al parecer hay que descartar la ranger ya que he leído que se sueltan mucho y la lata es muy débil estaría entre las dos guerreras hilux 3.0 o Dakar ya que la 3.2 no hay muchas he encontrado como 3 pero mas o menos, la Dakar esta muy cara también.
Yo hice una investigacion super completa respecto a camionetas hace como 1 año, tirando a la balanza todas las que estaban entre 13MM y 18MM, diesel y bencineras, 4x4 y 4x2, todas doble cabina, nuevas y usadas con 1 año.
...... esto fue cuando la Ranger 3.2 diesel 4x2 valia 17.500.000 con iva, no ahora que valen mas que un meche.
Al final, despues de comparar precios, consumos, reportes de fiabilidad, comodidad, seguridad, etc.... + el uso que se le iba a dar a la camioneta (esporadico), con mi viejo compramos:
Honda Ridgeline 3.5 RT con 12000 kms (a un amigo de mi papá y a muy buen precio), garantia vigente, practicamente nueva. Lo que nos llevo a decidir por ella fue que es automatica, full seguridad (ABS, 6AB, control de estabilidad), 4x4 (bueno, es AWD), el porte se comparaba a las mid size diesel, la cama de carga es plana (1.5 x 1.5 mts), tiene un portamaletas bajo la cama de carga con llave (comodidad y seguridad), y que es rapida............ y al final, por el precio que se compro, tendriamos que andar muchos años para que se equipare al precio de una diesel nueva en relacion al ahorro en petroleo (comparada con la Ranger y la Amarok Trendline).
- Las full size eran muy grandes e incomodas para moverse en la ciudad (sobretodo estacionamientos).
- Las diesel solo ofrecian buen consumo, pero nada mas por ese intervalo de precio (Hilux, Navara, Amarok, Ranger).
- La Ranger le gustaba a mi viejo, pero tiene varios reportes de falla (foros argentinos), la Hilux es incomoda y suena como trator (no le gusto a mi viejo), La Amarok y la Navara eran las que mas se acercaban, pero aca peso el tema de la seguridad (solo 2AB y ABS).
Aveces, no hay que ver solo el consumo.
SALUDOS