Autor Tema: Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel  (Leído 3707 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2013, 22:01:49 pm »
+1. Puede ser que no se necesite bajar marchas, pero ¿subir marcha?.

Por otra parte más que la potencia a bajas RPM, es el torque a bajas RPM lo que manda en los diesel.

potencia = torque X RPM ( medido en radianes)

por tanto.. si tienes mas torque a bajas rpm, tiene mas potencia a esas rpms que otro motor con menos torque a las misma vueltas... por eso los autos torqueros  abajas rpm se sienten mas agiles que los no torqueros en regimen bajo.. porque tiene mas cv a ese régimen
« Última modificación: Junio 18, 2013, 23:14:55 pm por CITY »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2013, 22:10:59 pm »
que buen tema, y mi duda, se puede andar corriendo tranquilamente en un diesel at o mt, onda salidas rápidas en carretera, o adelantadas a full, no trae daños asociados ??? y lo otro es obligatorio dejarlos calentando o se pueden tratar como al bencinero saliendo lento con el motor frío ?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2013, 22:14:06 pm »
potencia = torque X RPM ( medido en radianes)

por tanto.. si tienes mas torque a bajas rpm, tiene mas potencia a esas rpms que otro motor con menos troqué a las misma vueltas... por eso los autos torqueros  abajas rpm se sienten mas agiles que los no torqueros en regimen bajo.. porque tiene mas cv a ese régimen

 :clap: :clap: :clap:

Se agradece la explicación.

De todas maneras no es tan difícil interpretar el comportamiento de un auto mirando sus cifras de torque y rango de rpm, y ojala, su curva de torque... todo esto en relación al peso.

En cambio las cifras de potencia son engañosas, hay autos de alta potencia que se sienten inflados y otros de más baja potencia que andan mejor (clásico ejemplo de Cerato 122 hp vs. SX4 100 hp).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2013, 23:18:28 pm »
que buen tema, y mi duda, se puede andar corriendo tranquilamente en un diesel at o mt, onda salidas rápidas en carretera, o adelantadas a full, no trae daños asociados ??? y lo otro es obligatorio dejarlos calentando o se pueden tratar como al bencinero saliendo lento con el motor frío ?

si no te pasas de revoluciones.. no veo cual es el daño que hagas.. ahora si la conduccion es muy exigente y siempre así, seria bueno aplicar  un mantenimiento de condiciones severas ( se indica en el manual de mantenimineto.. aunque en chile los concesionarios lo aplican siempre).. pero esa sugerencia es independiente si es bencina o diesel...

sobre el calentar.. puedes salir al tiro, pero sin exigir el motor hasta que este en temperatura OK.. igual que un bencinero.... tb se recomienda en  todo vehiculo turbo.. esperar unos  20-30 segundos antes de apagarlo  luego del uso... ( en especial si anduvo exigido el motor antes de eso)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2013, 12:10:30 pm »
Jajajajaja cacike tiene un herbie versión opel. Tiene vida propia el auto, así que no cuenta.

Enviado desde mi GT-N7100

no entiendo nada y mas encima se burlan de mi y mi cacharro  :(

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel