bajo ningun punto de vista el permiso de circulacion deberia tener relacion con el valor del auto... el bien ocupa un espacio, esta bien que se cobre un impuesto pero el criterio utilizado es absolutamente comunista, al que tiene mas hay que robarle mas...
el tamaño del auto, la motorizacion, el consumo, son criterios que estimularian a la gente a comprar vehiculos menos contaminantes y de menor tamaño...
creo que estan usando criterios arbitrarios para subir las tasaciones, el mazda en los momentos mas algidos de la inflacion la tarifa se mantuvo, ahora tenemos un 4% y suben, solo por ser de una marca especifica... no tiene sentido simplemente.
es que es realmente un sinsentido, un carro de arrastre paga lo mismo que un auto que paga el minimo, un remolque de un camion de alto tonelaje paga lo mismo.
la citrola que compre, que tiene un avaluo fiscal de 80 lucas, paga 30 de permiso de circulacion..
criterios? ninguno, no es ni por espacio, ni por precio necesariamente (los electricos no pagan los primeros dos años), ni por contaminacion, ni siquiera un% del precio del auto, un taxi, un furgon escolar, un camion, son considerados vehiculos de trabajo y pagan una caga, sin embargo, un furgon de una empresa, un camion repartidor de gas, pagan una locura