Autor Tema: Upgrades para el BMW  (Leído 7111 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Upgrades para el BMW
« en: Febrero 24, 2012, 10:10:43 am »
Me ha picado el bicho de hacerle algunos upgrades al BMW, pensando en el performance, no me pregunten porqué pero lo que nunca quise hacerle al STI ahora lo quiero hacer con el bermeta.
He estado pensando en un chip (+28-32HP) + inducción (+8HP) para mi BMW 330 CI (E92), he ubicado este proveedor que aparentemente se ve profesional http://www.teknic.cl/, alguien lo conoce, alguna referencia?

Qué opinan del cambio que quiero hacer?, alguna experiencia?, alguna alternativa que no conozca?, algo he escuchado de que el cambiar la inducción podría causar daño al motor.....

Gracias por sus comentarios
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2012, 10:12:57 am »
Nooo, fredi, con felipe S. nunca!! (dueño de teknic)

Se ha cagado a medio chile!

http://www.streetracing.cl/upload/forumdisplay.php?f=171
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2012, 10:17:07 am »
Sobre mods.

Un chip en un auto aspirado es poco lo que se gana VS el precio, pero se nota en alta, siempre he opinado que es el 1er upgrade antes del resto, a los remapeos siempre se les saca todo el jugo si haces CAI (induccion) + escape.

Sobre admision siempre preocupate de un filtro de calidad, esa es la clave. Muchos son lavables, yo los lavo cada 5 mil kms. Estos kits para lavar los venden por si acaso.

Que te recomiendo yo para ver tu auto:

http://www.amparts.cl/
Cima concept
Argomedo (mucho mas caro)
_____________________________

Copio/pego de dragteam, seccion potenciacion y upgrades.

Escrito 31 August 2011 - 09:55 PM

 COMO, DONDE Y SUS MEJORAS
 
Este artículo ha sido revisado y creo que merece un "upgrade".
 
Primero que todo, les recomiendo leer lo siguiente:
 

Cita


2006 Subaru WRX - Test Bench
 From the February, 2009 issue of Modified Mag
 By Jay Llaniguez
 Photography by Jay Chen
 
Read more: 2006 Subaru WRX - Test Bench
http://www.modified.com/tech/sccp_0902_2006_subaru_wrx_test_bench/viewall.html#ixzz1WZ5k4FG0

 
A pesar de lo indicado arriba, esto corresponde al artículo original de lo que fuera la revista Sport Compact Car, ejemplar de Febrero 2009, titulado THE SCIENCE OF INTAKE TUNING
 
La publicación relata un estudio realizado sobre un Subaru Impreza WRX 2006 USDM stock, en donde se prueban 3 configuraciones distintas de admisión sobre dyno (un Crawford/i-Speed's Dynapack... es importante pero aquí no sabemos mucho de eso aun), las configuraciones probadas:
 
- la admisión stock del subi
 - una admisión "corta" RAM Air K&N Typhoon, y
 - una admisión Injen tipo "CAI"
 
...ojalá lean el artículo entero, yo me quedo con los resultados:
 
- Potencia lograda:
 
K&N ----------- 240.2 hp @ 5300 RPM ~173 g/s
 Injen --------- 238.7 hp @ 5700 RPM ~177 g/s
 Stock/Learned - 237.3 hp @ 5500 RPM ~184 g/s
 
...y la conclusión:
 
A menor flujo de aire, se alcanza más potencia y torque, ¿¿¿pero como???..., si revisan bien, según los datos medidos para las lecturas de potencia, cuando menos son los gramos de aire medidos por el flujómetro del WRX es cuando se alcanzó más caballaje... otra vez ¿¿cómo chucha??... bien, ok, siempre hablamos de que "más aire es mejor"... bueno aquí la respuesta.. resulta que las inducciones decentes están bien hechas y en su diseño se juega con el flujo del aire durante el rango de rpm y la resonancia acústica que causa el movimiento de este en su camino al cilindro, pasando por el flujómetro, logrando que este sensor mida un flujo menor (y ojo que en realidad está pasando la misma cantidad de aire que siempre ha pasado por las tuberías) con lo que nuestra ECU disminuye la inyección de combustible, resultando en unos "toques de pobreza" a nuestra mezcla... y con eso volvemos a la premisa inicial, donde efectivamente con más aire que combustible (una mezcla pobre), se puede andar más, suena sencillo.
 


Por lo tanto, SÍ vale la pena tener una inducción decente, si pueden costearla háganlo porque de verdad están comprando algo que no se "ve bien" solamente.
 
¿cuál elegir? ¿RAM o CAI?
 
Según los resultados del TORQUE se invierten los papeles, y el diseño de cada uno influye en uno u otro resultado
 
Injen --------- 279.5 lb-ft @ 3720 RPM, ~127 g/s
 Stock/Learned - 277.1 lb-ft @ 3760 RPM, ~137 g/s
 K&N ----------- 272.6 lb-ft @ 3740 RPM, ~131 g/s
 
Así que por ahí va la cosa...
 
Saludos!
 
PD: les recomiendo leer todo el artículo para despejar dudas.
« Última modificación: Febrero 24, 2012, 10:33:15 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2012, 11:11:07 am »

Shumway

  • Visitante
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2012, 11:17:10 am »
Yo no lo llevaría a Cima Concepts, cuando al gabacho le dio por quebrar la horquilla de caja apuraron mucho la pega y me dejaron el auto lleno de detalles, entre otros el switch de alzavidrios mal montado (ponia 1ra y bajaba el vidrio :pozozipy:), la caja quedó con un ruido extraño que recién pudo solucionar Oyarce al año siguiente y no dejaron conectado el sensor de velocidad :cop2: (no marcaba la velocidad y se adulteró el km levemente).

Con ese nivel de prolijidad, mejor huir :thumbsup:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2012, 11:20:54 am »
Con cima yo no tuve ni un problema, es mas, he mandado varias personas paara alla y todos felices.

Te dejo el dato del representante legal de bluefin chile (remapeos, pero tu te quedas con el dispositivo, para asi poder volver el auto al mapa original cuando quieras, en el fondo tu eres tu propio chiptunner)

Alonso de cordoba 6008 of. 201, las condes.

9 222 23 93
crc@kaigroup.cl

http://www.mybluefin.co.uk/

Otra opcion es alvaro de t5 motortech, alvaro es seco, trabaja muy bien, es mas caro, pero es seco. El trabaja el remapeo de GIAC USA, sabe lo que hace.

http://www.giacusa.com/

https://www.facebook.com/#!/T5Motortech

Padre Orellana 1580, Santiago
Santiago (56-2) 551 6229 A
« Última modificación: Febrero 24, 2012, 11:27:47 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2012, 11:26:50 am »
Traete un escape Akrapovic.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2012, 11:27:32 am »
Con cima yo no tuve ni un problema, es mas, he mandado varias personas paara alla y todos felices.

Te dejo el dato del representante legal de bluefin chile (remapeos, pero tu te quedas con el dispositivo, para asi poder volver el auto al mapa original cuando quieras, en el fondo tu eres tu propio chiptunner)

Alonso de cordoba 6008 of. 201, las condes.

9 222 23 93
crc@kaigroup.cl


http://www.mybluefin.co.uk/

Gracias Tapion por todos los datos, descartado entonces Teknic
Oye, estos bluefin al parecer son sólo para los diesel....

Encontré esta alternativa que tambien es plug&play
http://www.ebay.com/itm/BMS-Power-Box-BMW-Performance-Chip-E92-E90-E82-E85-E60-/250879226654?pt=Race_Car_Parts&vxp=mtr&hash=item3a6991331e
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2012, 11:29:55 am »


Efectivamente bluefin solo tiene para BMW diesel, no para petrol. Pero puedes preguntar en t5 motortech, tienen giac que si sirve para BMW, segun busque REVO no te sirve, unitronic tampoco.
_____________________________
Bluefin ofrece muchas cosas. Aca todos los del club opc chile los han probado con muy buenos resultados, asi que no solo es para diesel, enviales un correo.

Lo pro del bluefin es que lo conectas, descarga tu mapa original, conectas el dispositivo a un pc y este envia los datos del auto a UK, a los dias te llega el mapa para tu auto, conectas el pc al dispositivo, descargas el mapa que te mandaron, conectas el dispositivo al auto y cargas el nuevo mapa para tu ECU y listo. Queda una copia del mapa original del auto en tu pc, para cuando quieras volver a como estabas antes.

« Última modificación: Febrero 24, 2012, 11:40:21 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2012, 11:33:47 am »
Gracias Tapion por todos los datos, descartado entonces Teknic
Oye, estos bluefin al parecer son sólo para los diesel....

Encontré esta alternativa que tambien es plug&play
http://www.ebay.com/itm/BMS-Power-Box-BMW-Performance-Chip-E92-E90-E82-E85-E60-/250879226654?pt=Race_Car_Parts&vxp=mtr&hash=item3a6991331e

Particularmente nunca he probado las power box, no se como seran, pero los datos que te he dado son todos probados aca en chile, personas que los han instalado y yo he visto en sus autos, te daria el de unitronic (que tengo en el gti), pero es solo para vag y opel.

Lo otro es REVO, pero no se si tiene para BMW. Revo lo instala AMPARTS como te di el dato mas arriba.

Teknic (Felipe S.) instala piasini y eurodyne. A muchos se los caga, a otros les hace una pega de lujo, es una ruleta. A varios concidos mios se los ha cagado.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2012, 11:53:26 am »
yo tambien conoci un caso en cima donde no cambiaron la bba de agua que si estaba pauteada y quedo la grande con el auto.

esop.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Upgrades para el BMW
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2012, 12:45:54 pm »
Entonces despues de todos los post, q le vas a hacer??

Yo haria admision, multiple, linea de escape, chip y suspension.

Pero si quieres mas, veria un supercharger, no un turbo :P.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2012, 13:00:15 pm »
En Prorace instalan chip o te lo reprograman... échale un vistazo
http://www.prorace.cl/autos.php

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2012, 14:16:45 pm »
www.jpm-engineering.cl

He visto en foros que tienen buena calidad de trabajo y muy buenos comentarios respecto a su trabajo. Según tu presupuesto y lo que quieras lograr es lo que ofrecen(escapes,CAI, susp., frenos,inducción,etc.)

Otra opción es esta:
www.ultimateracing.cl

Sobre reprogramar la ECU, prodrias consultar (o quizás alguien acá sabe), si existe un software como por ejemplo hondata, el cual te permite crear varios mapas según el tipo de uso, puedes crear uno para la semana y otro para el fin de semana o pista, mas agresivo. Es la ventaja sobre el chip, el cual te da un parámetro.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re: Upgrades para el BMW
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2012, 17:26:43 pm »
Entonces despues de todos los post, q le vas a hacer??

Yo haria admision, multiple, linea de escape, chip y suspension.

Pero si quieres mas, veria un supercharger, no un turbo :P.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

 :risa2: :risa2:
para que tanto?, quiero darle un toque nomás....siendo automático no creo factible potenciarlo tanto sin dañar la caja
unos 30HP adicionales  (para quedar en 300HP) y soy feliz
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re: Upgrades para el BMW
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2012, 17:34:03 pm »
:risa2: :risa2:
para que tanto?, quiero darle un toque nomás....siendo automático no creo factible potenciarlo tanto sin dañar la caja
unos 30HP adicionales  (para quedar en 300HP) y soy feliz

Lo mas facil para ganar 30 hp:

Induccion (CAI)
Chip o remapeo
Linea de escape un poco mas grande, si quieres con tus silenciadores y cataliticos originales o algo mas pro, pero que no meta ni un solo boche, osea escapes de alto flujo.

Es lo mas facil y sencillo.

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2012, 20:31:49 pm »
Creo que bastaría con ajustar detalles... la admisión y el escape te darán una sensación de mayor explosividad en las salidas y cuando quieras aprovechar el Kick Down  :thumbsup: lo demás te va sumando HP, pero tambièn te va alterando parámetros y con eso los consumos, los niveles de emisión y las reacciones bajo ciertas condiciones de manejo.... en un bimmer se pueden lograr muchas cosas, sobretodo si se consigue la caja de un M  ::)  ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2012, 13:24:06 pm »
Mish... no había reprado en este tema  :ouch2:  a mi el 335i me tiene muy conforme por lo que no dejaría que le tocaran ni la presión de los neumáticos.... nunca sabes quién se está metiendo en tu motor y condoritos en estos autos salen muy salado.

igual estará al cateo del desarrollo de este tema... 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Upgrades para el BMW
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2012, 08:37:10 am »
Mish... no había reprado en este tema  :ouch2:  a mi el 335i me tiene muy conforme por lo que no dejaría que le tocaran ni la presión de los neumáticos.... nunca sabes quién se está metiendo en tu motor y condoritos en estos autos salen muy salado.

igual estará al cateo del desarrollo de este tema...

Citation, qué 335 tienes el E4x o E9x?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel