Sin perjuicio que el auto de marras es de Coquimbo, zona costera, hablar de fatiga de materiales y micro-fisuras como si fuera un avión, no será mucho???
No, es poco, te explico porque
A Los aviones se les cambia varias piezas estructurales o no estructurales solo por horas de uso, a los autos nada, no están hechos para durar tantos años ni ciclos de vida tan intensos, no se les cambia habitualmente chasis ni techo (ni hablar de los monocasco, a los cuales no hay que cambiarles).
Más encima no somos muy dados a mantenciones, con suerte la gente le cambia el aceite a los autos y andanbcon los neumáticos hasta que muestran la malla, jamas le cambian ni bujes a la suspensión ni amortiguadores a no ser que los rechacen de todas las plantas de RT, andan con las micas quebradas, plumillas malas, etc, no son dados a mantenerlos. Entonces imagina nomas el panorama de una estructura de acero vulgar (no de titanio ni aluminio aeronáutico) sometido a eternas vibraciones, eventos, lavados con lavaloza, reparaciones con masilla, etc....
Aquí mismo en un forazo de gente “tuerca” hay gente que pregunta por ser rechazados por ampolletas quemadas, siendo que es conocido que los filamentos tienen vida útil y no es bueno esperar a quedar sin Luces en la noche en la carretera por no haber cambiado unas baratas ampolletas en 5 años