Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Enero 17, 2015, 19:33:27 pm

Título: Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Ed. Carvajal en Enero 17, 2015, 19:33:27 pm
Entiendo que las cajas automáticas CVT tienen ciertas diferencias con las cajas automáticas convencionales, tanto en el apartado mecánico como en su funcionamiento. Sin embargo, en el caso de las primeras, tienen como gracia principal, que el manejo de las marchas es muy suave y optimizan el consumo de combustible.
Por otro lado, y lo que quiera saber, ¿es cierto que requieren más cuidado que una caja automática normal?, ¿Qué riesgos podrían producirse en particular ante un mal cuidado o un manejo "descuidado"?

Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Zunzuz en Enero 19, 2015, 17:39:24 pm


No requieren ningún cuidado especial o diferente respecto a una automática tradicional .... Independientemente de que no me gusta la sensación de manejo que brindan (algo subjetivo y del gusto de cada cuál) se han estado imponiendo bastante en el mercado .... en primera instancia no soportaban el PAR motor de motores más grandes, pero lo han ido solventando y algunos fabricantes como Subaru ya incorporan en todos sus modelos solo este tipo de transmisión ..... En la actualidad las cajas automáticas en general considero que ya se fabrican con mucha calidad, y es muy raro que se presenten fallas en las mismas ....

Por mucho que aceleres el auto no creo que le produzcas ningún tipo de problemas, creo que podrían dañarse haciendo brutalidades como tratar de engranar reversa con el auto aún en movimiento hacia delante y viceversa, y acelerando mucho el auto cuando vas a pasar de P a D, pero en realidad eso son cosas básicas que cualquiera que maneje un automático creo que por instinto evita hacer .... fuera de eso, no veo como dañarlas ......

Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: sergiov en Enero 19, 2015, 18:05:26 pm
Personalmente no me gusta la sensación que da la CVT. Tenemos una Koleos que es CVT (caja Nissan) y una Grand Scenic AT (caja normal) y me quedo lejos con la experiencia de manejo de la AT normal.
La CVT la siento como esponjosa, además que para adelantar es lenta, cuando la acelero me recuerda como cuando un avión que va a despegar: las turbinas aceleran y a los segundos después se siente que empieza el empuje. La CVT es lo mismo, la aceleras a fondo, el motor sube de rpms y hay una demora en que empieze efectivamente el empuje. En modo manual no mejora, lo que le resta dinamismo y agilidad. Yo creo que el paso a CVT por parte de los fabricantes debe ser porque quizás son mas baratas de producir, porque no veo que sean asi como la maravilla.
Título: Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: DON QUELO en Enero 19, 2015, 18:58:05 pm
A mi justamente eso es lo que me gusta de las cvt: el comportamiento lineal y no andar sintiendo los tirones, si necesitas recuperar, bajas 2 cambios (lo mismo que un mecánico) y la respuesta es casi igual que el mecánico, lo que pasa es que en los mecánicos a la ente se le olvida el tiempo en embragar, enganchar y soltar el embrague, no es muy tanto mayor que la reacción del CVT

Aparentemente al llevar me is piezas debería tener menos piezas, deberían fallar menos...

Comparación según nissan
http://youtu.be/2OMqmpjOHWM


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Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: KekoCh en Enero 19, 2015, 22:32:06 pm
Personalmente no me gusta la sensación que da la CVT. Tenemos una Koleos que es CVT (caja Nissan) y una Grand Scenic AT (caja normal) y me quedo lejos con la experiencia de manejo de la AT normal.
La CVT la siento como esponjosa, además que para adelantar es lenta, cuando la acelero me recuerda como cuando un avión que va a despegar: las turbinas aceleran y a los segundos después se siente que empieza el empuje. La CVT es lo mismo, la aceleras a fondo, el motor sube de rpms y hay una demora en que empieze efectivamente el empuje. En modo manual no mejora, lo que le resta dinamismo y agilidad. Yo creo que el paso a CVT por parte de los fabricantes debe ser porque quizás son mas baratas de producir, porque no veo que sean asi como la maravilla.

Ese "lag" que sientes debe ser por que el vehículo tiene acelerador electrónico (drive-by-wire) y ese es justamente una de las características de ese tipo de acelerador....a diferencia del acelerador normal que usar piola y que reacciona apenas tocas el pedal.

..al final es cosa de costumbre
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: mr. magooo en Enero 20, 2015, 07:46:30 am
A mi justamente eso es lo que me gusta de las cvt: el comportamiento lineal y no andar sintiendo los tirones, si necesitas recuperar, bajas 2 cambios (lo mismo que un mecánico) y la respuesta es casi igual que el mecánico, lo que pasa es que en los mecánicos a la ente se le olvida el tiempo en embragar, enganchar y soltar el embrague, no es muy tanto mayor que la reacción del CVT

Aparentemente al llevar me is piezas debería tener menos piezas, deberían fallar menos...

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+1, muchos olvidan el proceso de  hacer los cambios en el auto mecanico y critican el lag de la AT o la CVT (según yo, es mas lento para el común de las personas en un auto mecanico)...me gusta ese  comportamiento lineal, me cargan los tirones en el auto...slds
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: RAIM en Enero 20, 2015, 08:08:19 am

En el Sentra B16, era una delicia adelantar con esa caja.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Bozon en Enero 20, 2015, 08:30:05 am
Personalmente no me gusta la sensación que da la CVT. Tenemos una Koleos que es CVT (caja Nissan) y una Grand Scenic AT (caja normal) y me quedo lejos con la experiencia de manejo de la AT normal.
La CVT la siento como esponjosa, además que para adelantar es lenta, cuando la acelero me recuerda como cuando un avión que va a despegar: las turbinas aceleran y a los segundos después se siente que empieza el empuje. La CVT es lo mismo, la aceleras a fondo, el motor sube de rpms y hay una demora en que empieze efectivamente el empuje. En modo manual no mejora, lo que le resta dinamismo y agilidad. Yo creo que el paso a CVT por parte de los fabricantes debe ser porque quizás son mas baratas de producir, porque no veo que sean asi como la maravilla.

 La CVT hay que aprenderla, el asunto del lag tiene que ver también con el uso que se le ha dado al auto y como  el computador programa sus reacciones acorde a lo que ha aprendido del conductor. En general aceleran más rápido que las AT convencionales porque no hay tiempos muertos en pasadas de engranajes.

 En mi experiencia, todo van en el asunto de la programación de la respuesta de la caja, por ejemplo, en el caso del Subaru CVT "Lineartronic", los vehículos que tienen SI-Drive, en los modos Sport o Sport# (sharp), la reacción a la aceleración es inmediata. Luego de haber pasado por varios AT tradicionales, me quedo a ojos cerrados con la CVT, lo del ruido distinto y los "tirones" a los que uno se acostumbra con las tradicionales pasan a segundo plano rápidamente. El CVT es un diseño inherentemente más eficiente.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: sergiov en Enero 20, 2015, 10:21:46 am
Ojo, actualmente tengo 2 vehículos AT, uno CVT y uno normal y el lag del CVT es notoriamente mayor, siendo que ambos poseen acelerador electrónico. Cuando adelanto en la Koleos uso el modo manual incluso subiendo bastante las rpms, pero aún así hay un lag, reacciona sin chisa. En cambio en la scenic cuando la bajo a manual en marcha corta queda 'nerviosa' igual que uno manual.
A la larga es cosa de costumbre, pero si puedo elegir, me quedo con AT normal .
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: nigel en Enero 20, 2015, 11:51:56 am
Tengo 2 autos con cajas AT diferentes. Uno con la tradicional con convertidor de torque de 5 velocidades y el otro con una de doble embrague Powershift. Y he manejado un par de autos con caja CVT (Patriot, X Trail).

La CVT tendrá algunas virtudes (dicen que ahorran combustible), pero la sensación de manejo es parecida a la de acelerar una moto de agua, es decir, eso de subir de rpm y que no pasen cambios y luego las rpm se ajusten solas a mi juicio le quitan mucha emoción a la conducción. No se siente conexión entre conductor y conjunto caja/motor. Claro, hay algunos con paletas tras el volante que simulan el paso de cambios tradicional. Pero no sé cuantos realmente manejen siempre usando esos artilugios.

Las doble embrague, por su parte, son muy rápidas para subir de marchas, ricas en carretera, pero pueden ser un poco bruscas en ciudad.

Me quedo con una buena caja AT tradicional. La de la Runner es muy suave y responde sin retardos a la exigencia del acelerador.

Slds
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Bozon en Enero 20, 2015, 13:47:28 pm
Tengo 2 autos con cajas AT diferentes. Uno con la tradicional con convertidor de torque de 5 velocidades y el otro con una de doble embrague Powershift. Y he manejado un par de autos con caja CVT (Patriot, X Trail).

La CVT tendrá algunas virtudes (dicen que ahorran combustible), pero la sensación de manejo es parecida a la de acelerar una moto de agua, es decir, eso de subir de rpm y que no pasen cambios y luego las rpm se ajusten solas a mi juicio le quitan mucha emoción a la conducción. No se siente conexión entre conductor y conjunto caja/motor. Claro, hay algunos con paletas tras el volante que simulan el paso de cambios tradicional. Pero no sé cuantos realmente manejen siempre usando esos artilugios.

Las doble embrague, por su parte, son muy rápidas para subir de marchas, ricas en carretera, pero pueden ser un poco bruscas en ciudad.

Me quedo con una buena caja AT tradicional. La de la Runner es muy suave y responde sin retardos a la exigencia del acelerador.

Slds

   Es que en este plano nos vamos a un tema más de gustos que de datos objetivos. Por supuesto que existe un amplio mercado para todos los gustos. Ahora, generalizar las CVT, con la sola experiencia de la X-Trail, no es una buena referencia. Las implementaciones mas modernas del CVT, como la segunda y tercera de la Lineartronic son superiores a la del X-Trail...
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: DON QUELO en Enero 20, 2015, 13:52:34 pm
   Es que en este plano nos vamos a un tema más de gustos que de datos objetivos. Por supuesto que existe un amplio mercado para todos los gustos. Ahora, generalizar las CVT, con la sola experiencia de la X-Trail, no es una buena referencia. Las implementaciones mas modernas del CVT, como la segunda y tercera de la Lineartronic son superiores a la del X-Trail...

pero según leí aca mismo la nueva CVT que montan los legacy 2015 si se siente el paso de los cambios, habria que probarla, a priori no me tinca, para MI la gracia de las CVT era esa, no sentir el paso de los cambios
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Bozon en Enero 20, 2015, 14:09:04 pm
pero según leí aca mismo la nueva CVT que montan los legacy 2015 si se siente el paso de los cambios, habria que probarla, a priori no me tinca, para MI la gracia de las CVT era esa, no sentir el paso de los cambios

   Mi Forester viene con ese "feature", anteriormente el que probé, 2013 creo que no lo traia. Es mas bien una programación, todavia se siente muy suave, pero te da como un "enganche" para subir más rápido las rpm, lo manejas desde el acelerador, te da más control de lo que hace la caja, viniendo de varios AT tradicionales anteriores a mi me ha gustado bastante, ya que he aprendido a sacarle provecho porque mi auto no trae paddle shift al volante. El auto no deja de tirar torque como en los engranajes, no hay pasadas de cambio, solo un escalonamiento. Hay que probarlo bien y acostumbrarse para darse una idea completa.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Andrés en Enero 20, 2015, 15:20:14 pm
La caja CVT del XV la odié, hacer kickdown y ver como las rpm subían como locas y recién a los dos o tres segundos el auto recién "empezaba" a acelerar, era frustrante y además peligroso en adelantamientos.

He manejado muchas veces la Koleos CVT de mi viejo y reacciona mucho más rápido,  al menos se nota la diferencia de potencia. Es decir, tiene un lag, pero cuando entra lo hace con potencia.

También manejé harto un Compass y me gustó la caja, la encontré rápida.

En el GLK tengo la caja 7G Tronic plus, y tiene un lag de entre 1 a 2 segundos antes de reaccionar en un kickdown, pero cuando lo hace se manda una aceleración violentísima (400nm). Los cambios se sienten pasar bastante y a veces se pega unas retenciones medias bruscas, pero yo creo que es más tema del motor diesel que no es un suave en ciertas circunstancias.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: DON QUELO en Enero 20, 2015, 15:53:39 pm
La caja CVT del XV la odié, hacer kickdown y ver como las rpm subían como locas y recién a los dos o tres segundos el auto recién "empezaba" a acelerar, era frustrante y además peligroso en adelantamientos.


En el GLK tengo la caja 7G Tronic plus, y tiene un lag de entre 1 a 2 segundos antes de reaccionar en un kickdown, pero cuando lo hace se manda una aceleración violentísima (400nm).

Pero entonces es tema de torque no de caja... y si, el 2.0 para el XV es muy justo, netamente orientado al consumo, en ese caso debiste haber bajado a 4a para adelantar como si fuera mecanico o como en cualquier auto con motor "justo"

Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Andrés en Enero 20, 2015, 15:58:25 pm
Pero entonces es tema de torque no de caja... y si, el 2.0 para el XV es muy justo, netamente orientado al consumo, en ese caso debiste haber bajado a 4a para adelantar como si fuera mecanico o como en cualquier auto con motor "justo"

Usar las paletas del XV no ayudaba en nada.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Diegolas en Enero 20, 2015, 15:59:32 pm
Me da la impresión que el lag se hace con intención, pegarle tirones a la correa por golpes en el acelerador obviamente disminuye la vida útil. Para las CVT he visto que hay siempre limitantes en la capacidad de remolque y probablemente por lo mismo, la correa no es capaz de transmitir tanto par motor. En cambio las automáticas con convertidor de torque  permiten el deslizamiento del convertidor si la caja va muy exigida.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: DON QUELO en Enero 20, 2015, 16:06:51 pm
   Mi Forester viene con ese "feature", anteriormente el que probé, 2013 creo que no lo traia. Es mas bien una programación, todavia se siente muy suave, pero te da como un "enganche" para subir más rápido las rpm, lo manejas desde el acelerador, te da más control de lo que hace la caja, viniendo de varios AT tradicionales anteriores a mi me ha gustado bastante, ya que he aprendido a sacarle provecho porque mi auto no trae paddle shift al volante. El auto no deja de tirar torque como en los engranajes, no hay pasadas de cambio, solo un escalonamiento. Hay que probarlo bien y acostumbrarse para darse una idea completa.

tay 100% seguro que viene con la HCVT? al menos en la pagina dice que viene con la CVT normal y dependiendo de la version tiene o no Paddle shift
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: nigel en Enero 20, 2015, 20:40:52 pm
Citar
Es que en este plano nos vamos a un tema más de gustos que de datos objetivos. Por supuesto que existe un amplio mercado para todos los gustos. Ahora, generalizar las CVT, con la sola experiencia de la X-Trail, no es una buena referencia. Las implementaciones mas modernas del CVT, como la segunda y tercera de la Lineartronic son superiores a la del X-Trail.

Por supuesto que es un tema de gustos, como con mucho de lo que tiene que ver con autos. Pero mi impresión sobre las CVT es compartida por mucha gente, basta darse una vuelta por internet y ver las review que hacen muchos especialistas.  Es más, pocos modelo con características deportivas o que se preocupe de entregar sensaciones un poco más entretenidas de manejo han elegido una CVT (salvo quizás el nuevo WRX)
Yo, por cierto, estoy lejos de ser especialista y sólo entrego mi opinión como propietario y usual conductor de otros autos (para eso está el foro, creo) sobre 2 CVT bastante comunes en el mercado chileno. Y me parece que están más orientadas al consumo que a otra cosa

Ahora, si me dices que las nuevas CVT de Subaru entregan gratas sensaciones de manejo, bueno, tendré que probarlas. Quizás sea cierto

Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Bozon en Enero 20, 2015, 20:59:49 pm
tay 100% seguro que viene con la HCVT? al menos en la pagina dice que viene con la CVT normal y dependiendo de la version tiene o no Paddle shift

 No es HCVT. el hcvt lo traen los modelos turbo y el 3.6 nuevo. El mio viene con la cvt escalonada, no estoy seguro si corresponde a la de segunda o tercera generacion, o tal vez es una modificacion del programa de la de segunda gen. Lo que si recuerdo es que cuando hice el test drive del 2.5 mod. 2013 creo que no traia escalonamiento, pero el mio que es el XS E actual 2014-2015 si lo trae y es solo 2.0, ahora, en motor el 2.5 es un cañon ahi nada que hacer, el 2.0 es suficientemente bueno por llamarlo de alguna manera pero el 2.5 anda realmente alegre.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: CFSEHS en Enero 20, 2015, 21:19:50 pm
la cvt las encuentro la raja, en motores 2.4 como el que monta compass, 2.5 del koleos, 2.4 kizashi, ayudan demasiado al consumo siendo que no son cilindradas amigables con el ahorro de combustible, eso que la cvt jacto jf0011 que montan el compass y kizashi fue desarollada el año 2004 !!, la nuevo cvt 8 de jatco, ( nueva año 2011 app), modifico el radio de las poleas, achico la bomba de aceite, tiene un monitoreo constante sobre el acelerador, entre otros desarrollos, lo cual ayuda aumentar un 10 % la economia de combustible y es haaarto mas rapida que el modelo jf0011, nissan la llama xtronic cvt segunda generación, (es la misma cvt 8, pero con nombre propio nissan), cabe destacar que jacto es de nissan. saludos.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Hulk en Enero 21, 2015, 11:02:24 am
Creo que va en un tema de gustos, ya que las ventajas y desventajas de una o de otra están clarisimas.

En mi experiencia, tengo un nissan xtrail con la clásica caja tradicional de 4 marchas y un compass con la cvt jatco y prefiero lejos la caja del xtrail "que creo" entrega mas seguridad al manejar y reacciones mas rápidas por ejemplo al hacer un adelantamiento (kickdown), aparte me agrada ese pequeño tirón al pasar marchas de la xtrail, respecto al consumo pese a que la caja del xtrail es vetusta y teniendo un motor 2.5 andas similares en rendimiento con el compass.


Saludos.


Hulk
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Victor Lanz en Enero 22, 2015, 08:58:07 am
Ojo, actualmente tengo 2 vehículos AT, uno CVT y uno normal y el lag del CVT es notoriamente mayor, siendo que ambos poseen acelerador electrónico. Cuando adelanto en la Koleos uso el modo manual incluso subiendo bastante las rpms, pero aún así hay un lag, reacciona sin chisa. En cambio en la scenic cuando la bajo a manual en marcha corta queda 'nerviosa' igual que uno manual.
A la larga es cosa de costumbre, pero si puedo elegir, me quedo con AT normal .


Compadre, la koleos tiene pedal de kick down para hacer adelantamientos, tengo la tope de línea 2014 y puta q responde bien sobre todo para adelantar.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: CFSEHS en Enero 22, 2015, 09:37:31 am

Compadre, la koleos tiene pedal de kick down para hacer adelantamientos, tengo la tope de línea 2014 y puta q responde bien sobre todo para adelantar.

Cuando lo colocas manual con el esp desactivado, notas mejoria en la reaccion?
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Victor Lanz en Enero 22, 2015, 09:46:13 am
Cuando lo colocas manual con el esp desactivado, notas mejoria en la reaccion?

Encuentro q responde mejor con esp off y caja en drive
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Dohc-Vtec en Enero 22, 2015, 10:37:15 am
Cosa de gustos y costumbre.

A mi vieja le encantó la caja CVT del XV, le gusto mucho que "no se sintieran los cambios".... y ahora, con el CX5 tuvo que volver a acostumbrarse a la caja tradicional AT de 6 velocidades, segun ella "el auto se chupa al acelerar" y eso que la AT del Mazda es rapida...... ahi le tuve que explicar las diferencias entre cajas.

Sobre las CVT, yo las detestaba, pero despues me acostumbre y las encuentro muy comodas y excelentes para un uso diario y normal.... ir en carretera con control crucero en un auto CVT es buenisimo, la caja hace la pega eficientemente en caso de encontrarte con cuesta o bajadas para mantener la velocidad programada  (pero sigue sin gustarme cuando uno exige el auto y la CVT se vuelve media torpe, aveces sobreacalerando para un empuje que no es proporcional).

La jatco multiusada por varias marcas es una muy buena CVT (en nuestro caso en un Kizashi), a mi gusto mejor que la Lineartronic de Subaru en cuanto a reacciones y control de la potencia.

SALUDOS
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: DON QUELO en Enero 22, 2015, 14:01:20 pm
Encuentro q responde mejor con esp off y caja en drive

pero como podria reaccionar mejor si en el fondo el ESP se activa automaticamente sobre los 40kms (aprox) y solamente on demand?
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: djweezyng en Enero 22, 2015, 14:29:17 pm
pero como podria reaccionar mejor si en el fondo el ESP se activa automaticamente sobre los 40kms (aprox) y solamente on demand?
en el koleos no se activa solo, he andado a 120 para probar y seguia apareciendo el mensaje de esp desactivado
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: grx8 en Enero 22, 2015, 15:22:37 pm
Que CVT escaloneada, eso es un cuento. Funciona igual a la del XV.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Victor Lanz en Enero 22, 2015, 16:21:24 pm
pero como podria reaccionar mejor si en el fondo el ESP se activa automaticamente sobre los 40kms (aprox) y solamente on demand?


Falso queda siempre en Off en el koleos.

El mensaje en la pantalla queda permanente diciendo esp desactivado
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: DON QUELO en Enero 22, 2015, 16:23:59 pm
en el koleos no se activa solo, he andado a 120 para probar y seguia apareciendo el mensaje de esp desactivado


Falso queda siempre en Off en el koleos.

El mensaje en la pantalla queda permanente diciendo esp desactivado

si pue, el testigo off sigue prendido, pero si por ejemplo te pones a volantear  en tierra suelta o piso mojado se activa, parpadea el testigo de funcionamiento,  se corrige la trayectoria  sin embargo el testigo off permanece prendido en todo momento
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: CFSEHS en Enero 22, 2015, 17:15:44 pm
Algo importante que no mencione que las cvt usan correas , las mas nuevas nose, asi que para proteger la longevidad de esta hacen que el torque se desencadene paulatinamente, no asi como en una at tradicional.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: SAWD2015 en Enero 22, 2015, 17:29:05 pm

Algo importante que no mencione que las cvt usan correas que las las cvt la mayoria usan correas, las mas nuevas nose, asi que para proteger la longevidad de esta hacen que el torque se desencadene paulatinamente, no asi como en una at tradicional.

Lo q si se es q la lineartronic de Subaru, es q usa correa de acero. Esop :)


Enviado desde mi iPhone 4S
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Bozon en Enero 22, 2015, 22:26:29 pm
Que CVT escaloneada, eso es un cuento. Funciona igual a la del XV.

 No es cuento.  Es escalonada la de mi auto.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: grx8 en Enero 22, 2015, 22:59:05 pm

Lo q si se es q la lineartronic de Subaru, es q usa correa de acero. Esop :)


Enviado desde mi iPhone 4S

No, usa una cadena.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: grx8 en Enero 22, 2015, 23:15:16 pm

No es cuento.  Es escalonada la de mi auto.

No, como ya te lo he dicho antes en otros temas, no es una caja escalonada o con seteos distintos. Así es como funciona la caja Lineartronic, va ajustando las Rpm dependiendo de la velocidad, carga y presión del acelerador. Fácil de notar si eres un conductor con cierta "sensibilidad" o si ves como cambia la caja y las rpm dependiendo de la aceleración, en especial si activas en el computador que muestre el porcentaje de presión que se hace al acelerador.
La caja del Forester 2.0 CVT es igual a la del XV CVT, así es la información oficial y así lo demuestra al MANEJAR ambos modelos.
El Forester 2.0 en Chile y desde el 2014 el 2.5 en EEUU prescinde de las paletas al volante y la opción de modo manual solamente por una decisión comercial ($$$).
Suponer que la caja CVT mantiene una rpm prácticamente de forma constante es no entender el funcionamiento, lo que hace es constantemente variarla dentro de una escala prefijada, lo que no la convierte en escalonada.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: Bozon en Enero 23, 2015, 07:54:25 am
No, como ya te lo he dicho antes en otros temas, no es una caja escalonada o con seteos distintos. Así es como funciona la caja Lineartronic, va ajustando las Rpm dependiendo de la velocidad, carga y presión del acelerador. Fácil de notar si eres un conductor con cierta "sensibilidad" o si ves como cambia la caja y las rpm dependiendo de la aceleración, en especial si activas en el computador que muestre el porcentaje de presión que se hace al acelerador.
La caja del Forester 2.0 CVT es igual a la del XV CVT, así es la información oficial y así lo demuestra al MANEJAR ambos modelos.
El Forester 2.0 en Chile y desde el 2014 el 2.5 en EEUU prescinde de las paletas al volante y la opción de modo manual solamente por una decisión comercial ($$$).
Suponer que la caja CVT mantiene una rpm prácticamente de forma constante es no entender el funcionamiento, lo que hace es constantemente variarla dentro de una escala prefijada, lo que no la convierte en escalonada.

  Es que estás equivocado aquí. NO mantiene las rpm constantes, estas suben junto al acelerador, exactamente igual que con cambios tradicionales. Tiene puntos fijos tipo "cambios" en donde mantiene la relación cuando tu aceleras, cuando dejas de acelerar sube a la siguiente marcha y el proceso se inicia nuevamente variando las rpm exactamente con la presión del acelerador, de hecho, se maneja igual que la caja AT de mis autos anteriores, aceleras y "engancha", sueltas y sube a la siguiente marcha, en ningún caso mantiene rpms constantes, que era lo que yo esperaba de una CVT.

 Es más, cuanto pasas el SI-Drive de modo Intelligent a Sport engancha automáticamente un cambio menos, es como que llega siempre hasta cuarta velocidad (en una caja de 5) y siempre mantiene un cambio mas abajo en todas las relaciones, con las pruebas que he hecho, me he dado cuenta, que la diferencia casi exacta de los dos modos es de 1.000 rpm a una misma velocidad y se nota que lo hace "bajando una marcha".

 Las otras personas que han manejado mi auto me han comentado lo mismo "no parece un CVT, pasa cambios igual que un AT".

 Piensa un poco: ¿que motivo tendría yo para estar falseando el como funciona la caja de mi auto?. Yo probé el XV en el Outdoor life de Subaru hace unos meses y el comportamiento es del CVT tradicional, no escalonado y además noté que el XV anda menos que el Forester, si el motor es igual, entonces hay alguna diferencia en la caja, mi esposa también opinó lo mismo y ella maneja el Forester todos los días, yo lo uso unas 3 a 4 veces por semana (incluyendo fines de semana) cuanto mucho.

  Por ultimo, comentar que cuando probé el 2.5 en el test drive de dos días, a fines del 2013, este modelo tenía bastanche chirrido al acelerar, obviamente ruido de la cadena. El mio no tiene este chirrido, por eso me hace pensar también que el mío trae otra versión de la caja o que el auto tiene diferencias de insonorización.
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: CFSEHS en Enero 23, 2015, 08:15:50 am
  Es que estás equivocado aquí. NO mantiene las rpm constantes, estas suben junto al acelerador, exactamente igual que con cambios tradicionales. Tiene puntos fijos tipo "cambios" en donde mantiene la relación cuando tu aceleras, cuando dejas de acelerar sube a la siguiente marcha y el proceso se inicia nuevamente variando las rpm exactamente con la presión del acelerador, de hecho, se maneja igual que la caja AT de mis autos anteriores, aceleras y "engancha", sueltas y sube a la siguiente marcha, en ningún caso mantiene rpms constantes, que era lo que yo esperaba de una CVT.

 Es más, cuanto pasas el SI-Drive de modo Intelligent a Sport engancha automáticamente un cambio menos, es como que llega siempre hasta cuarta velocidad (en una caja de 5) y siempre mantiene un cambio mas abajo en todas las relaciones, con las pruebas que he hecho, me he dado cuenta, que la diferencia casi exacta de los dos modos es de 1.000 rpm a una misma velocidad y se nota que lo hace "bajando una marcha".

 Las otras personas que han manejado mi auto me han comentado lo mismo "no parece un CVT, pasa cambios igual que un AT".

 Piensa un poco: ¿que motivo tendría yo para estar falseando el como funciona la caja de mi auto?. Yo probé el XV en el Outdoor life de Subaru hace unos meses y el comportamiento es del CVT tradicional, no escalonado y además noté que el XV anda menos que el Forester, si el motor es igual, entonces hay alguna diferencia en la caja, mi esposa también opinó lo mismo y ella maneja el Forester todos los días, yo lo uso unas 3 a 4 veces por semana (incluyendo fines de semana) cuanto mucho.

  Por ultimo, comentar que cuando probé el 2.5 en el test drive de dos días, a fines del 2013, este modelo tenía bastanche chirrido al acelerar, obviamente ruido de la cadena. El mio no tiene este chirrido, por eso me hace pensar también que el mío trae otra versión de la caja o que el auto tiene diferencias de insonorización.

http://www.autonocion.com/lineartronic-la-caja-cvt-de-subaru-ya-tiene-dos-variantes/ (http://www.autonocion.com/lineartronic-la-caja-cvt-de-subaru-ya-tiene-dos-variantes/)

Al parecer justo cambia la generacion de cvt  :thumbsup:
Título: Re:Transmisiones automáticas CVT
Publicado por: SAWD2015 en Enero 23, 2015, 23:50:32 pm
Y usan cadena ahora :) Na, por lo que he leído y visto en vídeos es bastante radical el cambio entre una generación de CVT y otra, el hecho que ahora pongan de serie las paletas detrás del volante (caso de all new outback y all new legacy) es por lo que ya se explicó en el link que subió el amigo,  si le ponen marchas, están sean o no simuladas, por que ya sabemos que es la segunda generación de la CVT, entrega cambios.
Pd: solo para subaristas, alguien fue a Santa Martina hace unos días a probar el All New Outback/Legacy??


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