por esas casualidades no hay nadie aquí que tenga un vehículo chino que nos pueda contar de su experiencia .. alguna falla o algo por el estilo ????? 
Mi señora un Chery IQ 2008
Yo actualmente un Chery Fullwin 2 Sport 2015 (Actuales 52.000 km)
Mi viejo un JAC 137 Sedan 2015 (hasta que lo chocaron y se lo hicieron mierda)
Absolutamente nada que alegar.
El IQ se vendió con 85.000 km, y a la semana de vendido se fue de paseo de Stgo. a La Serena, para luego partir desde La Serena a Bariloche, luego Osorno y luego a Stgo cagado de la risa.
El Fulwin sí trae un problema endémico, que es que los soportes de motor son de paple lustre, pero por lo mismo Indra los vende baratos (porque Chery los envía baratos por lo mismo). En todo lo demás, el auto se porta un 7.
El Jac de mi viejo anduvo hasta los 82.000 km antes de que lo chocara una mina en una Pathfinder de las antiguas, por el costado del conductor. A mi viejo no le pasó nada y el loco que compró el auto al kilo se lo llevó andando. También nada que decir del auto, impeque.
Ahora, siendo honestos, el pero de todos ellos son los plásticos... feas las weas xD
Sobre los chinos, los problemas lamentablemente quedaron pegados con marcas que, por lo mismo, poco y nada duraron:
SMA

Lifan (división autos en su primera etapa)
DFM al principio (de a poco se han ido afirmando)
Y otras basofias que no recuerda nadie.
Hoy, marcas como MG, Great Wall, Chery, los mismos DFM, Maxus, y otros, están demostrando que el nivel chino va bastante en alza.
Han cometido errores pero que, a la larga, han sido aciertos, como lo que alguien comentó más arriba de que traían autos que al año quedaban descontinuados, lo que se debía a que se ponen a "probar segmentos", y ven que no les queda el poncho y reculan.
Chery mismo trajo un auto hace 2 años, el arrizo 7, que era una maravilla, y que peleaba con el Hyundai Elantra y similares, pero que por precio no era competitivo, así que se fue. Y así otras marcas han hecho lo mismo.
Nosotros ya estamos mirando pa cambiar el auto, y casi que está decidido que mantenemos Chery y nos vamos por el Arrizo 5. La calidad de materiales y construcción demuestra un avance tremendo respecto al que ya tenemos.
(Sí, yo sí soy un defensor de los autos chinos xD

)