Autor Tema: Vale la pena un Forester XT 0 km?  (Leído 5043 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Vale la pena un Forester XT 0 km?
« en: Septiembre 11, 2017, 08:53:49 am »
Le he dado muchas vueltas a la renovación de mi auto y me "tira" mucho la opción del Forester XT. El precio actual de lista es de $22.690.000 pero creo que negociando lo podría sacar en 21.500 con patente e impuestos.

Si bien es un modelo que va de salida a partir de la segunda mitad del próximo año. La relación precio/equipamiento/prestaciones parece ser una de las mejores del momento, tiene buen espacio interior y está en su Fase 2, con mejoras en la calidad de los plásticos, terminaciones, insonorización, dirección y defectos de juventud?

¿Valdrá la pena "comerse" esa depreciación acelerada considerando que el new XV limited con motor 2.0 que será la plataforma base del Forester 2019 cuesta 19.790.000, por tanto, uno podría esperar que un Forester XT 2019 cueste unos 25?
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 08:57:54 am por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2017, 08:55:40 am »
No, la nueva plataforma es muy superior, no vale la pena a ese precio.
$18 o por ahí quizás.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2017, 08:59:36 am »
No, la nueva plataforma es muy superior, no vale la pena a ese precio.
$18 o por ahí quizás.

   Estoy de acuerdo, la nueva plataforma es muy superior. ¿Pero qué te compras con 18 con ese nivel de equipo/performance? Una Edge V6 del modelo actual usada se vende en 21-22. Y Outbacks 3.6r usados no han salido publicados hace rato.

   La Escape no me sirve, es muy chica y la new CRV 4wd cuesta 25....

   EDIT: Encontré esta :

    https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6140605
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 09:08:16 am por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2017, 09:04:02 am »
Si cambias los autos cada 2 años y le  haces 15.000 kms, por 18 palos te puedes comprar un autazo con poco uso.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2017, 09:13:02 am »
Si cambias los autos cada 2 años y le  haces 15.000 kms, por 18 palos te puedes comprar un autazo con poco uso.

   ¿Alguna recomendación en SUV 4x4 espaciosa y familiar?

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2017, 09:27:44 am »
Mi viejo cuando cambió hace poco su auto, tenía en su shortlist la forester y la outlander.

Fui con el y probamos ambas.

Finalmente, se quedó con la outlander porque era un poco más suave de andar que la forester, teniendo ambos muy buen andar.

Compró la versión 4x4 no tope de línea, y cerró en MM$16 con patente e impuesto. Esto fue en noviembre pasado. Desconozco su actual valor.

slds

afro18
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 09:44:58 am por afro18 »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2017, 09:41:18 am »
Y la nueva Tiguan, ya que le han dado tanta fiesta?

TSI AT Limited 180HP 4 MOTION   $22,490,000
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2017, 09:51:16 am »
Y la nueva Tiguan, ya que le han dado tanta fiesta?

TSI AT Limited 180HP 4 MOTION   $22,490,000

   La encontré muy angosta, no caben cómodamente tres personas en las plazas traseras y no me dio confianza gastar esa plata por un Mexicano con dos años de garantía. Igualmente voy a comprobar el tema de la garantía con mi amigo ya que Demonio dice que tiene tres, pero a mí me informaron que tiene dos y ver a qué precio puede llegar para ver si "entra en la pelea". No pagaría más de 20 por esa la verdad. A mi gusto no vale más de eso porque es de "apenas" 180 HP. El Forester 2.0T tiene 240 HP, la Edge 2.0 Ecoboost 245 HPs. Entonces 180 para un 2.0T parece muy poco. Además hay que considerar que la Skoda Scout con esa misma potencia vale 18 sin siquiera negociar precio, viene full y es europea.
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 10:10:07 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2017, 09:58:08 am »
Mi viejo cuando cambió hace poco su auto, tenía en su shortlist la forester y la outlander.

Fui con el y probamos ambas.

Finalmente, se quedó con la outlander porque era un poco más suave de andar que la forester, teniendo ambos muy buen andar.

Compró la versión 4x4 no tope de línea, y cerró en MM$16 con patente e impuesto. Esto fue en noviembre pasado. Desconozco su actual valor.

slds

afro18

   La versión equipada cuesta $20.390, con bono de 1 millón, no me gusta el modelo, tiene menos despeje que el Forester y el motor se ve medio anémico en potencia/torque. Tengo ganas de algo más despierto.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2017, 10:33:02 am »
Yo creo que la Forester ya la tienes media decidida, vaya por ella, elegir otra opción que no te "llene" puede provocar que mas adelante te arrepientas, por lo demás si cambias los autos de manera seguida, esperar dos años no es tan terrible.

En lo personal me gusta mucho, aunque digan que es de mami. Las versiones "desde" las encuentro medias "basicas" en sus interiores, pero claramente las mas cercanas a las tope son otra cosa.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2017, 11:19:08 am »
Yo no lo haría, sencillamente porque apenas llegue la nueva forester vas a quedar mirarandola y vas querer cambiarla por la nueva


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2017, 12:34:44 pm »
Yo no lo haría, sencillamente porque apenas llegue la nueva forester vas a quedar mirarandola y vas querer cambiarla por la nueva


Saludos

Pero cuando se supone que llega?, porque si cambia el auto cada dos años, puede perfectamente coincidir con la nueva Forester.

Leyendo en la web, hablan del 2019.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2017, 13:00:04 pm »
Yo creo que la Forester ya la tienes media decidida, vaya por ella, elegir otra opción que no te "llene" puede provocar que mas adelante te arrepientas, por lo demás si cambias los autos de manera seguida, esperar dos años no es tan terrible.

En lo personal me gusta mucho, aunque digan que es de mami. Las versiones "desde" las encuentro medias "basicas" en sus interiores, pero claramente las mas cercanas a las tope son otra cosa.

   La que me llena es la Edge V6, pero desembolsar 24 palos me duele la guata. Entonces la opción "racional" me parece que es la FXT por eso pedía opiniones....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2017, 13:03:35 pm »
Pero cuando se supone que llega?, porque si cambia el auto cada dos años, puede perfectamente coincidir con la nueva Forester.

Leyendo en la web, hablan del 2019.

   Va a llegar MY 2019 osea a fines del próximo año. La otra que me gusta es la Outback, pero el modelo 2018 del facelift, ni idea si esa versión "americana" llegará o no. Claro que para la Outback me alcanzaría para la 2.5 no para la 3.6 en 0 Km.

    En todo caso, no descarto en ningún caso comprar un usado más nuevo que el mío. Osea, por ejemplo, un 2016 (el mío es 2014).

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2017, 13:08:29 pm »
Te veo mas convencido de ir por la Edge que cualquier otro.

Ya que hablaron del Outlander: un amigo compro uno full y NO tiene ESP...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2017, 14:21:14 pm »
Te veo mas convencido de ir por la Edge que cualquier otro.

Ya que hablaron del Outlander: un amigo compro uno full y NO tiene ESP...

Pero si eso es sabido, la única versión de la Outlander que trae ESP es la 4X4 GLS AT tope de linea que vale casi 20 palos. Una DESFACHATEZ! no aprendieron nada de la época de Muertebishi parece.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2017, 15:58:20 pm »
Ese 3.6 del outback, uff como tira.

Hay una comparacion en un canal Australiano de la XT versus la X1 y sale muy mal parada la X1, sobre todo en temas de insonorizacion y andar. Nunca entendi por que no pusieron el 3.6 en el Forester, creo que es una muy buena opcion y mas confiable que el FA20.

Ahora por el tema de que va de salida, si la tendras ese tiempo hasta que salga no habria problema, pero si la tendras mas tiempo quizas te entre el arrepentimiento... yo espere el MX-5, demoro un kilo, y en el camino me enamore de otro auto.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2017, 16:06:06 pm »
Y el nuevo cx5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2017, 16:14:38 pm »
Y el nuevo cx5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   Buen auto, pero muy chico de maletero... El RAV4 me gusta y es espacioso, pero la versión equipada es cara, motor más chico y también va a ser reemplazado pronto.

Desconectado alejoliz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2017, 16:19:26 pm »
Yo me compré la forester dynamique hace un poco mas de 2 años, y uff, no ha pasado dia en que no me arrepienta de no haber juntado un poco mas de lucas y comprar la XT, asi que yo que tú, me la compro, y a disfrutar se ha dicho!!
Citroen C4 2023
Ex Ford Edge Titanium 2019
Ex Mercedes Benz Gla 200 2018
ExSubaru Forester 2015
Ex Volvo V40 RDesign 2017
Ex Renault Fluence 2013
Ex Samsung sm3 2011
Ex Chery IQ 2009

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel