Autor Tema: una duda  (Leído 7906 veces)

Desconectado Iscariot

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Re:una duda
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2010, 20:40:58 pm »
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Iscariot, los autos no interferentes, claro, muere solo la correa, aunque obviamente hay que cambiar kit completo de distribución, y con respecto a que sea criterio de elección de un auto mmmmm... al menos para mi no lo es, ya que la correa es un elemento que se debe cambiar cada cierto kilometraje de forma preventiva

Por supuesto, me refiero a que de repente cuando uno compra un usado, con sus buenos kms. ya, sin conocer su historial de mantenciones, de repente puede ser algo a considerar.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado Foxbuster

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Re:una duda
« Respuesta #21 en: Noviembre 08, 2010, 20:45:14 pm »
Sería bueno que todos los motores fueran "no interferentes". El problema es que a medida que aumenta la compresión del motor, queda menos espacio en la cámara para que el pistón arriba y las válvulas abiertas no se toquen.

Entonces, los motores actuales, los cuales poseen razones de compresión relativamente altas, son en su mayoría "interferentes".  Por la misma razón, los diesel son por regla general interferentes.

En cuanto a la posibilidad de daños por interferencia, una cosa que resulta buena dentro del diseño del motor, es la distribución con cadena en lugar de correa. La cadena dura muchísimo mas que la correa y normalmente avisa por ruido cuando ha cedido mucho y está para cambiarla. Las correas normalmente se cortan sin aviso previo.
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Desconectado pincel600

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Re:una duda
« Respuesta #22 en: Noviembre 08, 2010, 20:47:05 pm »

Los de 16 válvulas siempre serán interferentes... sean con cadena, correa, piñones...

Otrora practicamente ningun vehículo era interferente. Salvo los musclecar y deportivos de las diversas épocas, los fabricantes hacían en masa motores de carrera larga con excelente "palanca" (torque) y de salidas lentas que compensaban con la relación de caja donde cada marcha podía exprimirse sin elevar al maximo las rpm, de 8 válvulas y donde el volumen de las camaras permitía que abrieran las válvulas sin pensar en tocar la cabeza del pistón.

Como se sabe, los vehículos de 16V tienen mejores prestaciones en lineas generales, pero adolecen de buen torque en baja.... se compensa, eso si, con reacciones más rapidas y menores consumos. El hecho de uqe sean o no interferentes no debe ser un condicionante para comprar un auto, si puede serlo el que use cadena o correa  ;)

Conectado pipe_5

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Re:una duda
« Respuesta #23 en: Noviembre 08, 2010, 20:48:18 pm »
Por supuesto, me refiero a que de repente cuando uno compra un usado, con sus buenos kms. ya, sin conocer su historial de mantenciones, de repente puede ser algo a considerar.

Es que si quieres un auto actual y de buenas prestaciones, va a costar harto encontrar uno no interferente, por razones como las que plantea foxbuster.

Una duda que tengo yo, hay motores de 16v no interferente o todos lo son???? auto de 16v que conozco, pilla válvulas, pero quizás sea coincidencia


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

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Re:una duda
« Respuesta #24 en: Noviembre 08, 2010, 20:56:36 pm »
Los de 16 válvulas siempre serán interferentes... sean con cadena, correa, piñones...


Nop..... Hay motores de 16 válvulas no interferentes.

Respecto a eso del mejor torque de los 8 válvulas hay mucho paño que cortar, especialmente con la incorporación de sistemas de variación de válvulas (este era un tema de pelea en el otro foro).

Para no latear mucho, recomiendo ver:

http://www.mecanicavirtual.org/multivalvulas.htm
http://www.datsuns.com/Tech/ohv_vs_ohc.htm
Foxbuster

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