Autor Tema: vehículos diesel producen cancer  (Leído 6936 veces)

Desconectado Iscariot

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #20 en: Junio 19, 2012, 11:29:22 am »
No se pueden usar tomates organicos por que te acusarian de que despilfarras comida existiendo tanta hambre en el mundo, saldria nuevamente el ex gerente en el aire Marcelo Mena defendiendo a los tomates de los malvados automovilistas.

Yo optaría por combustíbles fósiles... en el cementerio podrías recargar como pal' mes completo  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado zenco

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #21 en: Junio 19, 2012, 11:36:17 am »
y las antenas de celular tambien "producirian cáncer". ¿Alguien se preocupa de hacerles el quite en su trayecto diario?. Naaa, sigo con mi diesel no más, y ni ahí con las alzas de las bencinas.

Conozco muchos camioneros que llevan toda su vida arriba de un CAMION diesel, ninguno con cáncer.

Desconectado Old Dog

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vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #22 en: Junio 19, 2012, 11:41:51 am »
No se puede vivir haciendole el quite a los carcinogénicos, si se pretende algo así, no podrías estar al sol, tomar agua ni comer, todo puede ser potencialmente cancerígeno, los principales factores predisponentes son intrínsecos no extrínsecos........


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Shumway

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #23 en: Junio 19, 2012, 11:54:46 am »
x2  :zipynana:

Es lo único que echo de menos del gabacho qlio... :-[

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2012, 13:42:55 pm »
Si fuera por eso, en ninguna minera permitirian el ingreso a interior mina con diesel, mientras que lo que prohibe, o regula al menos es el ingreso de bencineros...

Creo que hay intereses creados de por medio en este cuento...asi como dice zenco, conozco casos de personas que han vivido toda su vida cerca de emanaciones de combustion diesel, y no tienen cancer, un caso particular  y no menos demostrativo de esto son los peonetas de transporte de cervecerias o bebidas, incluso hasta los mismo trabajadores de la basura....

Ahora si producen cancer, con cuanta exposicion??,
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2012, 14:34:41 pm »
Citar
Si fuera por eso, en ninguna minera permitirian el ingreso a interior mina con diesel, mientras que lo que prohibe, o regula al menos es el ingreso de bencineros...

todo tipo de contaminacion es peligrosa y diferente, en un espacio cerrado como la "mina" o un estacionamiento puede ser mas peligroso el gas que emana del bencinero, pero en un ambiente abierto como la ciudad esos gases del bencinero suben rapidamente y la contaminacion diesel queda a nivel de piso, en este caso es mas dañino el diesel.

Citar
la papa es que un diesel contamina lo mismo que un bencinero

segun los estudios el diesel contamina 16 veces mas.

Desconectado MAUISAFRA

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2012, 14:55:08 pm »
fe de errata

donde puse que un diesel contamina igual que un bencinero, debe decir que un diesel emite tantos contaminantes peligrosos al igual que un bencinero, diferentes toxicos en sus composiciones, pero tambien potencialmente capaces de producir cancer.
« Última modificación: Junio 19, 2012, 15:05:45 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Carlos VTi

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2012, 23:21:08 pm »
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Es lo que menos hecho de menos del cerato jeje y sigo en un koreanito con equipamiento "decente"
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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2012, 08:28:41 am »
El 70 u 80% de la contaminación por combustibles, le pertenece a las empresas. El resto a las casas con chimeneas, a los vehículos, a los que fuman, etc

Toda contaminación es perjudicial.. alimentos, agua, desechos, etc.

De todos modos creo que se debe mejorar la norma, y mejorar la calidad de todo  los combustibles en general
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Desconectado Patagonia

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2012, 09:56:46 am »
Estudio de la Chile respecto de la contaminación en Stgo, interesante de leer. (me parece lo había puesto antes)

http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf


Desconectado CITY

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2012, 17:10:18 pm »
segun el documento.. los COVs tiene propiedades camncerigenas.. y los covs son sinonimo de los HC. segun tengo entendido. y mira tu.. un auto bencinero produce más COVs que un diesel.. y el cov es precursor del 03 troposferico tb..

los NOX ( producidos más por los diesels) eso si son precursores del o3 troposfericos...


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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2012, 17:46:49 pm »
segun el documento.. los COVs tiene propiedades camncerigenas.. y los covs son sinonimo de los HC. segun tengo entendido. y mira tu.. un auto bencinero produce más COVs que un diesel.. y el cov es precursor del 03 troposferico tb..

los NOX ( producidos más por los diesels) eso si son precursores del o3 troposfericos...



tanto cuesta entender que el tipo de contaminacion que mas afecta, porque todas afectan, es el micro material particulado??? ese que no es capaz de filtrar ni siquiera el euro 8???  (y vamos recien en el 5)

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2012, 18:29:02 pm »
tanto cuesta entender que el tipo de contaminacion que mas afecta, porque todas afectan, es el micro material particulado??? ese que no es capaz de filtrar ni siquiera el euro 8???  (y vamos recien en el 5)

 el PM10 tiende a 0 en un auto con filtro de particulas euro V estimado...... el PM 2,5 no se sabe bien.......( NO se mide en las certificaciones)

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2012, 18:50:02 pm »
el PM10 tiende a 0 en un auto con filtro de particulas euro V estimado...... el PM 2,5 no se sabe bien.......( NO se mide en las certificaciones)

en este estudio sí se sabe bien, el euro 5 bajó el PM10 pero aumentó el 2.5 que es muchísimo mas dañino, por eso estan apurando la  nueva norma en europa.

el tema es bien sencillo, tiene mucha lógica y fácil de entender, si pones un filtro de particulas en el cual debe pasar aire y lo haces de tal manera que impida el paso de particulas "10", para no bajar el caudal de aire necesariamente debes disminuir el tamaño de los micro-ductos del filtro, pero aumentar su cantidad para que el flujo de aire no se vea mermado; como el diesel va a generar la misma contaminacion pero no va a evacuar esas particulas tamaño "10" lo que va a hacer es eliminar la misma cantidad pero en tamaño menor, 2.5 en este caso.

Desconectado Patagonia

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2012, 19:03:23 pm »
en este estudio sí se sabe bien, el euro 5 bajó el PM10 pero aumentó el 2.5 que es muchísimo mas dañino, por eso estan apurando la  nueva norma en europa.

el tema es bien sencillo, tiene mucha lógica y fácil de entender, si pones un filtro de particulas en el cual debe pasar aire y lo haces de tal manera que impida el paso de particulas "10", para no bajar el caudal de aire necesariamente debes disminuir el tamaño de los micro-ductos del filtro, pero aumentar su cantidad para que el flujo de aire no se vea mermado; como el diesel va a generar la misma contaminacion pero no va a evacuar esas particulas tamaño "10" lo que va a hacer es eliminar la misma cantidad pero en tamaño menor, 2.5 en este caso.

Me hace sentido el que pueda haber aumentado el PM 2.5 (más no tengo más antecedentes) pero de ser así la razón sería otra. Lo que hacen los filtros es atrapar el material y quemarlo, entonces de los restos de esa quema deberían ser gases y posiblemente partículas más pequeñas que las inicialmente atrapadas.
Un filtro no es capaz de romper partículas por si solo, de hecho estos si no funcionan bien (no regeneran-queman- lo suficiente) o son del tipo que no tiene regeneración como los de algunos buses, entonces  simplemente se tapan y se deben cambiar.

« Última modificación: Junio 20, 2012, 19:05:04 pm por Patagonia »

Desconectado Carlos VTi

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #35 en: Junio 20, 2012, 21:25:18 pm »
Hoy heche a 554  :zipynana:  :zipynana: :zipynana:
No cambio mi diesel por nada!!!
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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #36 en: Julio 31, 2012, 10:16:24 am »
Me gustaria saber si un vehiculo diesel que use biodiesel(puro o una mezcla), será menos contaminante que un bencinero.

Shumway

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #37 en: Julio 31, 2012, 22:34:40 pm »
Hoy heche a 554  :zipynana:  :zipynana: :zipynana:
No cambio mi diesel por nada!!!

Yo todavía recuerdo que cuando era mechón (2010) echaba como a 470-480 :-[

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2012, 08:45:53 am »
El problema es simple, aca cada quién vela por sus propios intereses, les da lo mismo lo que ocurra con los demás, mientras no te afecte. En ese sentido aunque hagan 10 millones de estudios diciendo que el Diesel contamina más que la Bencina se seguirá usando este combustible, porque?, poruqe les da lo mismo si se contamina o no, total es más barato, y como el del lado tampoco hace nada por no contaminar, porque yo debería hacerlo.

Nos falta tanta conciencia, si nos unieramos nada de lo que sucede ahora estaría pasando, pero es mas fácil reclamar desde el living de la casa.

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Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #39 en: Agosto 01, 2012, 09:48:52 am »
 segun estudios que postie en otro lado ( y que nadie pesco).. la cosa no es tan asi... si las partículas son cancerigenas ( en especial cuanto más pequeñas).  el dato es al menos es altamente cuestionable para vehiculos diesel con filtro antiparticulas.....de lo que he visto.. el filtro hace que contamine lo mismo o hasta 100 veces menos particulas de las mas peligrosas mientras esta en stand by.. y en regenración, el numero de particulas  más peligrosas por unos pocos km aumenta entre 10 y 5000 veces segun el estudio.. otros concluyen que si bien el aumento es importante, la contribución total al numero de particulas es despreciable.... y la conclusion es que  tienden a ser equivalentes en ese aspecto...

 en cualquier caso.. los metodos de medicion no son del todo confiables y los resultadops varian mucho segun motor, filtro, recorrido que se hace, norma que cumplen, tipo de experimento..... pero es la tendencia general que encontre en una buena cantidad de estudios

de hecho es muy posible ( tampoco certero, pero si muy posible.. deberia averiguar mas de eso con motores mas recientes..), que los nuevos bencina a inyeccion directa produzcan  más partículas  de las mas peligrosas que un diesel euro V o uno bencina a inyeccion indirecta...

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/bencina-50-pesos-menos/msg341253/#msg341253

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