Autor Tema: tucson o sportage ?  (Leído 9696 veces)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
tucson o sportage ?
« en: Julio 30, 2015, 21:28:52 pm »
eso estimados , ando hace rato con el "vichito " ese de cambiar el yaris por una de estas .
ya estoy decidido en todo caso y ando buscando una.eso sí , tiene que ser diesel y full .
cuál de estas es mejor ?
me han dicho que comparten el mismo motor y chasis , es así ?
cualquier opinion o dato se agradece , gracias .
saludos .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2015, 21:48:37 pm »
Son lo mismo, mismo chasis y motor, elige la que más te guste estéticamente

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2015, 21:50:24 pm »
como dices son las mismas, solo te quedaria elegir la que te guste mas esteticamente y comparar si una tiene alguna cosa adicional a la otra

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2015, 22:15:17 pm »
Si has manejado una y te parecen bknes entonces la raja, hoy maneje una tucson bencina y me pareció bastante torpe, de dirección pesada... tampoco soy Schumager al volante  pero me parece que un sedan tiene bastante mas holgura al momento de virar, mas estabilidad y todo (algo sabido por todos). De todas manera ganar en despeje es un alivio sobre todo pa esas idas al Yeso...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2015, 22:26:44 pm »
justamente es por seo que quiero cambiar el yarín ,
me tiene chato con los lomos de toro ...
igual han ido creciendo mis hijos y el peso aumenta ..
todas son full ?
MT o AT ?
alguna pana típica ?
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2015, 22:39:40 pm »
justamente es por seo que quiero cambiar el yarín ,
me tiene chato con los lomos de toro ...
igual han ido creciendo mis hijos y el peso aumenta ..
todas son full ?
MT o AT ?
alguna pana típica ?

Vaya por una AT y se relaja en los tacos tan amigables de stgo, ese motor diesel tira fuerte.

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2015, 00:32:31 am »
No me gustan niuna de las dos pero si tuviera q elegir iría por el tucson ya q es levemente mas grande y un poco mas de despeje del suelo...

Tmb miraría la haval H2 creo q seria una buena alternativa tmb ! No pierdes nada con mirar y probarla!!

Saludos !

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2015, 08:51:46 am »
Vaya por una AT y se relaja en los tacos tan amigables de stgo, ese motor diesel tira fuerte.

+1. Los 184 hp, tiran muy bien.

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2015, 09:03:30 am »
No me gustan niuna de las dos pero si tuviera q elegir iría por el tucson ya q es levemente mas grande y un poco mas de despeje del suelo...

Tmb miraría la haval H2 creo q seria una buena alternativa tmb ! No pierdes nada con mirar y probarla!!

Saludos !
mmm , gracias estimado pero .... nada chino !!!
saludos .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2015, 11:01:18 am »
los motores crdi de hyundai/kia son la raja, tiran mucho, gastan poco, repuestos de mantencion baratos y son muy confiables y no andan tirando alertas weonas como los peugeot

entre esas dos maquinas, me iria solamente por la que este en mejor estado... a mi por pinta me gusta mas la sportage

Mazda 3 2.0R

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2015, 08:46:01 am »
gracias por los comentarios .
cuál elegir ?
algúna versión  en especial ? diferencias entre sí ?
no tiene 3 corridas de asientos verdad ?
4x4 y 4x2 mucha diferencia ?
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2015, 09:21:14 am »
me sumo a lo que dice alonso, si bien son la meeesma cosa, como que a la Kia le pusieron mas cariño.


ahora, ambas montan 4x4 electrónico, y no se que tal sera su fiabilidad. es necesario? mi vecina tiene una tucson 4x4 diesel y lo mas extremo que ha pisado es ripio...
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2015, 12:38:24 pm »
Pero que estas viendo... año me refiero, aunque tuvieron muy pocos cambios. Mi viejo tiene la tucson crdi full 2006 4x4... te cuento algunas cosas puntuales:

- Mecánicamente anda bien, nada importante por ahora salvo la bomba de baja (40 mil) y una manguera de la dirección hidráulica, que la mandé a hacer por 20 lucas (porque era la larga). Mantenimiento filtro original de petroleo hasta 18 lucas y filtro de aire 6 lucas, pastillas de freno OEM 12 mil, kit distribución 48 mil, filtro de aceite 4 lucas. 

Te copiaré mi reporte

Equipamiento, chiches y seguridad:

El vehículo tiene en seguridad cinturones en las 5 plazas, apoya cabezas en las 5 plazas, bloqueo de puertas para niños, bloqueo de alzavidrios desde el mando principal, doble airbag, control de tracción y frenos abs con disco a las 4 ruedas

En equipamiento tiene alzavidrios eléctricos, espejos eléctricos, cierre centralizado, dirección hidráulica (asistida hidráulicamente), aire acondicionado, volante regulable en altura al igual que la butaca del conductor, posavasos en plazas delanteras y traseras, tres tomacorriente, apoyabrazo central con posavaso, asientos abatibles en dos secciones y reclinables en 3 posiciones, guantera con luz, estuchera de lentes, luces maperas, vidrios tinteados o polarizados de fábrica plazas traseras y luneta.

Fuera de eso tiene: limpialuneta, neblineros de fábrica, bloqueo 4wd electrónico, llantas 17, alarma al cierre centralizado, y apertura de portalón y luneta por separados.

Apreciación de interiores y detalles estéticos:

Bien terminado, butacas algo incómodas (mas bien duras en las plazas traseras), posición de manejo estilo camión 3/4 o al menos esa sensación entrega al comienzo. Tiene como gracia una buena lectura de los indicadores en el tablero, buen tacto de materiales tanto en tapices como terminaciones blandas. Los plásticos duros al parecer se rayan con facilidad y las sujeciones de regulación automática que tienen los posavasos ya están vencidas. Tiene malla tras las butacas para revistas o lo que se te ocurra. El cierre de puertas es suave. Al exterior se nota estéticamente mas llamativa que su hermana sportage pro, aunque son casi iguales. Las molduras plásticas hacen buena diferencia, le dan aspecto más agresivo y volumétricamente impone respeto, más con sus llantas 17, se ve maciza.


Conduciendo:

Apreciaciones de dirección, suspensión y rodado: Dirección tal cual todos los hyundai suave y transmite lo justo, no sobresale, pero es cómoda sobretodo en ciudad. Algo saltona, no llega a ser dura ni aspera, pero rebota un poquito en caminos malos lo que se suple con las llantas y neumático ancho. Tiene buen agarre y en carretera se maneja bien para ser un suv alto, quizás el punto extra es ese.

Apreciación de frenos: frena impecable, los abs trabajan bien, no pierde estabilidad ni agarre y responden suavemente. El freno de mano se alarga bastante si, lo he visto con varias tucson con disco atrás.

Apreciación de transmisión: marchas bien marcadas, rango de marchas normales de 2000 rpm a 2500, más acelerado pasa las marchas cerca de las 3500. La caja es AT secuencial, 4 velocidades, sencilla, sin ningún chiche (ni power ni modo snow ni modo eco, nada). Responde bien en subidas y baja las marchas adecuadamente. La altura de la palanca puede ser cómoda para unos, para otros no tanto ya que no va a piso, es muy similar a la postura de un xsara picasso aunque más baja.

Apreciación en otros aspectos (iluminación, insonorización, mandos y otros): el vehículo en si tiene buena iluminación, los neblineros son un buen apoyo sobretodo por su altura (no van en la parte baja del parachoques). La insonorización es buenísima, punto alto. Un motor petrolero algo ruidoso solo se siente leve sobrepasando los 130 km/h, mientras se conduce entre 100 y 120 km/h prácticamente es manejar un vehículo motor bencinero. Aire acondicionado en optimas condiciones enfría excelente, tiene buena capacidad y climatiza el interior en cosa de unos minutos.
Todos los mandos están a la mano, salvo los neblineros que están hacia el lado del copiloto, pero no lejos si se estira un poco el brazo. Maletero muy pequeño dado el uso que se le puede dar (familiar), es lo más reprochable tal vez, porque al tener la rueda de repuesto bajo el tapete pierde mucho volumen pudiendo ser tanto más amplia que la de un gran nomade. Aun así bien ordenado cabe todo lo necesario y si no, posee barras en el techo para soportar 75kg  (c/u creo), así que puede instalarse un portaequipaje grande sin problema salvo por la altura.
La posición de manejo es cuestionable,dependiendo de cada cual en mi caso puedo conducir fácil 7 horas sin que se me canse el pie, pero en esta cada 3 horas paraba a acomodar el pie un poco y apoyarlo en tierra firme.
Rendimiento calculado: 14,2 km/l en diesel 80% carretera y 20% ciudad aprox.

Lineas generales cumple bien, sin tener el andar suave de otros bichos similares como terracan, explorer o la sportage dlx por poner ejemplos, se defiende y entrega buen rendimiento que es bastante destacable para ser AT. Personalmente no me agrada, pero reconozco que es suficiente máquina para tener unas buenas vacaciones

Saludos


Ojala te sirva de algo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2015, 14:09:04 pm »
Yo manejé Stgo-Viña una tucson bencinera 2010 (el modelo cuadrado) con todas las manteciones en Gildemeister y no tengo recuerdos de haber manejado algo con frenos tan malos y dirección con ese juego. Además el motor no andaba nada.
Quizás la diésel sea mejor hecha?

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2015, 22:14:34 pm »
Pero que estas viendo... año me refiero, aunque tuvieron muy pocos cambios. Mi viejo tiene la tucson crdi full 2006 4x4... te cuento algunas cosas puntuales:

- Mecánicamente anda bien, nada importante por ahora salvo la bomba de baja (40 mil) y una manguera de la dirección hidráulica, que la mandé a hacer por 20 lucas (porque era la larga). Mantenimiento filtro original de petroleo hasta 18 lucas y filtro de aire 6 lucas, pastillas de freno OEM 12 mil, kit distribución 48 mil, filtro de aceite 4 lucas. 

Te copiaré mi reporte

Equipamiento, chiches y seguridad:

El vehículo tiene en seguridad cinturones en las 5 plazas, apoya cabezas en las 5 plazas, bloqueo de puertas para niños, bloqueo de alzavidrios desde el mando principal, doble airbag, control de tracción y frenos abs con disco a las 4 ruedas

En equipamiento tiene alzavidrios eléctricos, espejos eléctricos, cierre centralizado, dirección hidráulica (asistida hidráulicamente), aire acondicionado, volante regulable en altura al igual que la butaca del conductor, posavasos en plazas delanteras y traseras, tres tomacorriente, apoyabrazo central con posavaso, asientos abatibles en dos secciones y reclinables en 3 posiciones, guantera con luz, estuchera de lentes, luces maperas, vidrios tinteados o polarizados de fábrica plazas traseras y luneta.

Fuera de eso tiene: limpialuneta, neblineros de fábrica, bloqueo 4wd electrónico, llantas 17, alarma al cierre centralizado, y apertura de portalón y luneta por separados.

Apreciación de interiores y detalles estéticos:

Bien terminado, butacas algo incómodas (mas bien duras en las plazas traseras), posición de manejo estilo camión 3/4 o al menos esa sensación entrega al comienzo. Tiene como gracia una buena lectura de los indicadores en el tablero, buen tacto de materiales tanto en tapices como terminaciones blandas. Los plásticos duros al parecer se rayan con facilidad y las sujeciones de regulación automática que tienen los posavasos ya están vencidas. Tiene malla tras las butacas para revistas o lo que se te ocurra. El cierre de puertas es suave. Al exterior se nota estéticamente mas llamativa que su hermana sportage pro, aunque son casi iguales. Las molduras plásticas hacen buena diferencia, le dan aspecto más agresivo y volumétricamente impone respeto, más con sus llantas 17, se ve maciza.


Conduciendo:

Apreciaciones de dirección, suspensión y rodado: Dirección tal cual todos los hyundai suave y transmite lo justo, no sobresale, pero es cómoda sobretodo en ciudad. Algo saltona, no llega a ser dura ni aspera, pero rebota un poquito en caminos malos lo que se suple con las llantas y neumático ancho. Tiene buen agarre y en carretera se maneja bien para ser un suv alto, quizás el punto extra es ese.

Apreciación de frenos: frena impecable, los abs trabajan bien, no pierde estabilidad ni agarre y responden suavemente. El freno de mano se alarga bastante si, lo he visto con varias tucson con disco atrás.

Apreciación de transmisión: marchas bien marcadas, rango de marchas normales de 2000 rpm a 2500, más acelerado pasa las marchas cerca de las 3500. La caja es AT secuencial, 4 velocidades, sencilla, sin ningún chiche (ni power ni modo snow ni modo eco, nada). Responde bien en subidas y baja las marchas adecuadamente. La altura de la palanca puede ser cómoda para unos, para otros no tanto ya que no va a piso, es muy similar a la postura de un xsara picasso aunque más baja.

Apreciación en otros aspectos (iluminación, insonorización, mandos y otros): el vehículo en si tiene buena iluminación, los neblineros son un buen apoyo sobretodo por su altura (no van en la parte baja del parachoques). La insonorización es buenísima, punto alto. Un motor petrolero algo ruidoso solo se siente leve sobrepasando los 130 km/h, mientras se conduce entre 100 y 120 km/h prácticamente es manejar un vehículo motor bencinero. Aire acondicionado en optimas condiciones enfría excelente, tiene buena capacidad y climatiza el interior en cosa de unos minutos.
Todos los mandos están a la mano, salvo los neblineros que están hacia el lado del copiloto, pero no lejos si se estira un poco el brazo. Maletero muy pequeño dado el uso que se le puede dar (familiar), es lo más reprochable tal vez, porque al tener la rueda de repuesto bajo el tapete pierde mucho volumen pudiendo ser tanto más amplia que la de un gran nomade. Aun así bien ordenado cabe todo lo necesario y si no, posee barras en el techo para soportar 75kg  (c/u creo), así que puede instalarse un portaequipaje grande sin problema salvo por la altura.
La posición de manejo es cuestionable,dependiendo de cada cual en mi caso puedo conducir fácil 7 horas sin que se me canse el pie, pero en esta cada 3 horas paraba a acomodar el pie un poco y apoyarlo en tierra firme.
Rendimiento calculado: 14,2 km/l en diesel 80% carretera y 20% ciudad aprox.

Lineas generales cumple bien, sin tener el andar suave de otros bichos similares como terracan, explorer o la sportage dlx por poner ejemplos, se defiende y entrega buen rendimiento que es bastante destacable para ser AT. Personalmente no me agrada, pero reconozco que es suficiente máquina para tener unas buenas vacaciones

Saludos


Ojala te sirva de algo.
buen reporte estimado .
se agradece y aprovecho de hacer el encargo :::
saludos .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Nat9191

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2015, 02:00:53 am »
De que versión de spotage estaa viendo.  Yo te puedo comentar de la nueva versión(que en vdd tiene 2 años). Tienes en las diesel 4x2 y 4x4 cada una en mt y at. Y luego la top de linea . La vdd no vienen muy equipadas salvo la ultima ( en general traen los 2 air bag,sensor de retroceso ,llantas y seria) no tiene mal delantero ,altas y no dan panas mecánicas(recibo comentarios hace 2 años y ninguna queja. Es buenisima opcion si es que no te interesan muchos los chiches.

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2015, 14:25:48 pm »
De que versión de spotage estaa viendo.  Yo te puedo comentar de la nueva versión(que en vdd tiene 2 años). Tienes en las diesel 4x2 y 4x4 cada una en mt y at. Y luego la top de linea . La vdd no vienen muy equipadas salvo la ultima ( en general traen los 2 air bag,sensor de retroceso ,llantas y seria) no tiene mal delantero ,altas y no dan panas mecánicas(recibo comentarios hace 2 años y ninguna queja. Es buenisima opcion si es que no te interesan muchos los chiches.
gracias , la verdad es que busco la versión anterior . 2008 - 2009 cuento con unos 7 palitos .
saludos .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2015, 12:08:29 pm »
Citar
gracias , la verdad es que busco la versión anterior . 2008 - 2009 cuento con unos 7 palitos .

por 8 palos encuentras new tucson 2011...

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:tucson o sportage ?
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2015, 13:58:49 pm »
por 8 palos encuentras new tucson 2011...
pero no diésel ...
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel