Autor Tema: Un low cost de Kia  (Leído 6035 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Un low cost de Kia
« en: Junio 28, 2019, 08:26:07 am »
Un low cost de Kia... ¿qué puede salir mal?

https://www.rutamotor.com/kia-se-apronta-a-ingresar-al-segmento-de-los-sedanes-low-cost-en-chile-con-su-nuevo-soluto-2020/

Hablando en serio, tiene 2 AB, ABS, crucero y control de estabilidad... y es low cost! Siendo que ni los Río lo traen. No entiendo la política la verdad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2019, 08:43:43 am »
Un low cost de Kia... ¿qué puede salir mal?

https://www.rutamotor.com/kia-se-apronta-a-ingresar-al-segmento-de-los-sedanes-low-cost-en-chile-con-su-nuevo-soluto-2020/

Hablando en serio, tiene 2 AB, ABS, crucero y control de estabilidad... y es low cost! Siendo que ni los Río lo traen. No entiendo la política la verdad.
Huele más a “preparación para la norma 2021” que exigirá el ESP.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Recien Registrado
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2019, 09:05:45 am »
Así parece...adecuación a la normativa....se le viene compete cia al sail.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2019, 09:28:25 am »
Lo único malo del auto es el nombre,el resto se ve ok , de calidad de plásticos se ve como un morning de primera generación.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2019, 10:28:50 am »
Es un RIO, más equipado que un RIO, pero le cambian el nombre para ser low cost.

A las finales venderán el rio al precio que debería tener.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2019, 10:31:50 am »
¿Es chino?  :sconf:

https://autosdeprimera.com/en-el-mundo/kia-soluto-2019

No es un secreto que varios fabricantes crean modelos específicos para determinados mercados, como es el caso de este Kia Soluto, un modelo concebido en China por Dongfeng Youeda Kia (un joint-venture de la marca) y que allí se conoce con el nombre de Kia Pegas. Inicialmente era exclusivo del mercado chino, pero también ha llegado a Egipto y Filipinas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2019, 10:52:48 am »
Esto les va a ayudar a inflar más aún el precio de sus otros autos, ahora el morning va a llegar a los 10 millones , le pondrán un logo GT y no faltará el que cree que anda en un auto deportivo o que se yo ???? :trollface:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2019, 10:57:18 am »
que ordinaria la presentacion, fotos mal tomadas, repintado por encima como taxi, se ve en la foto capó abierto. predentado como taxi. se les va a caer la cara a los flaites que sea chino. yo no le veo nada nuevo, dice abs a secas, nisiquiera con ebd, seguro llega con tambor trasero, lo unico rescatable es que venga con crucero y estabilidad, si se quieren meter al sedan lowcost por ultimo presenten algo bonito, otro rio basico en el mercado, con seguridad a sobreprecio por que ahora trae crucero y estabilidad

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2019, 11:04:52 am »
Esto les va a ayudar a inflar más aún el precio de sus otros autos, ahora el morning va a llegar a los 10 millones , le pondrán un logo GT y no faltará el que cree que anda en un auto deportivo o que se yo ???? :trollface:
Siempre pensé que cada importador de marca reconocida se puso a traer su o sus marcas chinas con la doble intención de subirle más el precio a sus productos no chinos. Al final los precios se fueron para arriba en todos, incluso en forma ridícula acercándose a los premiun en algunos modelos.

Y pienso que este nuevo Kia vendrá de china y traerá lo que exige la nueva normativa, nada más, y  a cambio traerá un motor viejo (era que no), freno tambor atrás, alza vidrio manivela atrás, tapas de rueda, en el fondo economizando lo que más se pueda dentro del marco legal, suspensión trasera barra de torsion, es así como se hace un low cost, solo debe cumplir la normativa y los gases y estamos listos, y tampoco se venderá tan barato.
Hasta puede que haya versiones sin aire acondicionado...

Resumen: ajuste de la venta de taxi colectivo a la normativa 2021 y al menor costo posible, nada más que agregar.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2019, 11:07:13 am »
que ordinaria la presentacion, fotos mal tomadas, repintado por encima como taxi, se ve en la foto capó abierto. predentado como taxi. se les va a caer la cara a los flaites que sea chino. yo no le veo nada nuevo, dice abs a secas, nisiquiera con ebd, seguro llega con tambor trasero, lo unico rescatable es que venga con crucero y estabilidad, si se quieren meter al sedan lowcost por ultimo presenten algo bonito, otro rio basico en el mercado, con seguridad a sobreprecio por que ahora trae crucero y estabilidad


Y el sail es americano? yo encuentro buena la jugada de kia, el modelo no esta feo, se les viene la noche al symbol, Sail y Voyage
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2019, 11:09:40 am »

Y el sail es americano? yo encuentro buena la jugada de kia, el modelo no esta feo, se les viene la noche al symbol, Sail y Voyage
Totalmente
Especialmente si no le sacan el control crucero, el AC y los alza vidrios traseros al Kia. Ya sabemos que muchas veces  los autos llegan después más pelados que el modelo que presentaron.

Ojo: los motores y las cajas son las del primer Kia río que llegó...y no sé si la normativa permite homologar taxi con motor 1.4, poco inteligente la medida hasta en consumo, se acuerdan que tiempo atras se discutió eso?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21885
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2019, 11:12:40 am »
¿Es chino?  :sconf:

https://autosdeprimera.com/en-el-mundo/kia-soluto-2019

No es un secreto que varios fabricantes crean modelos específicos para determinados mercados, como es el caso de este Kia Soluto, un modelo concebido en China por Dongfeng Youeda Kia (un joint-venture de la marca) y que allí se conoce con el nombre de Kia Pegas. Inicialmente era exclusivo del mercado chino, pero también ha llegado a Egipto y Filipinas.

En el mismo enlace que pusiste dice que es Chino jajaja.

Otra marca mas que nos empieza a meter Chinos, y andarán por las calles sus orgullosos dueños diciendo “me compré este al mismo precio de un shino, pero eh kia, eh koreano, me lo dijo el vendedor” así como andan arriba de los sail diciendo que son koreanos o gringos.

Me parece que si llega a menos de 7 palos, la va a romper realmente, puede que sea un golazo de kia, bien equipado y a buen precio, y trae pantalla tach


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 238
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2019, 11:24:45 am »
a estas alturas se puede esperar cualquier cosa del consumidor chileno

saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2019, 11:27:14 am »
En el mismo enlace que pusiste dice que es Chino jajaja.

Otra marca mas que nos empieza a meter Chinos, y andarán por las calles sus orgullosos dueños diciendo “me compré este al mismo precio de un shino, pero eh kia, eh koreano, me lo dijo el vendedor” así como andan arriba de los sail diciendo que son koreanos o gringos.

Me parece que si llega a menos de 7 palos, la va a romper realmente, puede que sea un golazo de kia, bien equipado y a buen precio, y trae pantalla tach

Todo depende del precio, pero tiene todo para el éxito. La pantalla tach es como de 2 pulgadas sí  :risa2:

Leí diagonalmente, por eso no había cachado que era chino. Ahora entiendo por qué lo llaman "low cost", considerando que para mí hasta hace poco, cuando traían Ríos sin airbags o con suerte con uno, sin ABS, sin... etc... eso ya era bastante low cost. Sabemos que es de las marcas que menos equipo ofrecen por precio, una política bien tercermundista, por eso me llamaba la atención que "ahora" sacaran sus modelos low cost  :pozozipy:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2019, 11:38:59 am »
yo no voy a ser quien defienda al sail, pero tampoco nos engañemos, este kia solo por ser kia no va a llegar a menos 6.5 / 6.8 siendo optimista, un sail sera todo lo que quieran pero parte su version base apenas en 5.9, con el mismo equipo, por no decir mejor si el kia llega con manivela de alzavidrio trasero. a los 6.9 o 7 que seguramente llegara estenkia tienes un sail full mt. 4ab.BT. llantas de aleacion, mejor motor etc... ambos seran pencas, pero no me digan que este kia viene a revolucionar el mercado y se va a comer a todos los lowcost, si eso pasa con tapas de rueda y alzavidrio manual trasero es puro pagar el logo
« Última modificación: Junio 28, 2019, 11:42:34 am por dante7 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2019, 11:43:20 am »
yo no voy a ser quien defienda al sail, pero tampoco nos engañemos, este kia solo por ser kia no va a llegar a menos 6.5 / 6.8 siendo optimista, un sail sera todo lo que quieran pero parte su version base apenas en 5.9, con el mismo equipo, por no decir mejor si el kia llega con manivela de alzavidrio trasero. a los 6.9 o 7 que seguramente llegara estenkia tienes un sail full mt. 4ab.BT. llantas de aleacion, mejor motor etc... ambos seran pencas, pero no me digan que este kia viene a revolucionar el mercado y se va a comer a todos los lowcost, si eso pasa con tapas de rueda y alzavidrio manual trasero es puro pagar el logo

solo como dato:

para taxi, no pueden tener vidrios manuales atras, deben ser electricos facturados de fabrica

y el sail mas barato, al contado, ($8.000.000) no tiene ABS
« Última modificación: Junio 28, 2019, 11:47:23 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2019, 11:49:19 am »
solo como dato:

para taxi, no pueden tener vidrios manuales atras, deben ser electricos facturados de fabrica

de hecho tampoco cuadra el motor, que al menos para la RM donde esta el mercado no puede ser inferior a 1.5 cc

http://www.transportescucha.cl/faq/preguntas-frecuentes-sobre-taxis-2.html

por ningun lado

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2019, 11:52:28 am »
de hecho tampoco cuadra el motor, que al menos para la RM donde esta el mercado no puede ser inferior a 1.5 cc

http://www.transportescucha.cl/faq/preguntas-frecuentes-sobre-taxis-2.html

por ningun lado

Entiendo que es 1.4. De hecho está lleno de Ríos taxi en la calle y el motor más grande que traen es 1.4.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2019, 11:59:21 am »
Entiendo que es 1.4. De hecho está lleno de Ríos taxi en la calle y el motor más grande que traen es 1.4.


asi es,  ahora hasta los colectivos pueden ser 1,4 y ojooooooooooo que anda po ahi uno que otro hatchback


Citar
Considerando:

     Que el mercado nacional está ofreciendo automóviles sedán tres volúmenes, de cilindrada de 1.4 litros, de dimensiones y prestaciones equivalentes a uno de cilindrada de 1.5 litros, que los hacen aptos para prestar servicios de taxi.
     Que para lo anterior, es necesario actualizar la normativa contenida en el decreto supremo Nº 212, de 1992, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes, "Reglamento de los Servicios Nacionales de Transporte Público de Pasajeros".

     Decreto:


     Artículo 1º: Modifícase el artículo 73º, letra b), del decreto supremo Nº 212, de 1992, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes, como sigue:
     a) Intercálase el párrafo segundo siguiente, pasando el actual a ser tercero y así sucesivamente:
     "Contar con un motor 1,4 litros de cilindrada y cuya homologación del modelo lo tipifique como sedán.".
     b) En el tercer párrafo actual, que pasa a ser cuarto, suprímase el punto aparte (.) y a continuación del guarismo "1.551 cc" agrégase la siguiente expresión "y en la categoría de motor de 1,4 litros, aquellos cuya cilindrada sea superior a 1.350 cc e inferior a 1.451 cc.".

     Artículo 2º: El presente decreto comenzará a regir desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

« Última modificación: Junio 28, 2019, 12:04:24 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Un low cost de Kia
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2019, 12:29:34 pm »
el nuevo CaptivaGate??? al menos en este dicen de 1 que es chino (lo cual a mi me importa un nepe)

Ahora, Dongfeng como tal no ha resultado una mala marca, considerando que su principal fuente de autos la tiene con PSA (301  - CElysse y el DF A30 son la misma chaisen, pero solo en gasolina para el chino).

ahora, una subsidiaria de ellos mismos (25%) junto con otros wnes chinos (Yueda, 25%) y kia (50%), hacen los kia's chinos que a la postre son vaaarios modelos en una región llamada Yangchen, no tengo idea donde se ubica.

Respecto de este autillo, aparece lo siguiente:

- Usa como base la plataforma PB de Hyundai-kia, vista en modelos tales como el I20, Kia Soul, Rio, Accent y Lentoster. todos, excepto el Veloster, sólo en sus primeras generaciones ya que los koreanos no la usan desde el 2017.

- Motor 1.4 Kappa MPI CVVT 4 en linea, archiconocido por venir en Accent y Rio. Indica 97HP y 93 libras-torque

- En china, tiene 2 hermanitos: el Rio K2, y el Hyundai Reina

Según su pagina oficial (http://www.dyk.com.cn, solo en chino) , hacen hartos modelos desde city hasta suvs, incluso algunos hibridos
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel