Autor Tema: Un interesante recuerdo  (Leído 1939 veces)

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Un interesante recuerdo
« en: Mayo 03, 2012, 16:08:12 pm »
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Un interesante recuerdo
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2012, 16:31:02 pm »
¿Cual Tatita?, yo tenia 12 años y conocia toda la historia de esos grandes autos, por decir autos, ya que eran una lata de bebida con un motor tremendamente poderoso adentro, imagina llevar 550 HP y segun las malas lenguas hasta 900 HP en un auto de 900 kilos.....ufffffff de miedo, ahi si que habia que tener manos para manejarlo, no habia ningun chiche electronico para que el auto siguiera la ruta... eran autos para pilotos de otro mundo, destacando a Juha Kankunen, Michele Mouton (mujer), Blomvsquit (no se como se escribe), Mikola, Sainz, y muchos más que hasta dieron la vida en esos autos.... los cuales despues del fatidico rally de portugal vieron su muerte anunciada como categoria.

Destacan en esa epoca, Lancia, Audi, Ford, Toyota, etc.

Ya niños busquen info, esto es la meca del rally mundial.

Autos que eran aviones con alas que volaban bajito jejejejejejeje

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Un interesante recuerdo
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2012, 17:57:03 pm »
Acá mas detalles del famoso Lancia que efectivamente en los 80 fue imbatible por muchos .

http://es.wikipedia.org/wiki/Lancia_Delta_S4
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Un interesante recuerdo
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2012, 18:06:21 pm »
El Lancia corría en el histórico grupo B en el que también participaban el MG Metro 6R4




Y el Ford RS200





No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Un interesante recuerdo
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2012, 22:16:16 pm »
Cuando se trata de autos, los italianos le llevan siglos de ventaja a los demás, aunque a los talinazis les duela :risa2:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Un interesante recuerdo
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2012, 22:23:09 pm »

El "Cuore Sportivo" , esa es la diferencia... pueden hacer autos con pifias electricas, poco fiables para los frios mecanizados japos, pequeños para los agigantados yankies o poco refinado y de poca duración para los teutones....  pero ningun otro auto trae su "alma" sport hasta en el auto más ordinario de los italianos... si el fito 600 que es un auto sin mucho hp, de baja cilindrada y caja corta, en su versión 850 corre más que un maruti  :risa2:

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Un interesante recuerdo
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2012, 22:50:20 pm »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Jorge Meneses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Un interesante recuerdo
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2012, 23:00:19 pm »
Sin duda una de las tantas magnas obras del automovilismo que nace en el Grupo B, a mi gusto la mas gloriosa epoca del Rally.

Cuentan los Chico Perez y los Patricios Maldonados de la época que de ese majestuoso S4 se fabricaron unas 200 unidades que era el requisito necesario para la homologación y salir a competir en el grupo B, pues bueno, de esas 200 unidades se vendieron unas 34, las demás nadie sabe...pero obvio que las restante fueron los proyectos que lancia lanzó sobre la pista.

Mi favorito sin duda alguna fué el Audi S1 Pikes Peak, una innovación en la traccion que se impuso y logró tiempos magnifices con lo cual se lograron muchos triunfos. La fase siguiente del Audi S1 se seguía montando el 2.2 Turbo de 5 cilindros pero en el centro del auto con mas de 700 HP a la rueda... una brutalidad.

El S4 andaba por los 5XX HP, lamentablemente fué el auto que dilapidó el Grupo B debido al brutal accidente de Corcega del 86, en donde Henry Toivonen se salió del circuito chocando brutalmente contra unos arboles en un arrollo con el posterior incendio del auto que se consumió en llamas rapidamente por hacer facil combustión con el metanol ocupado en estos autos.

Sin duda, una época gloriosa.
« Última modificación: Mayo 03, 2012, 23:03:53 pm por Jorge Meneses »
Ex Volkswagen Gol G5 2009
Ex Volkswagen Bora Highline Plus 2000
Ex Audi S4 2.2 Turbo Quattro 1994
Ex Volkswagen Bora Sportline 1.8T 2003
Ex New Beetle Turbo 1.8T 2001
Ex Renault Clio Sport RS 172 2004
Ex Audi A3 1.8T 2001
Ex Volkswagen Golf Highline 2003
Ex Volkswagen Golf GTI 2003
Skoda Fabia Sport 16V
Volkswagen Golf GTI 2003



Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Un interesante recuerdo
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2012, 08:43:46 am »
Hay que diferenciar el Audi S1 LARGO, que era un poco más maniobrable (dentro de lo indomable que eran) que el Audi S1 CORTO, en el cual el largo era igual al ancho, una bestia solo controlable por los mejores pilotos findalneces de la epoca.

Un punto que siempre destacaban por esos años, en los cuales los talleres en ruta no eran como ahora, eran solo unas lonas en el suelo y a la brutanteque el trabajo.
El Audi era de muy compleja mecanica v/s el Lancia que estaba reparado en la mitad del tiempo.

Audi por esos años invento el sistema Quatro, tan manoseado por otros en la actualidad.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Un interesante recuerdo
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2012, 08:50:30 am »
Mi favorito sin duda alguna fué el Audi S1 Pikes Peak, una innovación en la traccion que se impuso y logró tiempos magnifices con lo cual se lograron muchos triunfos. La fase siguiente del Audi S1 se seguía montando el 2.2 Turbo de 5 cilindros pero en el centro del auto con mas de 700 HP a la rueda... una brutalidad.

Audi está volviendo a los motores de 5 cilindros. En el TT-RS te encuentra con un motor 2.5T de 340 hp, creo que un RS3 2.5T Quattro para rally sería más que interesante.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel