Autor Tema: vehículos diesel producen cancer  (Leído 6935 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
vehículos diesel producen cancer
« en: Junio 18, 2012, 20:48:58 pm »
bueeee.... me imaginaba que en este foro, tal como los hinchas de la U, desaparecen y no comentan cuando algo no les conviene; salio un reportaje en los noticieros apoyados en un informe de la OMS, los vehículos diesel producen cancer a la poblacion, un auto diesel euro 4 (los euro 5 aun no son masivos aca) contamina 16 veces mas que su similar bencinero (los euro 5 contaminan mas que los bencineros de todas maneras, seran unas 12 o 14 veces). Lo peor de todo es qie no solo afectan al medioambiente y peatones, sino que gran parte de esa contaminacion ingresa al mismo vehículo que emite las particulas contaminantes.

Espero a ver que dice el montoncito fanatico de los diesel. Ojo, los autos testeados tenian todos los filtros habidos y por haber y el diesel era el mas limpio existente.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2012, 20:51:09 pm »
no me compraría un auto diesel pero....


algun link?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2012, 21:03:43 pm »
tambien lo lei
En todo caso tambien hay un estudio en progreso sobre los bencineros

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2012, 21:05:21 pm »
Si, el informe dice que los diesel producen más NOx que los bencineros, ese gas puede producir cancer pero el resto no se de donde lo sacas, de los máximo de la norma Euro 5 (cito a City  :))

http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 186_es.htm

si ven la tablita de la norma...

un bencina produce mas C0 ( 2 veces más) y en teoria el doble de HC tb
un diesel más NOx ( 3 veces más)

emiten el mismo PM ( en el caso de los bencineros de inyeccion directa de combustion magra, los normales emiten casi 0 supuestamente)

fuera de eso,
un diesel emite un 20% menos de CO2 ( aunque se debate sobre si es realmente fuente del efecto invernadero.. y los nuevos bencineros downsizing estan acercandose..)



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2012, 21:07:50 pm »
luego lo subiran a la red, al menos lo vi en tvn. Hablaban que sobre 30 mil particulas afectan al ser humano, un auto diesel produce unas 70 mil, un furgon diesel unas 200 mil y un camion o bus diesel unas 500 mil  (son micro particulas, no son filtradas por los vehiculos mas modernos que son euro 4 para efectos del estudio)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2012, 21:08:50 pm »
parece que alguien no sabe escuchar pero yo creo que nacio asi de tonto, el reportaje decia que las micros contaminaban como 15 veces mas que un auto, lo que es logico viendo el peso y el tamaño de motor que tienen

pero lo unico que contamina mas el diesel por sobre un bencinero DEL MISMO PORTE, es en los NOx, como dijo patagonia

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2012, 21:14:26 pm »
parece que alguien no sabe escuchar pero yo creo que nacio asi de tonto, el reportaje decia que las micros contaminaban como 15 veces mas que un auto, lo que es logico viendo el peso y el tamaño de motor que tienen

pero lo unico que contamina mas el diesel por sobre un bencinero DEL MISMO PORTE, es en los NOx, como dijo patagonia

cito del link que puse

En Chile los furgones más limpios siguen la norma de emisiones Euro 4. Así y todo contaminan 16 veces más que un auto bencinero. Además, la regulación en Chile no especifica la cantidad de material particulado ultrafino que emiten los autos. La norma euro 6 si lo hace aunque Chile está lejos de adoptarla.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2012, 21:19:27 pm »
parece que alguien no sabe escuchar pero yo creo que nacio asi de tonto, el reportaje decia que las micros contaminaban como 15 veces mas que un auto, lo que es logico viendo el peso y el tamaño de motor que tienen

pero lo unico que contamina mas el diesel por sobre un bencinero DEL MISMO PORTE, es en los NOx, como dijo patagonia

te acabo de subir el nivel de advertencia, por agredir verbalmente a otro usuario
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2012, 21:25:34 pm »
Efectivamente, el diesel fue incorporado por la OMS a la lista de sustancias cancerígenas. De todas formas, según leí cuando salió esta noticia la semana pasada, desde 1988 estaba entre los productos posiblemente cancerígenos... así que no le encuentro mucho sentido a esa tontera de "a ver que dice el montoncito fanatico de los diesel"... si fuera x eso habría que andar preguntando "qué dicen" a todos los q fuman, que se exponen a la radiación de sol, que van al solarium, que viven cerca de faenas mineras donde hay arsénico, etc etc etc...





Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2012, 21:28:32 pm »
cito del link que puse

En Chile los furgones más limpios siguen la norma de emisiones Euro 4. Así y todo contaminan 16 veces más que un auto bencinero. Además, la regulación en Chile no especifica la cantidad de material particulado ultrafino que emiten los autos. La norma euro 6 si lo hace aunque Chile está lejos de adoptarla.
eso es  hasta por ahi nomas

1: la norma euro V esta vigente en chile desde septiembre para los vehiculos livianos.. lease.. estamos AL MISMO nivel que europa  y esa norma, como sale en lo que posteo patagonia, si norma el PM...
para los furgones medianos desde el mes que viene me parece que esta vigente..y ya hay furgones livianos euro V a la venta..

2:lo de 16 veces más no se cual es la referencia.. .. el NOX? el PM?.. cual PM¿? 10, 2,5¿?

3 Hay un debate sobre el PM que yo aun no logro resolver.. la norma de emisiones euro considera el PM 10 y más grande como limite de medicion..
 en las normas de la OMS se considera el PM2,5, bastante dificil de medir.. y que NO esta normado en los autos.. algunos ecologistas dicen que el filtro de particulas lo que hacen es reducir casi a 0 el PM 10, pero aumentar la emision de PM2,5 o menos en sus procesos de regeneracion .. aun no encuentro un estudio que lo demuestre fehacientemente.. pero es una opinion que se oye bastante en internet...

4: he leido por ahi que los HC ( que son producidos mas por lo autos bencina en todas las normas de emision), también son potencialmente cancerígenos, pero no he podido pillar el dato exacto que lo confirme.....

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2012, 21:31:06 pm »
eso es  hasta por ahi nomas

1: la norma euro V esta vigente en chile desde septiembre para los vehiculos livianos.. lease.. estamos AL MISMO nivel que europa  y esa norma, como sale en lo que posteo patagonia, si norma el PM...
para los furgones medianos desde el mes que viene me parece que esta vigente..y ya hay furgones livianos euro V a la venta..

2:lo de 16 veces más no se cual es la referencia.. .. el NOX? el PM?.. cual PM¿? 10, 2,5¿?

3 Hay un debate sobre el PM que yo aun no logro resolver.. la norma de emisiones euro considera el PM 10 y más grande como limite de medicion..
 en las normas de la OMS se considera el PM2,5, bastante dificil de medir.. y que NO esta normado en los autos.. algunos ecologistas dicen que el filtro de particulas lo que hacen es reducir casi a 0 el PM 10, pero aumentar la emision de PM2,5 o menos en sus procesos de regeneracion .. aun no encuentro un estudio que lo demuestre fehacientemente.. pero es una opinion que se oye bastante en internet...

4: he leido por ahi que los HC ( que son producidos mas por lo autos bencina en todas las normas de emision), también son potencialmente cancerígenos, pero no he podido pillar el dato exacto que lo confirme.....

en todo caso, el PM 2,5 es mucho más peligroso que el PM 10, según me explicaba un médico amigo... eso, pk se mete a los pulmones y dado su tamaño llega hasta lo más profundo de este...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2012, 21:40:08 pm »
cito del link que puse

En Chile los furgones más limpios siguen la norma de emisiones Euro 4. Así y todo contaminan 16 veces más que un auto bencinero. Además, la regulación en Chile no especifica la cantidad de material particulado ultrafino que emiten los autos. La norma euro 6 si lo hace aunque Chile está lejos de adoptarla.

ahi se nota lo chanta de los periodistas, yo lo vi en mega, y eso dijeron

Mazda 3 2.0R

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2012, 10:27:19 am »
bueeee.... me imaginaba que en este foro, tal como los hinchas de la U, desaparecen y no comentan cuando algo no les conviene; salio un reportaje en los noticieros apoyados en un informe de la OMS, los vehículos diesel producen cancer a la poblacion
estaria mas preocupado si fumara  ::)

sigo con petroleo no mas, da gusto comprar el litro a $557  :zipynana:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2012, 10:40:27 am »
me pregunto si tendra esta noticia del mega que ver con una demanda que presentaran en contra del aeropuerto de santiago. hoy hay una noticia en el diario financiero que dice que un avion contamina el equivalente de 5 mil a 6 mil autos (por avion) y que las emisiones son cancerijenas

asi que ojo, mejor estar lejos de los aviones jejeje. sino te aspiras de una el equivalente a 5 mil autos.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2012, 11:05:49 am »
la papa es que un diesel contamina lo mismo que un bencinero, cada uno emana toxicos distintos y cada uno de estos podria generar un cancer, ademas segun el personaje que aparecio en el reportaje Marcelo Mena ex gerente del aire que duro menos que un gas emanado en un canasto, cualquier cosa que se mueva contamina, al igual que las estufas de leña y las de parafina que tambien emiten hidrocarburos no quemados que tambien podrian producir cancer.

Al final todo produce cancer, hasta la virginidad, segun quien haga el estudio correspondiente, al final este tipo de reportajes, lo unico que busca es crear alarma publica, discusiones entre los automovilistas y principalmente desviar la atencion de los mas grandes contaminantes como son las industrias al igual que los automovilistas, la unica diferencia es que las industrias pueden hacer lobby de igual a igual con el gobierno y al automovilista solo le queda comerse la rabia.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2012, 11:10:28 am »
sigo con petroleo no mas, da gusto comprar el litro a $557  :zipynana:

x2  :zipynana:
Ssangyong Actyon

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2012, 11:16:14 am »
Todo produce cáncer.

Alimentemos los autos de tomátes orgánicos  :pozozipy:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2012, 11:16:49 am »
Todo produce cáncer.

Alimentemos los autos de tomátes orgánicos  :pozozipy:

+1
:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:vehículos diesel producen cancer
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2012, 11:22:29 am »
No se pueden usar tomates organicos por que te acusarian de que despilfarras comida existiendo tanta hambre en el mundo, saldria nuevamente el ex gerente en el aire Marcelo Mena defendiendo a los tomates de los malvados automovilistas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel