quizás acá copiaron e imprimieron mal las cifras, el motor es el mismo; recuerdo haber leído también que la potencia del kizashi es medida "a la rueda" y no al motro como hace la mayoría (a la rueda hay pérdidas y creo que puede ser cierto lo de la medició, ya que según el detalle de esta dicha el MT tiene mas hp que el automático).
La medicion de potencia es al motor. Lo que pasa es que hay distintas maneras de medir la potencia y bajo ese aspeto las cifras suelen diferir un poco.
Potencia SAE: Se eliminan del motor todos los elementos susceptibles de consumir energía como la bomba de agua, sistema de alimentación de combustible, filtro de aire, etc., para buscar su máximo valor. Esta forma fue utilizada por el mercado EEUU.
Potencia DIN: Fue la utilizada al principio por los fabricantes alemanes. Se hace trabajar al motor con todos sus elementos en condiciones reales, es la mejor de todas y es la que se usa en la actualidad con pequeños retoques.Ahora, en el caso de Suzuki Chile (Derco), no se porque en ambas configuraciones de caja publicaron las mismas cifras de potencia siendo que no es asi..... aunque en ambos casos publican una cifra menor a los gringos (puede ser por el sistema de medicion.... pero tambien puede ser por decision de ellos...nose)
entonces como explicarías que un motor idéntico tenga en la ficha mas hp en la version mecánica que en la automatica??
El seteo de la ECU es distinto, y de hecho los limites de RPM en potencia maxima que esta publicado es distinto. El MT logra su potencia maxima a las 6500RPM y el CVT a las 6000RPM. Seguramente esto pasa por mantener dentro de un margen seguro el accionar de la CVT y esas 500RPM de diferencia sea el factor de seguridad. Por otra parte, el CVT no te deja llegar al corte de RPM en carga (auto andando) y solo permite llegar a las 6000RPM donde esta el rango de potencia maxima... pero esto es por el seteo electronico de la caja.
en todo caso 185 hp para un motor 2.4 no lo encuentro para nada sobresaliente, un honda de hace 15 o 20 años tenia 100hp por litro. las tecnologías fueron similares, DOHC y multivalvular.
Es que, a pesar de que ambos autos tienes distribucion variable de valvulas, la tecnologia de los Honda de los 90s con motores "Dohc-Vtec" y del Civic Si FA5/FG2 (Dohc-iVtec tapa roja...... no el Si 2012 nuevo que tiene motor de Accord...jejeje) incluyen ademas control de alzada en las levas de admision y escape, y eso es lo que realmente hizo que lograran esas excelentes cifras de potencia con baja cilindrada...... en termino coloquiales, a partir de ciertas RPM se produce un "cruce" de levas mas agresivo. Actualmente todos los Honda (excepto el Si 2006-2011), a pesar de ser Dohc (dohc-ivtec, pero tapa negra) solo tienen control de alzada en la leva de admision....... por eso no logran cifras de potencia de 100HP/lt, pero si estan mas orientados a lograr una buena cuota de torque a mas bajas RPM, disminuir el consumo y mantener ciertos rangos aceptables (dentro del mercado) de potencia aumentando cilindrada...........aunque a mi parecer ASESINARON el brillo y el plus de Honda (cada vez mas fomes).
....... como dato, y muy a mi pesar, desde el 2012 Honda ya no incorporara ni ofrecera motores Dohc-iVtec "de verdad" (control de alzada en admision y escape) en su linea de vehiculos..... y ya en varios mercados como el gringo y el japones fueron descontinuados.......ahora solo quedan los remanentes de Civic Type-R FN2 JDM (descontinuado en Japon), Civic Si FA5/FD2 (descontinuado en USA) y Civic Type-R hatchback FK2 europeo (proximo a descontinuarse).......... de ahi en adelante, puros motores normales fomes y la apuesta de honda, la hibridizacion.
SALUDOS