Habiendo manejado un 147 Selespeed hace un tiempo y hace poco un Mito y Giulietta, creo que se eleva mucho el "alma y carisma" Alfa cuando no lo es tanto. Son maravillosos de exterior y dan ganas de mirarlos todo el dia, pero de interior y de
manejo...nada tan especial. Si te vendaran los ojos y no sabes que estás manejando, apuesto a que un Mazda 3 2.0 MT entrega mas al manejar, pero te los topas en todas las esquinas..
Supongo que eso debe cambiar en las versiones mas potentes y Quadrifoglio, más si es en negro etna.
Hay que saber manejarlo, yo decía lo mismo del 145 boxer y al final de cuentas después de un par de vueltas en el auto ya se le sabe sacar provecho y se disfruta, el twinspark no es tan nervioso, pero con un buen manejo le sacas harto trote. Un japo será rápido, ágil, noble y hasta agradable si se quiere, pero desgraciadamente sigue siendo un auto fome y plano salvo que metas la mano al bolsillo y vayas por esos "deportivos" estilo 350z, lancer evo o impreza turbo. Los autos tanos generalmente son para entusiastas, si se quiere como arma de trabajo o solo como auto familiar, olvidarse.
Los interiores no son maravillosos, si armónicos al auto, plásticos duros donde debe haberlos, polímeros blandos donde se aprecian, tapices de puerta blandos, con tapizado, mandos a la mano... nada que decir sobre eso, grillos tienen muy pocos (al menos los 145-146 y 155 que pude probar, los modelos mas nuevos de hasta hace unos 10 años atrás ni siquiera suenan por dentro salvo comerse algún cráter o meterse en un camino de mier...), eso se agradece.
La caja selespeed es un cacho por la mantención que requiere, las que no se les hizo la mantención están con problemas seguramente, incluso algunos cambiaban el aceite de la fabrica mucho antes de tiempo para evitar inconvenientes... esas cajas son rigurosas con el aceite a usar y los intervalos de cambio.
La puesta a punto de la suspensión y chasis es muy buena, me recuerda a la de los bimmer con un cierto grado de rigidez típica de los autos italianos. El agarre en curvas es sorprendente, la sensación de estabilidad que te da al volantear es genial.... frena bien y aunque las reacciones de la selespeed no son explosivas, en una versión mecánica tienes algo completamente distinto y digno de disfrutar.
En lo personal tendría un alfa de buen año si realmente lo pudiera mantener, pero la realidad indica que las prioridades son otras y eso se queda en las ganas.... de todos modos le incaría el diente a un 145, o siendo más antiguo a un 33.