Autor Tema: Un cuento del tio  (Leído 2752 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Un cuento del tio
« en: Noviembre 21, 2018, 10:36:32 am »
Estimados, vengo a contar lo que me ocurrio el dia de ayer en la tarde para que estén atentos.

Ayer como siempre sali por la salida de Santa Isabel de la autopista central, para tomar Santa Isabel hacia arriba. Justo antes de Santa Isabel hay un paso peatonal, pare ahi y luego iba a continuar la marcha, pero en eso aparece un personaje al parecer peruano, y veo que se va acercando pero no para atravesar el paso si no para decirme asi como medio nervioso que tenia la rueda delantera derecha suelta, no lo pesque mucho y avance y 40 metros mas alla y aparece otro compadre (tambien pinta de peruano), haciendome señas de que mi rueda iba como tambaleandose. El problema es que justo al vitara le habiamos hecho mantencion de frenos y apretaron las ruedas con pistola asi que dije "capaz que estos *** me hayan dejado las tuercasmuy apretadas y se cortaron los pernos", asi que justo venia ese pasaje Gral Las Heras que esta siempre con harta gente y al lado de la plaza, asi que asumi que era seguro parar ahi. Me detuve, baje a revisar el neumatico y cerre inmediatamente el auto y aqui viene la parte fantastica, aparecio un tipo peruano, con las manos sucias asi como grasa y una especie de overol, a preguntarme que me paso y le dije que nada y como me vio pateando la rueda se puso a revisarla y empieza con teorias de por que estaba mala, le dije que lo que fuera, lo revisaria en la casa y ahi lo apretaria, entonces me sale con que el tiene un taller y lo podemos revisar alla porque si no se saldra la barra de direccion y me rompera la manguera de frenos. Me subi al auto y me fui, mientras veia por el retrovisor como volvia el tipo a su posicion apoyado en la pared del edificio, de seguro a esperar a la proxima victima.

Se que la cague, no debi bajarme en primer lugar ni menos revisar tan cerca, pero justo estaba el factor de que podia haber sucedido eso por la pega que se le habia hecho al auto. Me pudieron por lo bajo robar la mochila con el notebook o hasta el jeep.

Pero les dejo como antecedentes lo que estan haciendo los perlas, a plena luz del dia porque eran como las 19:00 hrs y mas encima con mucha gente, porque es al lado de metro toesca y la circulacion de gente es bastante en el sector.


Desconectado Jaeson

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Un cuento del tio
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2018, 11:05:49 am »
Gracias por la experiencia, para tenerlo en cuenta.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Un cuento del tio
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2018, 16:45:16 pm »
chuta que terrible. Ahora no se puede confiar en nadie.

Que recuerdos de toesca, mis ex barrios universitarios.  :'(

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Un cuento del tio
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2018, 16:51:02 pm »
se agradece el aviso para estar atentos..  :cop2:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Un cuento del tio
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2018, 20:15:40 pm »
Algún dia les cerrarán las grandes alamedas a los inmigrantes y nos libraremos de estas cosas

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Un cuento del tio
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2018, 21:27:59 pm »
En todo caso, esta práctica en específico ya estaba radicada hace rato en Chile, y que yo sepa, no llegó de la mano de los extranjeros.

Fuera de ello, me alegro que al forero no le haya pasado nada y que los delincuentes no hayan podido llevar a cabo su cometido.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:Un cuento del tio
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2018, 08:02:11 am »
Algún dia les cerrarán las grandes alamedas a los inmigrantes y nos libraremos de estas cosas

No era en un animo xenofobo, era porque fue una de las cosas que me hizo sospechar y ver que estaban concertados.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Re:Un cuento del tio
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2018, 08:41:02 am »
No era en un animo xenofobo, era porque fue una de las cosas que me hizo sospechar y ver que estaban concertados.

Yo no despreciaría a nuestros delincuentes nativos, exportan técnicas a europa y allá hacen famoso a nuestro país!

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Un cuento del tio
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2018, 21:13:30 pm »
Estimados, vengo a contar lo que me ocurrio el dia de ayer en la tarde para que estén atentos.

Ayer como siempre sali por la salida de Santa Isabel de la autopista central, para tomar Santa Isabel hacia arriba. Justo antes de Santa Isabel hay un paso peatonal, pare ahi y luego iba a continuar la marcha, pero en eso aparece un personaje al parecer peruano, y veo que se va acercando pero no para atravesar el paso si no para decirme asi como medio nervioso que tenia la rueda delantera derecha suelta, no lo pesque mucho y avance y 40 metros mas alla y aparece otro compadre (tambien pinta de peruano), haciendome señas de que mi rueda iba como tambaleandose. El problema es que justo al vitara le habiamos hecho mantencion de frenos y apretaron las ruedas con pistola asi que dije "capaz que estos *** me hayan dejado las tuercasmuy apretadas y se cortaron los pernos", asi que justo venia ese pasaje Gral Las Heras que esta siempre con harta gente y al lado de la plaza, asi que asumi que era seguro parar ahi. Me detuve, baje a revisar el neumatico y cerre inmediatamente el auto y aqui viene la parte fantastica, aparecio un tipo peruano, con las manos sucias asi como grasa y una especie de overol, a preguntarme que me paso y le dije que nada y como me vio pateando la rueda se puso a revisarla y empieza con teorias de por que estaba mala, le dije que lo que fuera, lo revisaria en la casa y ahi lo apretaria, entonces me sale con que el tiene un taller y lo podemos revisar alla porque si no se saldra la barra de direccion y me rompera la manguera de frenos. Me subi al auto y me fui, mientras veia por el retrovisor como volvia el tipo a su posicion apoyado en la pared del edificio, de seguro a esperar a la proxima victima.

Se que la cague, no debi bajarme en primer lugar ni menos revisar tan cerca, pero justo estaba el factor de que podia haber sucedido eso por la pega que se le habia hecho al auto. Me pudieron por lo bajo robar la mochila con el notebook o hasta el jeep.

Pero les dejo como antecedentes lo que estan haciendo los perlas, a plena luz del dia porque eran como las 19:00 hrs y mas encima con mucha gente, porque es al lado de metro toesca y la circulacion de gente es bastante en el sector.

a mi exsocio no se la hicieron una... si no 3 veces!!! De hecho, llevó el auto a taller para revisar todo lo que le dijeron.
El modus operandi es el mismo, es más; en una ocasión el tercer tipo se metió bajo el auto y sacó un fuelle de amortiguador y le dijo que se le había roto la cremallera... (como ya le había pasado dos veces antes, la tercera dejó que se lo revisaran)

Lo mismo: uno avisa como transeunte cualquiera. El segundo más allá te hace lo mismo. Paras y aparece el "mecánico". Te ofrecen llevarte a un taller...

Desconectado GUIDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Un cuento del tio
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2018, 17:50:35 pm »
Bueno tal como dicen, sin aire xenófobo... pero comprensible, me trajo recuerdos de una experiencia antigua:

A principios de 1993 venía en Bus de Lima a Tacna, era de noche y de repente el Bus empezó a bajar la velocidad y comportarse de manera extraña, la mayoría veníamos medios dormidos, de repente el BUS se detuvo y empezaron hablar en voz alta y me di cuenta que hablaban con alguien de fuera del Bus. El auxiliar comenzo a explicar que estábamos atrapados en arena. Se abrieron las puertas y me bajé, "Toda la carretera llena de arena en un trecho como de 20 metros mas o menos y el Bus enterrado". Habían unas 6 u 8 personas con Palas, y pedían plata para desenterrarlo. El Chofer me explicó que era práctica habitual para cobrar plata. No se de donde me salió el espíritu de LIDER y convencí a los pasajeros hombres que nosotros lo desenterráramos y no teníamos que pagarle a Nadie... así lo hicimos, cuando nos estábamos moviendo tuvimos que subir más que rápido por que nos empezaron a Gritar Insultos y tirarnos piedrazos, alcanzamos a arrancar sin heridos pero muy enrabiados y asustados...

Moraleja, es cierto que también algunos de nuestros compatriotas son malandros... pero No podemos permitir que los "Seres de Luz" como los llamó alguien vengan también a vernos... las "Ruedas"

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel