Derco: changan horribles( sobre todos las camionetas chicas s200 y similares) Jac: se soltaban enteros con 5000 km (137, j3, j2) , las refine son el vehículo más horrible que me toco trabajar perdí la cuenta de cuantas culatas se cambiaron por garantía, geely para que voy a opinar del ck auto malisimo, el lc se decoloraba el tablero con 20000 km, great wall eran de lo mejorcito pero igual tenían detalles wnes (ruidos de tableros, tren delantero, poca economía para lo que prometían, etc.)Les comento de lo que me acuerdo ya que fácilmente llegaban 6 o 7 vehículos de algunas de estas marcas con algún problema... Lo último que me comentaron fue de una camioneta jac (no recuerdo el modelo) con 350 km y una Ot con mínimo 20 ptos que se quejaba el cliente de los cuales el tenia razón en la mayoría... Reconozco que han mejorado muchísimo desde que llegaron a Chile pero eso no las pone al mismo nivel de una marca consolidada, solo venden porque son mucho más barato que la competencia, pero como se ha visto últimamente están llegando a ofrecer vehículos de casi 20 millones, lo que encuentro insólito...
Changan hasta el día de hoy es una soberana mierda.
El problema de las Refine de hecho lo tuvieron creo que la primera generación completa, que tenía una culata de papel mantequilla que cagaba al primer uso xD
Geely...

Si te fijas, de las marcas que mencionas, la única que se mantiene firme es Great Wall, (Jac si bien sigue en el mercado, está dentro de las más débiles). Las demás, el propio mercado se ha encargado de mandarlas a laar.
(El Geely CK... ctm que auto más horrendamente malo... las luces cagaban a la semana de comprado! y los focos se manchaban antes de los 10.000 km, además que se soltaban enteros en el primer lomo de toro, el tren delantero era de plasticina y... bueno, la verdad es que no tenía absolutamente nada positivo. La hueá era dura, incómoda, mal pensada, chica, la maleta era una broma pa ser sedán pequeño... horroroso.)