sus autos, espero que pronto sea así para considerar la enorme oferta que existe... por ahora me quedo con el raize con tapas de rueda

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2022, 08:11:48 am »
Pienso que la comparación con los chinos es totalmente válida en este modelo.

Toyota es líder en confiabilidad mecánica, pero eso no es igualmente cierto a nivel de seguridad, donde el historial de Toyota no ha sido para nada destacable, muchas veces quedando por detrás de su competencia en los crash test. En el fondo si buscas seguridad, en Toyota hay que mirar modelo a modelo y no lo puedes generalizar al nivel de la generalización que se hace en confiabilidad.

Volviendo a este modelo, no deja de ser un auto tricilíndrico con tambor trasero, por tanto, en datos objetivos, varios chinos son superiores, al menos en el papel (habría que hacer un test drive primero). Por otra parte, respecto al item confiabilidad, hoy en día no es tan fácil diferenciarse ante los ojos de un comprador de 0 Km ya que las garantías son muy parecidas.

No obstante lo anterior, hay un ítem que creo que corre con ventaja para el Toyota y es la reventa. Toyota debe ser la marca número uno en búsqueda de usados. Es decir, como "inversión", la mejor opción es el Toyota. Sin discusión.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2022, 08:55:23 am »
El otro día leía un reportaje sobre que ya no es tan anormal encontrar autos con 1 mm de km, o de millas incluso con su motor original, versus antes que 100 mil km ya era para pensar en mínimo cambio de empaque de culata, probablemente un Toyota bien cuidado llegué a un millón de km sin destapar y quizás un chino en similares condiciones llegué a los 700 mil, es harta diferencia en porcentaje, pero la realidad es que muy pocos en un país como chile llegan a esos niveles de uso, a diferencia de usa donde las distancias son más largas.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Toyota Raize. Buen precio y concepto, configuración discutible.
« Respuesta #29 en: Febrero 02, 2022, 09:25:27 am »
El otro día leía un reportaje sobre que ya no es tan anormal encontrar autos con 1 mm de km, o de millas incluso con su motor original, versus antes que 100 mil km ya era para pensar en mínimo cambio de empaque de culata, probablemente un Toyota bien cuidado llegué a un millón de km sin destapar y quizás un chino en similares condiciones llegué a los 700 mil, es harta diferencia en porcentaje, pero la realidad es que muy pocos en un país como chile llegan a esos niveles de uso, a diferencia de usa donde las distancias son más largas.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

 Así es. Además, para el comprador del 0 km no puede ser más irrelevante que el auto llegue al 1 M de kms sin destapar, si con suerte le hará 60.000  Km en tres años antes de renovar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel