Modificacion Reglamento Conduce Chilehttp://www.conducechile.cl/sitio/foro/conduce-chile/reglamento-general-de-conduce-chile/
hasta en las escuelas de conductores se enseña que no se deja enganchado...
Cuando dejen las ruedas hacia la solera deben respetar lo siguiente.El auto en bajada, las ruedas enfocando a la vereda.El auto en subida, las ruedas enfocando la calleLa idea es que siempre se apoye en la vereda si se desengancha.
Y por qué enseñan eso? En mi condomino todos los autos quedan en desnivel. Para el terremoto todos terminaron en la calle topando unos con otros. Excepto los mios que estaban enganchado y con freno de mano. Me ha pasado varias veces cuando alguien ocupa un auto después que yo y al hacerlo andar pegan el tiron.En mi familia todos usamos freno de mano y queda enganchsdo.... eso, querido diario.Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
y si el auto queda en bajada, se deja enganchado e reversa
Da lo mismo, en Valparaíso nunca tuve problemas, en bajada ruedas a la vereda, freno de mano y enganchado en primera. Si la pendiente era muy fuerte, buscaba un palito o piedra para ponerle a la rueda.
preeeeeeguntosi el freno de mano esta en buenas condiciones... cual es la necesidad de dejarlo enganchado? (independiente que uno lo haga por doble medida de seguridad, así como frenar enganchado)si el auto esta en un plano inclinado.. tiras el freno de mano hasta arriba y no se mueve, no debería ser necesario dejarlo enganchado, lo que pasa es que la gente no lo tira hasta arriba cuando el auto queda en pendiente, ni tampoco se preocupa hasta que no pasa la RT del freno de mano (o cuando la palanca le llega hasta el asiento trasero)
Depende... por ejemplo en el Loyale que tenía no servía de nada porque el freno de mano y la tracción en modo normal (FWD) estaban en las mismas ruedas (delanteras). En cambio por lo general la tracción va adelante y el freno de mano atrás, por lo que si estás estacionado en una superficie resbaladiza no sería malo tomar la precaución de implementar ambos.