Autor Tema: Un componente electrónico o eléctrico puede fallar esporádicamente?  (Leído 594 veces)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Estimados, el otro día iba manejando de noche y note que bajaron las luces y al mirar el voltímetro me di cuenta que el alternador no estaba funcionando, me detuve y con el motor andando desconecte un borne y el motor se detuvo,  por lo cual el alternador esta con problemas, lo extraño es que la falla dura 5 minutos y por lo que me eh dado cuenta en tramos de 5 km no se presenta pero en tramos de 30 km sí.

El rectificador del monza es un circuito con un transistor y el puente de diodos imagino que son cuatro diodos de potencia mas el rotor con la bobina y los campos, se supone que un componente electrónico o eléctrico funciona o no funciona, pero no debería dar fallas esporádicas, que piensan ustedes?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Un componente electrónico o eléctrico puede fallar esporádicamente?
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2013, 15:23:17 pm »
Puede haber un componente que está trabajando en su límite y cuando varía alguna de las condiciones de operación, por ejemplo la temperatura, hace que deje de funcionar correctamente. El hecho que el sistema trabaje bien en recorridos cortos y falle en los largos, hace pensar que hay algún componente que falla cuando se calienta bastante. Quizás algún contacto eléctrico se altera al dilatarse las partes por la temperatura.
« Última modificación: Julio 29, 2013, 15:57:49 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel