Autor Tema: Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS  (Leído 13409 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #60 en: Julio 12, 2012, 12:09:51 pm »
¿Y a eso le llaman un motor torquero? Me he aburrido de escuchar esa gracia de VW. :??

siempre habia tenido esa duda.. que taaaan torqueros eran  y si es cierto el dato  que el 2.0 tiene 170 NM de torque a las 4.000 RPM..no tienen ni una gracia!!!! el XV tiene 196 NM a las 4.200 rpm!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Shumway

  • Visitante
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #61 en: Julio 12, 2012, 12:12:06 pm »
Yo creo que se refiere a cómo entrega el torque, no es lo mismo tener 196 Nm a 4200 RPM y que el 80% esté disponible a las 3500, a tener 170 Nm a 4000 y que ese mismo 80% esté disponible a las 2700.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #62 en: Julio 12, 2012, 12:16:48 pm »
Yo creo que se refiere a cómo entrega el torque, no es lo mismo tener 196 Nm a 4200 RPM y que el 80% esté disponible a las 3500, a tener 170 Nm a 4000 y que ese mismo 80% esté disponible a las 2700.

buen punto!  :thumbsup:

peeeeeeero siguiendo con el ejemplo  entre las 2700 y las 3500 la diferencia sigue siendo muy poca para ponerlo como "caracteristica" del motor, lo digo porque yo pensaba que era una diferencia muchisimo mas amplia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Shumway

  • Visitante
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #63 en: Julio 12, 2012, 12:24:42 pm »
buen punto!  :thumbsup:

peeeeeeero siguiendo con el ejemplo  entre las 2700 y las 3500 la diferencia sigue siendo muy poca para ponerlo como "caracteristica" del motor, lo digo porque yo pensaba que era una diferencia muchisimo mas amplia

Lo puse como ejemplo nomás, desconozco cómo entregan c/u :thumbsup:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #64 en: Julio 12, 2012, 13:16:41 pm »
Yo creo que se refiere a cómo entrega el torque, no es lo mismo tener 196 Nm a 4200 RPM y que el 80% esté disponible a las 3500, a tener 170 Nm a 4000 y que ese mismo 80% esté disponible a las 2700.
el monza de la comparativa es año 1992 y tiene 174NM a solo 3000rpm.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #65 en: Julio 12, 2012, 13:26:19 pm »
Comparemos un fiat 125 de los 70 con un mazda 3 entonces?? los dos son 1.6, el fiat tiene unos caballitos mas, en torque no se como andarán, pero al parecer parejitos.... aer con que sale ahora mauro XD


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #66 en: Julio 12, 2012, 14:08:53 pm »
Comparemos un fiat 125 de los 70 con un mazda 3 entonces?? los dos son 1.6, el fiat tiene unos caballitos mas, en torque no se como andarán, pero al parecer parejitos.... aer con que sale ahora mauro XD

comparalos nomás, aca no cabe duda cual es mejor, el mazda tiene mucha mas tecnologia, el 125 no tiene inyeccion, no tiene tecnologia de valvulas variables, las emisoiones de gases andan por las nubes y por eso es lógico que entregue mas potencia, lo mismo va a pasar cuando compares un auto potenciado de fábrica como el que citas con uno normal-actual. Antes no se restringian las normas de emisiones, el ejemplo mas publico son los formula 1, antes corrian mucho mas con menos tecnologia poruqe no habian tarntas restricciones.
Ahora si comparas el fito que citas con el VW actual, año 2012, el fito de hace mas de 40 años tenia mas tecnologia que el bora actual, doble levas en su epoca era una gran avance, que el auto no fuera bueno a traves del tiempo es problema de fiat, y eso que en esos años hacian buenos autos, los 2 mejores de la historia son pre 125, como el 1100 y 1500.

y no puedes decir que el 125 tiene mas caballitos, la version normal del 125 tenia algo como 87hp (90cv) y la version special 98hp (100cv).
« Última modificación: Julio 12, 2012, 14:11:32 pm por The South Face »

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #67 en: Julio 12, 2012, 14:29:43 pm »
No es en mala, pero pq siempre desvirtúan los topics?

A pito de nada empiezan las competencias, y tratan de mostrar quien la tiene más grande y quien sabe más, y salen discusiones del año 1 que aportan cero a quien inició el topic.

Este es un foro de automovilistas, donde muchos hemos llegado para asesorarnos y realizar una buena compra, recibir orientación y que no nos caguen, y creo que es un principio que hay que mantener.

Acá es simple, el amigo puso creo 6 o 7 modelos posibles de comprar acorde a las lucas que tienes y las necesidades que busca satisfacer, y lo que espera escuchar o leer es "compra ese pq es bueno", o "no compres ese porque falla tal y cual cosa", no creo que le interese saber del torque de un Fiat, o la potencia de un Monza,  cuanto calzaba Enzo Ferrari o cuantas minas se comió Henry Ford...

...en fin, al que le quede el sombrero, que se lo ponga...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #68 en: Julio 12, 2012, 14:52:05 pm »
Porsiacaso, yo soy el de la consulta, pero como sacaron al topic mi viejo  Fiat 125, voy a comentar un poco sobre el.

Yo tengo un Fiat 125 Special Año 1972, con 5 cambios, freno de disco en la 4 ruedas e Italiano con el motor que puso FERRARI para su desarrollo.

Como somos pocos los que hemos tenido los cojones para sacarle la quintaesencia a ese auto sin matarse, les cuento. El auto es bruto, si le pones 1ra a 5000 rpm el auto sale disparado quemando neumaticos y lo levantas hasta las 7000 rpm (lo bueno de NO tener corte de inyección), pasas 2da vuelves a quemar neumaticos y asi quemando neumas hasta 3ra....  lo demas es tratar de controlar el auto en 5ta a 180 kms/hr sin EBD, EPS, ABS o cualquier cosa electronica que salva vidas, lo cual te lleva a pensar que estas arriba de un fierro con 4 ruedas y un manubrio NADA MAS... despues para controlarlo, vajas a 4ta reteniendo a concho y le tiras 2da frenando fuerte y sientes como se levanta la cola y chirrean los neumaticos... una vez detenido tuerces la dirección pisas a fondo y haces donas hasta que revientes los neumaticos y quedes apoyado en las llantas de fierro.... alusinante.

Ahora me aterrizo nuevamente y les cuento... NO PIENSO VENDER EL 125, ese se queda en la familia.

Por eso necesito un auto seguro para mi esposa e hijo, que tenga comodidades y sea suave, agradable y facil de mantener... para todo lo demas existe 125.

Estuve mirando los Hyundai Elantra y lo encontre rico como auto, aca en el servicio tenemos como 6 autos de esos y me di cuenta que a pesar de que se les da como tarro, los autos son buenos y rendidores. Aunque no me restringo a otros modelos que anden por los 3,5 millon.


PS: El Mazda 3 es rico, pero si le sacamos las diferencias logicas, no tiene nada que hacer contra el 125, no esta hecho para la brutalidad.
« Última modificación: Julio 12, 2012, 14:54:10 pm por Marcelo S. »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #69 en: Julio 12, 2012, 14:57:28 pm »
Porsiacaso, yo soy el de la consulta, pero como sacaron al topic mi viejo  Fiat 125, voy a comentar un poco sobre el.

Yo tengo un Fiat 125 Special Año 1972, con 5 cambios, freno de disco en la 4 ruedas e Italiano con el motor que puso FERRARI para su desarrollo.

Como somos pocos los que hemos tenido los cojones para sacarle la quintaesencia a ese auto sin matarse, les cuento. El auto es bruto, si le pones 1ra a 5000 rpm el auto sale disparado quemando neumaticos y lo levantas hasta las 7000 rpm (lo bueno de NO tener corte de inyección), pasas 2da vuelves a quemar neumaticos y asi quemando neumas hasta 3ra....  lo demas es tratar de controlar el auto en 5ta a 180 kms/hr sin EBD, EPS, ABS o cualquier cosa electronica que salva vidas, lo cual te lleva a pensar que estas arriba de un fierro con 4 ruedas y un manubrio NADA MAS... despues para controlarlo, vajas a 4ta reteniendo a concho y le tiras 2da frenando fuerte y sientes como se levanta la cola y chirrean los neumaticos... una vez detenido tuerces la dirección pisas a fondo y haces donas hasta que revientes los neumaticos y quedes apoyado en las llantas de fierro.... alusinante.

Ahora me aterrizo nuevamente y les cuento... NO PIENSO VENDER EL 125, ese se queda en la familia.

Por eso necesito un auto seguro para mi esposa e hijo, que tenga comodidades y sea suave, agradable y facil de mantener... para todo lo demas existe 125.


uta yo aprendí a manejar en un 125 '70  y si hubiera tenido espacio en mi casa para tenerlo como "chiche"  nos hubieramos quedado con el,  pero nos cambiamos de la casa con galpón y hubo que venderlo.. inolvidable auto


volviendo al elantra...  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: desde siempre... excelente maquina
« Última modificación: Julio 12, 2012, 15:08:35 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #70 en: Julio 12, 2012, 15:01:46 pm »
Yo aunque tuviese espacio en la casa para guardar un auto, no vendo el 125, aunque tenga que amarralo con una cadena a la reja de la casa. Ese auto esta destinado para que lo restauremos con mi hijo y para que el aprenda a manejar de verdad.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #71 en: Julio 12, 2012, 15:50:44 pm »
No es en mala, pero pq siempre desvirtúan los topics?

A pito de nada empiezan las competencias, y tratan de mostrar quien la tiene más grande y quien sabe más, y salen discusiones del año 1 que aportan cero a quien inició el topic.

Este es un foro de automovilistas, donde muchos hemos llegado para asesorarnos y realizar una buena compra, recibir orientación y que no nos caguen, y creo que es un principio que hay que mantener.

Acá es simple, el amigo puso creo 6 o 7 modelos posibles de comprar acorde a las lucas que tienes y las necesidades que busca satisfacer, y lo que espera escuchar o leer es "compra ese pq es bueno", o "no compres ese porque falla tal y cual cosa", no creo que le interese saber del torque de un Fiat, o la potencia de un Monza,  cuanto calzaba Enzo Ferrari o cuantas minas se comió Henry Ford...

...en fin, al que le quede el sombrero, que se lo ponga...

cuando preguntan la idea es ayudar a elegir lo mejor, aca metieron al bora y la idea es responder las preguntas, el bora esta obsoleto desde antes que saliera al mercado, y eso lo va a tomar en cuenta el posible comprador que busque un producto y no una compra por calentura. Por qwue esta obsoleto?? para eso son buenas las comparaciones con el monza sudaca, para demostrar que 20 años antes ya habia disponible en la industria latinoamericana un motor con mejores caracteristicas, y bienvenido el ejemplo de pipe, hace 40 años en la industria mundial habia un motor mas tecnologico que el bora. AQhora si con todos los comentarios y preuebas de que el motro del bora es añejo y vale callampa, que se comentan fallas reiteradas de relenti y webadas y el maigo quiere ir por el bora que al menos no culkpe al foro de ser malos compañeros, se le dijo que el motor esta obsoleto, que no es la mejor opcion.

Prefiero ser pesado diciendo las cosas como son antes que ser mxxxxx y recomendar un producto mediocre. Si el amigo va por el bora y despues se da cuenta que vale hongo en su motorizacion o que le falla despues al menos n oquedo con el peso en la conciencia de haberle recomendado yo ese auto.

aca el amigo que pregunta quiere algo seguro, valora mucho la seguridad, entonces lo basico es olvidarse de cualquier auto latinoamericano, cualquiera.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #72 en: Julio 12, 2012, 16:11:23 pm »
Citar
aca el amigo que pregunta quiere algo seguro, valora mucho la seguridad, entonces lo basico es olvidarse de cualquier auto latinoamericano, cualquiera.

Sólo por curiosidad, que auto tienes?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #73 en: Julio 12, 2012, 16:21:39 pm »
He ahi el detalle porque quiero seguridad, tenemos un Hyundai Accent año 96 y un V16 año 92 y con la suma de los dos vamos a comprar un auto mas moderno y SEGURO.

Muchos me dicen que el V16 es inseguro y se que es inseguro ya que en caso de choque es blandito, más encima en Lost Andes todos andan en esas camionetas tipo Dodge RAM 2500 o peor... por eso busco algo seguro para mi señora e hijo.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #74 en: Julio 12, 2012, 16:30:35 pm »
Sólo por curiosidad, que auto tienes?

hace unos 15 años que no tengo autos sudacas y en estos 15 años he tenido unos 20 autos (entre autos, camionetas y furgones). tampoco dejaria que mi viejo se compre un auto latinoamericano, de hecho valoro mas la seguridad de el que la mia, por eso le elegi un kizashi para el y yo tengo un mazda, el kizashi es mas seguro, harto mas auqnue solo sea un suzuki.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #75 en: Julio 12, 2012, 16:38:00 pm »
He ahi el detalle porque quiero seguridad, tenemos un Hyundai Accent año 96 y un V16 año 92 y con la suma de los dos vamos a comprar un auto mas moderno y SEGURO.

Muchos me dicen que el V16 es inseguro y se que es inseguro ya que en caso de choque es blandito, más encima en Lost Andes todos andan en esas camionetas tipo Dodge RAM 2500 o peor... por eso busco algo seguro para mi señora e hijo.
mira las fotos de accidentes reales mas que pruebas de choque y trata de averiguar como han salido las personas, el V16 es malito en seguridad, el hyundai aparentemente es mas blando e inseguro que el V16 pero salen mejor parados los ocupantes. Cuando comparas el mejor VW latinoamericano en un choque de calle y no de laboratorio con un japo ultra basico te das cuenta que los ocupantes del VW no salen bien parados, comparado con un yaris por ejemplo el yarsi queda destruído y los pasajeros salen caminando. revisa noticias, la seguridad no depende de cuantos airbags tenga el auto, depende de la deformacion y tecnologia en la construccion del auto, la lata gruesa es mala para un accidente, si no tienes el presupuesto para un germano de tomo y lomo o un auto seguro a concho como un buen bimmer, un meche o un volvo y debes buscar solo entre marcas generalistas, el japo, el franchute y hasta el coreano son mejores opciones que cualquier auto latinamericano.
Ahi puedes jugar con la importancia que le das a cada ventaja de cada pocedencia, el japo suele ser mas confiable, el franchute mas comodo y/o equipado, y el coreano mas barato (deberia seguir siendo asi pero se han subido por el chorro).

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #76 en: Julio 12, 2012, 16:50:11 pm »
Por eso estoy considerando autos como el Hyundai Elantra, Subaru Legacy, Nissan Sentra, Nissan Primera o cualquier otro que sea mas seguro que los que tenemos actualmente.

Asi que vendo el Accent, me compro el de 3,5 palos y despues vendo el V16 para recuperar la plata... en unos dos años más lo cambio nuevamente por uno mas actual y asi cada 2 años ir mejorando. Hasta llegar a un BMW de unos 8 palos y de ahi mantenerme.

Por otro lado tambien he visto ofertas por apuro de plata (hasta 3,5 millon) como por ejemplo
Toyota Yaris (modelo actual)
Nissan Tiida año 2010

O algun chocado (poco), del año 2011 o 2012 como por ejemplo este Kia Rio 5 que es pura pinta de malo, pero no tiene nisiquiera deformada la estructura, es pura lata y focos quebrados.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2380962

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #77 en: Julio 12, 2012, 19:01:51 pm »
ojo con los chocados muchas veces quedan resentidos en su estructura y al proximo choque no se comportan igual que uno sanito.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #78 en: Julio 12, 2012, 19:12:17 pm »
ojo con los chocados muchas veces quedan resentidos en su estructura y al proximo choque no se comportan igual que uno sanito.

En esta oportunidad ... Concuerdo
Ademas que interiormente se rompen broches  que pueden dejar ruidos internos imposibles de arreglar y sumado a toda la energía disipada a lo largo del auto lo suelta

Si fuera para negocio mmmm lo pensaria, pero para quedármelo y que ande mi señora y mi hijo en el ni K


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Vamos a cambiar el Hyundai Accent GLS
« Respuesta #79 en: Julio 13, 2012, 07:56:31 am »
Obvio que para negocio, en 5 días mi viejo me lo deja listo para vender.

Creo que el daño estructural no existe, es solo cosmetico, el frente se cambia completo y el resto es solo pintura... en realidad comprando todo nuevo, ese auto sale en 3 días a la calle.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel