Hola,
Del Swift te puedo hablar. Tengo uno año 2012, motor 1.4, caja AT, Japonés.
Lo compré el 2018 con 50.000.- kms y actualmente tiene 153.000.-
En este modelo del 2012 al 2014 tienen motor 1.4 y desde ahí en adelante es el 1.2, pero ambos motores muy fiables y sin problemas.
Tienes que tener ojo porque estéticamente al ojo inexperto son similares el japonés del indio. Este último es algo menos equipado y se suelta un poco más en sus interiores, pero mecánicamente tampoco tiene problemas.
Diferencias Japones/Indio
Volante en cuero/Volante plástico
Tres apoya cabezas traseros/solo dos
Compartimiento en consola central/consola central lisa
Tablero de instrumentos con iluminación en rojo y pantalla con letras blancas/Iluminación y pantalla color ambar.
Tapabarros delanteros lisos/Tapabarros delanteros con emblema VVT
Ruedas aro 16 en general/Ruedas aro 14?
Embellecedores internos cromados/Embellecedores pintados gris
Tapiz interior de buena calidad/Tapiz interior de regular calidad
Radio sin bluetooth/Radio con bluetooth
Hay una versión japonesa con manillas negras y tapas de ruedas que es básica, pero menos básica que la versión base del indio que era el GL, esa no tiene ni siquiera tacometro y OJO porque he visto algunos GL indio en venta a precios de GLS japonés.
En el caso del mio, el rendimiento en ciudad con pata MUY pesada, es como de 11 km/lt y en carretera como 15. A mi pareja en ciudad le da 15 y en carretera como 18, por ahí.
En cuanto a mantenciones, nada más que lo básico, cambios de aceite, bujías y filtros, pastillas y balatas. Los originales no son caros y siempre tienes la alternativa de comprar en dipa o mac.
Problemas? Lo único que he tenido es que luego de un cambio de correos (Auxiliares, usa dos, el motor lleva cadena) quedó con algún chirrido. Ese servicio lo hice en un taller no oficial y como no daban con el problema, lo llevé a Sermaco que es un taller oficial. Por 35 lucas me lo dejaron sin ningún ruido en un par de horas.
Defectos:
- La maleta es algo chica, pero está ok para el segmento, tiene doble fondo y eso la hace un poco más amplia.
- La caja AT es lenta, pero para el motor y uso que fue concebido está más que ok.
- La radio de fábrica es muy básica y charcha derechamente. Pero de buena calidad, en general no fallan.
- La conexión vía USB que tiene funciona solo con iphone, no toma los android.
- Le hace falta una luz de lectura delantera, además de la central.
- Estrecho en las plazas traseras (Mido 1.84 y peso 110 eso si).
Virtudes
- Motor con cadena, te olvidas del asunto.
- Económico comparado con autos del mismo segmento y tamaños similares.
- Sin problemas conocidos. En foros extranjeros dicen que la dirección puede dar problemas, pero en mi caso, con uso bastante intenso, no he tenido ningún inconveniente.
- Amplio en las plazas delanteras.
En tu caso si estás viendo el GLX, a todo lo que señalé del japonés, agrega radio multimedia, luces diurnas led, control crucero, climatizador y creo que 4AB más.