Autor Tema: Un "pequeño" cambio  (Leído 7926 veces)

Shumway

  • Visitante
Un "pequeño" cambio
« en: Julio 18, 2011, 12:59:22 pm »
Estimados:

Por la restricción del 1 de junio, mi viejo y yo nos quedamos varados. Ese día me fui en el Yaris a la U, mi viejo en Bimmer, mi vieja en el Corolla (trabaja en un lado sin restricción) y el gabacho se quedó en casa con mis tatas. Lamentablemente, mi vieja tuvo un accidente con el Corolla ese día, el que finalmente derivó en pérdida total. Al final, se engrosaba cada vez más el presupuesto.









Por fortuna, poco que lamentar en lo humano. Estuvo con una costilla fracturada, pero ahora está trabajando con casi total normalidad, diría que a un 95% de sus capacidades en este minuto, y sigue en alza.

El tema es que mi viejo aprovechó este incidente para darse un gusto. Luego de meditarlo y de probar varios autos, quiso un Clase C. Después de ver varios, encontramos este, que estaba impecable. Es un C230 Kompressor del 2005, con kit Sport ;D. Tiene 99.000 kms, pero está literalmente nuevo, ni un puto grillo siquiera. Sus mantenciones en Kaufmann al día, no tiene descuadres ni nada grave.

Corto y conciso, se los presento:







Fotos del dueño anterior:








Apenas pueda tomar fotos mejores, las subo. De verdad que el auto está filete, y es un cañón. :reverencia:

Slds.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2011, 13:03:59 pm »
Ya he expuesto mil veces una de mis tres marcas preferidas  :yahoo:, así que solo puedo decirte que fue la mejor de las decisiones y mandarle las felicitaciones a tu viejo por tan fantástica adquisición.  Un auto eterno  y de las tres mejores marcas existentes.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2011, 14:21:12 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Que bueno el cambio
Los autos no se prestan , ni a la Sra ( me salio 700 lukas las la tallita del embrague )

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2011, 15:30:26 pm »
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Que bueno el cambio
Los autos no se prestan , ni a la Sra ( me salio 700 lukas las la tallita del embrague )

Embrague de oro???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2011, 18:55:51 pm »
Ahora no vas a poder hablar mal de los meches en pro de los bimmer  :cop2:

Felicidades, es una real maravilla :clap:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2011, 19:56:20 pm »
que auto mas lindo, uno de los autos de tata con mas clase que hay

que motor trae?


Embrague de oro???

ja, si vieras lo que cuesta el embrague de una simple chevrolet combo...

Mazda 3 2.0R

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2011, 19:59:39 pm »
buenisima, felicitaciones!!

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2011, 20:15:57 pm »
Embrague de oro???

Se nota que no te ha tocado cambiarle el embrague a un vehículo caro, pipe_5  :cop2: :cop2: :cop2:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2011, 20:35:02 pm »
en doa palabras GE NIAL.  :thumbsup:
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Shumway

  • Visitante
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2011, 20:51:16 pm »
Gracias estimados.

Ahora no vas a poder hablar mal de los meches en pro de los bimmer  :cop2:

Nah, siempre le he tenido un respeto enorme a Merc, de hecho, avalé la decisión de mi viejo. Que mi corazón haya sido hechizado por las hélices bávaras es otra cosa :wub: ;D

que motor trae?

Alonso, es 1.8 (ignoro código) con compresor, no turbo. Tiene 192 potros a las 5800 RPM y 260 Nm entre las 3500-4000 RPM. Es el tope de gama con este motor, ya que el C180 tiene 143 caballos y el C200 163.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2011, 21:00:50 pm »
wow!

gran evolucion...un auto muy rico

que lo disfruten

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2011, 21:04:37 pm »
felicidades esta la raja , disculpa la ingnorancia cual es el bimmer

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2011, 21:14:28 pm »
felicidades esta la raja , disculpa la ingnorancia cual es el bimmer

bimmer= BMW


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2011, 21:17:09 pm »
una duda existencial... a los compresores se les debe dar el mismo cuidado que los turbo?

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2011, 21:30:38 pm »
una duda existencial... a los compresores se les debe dar el mismo cuidado que los turbo?

¿En relación al apagado? Me imagino que no, porque trabajan en conjunto con el cigüeñal, a diferencia del turbo, que es independiente.

EDIT: Googleé un poco, y me topé con esto:

"Su motor no requiere mas cuidados que uno atmosférico, ya que el compresor trabaja sin aporte de aceite de lubricación, sin contacto con gases de escape y a un régimen notoriamente mucho mas bajo que el de un turbo , pero siempre es bueno relajar las temperatura del motor antes de pararlo, el compresor eleva el rendimiento de este 4 cilindros a la potencia que da un 6 cilindros de un 50% mas de cilindrada, manteniendo mas bajos los consumos en regímenes bajos ( ciudad) y con menores rozamientos.

Su motor tiene por tanto una fiabilidad a prueba de uso y no requiere ningún cuidado diferente de un motor normal, no exigirle en frío es una obligación como en cualquier motor, pero no precisa de ningún cuidado extra."

http://www.arpem.com/tecnica/0_asesoria/turbo/mercedes_slk/mercedes_slk_p.html
« Última modificación: Julio 18, 2011, 21:35:48 pm por Shuma »

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2011, 21:45:44 pm »
Citar
una duda existencial... a los compresores se les debe dar el mismo cuidado que los turbo?

Solo uno... gasolina del mayor octanaje posible (se mete mas presión en la cámara de combustión, se necesita mas octanaje pa evitar autodetonación). Aunque hoy por hoy eso se controla por electrónica, es bueno usar bencina de 97

Por lo demás el mecanismo del turbo y de los compresores es totalmente distinto, siendo el compresor infinitamente mas fiable, con menos partes móviles, a menos RPM, sin generación de puntos críticos de temperatura, etc

Felicitaciones por el Meche!!!!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2011, 21:50:55 pm »
¿En relación al apagado? Me imagino que no, porque trabajan en conjunto con el cigüeñal, a diferencia del turbo, que es independiente.

EDIT: Googleé un poco, y me topé con esto:

"Su motor no requiere mas cuidados que uno atmosférico, ya que el compresor trabaja sin aporte de aceite de lubricación, sin contacto con gases de escape y a un régimen notoriamente mucho mas bajo que el de un turbo , pero siempre es bueno relajar las temperatura del motor antes de pararlo, el compresor eleva el rendimiento de este 4 cilindros a la potencia que da un 6 cilindros de un 50% mas de cilindrada, manteniendo mas bajos los consumos en regímenes bajos ( ciudad) y con menores rozamientos.

Su motor tiene por tanto una fiabilidad a prueba de uso y no requiere ningún cuidado diferente de un motor normal, no exigirle en frío es una obligación como en cualquier motor, pero no precisa de ningún cuidado extra."

http://www.arpem.com/tecnica/0_asesoria/turbo/mercedes_slk/mercedes_slk_p.html

wena, eso mismo estaba pensando, vi un programa de como funciona el motor a compresor del ford gt

la respuesta del compresor es similar al turbo en relacion a una "patada" cuando aceleras?
« Última modificación: Julio 18, 2011, 21:52:27 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2011, 22:14:07 pm »
wena, eso mismo estaba pensando, vi un programa de como funciona el motor a compresor del ford gt

la respuesta del compresor es similar al turbo en relacion a una "patada" cuando aceleras?

No, para nada. Es mucho más lineal que el turbo, en el gabacho es muy notoria la entrada del turbo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2011, 22:23:28 pm »
Que buen cambio, filete el MB.

Fiel el Corolla hasta el final, sube la liquidación del seguro si puedes.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Un "pequeño" cambio
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2011, 22:26:32 pm »
que es un gabacho? :??

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel