Autor Tema: Tutorial de como limpiar cuerpo de aceleracion electrico, flujometro y MAP.  (Leído 8336 veces)

Desconectado Tapion

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Hola

No se si estaba este tutorial en el foro, de ser asi pido las disculpas y pueden borrar este tema. Bueno, como le tocaba limpieza al auto, aproveche y saque unas fotos para crear un tutorial. Cabe destacar que no todos los autos son iguales, pero el procedimiento siempre es muy parecido.

En mi caso el auto cuenta con acelerador electrico, 2 MAP y un flujometro. Aca solo mostrare la limpieza de un MAP por que para limpiar el otro tengo que sacar el parachoque y el intercooler, aparte lo limpie por marzo.

-Limpiar cuerpo de aceleracion electrico (mariposa).

Primero debemos quitar la manga que llega a este, en algunos casos esta va junta con el filtro de aire, asi que soltamos lo que la este sujetando al cuerpo de aceleracion. NUNCA deben sacar el enchufe que va al cuerpo de aceleracion electrico ya que este va calibrado y para llevarlo a valores normales se necesita un Scanner, si tienen el scan a mano la raja, si no, no lo desenchufen y NUNCA manipulen la moneda (sistema de apertura/cierre) del cuerpo de aceleracion, este funciona por un electroiman y puede morir.



Posterior a eso soltamos los pernos que la fijan al multiple de admision, luego de eso sacamos con cuidado el cuerpo de aceleracion y sin tirarlo ya que tenemos el conector enchufado a este. Tiramos limpia carburador en abundancia para dejar el cuerpo limpio, limpiamos por ambos lados solo rociando.





Algunos cuerpos de aceleracion llevan una empaquetadura entre este y el multiple de admision, cuidado con no romperla, de lo  contrario deberan sustituirla.



Una vez limpio dejamos secar (demora poco, el limpia carburador se evapora rapido) volvemos a instalar todo tal cual estaba.


-MAP

Bueno, este es el MAP secundario que va en el multiple de admision, en muchos autos va ubicado ahi. Para sacarlo sacamos su respectivo perno y sale.



Para limpiarlo deben arrojar el limpia carburador desde una distancia aprox. de unos 20 cm ya que este dispositivo funciona mediante un hilo (se llama hilo caliente) y he sabido de varios casos que por tirar el producto de muy cerca se corta. Después de quedar limpio lo dejan secar y listo, vuelven a instalar.


-Flujometro.

Bueno, el fujometro esta ubicado en la manga de admision, este debe ser tratado con cuidado ya que también trabaja con hilo caliente y tambien va calibrado, por ende no golper, no deben rociar el limpia carburador desde carca y tampoco deben desenchufar del ramal si no tienen el scanner.

Por lo general va fijado con abrazaderas, las sacan, desconectan del sistema de la manga de admisión con cuidado y a limpiar, rocían el limpia carburador desde unos 20 cm  aprox. Antes de desmontar todo fíjense como va ya que tiene una posición.





Algunos traen una flecha la cual indica el flujo de aire.



Una vez limpio vuelven a armar tal como estaba.

Una vez hecha la limpieza se recomienda dejar el auto andando un minuto para reconocer los nuevos parámetros de lectura que pueden estar alterados por la contaminación que tenían dichos componentes del sistema eléctrico del auto.

Este tutorial es en base a un Golf GTI mk4, pero en el citroen c3 era muy similar salvo que no tenia flujometro.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 26, 2012, 20:02:55 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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