Tengo 2 autos con cajas AT diferentes. Uno con la tradicional con convertidor de torque de 5 velocidades y el otro con una de doble embrague Powershift. Y he manejado un par de autos con caja CVT (Patriot, X Trail).
La CVT tendrá algunas virtudes (dicen que ahorran combustible), pero la sensación de manejo es parecida a la de acelerar una moto de agua, es decir, eso de subir de rpm y que no pasen cambios y luego las rpm se ajusten solas a mi juicio le quitan mucha emoción a la conducción. No se siente conexión entre conductor y conjunto caja/motor. Claro, hay algunos con paletas tras el volante que simulan el paso de cambios tradicional. Pero no sé cuantos realmente manejen siempre usando esos artilugios.
Las doble embrague, por su parte, son muy rápidas para subir de marchas, ricas en carretera, pero pueden ser un poco bruscas en ciudad.
Me quedo con una buena caja AT tradicional. La de la Runner es muy suave y responde sin retardos a la exigencia del acelerador.
Slds