Autor Tema: VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS  (Leído 4936 veces)

Desconectado rocke21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« en: Marzo 22, 2014, 16:25:54 pm »
Hola a todos!

Como dice el tema ando en busca de un vehículo económico que sea diésel, espacioso, seguro y que este alrededor de los 9 palos. Hasta el momento los que mas me llaman la atencion son el citroen c4, chevrolet cruze 5 (pero recibo malos comentarios de el) y hyundai i30 crdi (precio muy elevado).

Ojala alguien tenga algun otro dato o algun bencinero de mantenciones baratas y que de a lo menos 13km/L...

Saludos y gracias. :D

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2014, 16:47:35 pm »
Peugeot 301, es como lo mas parecido a lo que buscas en cero km.

Son altas tus exigencias para con el auto, no es mi afán  meterme en el bolsillo ajeno pero tampoco se puede pedir milagros en los autos.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2014, 17:03:35 pm »
Ssangyong Kyron 2010 - 2011
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2014, 17:05:21 pm »
Peugeot 301 o Citroen c-elysse es lo mas cercano a los que pides, aunque preguntaste en un foro donde estas marcas causan molestias con solo nombrarlas

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2014, 17:21:39 pm »
Siempre es mejor uno nuevo que uno usado, si no se conoce su historial. Sobre todo si es diesel, donde las panas pueden ser muy caras (y también las mantenciones). El solo cambio de embrague de un diesel hace doler las muelas. Por eso, si tienes 9 palos y quieres un diesel, me iría a ojos cerrados por el Peugeot 301.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado rocke21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2014, 17:47:27 pm »
claro me falto agregar que tbn encuentro que estoy pidiendo mucho, pero en realidad lo que mas me importa es que tenga buen rendimiento, por eso pregunte por algún bencinero con buen rendimiento, ahora siempre tengo referencia malas de los franceses y me gustaría saber si esas referencias típicas de (francés cacho) ya son solo mitos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2014, 17:56:46 pm »
Siempre es mejor uno nuevo que uno usado, si no se conoce su historial. Sobre todo si es diesel, donde las panas pueden ser muy caras (y también las mantenciones). El solo cambio de embrague de un diesel hace doler las muelas. Por eso, si tienes 9 palos y quieres un diesel, me iría a ojos cerrados por el Peugeot 301.

Los embragues caros no pasan por que sean diesel o no.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2014, 18:14:48 pm »
Sólo puedo hablar por la experiencia que me ha tocado ver. Cambios de embrague MILLONARIO, literalmente en Santa Fe diesel, BT 50, y la Peugeot furgón(no recuerdo el modelo). En cambio en los bencineros, las dos veces que me ha tocado el cambio, han sido por mucho menos. Incluso el Cherokee, con todo lo caro que eran los repuestos originales en concesionario, salía muchísimo más barato que en la Santa Fe.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado rocke21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2014, 19:18:43 pm »
y el C4 DIESEL quien sabe algo de el?

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2014, 19:24:07 pm »
Citroen c elisse. Peugeot 301 o peugeot 208 todos tienen buenos rendimientos
El kit de embrague para mi 308 HDI puede salir 232 o 241 lukas ya que hay 2 kits con números de pieza diferente, mas barato que el megane 2 bencinero
Metete a oscaro.es saca el numero de pieza y lo buscas en el cotizador de repuestos de peugeotchile.cl


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2014, 20:14:04 pm »
Hoy vi en el diario el Peugeot 208 diésel en una promoción de 50% pie y 50% en cuotas precio contado, eso si el 208 sale como 10 mill

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2014, 21:06:05 pm »
Sólo puedo hablar por la experiencia que me ha tocado ver. Cambios de embrague MILLONARIO, literalmente en Santa Fe diesel, BT 50, y la Peugeot furgón(no recuerdo el modelo). En cambio en los bencineros, las dos veces que me ha tocado el cambio, han sido por mucho menos. Incluso el Cherokee, con todo lo caro que eran los repuestos originales en concesionario, salía muchísimo más barato que en la Santa Fe.

Con volante bimasa es caro... las terracan lo traen y las santa fe tienen los repuestos más específicos caros por naturaleza... la BT50 es caro por marca y de la peugeot tiene que ser boxer. siendo esa si, es caro porque no es mucho el stock nada más.... porque el embrague de la partner sale como 50 lucas, el de la H100 (petrolera) salía 55 lucas hace unos 3 años atrás... no lo considero caro...  el de un kia rocsta diesel salía 4o lucas (el mismo de la kia besta2)... la terrano diesel tienía un alternativo que andaba bordeando las 70 lucas. No lo considero impagable y eso que soy mas o menos amarrete en ese aspecto y suelo buscar para familia y para mi, autos de mantención económica (para poder hacerle absolutamente todo lo necesario y andar tranquilo sin que el bolsillo sufra por eso)

 

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2014, 21:57:44 pm »
el 301/elysee tiene mantenciones a precio aceptable ( unas 170 ucas promedio cada 10000 km en concesionario.. similar a cualqueir mazda, toyota o nissan bencineros en concesionario),  es espacioso, rinde unos 19.20 km/l mixto, es agil.. el equipo de seguridad incluye 2 airbags, abs y ESP.. lo que no es malo.. pero es un auto sencillo y no demasiado refinado...  cuesta 9,2 MM 0km..
en caso de mantenimiento especificos, el turbo es de geomtria simple y el volante de motor  es monomasa asi que no es particualrmente caro.. y compare repuestos con las berlingos, experts y partners si quieres  comprar por tu cuenta.. ojo eso si.. el aceite  que piden es caro incluso por fuera ( 50 lucas los 5 lt o incluso algo mas)

si vas a un c4 o 308 hdi, tienes el mismo motor del otro, pero llevado a 115 cv en la version euro V.. anda mas, gasta unos 17-18 mixto..  son claramente mas equipados y refinados en interiro y andar.. tenen mas chiches ( pero ojo solo algunos 308 tiene ESP, los c4 no lo tienen.. pero si tienen 6 airbags, cosa que los 308 de tu nivel de precios no tienen).. usan los mismos repuestos generales que los furones, pero aca hay volante bimasa, que es caro  en el cambio de embrague y  turbo de geomtria variable, mas delicado si uno compra un usado.. (hay unos pocos 308 hdi 92 cv con el motor de los furgones y el elysee, que es el que tiene jorgen.. pero no se si pilles uno a 9 MM; ya que son de la ultima partida nomas).. con concesionario anda en las 190 lucas cada 10000 km

el cruze5 tiene mas equipamiento ( completisimo en seguridad y confort en las verisones full ), es mas potente ( y mucho mas), se maneja bien.. como contra como anda mucho, no es tan rendidor con unos 15 km/l mixto.. y el mantenimeinto en la chevrolet es bastante caro, como 220 lucas cada 10000 km

del i30 no me prouncio.. me encanta su pinta, equipamiento y calidad, pero  es un modelo caro, escaso y su motor de 128 cv no anda ni mucho mas ni gasta menos que el hdi frances.. y no creo sea mas barato de mantener al ser un motor mas escaso ( aunque hyundai a veces soprende en esto.. habra que averiguar)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2014, 22:38:39 pm »
Citar
Con volante bimasa es caro... las terracan lo traen y las santa fe tienen los repuestos más específicos caros por naturaleza... la BT50 es caro por marca y de la peugeot tiene que ser boxer. siendo esa si, es caro porque no es mucho el stock nada más.... porque el embrague de la partner sale como 50 lucas, el de la H100 (petrolera) salía 55 lucas hace unos 3 años atrás... no lo considero caro...  el de un kia rocsta diesel salía 4o lucas (el mismo de la kia besta2)... la terrano diesel tienía un alternativo que andaba bordeando las 70 lucas. No lo considero impagable y eso que soy mas o menos amarrete en ese aspecto y suelo buscar para familia y para mi, autos de mantención económica (para poder hacerle absolutamente todo lo necesario y andar tranquilo sin que el bolsillo sufra por eso)

Ok, me queda claro, el problema en cuanto a precio es el del volante bimasa en los diesel y no se puede generalizar. Ahora bien, de todas formas, un diesel usado puede dar dolores de cabeza que pueden salir caros tb. No sé si los cercanos que conozco han tenido mala suerte, porque a las experiencias que puse más arriba con el Santa Fe, mi suegro tuvo tb. un Suzuki Nomade HDI que compró usado y le dio muchos problemas que no eran baratos de resolver. Y una amiga en Osorno tiene un Nissan X Trail diesel que también le ha dado algunos dolores de cabeza de motor. Parece ser que la máxima en diesel USADOS es que mientras más sencillo el motor, mejor, es el caso de otro familiar que tiene una Mitsubishi L200 sin turbo, esas chanchitas 2.5 que ya va en 500 mil km y cero drama.

Pero para no desviarse del tema, todo apunta a que la opción del 301 es bastante racional para comprar un diesel nuevo.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2014, 01:42:55 am »
Estimado yo tengo un Peugeot 301 que es el que se te esta recomendando, el vehiculo es muy economico 25 km/l en carretera (a 90 km/h), en cua to a equipamiento posee 4 airbag, abs, esp, sensor de retroceso, usb... y todos esos chiches que son bastantes utiles. Sobre las mantenciones la mayoria va desde 125 a 160 mil, siendo la mas cara una que es creo a los 60 mil que sale 220 si no me equivoco.
El vehiculo actualmente va cerca de los 30 mil km sin problemas, ha viajado bastante al sur, un viaje a mendoza, uso diario abusivo... etc.
Bueno espero que esta informacion te sirva o ayude a decidir tu compra.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2014, 10:18:17 am »
Insisto que para lo que buscas el Peugeot 301 es la opción más sensata.

Yo iría por ese cero km.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2014, 11:15:01 am »
Peugeot 208 o 301, aunque el 208 subió de precio últimamente. Yo lo compre a 9.190

Juanjo400

  • Visitante
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2014, 11:58:23 am »
Yo me iría por un 301 o C-Elyseé, si bien soy detractor de ambas marcas al parecer estos modelos han salido buenos, al colocar plataforma y tecnologías ya probadas, en un paquete relativamente simple. Se ven hartos de taxi y coleto.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2014, 13:35:16 pm »
EL 301 o C-Elysée como dijeron. He conversado con varias personas que lo tienen, y para lo sencillo de los acabados interiores, viene bien equipado y es bien económico


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado rocke21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:VEHICULO DIESEL POR 9 PALOS
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2014, 14:11:18 pm »
Gracias por las respuestas :paranoico:

El 301 y c-elyse no me gustan solo por vista y revisando y revisando creo que el C4 usado 2013 podria ser una opcion, cumple con casi todo lo que busco... (equipamiento, diesel, economico, espacioso)

Que opinan ustedes de un C4 usado año 2013?

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel