Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Junio 28, 2019, 08:26:07 am
-
Un low cost de Kia... ¿qué puede salir mal?
https://www.rutamotor.com/kia-se-apronta-a-ingresar-al-segmento-de-los-sedanes-low-cost-en-chile-con-su-nuevo-soluto-2020/ (https://www.rutamotor.com/kia-se-apronta-a-ingresar-al-segmento-de-los-sedanes-low-cost-en-chile-con-su-nuevo-soluto-2020/)
Hablando en serio, tiene 2 AB, ABS, crucero y control de estabilidad... y es low cost! Siendo que ni los Río lo traen. No entiendo la política la verdad.
-
Un low cost de Kia... ¿qué puede salir mal?
https://www.rutamotor.com/kia-se-apronta-a-ingresar-al-segmento-de-los-sedanes-low-cost-en-chile-con-su-nuevo-soluto-2020/ (https://www.rutamotor.com/kia-se-apronta-a-ingresar-al-segmento-de-los-sedanes-low-cost-en-chile-con-su-nuevo-soluto-2020/)
Hablando en serio, tiene 2 AB, ABS, crucero y control de estabilidad... y es low cost! Siendo que ni los Río lo traen. No entiendo la política la verdad.
Huele más a “preparación para la norma 2021” que exigirá el ESP.
-
Así parece...adecuación a la normativa....se le viene compete cia al sail.
-
Lo único malo del auto es el nombre,el resto se ve ok , de calidad de plásticos se ve como un morning de primera generación.
-
Es un RIO, más equipado que un RIO, pero le cambian el nombre para ser low cost.
A las finales venderán el rio al precio que debería tener.
-
¿Es chino? :sconf:
https://autosdeprimera.com/en-el-mundo/kia-soluto-2019
No es un secreto que varios fabricantes crean modelos específicos para determinados mercados, como es el caso de este Kia Soluto, un modelo concebido en China por Dongfeng Youeda Kia (un joint-venture de la marca) y que allí se conoce con el nombre de Kia Pegas. Inicialmente era exclusivo del mercado chino, pero también ha llegado a Egipto y Filipinas.
-
Esto les va a ayudar a inflar más aún el precio de sus otros autos, ahora el morning va a llegar a los 10 millones , le pondrán un logo GT y no faltará el que cree que anda en un auto deportivo o que se yo ???? :trollface:
-
que ordinaria la presentacion, fotos mal tomadas, repintado por encima como taxi, se ve en la foto capó abierto. predentado como taxi. se les va a caer la cara a los flaites que sea chino. yo no le veo nada nuevo, dice abs a secas, nisiquiera con ebd, seguro llega con tambor trasero, lo unico rescatable es que venga con crucero y estabilidad, si se quieren meter al sedan lowcost por ultimo presenten algo bonito, otro rio basico en el mercado, con seguridad a sobreprecio por que ahora trae crucero y estabilidad
-
Esto les va a ayudar a inflar más aún el precio de sus otros autos, ahora el morning va a llegar a los 10 millones , le pondrán un logo GT y no faltará el que cree que anda en un auto deportivo o que se yo ???? :trollface:
Siempre pensé que cada importador de marca reconocida se puso a traer su o sus marcas chinas con la doble intención de subirle más el precio a sus productos no chinos. Al final los precios se fueron para arriba en todos, incluso en forma ridícula acercándose a los premiun en algunos modelos.
Y pienso que este nuevo Kia vendrá de china y traerá lo que exige la nueva normativa, nada más, y a cambio traerá un motor viejo (era que no), freno tambor atrás, alza vidrio manivela atrás, tapas de rueda, en el fondo economizando lo que más se pueda dentro del marco legal, suspensión trasera barra de torsion, es así como se hace un low cost, solo debe cumplir la normativa y los gases y estamos listos, y tampoco se venderá tan barato.
Hasta puede que haya versiones sin aire acondicionado...
Resumen: ajuste de la venta de taxi colectivo a la normativa 2021 y al menor costo posible, nada más que agregar.
-
que ordinaria la presentacion, fotos mal tomadas, repintado por encima como taxi, se ve en la foto capó abierto. predentado como taxi. se les va a caer la cara a los flaites que sea chino. yo no le veo nada nuevo, dice abs a secas, nisiquiera con ebd, seguro llega con tambor trasero, lo unico rescatable es que venga con crucero y estabilidad, si se quieren meter al sedan lowcost por ultimo presenten algo bonito, otro rio basico en el mercado, con seguridad a sobreprecio por que ahora trae crucero y estabilidad
Y el sail es americano? yo encuentro buena la jugada de kia, el modelo no esta feo, se les viene la noche al symbol, Sail y Voyage
-
Y el sail es americano? yo encuentro buena la jugada de kia, el modelo no esta feo, se les viene la noche al symbol, Sail y Voyage
Totalmente
Especialmente si no le sacan el control crucero, el AC y los alza vidrios traseros al Kia. Ya sabemos que muchas veces los autos llegan después más pelados que el modelo que presentaron.
Ojo: los motores y las cajas son las del primer Kia río que llegó...y no sé si la normativa permite homologar taxi con motor 1.4, poco inteligente la medida hasta en consumo, se acuerdan que tiempo atras se discutió eso?
-
¿Es chino? :sconf:
https://autosdeprimera.com/en-el-mundo/kia-soluto-2019
No es un secreto que varios fabricantes crean modelos específicos para determinados mercados, como es el caso de este Kia Soluto, un modelo concebido en China por Dongfeng Youeda Kia (un joint-venture de la marca) y que allí se conoce con el nombre de Kia Pegas. Inicialmente era exclusivo del mercado chino, pero también ha llegado a Egipto y Filipinas.
En el mismo enlace que pusiste dice que es Chino jajaja.
Otra marca mas que nos empieza a meter Chinos, y andarán por las calles sus orgullosos dueños diciendo “me compré este al mismo precio de un shino, pero eh kia, eh koreano, me lo dijo el vendedor” así como andan arriba de los sail diciendo que son koreanos o gringos.
Me parece que si llega a menos de 7 palos, la va a romper realmente, puede que sea un golazo de kia, bien equipado y a buen precio, y trae pantalla tach
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
a estas alturas se puede esperar cualquier cosa del consumidor chileno
saludos
-
En el mismo enlace que pusiste dice que es Chino jajaja.
Otra marca mas que nos empieza a meter Chinos, y andarán por las calles sus orgullosos dueños diciendo “me compré este al mismo precio de un shino, pero eh kia, eh koreano, me lo dijo el vendedor” así como andan arriba de los sail diciendo que son koreanos o gringos.
Me parece que si llega a menos de 7 palos, la va a romper realmente, puede que sea un golazo de kia, bien equipado y a buen precio, y trae pantalla tach
Todo depende del precio, pero tiene todo para el éxito. La pantalla tach es como de 2 pulgadas sí :risa2:
Leí diagonalmente, por eso no había cachado que era chino. Ahora entiendo por qué lo llaman "low cost", considerando que para mí hasta hace poco, cuando traían Ríos sin airbags o con suerte con uno, sin ABS, sin... etc... eso ya era bastante low cost. Sabemos que es de las marcas que menos equipo ofrecen por precio, una política bien tercermundista, por eso me llamaba la atención que "ahora" sacaran sus modelos low cost :pozozipy:
-
yo no voy a ser quien defienda al sail, pero tampoco nos engañemos, este kia solo por ser kia no va a llegar a menos 6.5 / 6.8 siendo optimista, un sail sera todo lo que quieran pero parte su version base apenas en 5.9, con el mismo equipo, por no decir mejor si el kia llega con manivela de alzavidrio trasero. a los 6.9 o 7 que seguramente llegara estenkia tienes un sail full mt. 4ab.BT. llantas de aleacion, mejor motor etc... ambos seran pencas, pero no me digan que este kia viene a revolucionar el mercado y se va a comer a todos los lowcost, si eso pasa con tapas de rueda y alzavidrio manual trasero es puro pagar el logo
-
yo no voy a ser quien defienda al sail, pero tampoco nos engañemos, este kia solo por ser kia no va a llegar a menos 6.5 / 6.8 siendo optimista, un sail sera todo lo que quieran pero parte su version base apenas en 5.9, con el mismo equipo, por no decir mejor si el kia llega con manivela de alzavidrio trasero. a los 6.9 o 7 que seguramente llegara estenkia tienes un sail full mt. 4ab.BT. llantas de aleacion, mejor motor etc... ambos seran pencas, pero no me digan que este kia viene a revolucionar el mercado y se va a comer a todos los lowcost, si eso pasa con tapas de rueda y alzavidrio manual trasero es puro pagar el logo
solo como dato:
para taxi, no pueden tener vidrios manuales atras, deben ser electricos facturados de fabrica
y el sail mas barato, al contado, ($8.000.000) no tiene ABS
-
solo como dato:
para taxi, no pueden tener vidrios manuales atras, deben ser electricos facturados de fabrica
de hecho tampoco cuadra el motor, que al menos para la RM donde esta el mercado no puede ser inferior a 1.5 cc
http://www.transportescucha.cl/faq/preguntas-frecuentes-sobre-taxis-2.html (http://www.transportescucha.cl/faq/preguntas-frecuentes-sobre-taxis-2.html)
por ningun lado
-
de hecho tampoco cuadra el motor, que al menos para la RM donde esta el mercado no puede ser inferior a 1.5 cc
http://www.transportescucha.cl/faq/preguntas-frecuentes-sobre-taxis-2.html (http://www.transportescucha.cl/faq/preguntas-frecuentes-sobre-taxis-2.html)
por ningun lado
Entiendo que es 1.4. De hecho está lleno de Ríos taxi en la calle y el motor más grande que traen es 1.4.
-
Entiendo que es 1.4. De hecho está lleno de Ríos taxi en la calle y el motor más grande que traen es 1.4.
asi es, ahora hasta los colectivos pueden ser 1,4 y ojooooooooooo que anda po ahi uno que otro hatchback
Considerando:
Que el mercado nacional está ofreciendo automóviles sedán tres volúmenes, de cilindrada de 1.4 litros, de dimensiones y prestaciones equivalentes a uno de cilindrada de 1.5 litros, que los hacen aptos para prestar servicios de taxi.
Que para lo anterior, es necesario actualizar la normativa contenida en el decreto supremo Nº 212, de 1992, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes, "Reglamento de los Servicios Nacionales de Transporte Público de Pasajeros".
Decreto:
Artículo 1º: Modifícase el artículo 73º, letra b), del decreto supremo Nº 212, de 1992, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes, como sigue:
a) Intercálase el párrafo segundo siguiente, pasando el actual a ser tercero y así sucesivamente:
"Contar con un motor 1,4 litros de cilindrada y cuya homologación del modelo lo tipifique como sedán.".
b) En el tercer párrafo actual, que pasa a ser cuarto, suprímase el punto aparte (.) y a continuación del guarismo "1.551 cc" agrégase la siguiente expresión "y en la categoría de motor de 1,4 litros, aquellos cuya cilindrada sea superior a 1.350 cc e inferior a 1.451 cc.".
Artículo 2º: El presente decreto comenzará a regir desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial.
-
el nuevo CaptivaGate??? al menos en este dicen de 1 que es chino (lo cual a mi me importa un nepe)
Ahora, Dongfeng como tal no ha resultado una mala marca, considerando que su principal fuente de autos la tiene con PSA (301 - CElysse y el DF A30 son la misma chaisen, pero solo en gasolina para el chino).
ahora, una subsidiaria de ellos mismos (25%) junto con otros wnes chinos (Yueda, 25%) y kia (50%), hacen los kia's chinos que a la postre son vaaarios modelos en una región llamada Yangchen, no tengo idea donde se ubica.
Respecto de este autillo, aparece lo siguiente:
- Usa como base la plataforma PB de Hyundai-kia, vista en modelos tales como el I20, Kia Soul, Rio, Accent y Lentoster. todos, excepto el Veloster, sólo en sus primeras generaciones ya que los koreanos no la usan desde el 2017.
- Motor 1.4 Kappa MPI CVVT 4 en linea, archiconocido por venir en Accent y Rio. Indica 97HP y 93 libras-torque
- En china, tiene 2 hermanitos: el Rio K2, y el Hyundai Reina
Según su pagina oficial (http://www.dyk.com.cn (http://www.dyk.com.cn), solo en chino) , hacen hartos modelos desde city hasta suvs, incluso algunos hibridos
-
Pero pero pero..... entonces la normativa se la pasan por el esfinter?
Digo por esos autos 1.4 y hatchback que andan de colectivo taxi
-
Momento que soy lento, ¿O sea que el Rio4 no es low cost? :sconf:
-
Momento que soy lento, ¿O sea que el Rio4 no es low cost? :sconf:
Es subcompacto premium ahora para Kia :risa2:
-
Momento que soy lento, ¿O sea que el Rio4 no es low cost? :sconf:
Es Low Cost en el ítem fabricación, en el ítem precio es caro para lo que ofrece...según mi opinión
Si trae el clásico 1.4 y se ciñen a ciertos estándares, será bastante confiable mecánicamente
Ahora exigir una carrocería segura y demases, si no lo exige la norma, menos podremos hacerlo nosotros que elegimos a los que sustentan una norma julera
-
Hay precios?
Porque en rutamotor dan un rango entre 5.5 y 8... bastante diferencia para un auto que probablemente solo tenga como opcionales la caja automática y no más...
-
Yo he visto Suzuki ciaz de taxi ,esos son 1.4cc
-
Yo he visto Suzuki ciaz de taxi ,esos son 1.4cc
O la norma cambió y no nos dimos cuenta, o se la frotan por el esfinter...
Bueno, acá se destapó una trucheria con como 200 o más permisos de taxi colectivo falsos, el parque estaba congelado pero seguían apareciendo permisos, y firmados por las autoridades...así que nada me extraña. (Ese caso da para un topic).
-
Hay precios?
Porque en rutamotor dan un rango entre 5.5 y 8... bastante diferencia para un auto que probablemente solo tenga como opcionales la caja automática y no más...
Ya esta en la página https://www.kia.com/cl/showroom/soluto/features.html (https://www.kia.com/cl/showroom/soluto/features.html)
Desde 7490 :velhopozo:
-
Al menos viene con ABS+EBD... pero por ese precio :pitbull:
-
Ya esta en la página https://www.kia.com/cl/showroom/soluto/features.html (https://www.kia.com/cl/showroom/soluto/features.html)
Desde 7490 :velhopozo:
parece que no andaba tan perdido
yo no voy a ser quien defienda al sail, pero tampoco nos engañemos, este kia solo por ser kia no va a llegar a menos 6.5 / 6.8 siendo optimista, un sail sera todo lo que quieran pero parte su version base apenas en 5.9, con el mismo equipo, por no decir mejor si el kia llega con manivela de alzavidrio trasero. a los 6.9 o 7 que seguramente llegara estenkia tienes un sail full mt. 4ab.BT. llantas de aleacion, mejor motor etc... ambos seran pencas, pero no me digan que este kia viene a revolucionar el mercado y se va a comer a todos los lowcost, si eso pasa con tapas de rueda y alzavidrio manual trasero es puro pagar el logo
la web esta rotisima, nisiquiera descarga la ficha, mirando la web . co , balata trasera, tapa de rueda, mt5 at4, solo 2 AB en todas sus versiones.
pero es kia, deberia romper el mercado low a 7.5 con bonos, precio de lista sobre 9.
(https://i.pinimg.com/736x/cd/9f/2b/cd9f2bf83364d0c4924f3b6a876dabf5.jpg)
-
Llego en una única versión, pensé que traerían una sin aire acondicionado, le salió competencia pesada al chevrolet sail, suzuki Dzire, hyundai i10
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Olvidenlo vale muy caro
-
Hoy vi el equiavalnte del Azera, el Quoris,.. se veia bien, pero con el diseño con muchos cromados tipico de Kia. (Cosa de gustos.
-
competencia al 301 y al elysee :yaoming: