Me vas a disculpar, pero si estás preguntando en un foro es porque no tienes claro por donde partir... o sea, "no sabes hacer lo que ya sabes", entonces te hubieses ahorrado la pregunta del trabapernos que es, por decirlo suave, aberrante.... y habrías entrado netamente con tecnicismo a explayarte y compartir experiencia. ¿Quieres aprender? acá te explicamos de la experiencia de años de pega, no de abacanados con un libro en la mano... ¿quieres enseñar? entonces analiza y ve tranquilamente por que te pasó lo que dices y expones los arrores y aciertos en tu procedimiento y todos aprendemos... por otro lado, como buen mecánico y con experiencia, me extrañaría (y ya me extrañó) que hayas armado un motor sin hacer un escuadre de bielas y una revisión del cigüeñal que es parte del trabajo básico en un proceso de ajuste completo de motor como la gente (que consta del rectificado o bruñido de cilindros, comparación de planitud culata/bloque, escuadre de bielas, revisión de cigüeñal y rectificado, revisión de cojinetes y trabajo en culata). Y ojo, siempre se recomienda que si giraste metales, saques el cigüeñal con el conjunto móvil para que revisen que no tenga problemas más alla de la superficie de contacto, son cosas puntuales que te pueden provocar desgaste prematuro, lo que te pasó o bien que los pistones empiecen a rayar los cilindros al irse hacia un lado so efecto de alguna deformación en las tapas de biela o el mismo eje, por ejemplo.
Suerte con eso, aprenda a ser humilde.
[/quote]
okay... me podrías explicar técnicamente porque es una ''aberración'' usar traba pernos en las tuercas de la biela? si pregunto es porque sé que no se debe pero no sé si se puede
Te explico, al auto durante la competencia perdio casi 2 litros de aceite de un momento a otro por una empaquetadura de la admision, soplo la admsion y al quedar con menos de 2 litros de aceite se calento el aceite y giro metales, el porque se soltaron la bielas ni ideal. Cuando se armo el motor se rectifico cigueñal, se reviso si estaba chueco o con algun problema, se limpiaron todos los ductos de lubricacion del motor completo, se recorrieron los hilos de los pernos de bancada y tuercas de biela, se armo con bastante tiempo y dedicacion, no fue un motor que se armo a locas porque se sabia el tipo de uso que se le daria, ademas se armo con pequeñas modificaciones internas como pistones de baja compresion porque se le pondra turbo, como dije y vuelvo a decir, se evito en un 100% dejar algo al azar, ahora apesar de que el motor sufrio muy poco internamente ya que no se anduvo mas de 100mt desde que comenzo el sonido se desarmo completamente para revisar el estado general de todo, no sufrio daños ni desgaste mas que el muñon de biela que se rayo un poco por lo cual se enviara a mestranza a corroborar si es necesario rectificar nuevamente o solo se pulira, ademas revisar si se trizo o sufrio algun otro daño.