Autor Tema: Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel  (Leído 3708 veces)

Desconectado Alligator

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Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« en: Junio 18, 2013, 09:15:37 am »
Hablando con un colectivero, me comentaba que muchos colegas no saben manejar los vehículos con motor turbo diesel. Que a diferencia de los bencineros, estos se manejan revolucionados, pasando los cambios sobre las 2700 rpm.


Me asalta la duda. Porque sabia que se manejaban menos revolucionados que los bencineros por el sistema de compresión del ciclo diesel... y esta persona me dice lo contrario. Si es versas que se manejan así los diesel, es por el funcionamiento del turbo?

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Desconectado Duraznov

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2013, 09:18:01 am »
Mmmm... si sienten que el auto tira más sobre ciertas RPM y éstas no se encuentran sobre la línea roja del tacómetro no le veo problema...

Desconectado Foxbuster

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2013, 09:27:29 am »
Hablando con un colectivero, me comentaba que muchos colegas no saben manejar los vehículos con motor turbo diesel. Que a diferencia de los bencineros, estos se manejan revolucionados, pasando los cambios sobre las 2700 rpm.


Me asalta la duda. Porque sabia que se manejaban menos revolucionados que los bencineros por el sistema de compresión del ciclo diesel... y esta persona me dice lo contrario. Si es versas que se manejan así los diesel, es por el funcionamiento del turbo?

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Al aumentar las RPM el turbo aporta mas aire, aumentará la potencia en forma mas marcada que en un aspirado y el auto se sentirá mas ágil sin duda. Lo que si no aseguraría es que sea mas conveniente desde el punto de vista de la economía.
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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2013, 09:30:05 am »
Al aumentar las RPM el turbo aporta mas aire, aumentará la potencia en forma mas marcada que en un aspirado y el auto se sentirá mas ágil sin duda. Lo que si no aseguraría es que sea mas conveniente desde el punto de vista de la economía.
Ni idea que es por mas aire.. pero en mi diesel siento que mientras mas revolucionado es mas agil y rapido .. que buen tema  :clap:

Desconectado exemos

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2013, 09:34:08 am »
Hablando con un colectivero, me comentaba que muchos colegas no saben manejar los vehículos con motor turbo diesel. Que a diferencia de los bencineros, estos se manejan revolucionados, pasando los cambios sobre las 2700 rpm.


Me asalta la duda. Porque sabia que se manejaban menos revolucionados que los bencineros por el sistema de compresión del ciclo diesel... y esta persona me dice lo contrario. Si es versas que se manejan así los diesel, es por el funcionamiento del turbo?

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Yo creo que el tema de trabajar menos revolucionado va por el lado que a diferencia del motor bencinero, que por lo general entrega más potencia a más rpm, el petrolero lo hace en un rango más acotado de rpm.

Por ejemplo, el 107 era 1,4 turbo diesel y se movía bien entre las 2.200 y 3.000 rpm, a todo reventar a 3.500 pero en muy pocas ocasiones. Imagina que a 3.000 en 5a iba a unos 150 km/h.

El turbo se activa pasadas las 1.800, así que el manual recomendaba que al pasar los cambios se cayera idealmente sobre esa velocidad del motor.

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2013, 10:10:17 am »
Depende algo del turbo, si es de geometría variable que es capaz de levantar RPM's desde más abajo a diferencia de uno normal que tiene que generar la presión necesaria para que funcione y entregar potencia y eso se logra a mayores RPM.

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2013, 10:26:31 am »
depende si es de geometria variable o no

los turbos normales empiezan a funcionar recien como a los 1800 rpm (por dar una cifra), abajo de eso no tiran...

ahora, he visto en varios vehiculos de trabajo, que si un diesel lo manejas constantemente a bajas rpm, estos empiezan a devolver aceite a traves de la admision... no se a que cosa especificamente se deberan

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2013, 10:32:03 am »
Sobre las 2700 rpm me parece algo excesivo e innecesario para un manejo normal en la mayoría de los turbo diesel, para un manejo ágil claro está aunque sacrificas consumo por la entrada de lleno del turbo.

Ojo que los diesel generalmente tienen una redline bastante más abajo que los bencineros (alrededor de las 4500-5000 rpm comienza frente a las 6000-7000 donde comienza en un bencinero).

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2013, 10:43:59 am »
como dicen ariiba..

en general los turbodiesels modernos se sienten despiertos sobre 1500-1800 rpm ( hay algunos que despiertan como a las 2000 otros 1300-1400).. dejando que las rpm caiga en ese rango el motor o poco menos esta en su punto optimo de economia y prestaciones dicen......

ahora si 2700 rpm es bueno o malo.. dependera de cuan rapido se quiera andar y lo espaciada este la caja.. en una de esas esta muy espaciada y es la unica forma de que caiga luego a unas 1800 rpm...

de cualqueir forma,  a esas rpm el motor esta cerca del rango de potencia maxima asique andara agil...... en cualquier caso, esta lejos de la redline y al motor no le pasara nada de nada........

Desconectado Cacike

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2013, 10:45:08 am »
Alguien sabe como funciona o que tipo de turbo tiene el chevrolet astra enjoy diesel? asi como pa informarme  ::)

Desconectado Alligator

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2013, 10:52:02 am »
Todos sabemos del corte de inyección en un diesel, por eso el topic.

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2013, 11:10:15 am »
Todos sabemos del corte de inyección en un diesel, por eso el topic.

Yo no se a que te refieres, cuenta más!
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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2013, 13:57:03 pm »
Lo improtante es que al subir el cambio el motor caiga a un rango de RPM cercano al torque máximo con lo que el auto anda mejor y podría a la larga ahorrar combustible.

Es decir si el auto tiene su torque máx entre 2100-3.000 bastaría llegar a unas RPM que al pasar al cambio siguiente caigan cercano a los 2100, no se necesita más.


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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2013, 14:56:57 pm »
pesquen a kacike con su cafetera por favor  :thumbsup:
 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Alligator

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2013, 15:17:15 pm »
pesquen a kacike con su cafetera por favor  :thumbsup:
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Jajajajaja cacike tiene un herbie versión opel. Tiene vida propia el auto, así que no cuenta.

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2013, 15:35:45 pm »
Bueh, me parece exagerado levantarlo hasta las 2700 rpm en conduccion normal... Yo andando tranquilo paso entre 2000 y 2200 y aun recupera bien (el accent es con vgt y ya a las 1500 empieza a tirar, aunque no levanta tan fuerte hasta las 1800 app)

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Desconectado D_machinE

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2013, 15:51:28 pm »
Si era colectivero... yo creo que con auto lleno y haciendo "tiempos" se justifica.

Saludos

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2013, 16:36:50 pm »
La gracias de los motores diesel es que tienen más potencia a bajas RPM, por eso según me comentaba un amigo para adelantar otro vehículo en carretera por ejemplo en vez de bajar un cambio subía uno y ahí tiraba fuerte el turbo diesel

Desconectado Patagonia

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2013, 17:22:19 pm »
La gracias de los motores diesel es que tienen más potencia a bajas RPM, por eso según me comentaba un amigo para adelantar otro vehículo en carretera por ejemplo en vez de bajar un cambio subía uno y ahí tiraba fuerte el turbo diesel

no tiene lógica, yo creo que se enrredó con la explicación...

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Re:Una consulta a los peritos en vehículos turbo diesel
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2013, 18:38:17 pm »
no tiene lógica, yo creo que se enrredó con la explicación...

+1. Puede ser que no se necesite bajar marchas, pero ¿subir marcha?.

Por otra parte más que la potencia a bajas RPM, es el torque a bajas RPM lo que manda en los diesel.
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