Autor Tema: Uff no la cuento dos veces, se me salio  (Leído 6877 veces)

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Uff no la cuento dos veces, se me salio
« en: Noviembre 09, 2013, 19:03:45 pm »
Estimados, ufff ayer tuve mucha suerte ya que fui a dejar a mi compañero a su casa, luego de vuelta ya a casita despues del trabajo, pasaba por fuera de Rengo y siento un tambeleo no se como decir, ya que se movio mucho la cola de la camioneta y paffff, se sale la rueda trasera de mi lado(conductor) y veo por el espejo chispas muchas, sin frenos, freno solo con el fierro que topaba con el pavimento, y tuve q maniobrar para no chocar con la barrera de contencion, la velocidad era a 110km/h y menos mal que no fui  mas velocidad.

Tuve que bajar el vidrio y salir por ls ventana, ya que quede muy pegado a la barrera.

En resumen: se salio la rueda y freno contra la camioneta atras.
Se salio el tambor y tuve que ir a buscarlo a unos 100 metros. Y pa mas remate quede en la pista izquierda.


Gracias a Dios no me paso nada. Solo mucho susto.


Sent from my iPhone using Tapatalk

« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 08:52:31 am por DjKupi »

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2013, 19:14:44 pm »
 :??


lo q hiciste con tu amigo en la camioneta la dejó yetada  :plumapluma: :plumapluma: :sconf: :uy:

jjajaaj, naa, bromas, supongo, menos mal que no pasó a mayores  :thumbsup:

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2013, 19:20:52 pm »
Cresta!!!


No es una D-Max?

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2013, 19:31:51 pm »
Pero las camionetas mineras no tienen esa pieza plastica en los pernos q evita justamente lo q te pasó??

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2013, 20:13:05 pm »
Pero las camionetas mineras no tienen esa pieza plastica en los pernos q evita justamente lo q te pasó??

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

esa pieza plastica no es para evitar que se salga la rueda, es para que te des cuenta que estan todos los pernos y que no hay ninguno que se este saliendo de a poco...

sobre lo que le pasó al amigo, solo puedo decir que quede  :??, menos mal no paso a mayores

Mazda 3 2.0R

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2013, 20:23:03 pm »
A esa velocidad bien te hubieras dado vuelta y el final de la historia claramente sería otro, menos mal que no te pasó nada!

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2013, 20:29:17 pm »
esa pieza plastica no es para evitar que se salga la rueda, es para que te des cuenta que estan todos los pernos y que no hay ninguno que se este saliendo de a poco...

sobre lo que le pasó al amigo, solo puedo decir que quede  :??, menos mal no paso a mayores

A ver....  yo tenía entendido que esas  piezas plásticas en los pernos, no son otra cosa que  un sello para evitar que la rueda sea cambiada en las camionetas  arrendadas, si es necesario cambiarla por rotura, pinchazo etc., se hace acompañando algunos datos  en un formulario que entrega para eso el arrendador. Así evitan cambios por otras "parecidas".
No había escuchado nunca que fuera  un elemento de seguridad.


... y que  bueno que no pasó nada.... pero  ¿cómo pasó eso?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2013, 20:41:16 pm »
A ver....  yo tenía entendido que esas  piezas plásticas en los pernos, no son otra cosa que  un sello para evitar que la rueda sea cambiada en las camionetas  arrendadas, si es necesario cambiarla por rotura, pinchazo etc., se hace acompañando algunos datos  en un formulario que entrega para eso el arrendador. Así evitan cambios por otras "parecidas".
No había escuchado nunca que fuera  un elemento de seguridad.


... y que  bueno que no pasó nada.... pero  ¿cómo pasó eso?

y si arriendas una camioneta y se te pincha el neuma, y el repuesto esta malo, te quedas parado por que no puedes sacar el seguro plastico?

la utilidad de la custion plastica esa es lo que dije mas arriba, esa pieza no te va a sujetar una rueda si se va a salir por los pernos sueltos, solamente te da el aviso de que hay problemas

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2013, 20:47:22 pm »
La "cuestión plástica" es parte de cualquier equipamiento minero como la pértiga, luces, tacos, etc.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2013, 21:05:33 pm »
Ese elemento es para que los pernos no giren si están mal apretados...

Cuenta más que pasó para que sirva al resto, los pernos estaban cortados, faltaba alguno? Como estaba la superficie de contacto entre llanta y masa, limpia, sucia, con óxido? Si no está limpia puede producir que se suelte y es señal de mantención mal hecha por ejemplo...

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2013, 21:09:41 pm »


Esto encontré

Indicadores de tuerca floja

Los indicadores de tuerca floja, son piezas diseñadas para ser instaladas en las tuercas de los vehículos y así poder verificar visualmente si están correctamente apretadas. Se inserta una en cada tuerca formando un patrón común entre todas, cuando una se sale del patrón es hora de apretarla.

Características:

Fabricados en todas las medidas de tuercas existentes.
Colores llamativos para una visualización rápida.
Material resistente a la intemperie.
Gran variedad de modelos con diferentes funciones.



http://www.plasticosmallol.com/alistamiento-minero/indicadores-tuerca-floja

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2013, 21:25:37 pm »
Mirsh....  no tenía  idea, yo había escuchado lo otro.... todos  los días se aprende algo.   :thumbsup:

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2013, 22:11:30 pm »
Pero las camionetas mineras no tienen esa pieza plastica en los pernos q evita justamente lo q te pasó??

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
Te cuento que esta camioneta salio hace dos dias de taller por cambio de resortes y me la entregaron el jueves, y no le pusieron las traba tuercas, que siempre tenia.
y ayer  viernes terminaba mi turno. Y en fin. Mala experiencia


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2013, 22:14:11 pm »
Ta bueno el invento pero no lo que se pone en las camionetas mineras. Lo que llevan es esto que evita los pernos giren




Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2013, 22:14:35 pm »
Te cuento que esta camioneta salio hace dos dias de taller por cambio de resortes y me la entregaron el jueves, y no le pusieron las traba tuercas, que siempre tenia.
y ayer  viernes terminaba mi turno. Y en fin. Mala experiencia


Sent from my iPhone using Tapatalk

que camioneta es?

y reitero, el problema no fue que no te pusieron el trabatuerca, fue que no te apretaron bien las tuercas, o las apretaron con pistola y cortaron los pernos y ahi quedo la caga

Mazda 3 2.0R

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2013, 22:22:20 pm »
Te cuento que esta camioneta salio hace dos dias de taller por cambio de resortes y me la entregaron el jueves, y no le pusieron las traba tuercas, que siempre tenia.
y ayer  viernes terminaba mi turno. Y en fin. Mala experiencia


Sent from my iPhone using Tapatalk

mm, 90% de que dejaron mal puestas las ruedas...lo que no hayan puesto el seguro no es la causa pero quizás podría haber ayudado a aliviar las consecuencias. Pregunta como las aprietan, idealmente que alguien vaya  observe la tarea de mantención: usan llave de torque? qué torque les dan? es con pneumàtica? posiblemente muy apretado entonces, van apretando los pernos frente a frente? sino queda la llanta chueca...he ido a revisar talleres y muchas veces me he encontrado con problemas de ese tipo...

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2013, 22:26:07 pm »
Es una L200.
Patagonia:
Podria resumir que sentí que la cola de la camioneta fue moviendo bastante y luego el estruendo, la camioneta se me fue hacia atras, si poder frenar, tratando de maniobrar y no chocar los demas vehiculos de la posta derecha, al mirar el espejo retro vi nuuchiisima chispas al chocar el chasis y vi el neumatico como estaba afuera y segui girando atras de la camioneta y cuando paro la camioneta el neumatico choco con la parte trasera u rompio un foco pequeño.

Luego me tire por la ventana ya que quede pegadito a la barrera de contension, y haciando señas a los demas para q no resultara en trajedia la cosa.
Luego llegaron los carabineros y el cops me dijo; que tuvo suerte estimado al no volcarse, si le dije: trate de no involucrar mas vehiculos.

Como quede en la pista izquierda le dije al carabinero que si pudiese detener el trafico para tirarme a la orilla, y el medijo: pero se va ahacer tira...
Le respondi, ya esta pal gato, y prefiero estar por ahi y no provocar algp peor, asi que le ouse 4L y me arrastre hacia la orilla.

Sin frenos!!! Ya que se vacio el cilindro salio a la xuuu. Y llame a un amigo de la empresa que vive cerca mio, y me ayudo junto a su papá, se cortaron dos pernos y las tuercas no encontre ninguna, asi que le sacamos dos a la delantera y dos a la otra.
Y asi mw fui a casa escoltado por los carabineros, ya que me quedaba 8kms por llegar.
Hoy por la mañana vinieron a buscar la camioneta.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2013, 22:34:26 pm »
ahi esta, los bestias de mierda que trabajan en todo tipo de talleres llegan y chantan las pistolas neumaticas y te cortan los pernos por que los ponen chuecos

hace poco me paso con una h1 cuando repare un pinchazo y me cortaron 2 pernos, emnos mal no le pasó lo que le pasó a ti por que con pasajeros la cosa hubiese sido mucho mas grave

Mazda 3 2.0R

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2013, 22:35:22 pm »
estuvo buena la salvada, un pinchazo atrás es lo más difícil de controlar y comparto también el sacarla aunque se dañara más para evitar involucrar más autos (de hecho me parece super miope la actitud del cop)
Recuerdo una vez que se me fue el jipi por una ladera en la nieve en el Colorado pensé algo similar. Estuvimos varias horas y lográbamos sacarlo ni con grúa,  ya a las 4 AM estuve apunto de decirle a los tipos que lo soltaran y se fuera cuesta abajo mientras estaba todo controlado ya que si lo dejaba ahí y el auto se iba solo cuando el sol calentara un poco la nueve podía caerle encima a otro auto que viniera subiendo camino quizás con que consecuencias...al final lo logramos sacar a tirones con un camión y no le pasó nada!

Yo auditaría las actividades del taller como te comenté arriba, te aseguro que es pega mal echa, es super usual y tienen que tirarse con todo para sancionar y que mejoren la calidad del trabajo...ponte a nosotros el que nos ve las camionetas es una de las flotas más grandes del país y el mes pasado me quedé botado en medio del desierto  porque se me cortó la entrada del cardán delantero y cagó la tranfer en una Dakota. Mirando en detalle los tipos habían cambiado los neumas traseros y habían puesto unos de medida distinta a los delanteros, se lo hice ver al jefe de taller y según el eran iguales porque tenían el mismo perfil, error básico y causante directo de la panne.

La primera pregunta que tienen que hacerles: qué torque usan los pernos de la L200, apuesto a que no saben responder y ahí ya los tienes agarrados.

« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 22:39:33 pm por Patagonia »

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Uff no la cuento dos veces, se me salio
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2013, 22:35:49 pm »
En resumen: se salio la rueda y freno contra la camioneta atras.

el tipo de problema, la velocidad y el lugar, era para estar en este momento lamentando su pérdida

al parecer ud fue hábil para controlar el vehículo y tiene una segunda oportunidad

Te cuento que esta camioneta salio hace dos dias de taller por cambio de resortes y me la entregaron el jueves, y no le pusieron las traba tuercas, que siempre tenia.

tienen que juntar el parte policial, o video de autopista, o informe del seguro, ir a reclamar y que arda troya
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel