Autor Tema: Viaje a Bariloche  (Leído 5455 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2014, 12:26:18 pm »
el camino es bueno, ojo que a veces los del paso chileno se les ocurre cerrar, si está lloviendo acua planing seguro ya que por el lado argentino el asfalto está hundido, si llenas en osorno llegas  demás a bariloche, si vas con tu hija tienes que llevar sí o sí la libreta de matrimonio o un certificado de nacimiento( para verificar quienes son los padres), el seguro del auto, padrón, si llevas repuestos da lo mismo( llevalos bien guardado) ya que no revizan los vehiculos o una mirada simple, la carretera le puedes meter pata( nunca he visto a gendarmeria controlando las veces que he ido, menos en la 40) si puedes lleva gps o le pregunta a los ché que son buena onda.

El lado chileno estaban trabajando con banderilleros, el retraso era como 20 minutos nada más.

Trata de quedarte cerca del centro cívico y que el lugar tenga estacionamiento, en verano no hay nada de nada, todo lleno.

El cambio, lo haces en las tiendas, algunas cambian, en febrero cambiaban los billetes grandes a 11,5 y los chicos a 10,5, el cambio oficial estaba a 7.

y pasa a las chocolaterias, del turista, rapa nui, frantom( la mas surtida es la que está cerca de la catedral) y datos de hospedaje cerca del centro con estacionamiento  https://www.facebook.com/HosteriaLasAmapolas?fref=ts

gran consejo, sugerido especialmente en todas zonas de curvas rodeando el lago y con los agrentinos que manejan ATR pasando en cualquier parte etc, etc... :pozozipy:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2014, 12:29:53 pm »
gran consejo, sugerido especialmente en todas zonas de curvas rodeando el lago y con los agrentinos que manejan ATR pasando en cualquier parte etc, etc... :pozozipy:

si uno conoce el camino, su vehículo no veo el problema, distinto es cuando no conoces el camino ni tu vehículo, respecto a los argento,  conduciendo 800 kilometros de día y noche por la 40, como que te acostumbras a como andan

Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2014, 12:58:35 pm »
De las alternativas de pago/cambio, lejos la más conveniente es llevando dólares, pero billetes grandes, 50 y 100, en buen estado. Yo los cambié a 11 x US$. Como segunda opción cambiar allá chilenos a argentinos. En ambos casos, sólo en casas de cambio establecidas, pa no arriesgarse. Y como tercera opción, ocupar tarjetas, porque el cambio no es muy favorable.


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2014, 13:00:17 pm »
De las alternativas de pago/cambio, lejos la más conveniente es llevando dólares, pero billetes grandes, 50 y 100, en buen estado. Yo los cambié a 11 x US$. Como segunda opción cambiar allá chilenos a argentinos. En ambos casos, sólo en casas de cambio establecidas, pa no arriesgarse. Y como tercera opción, ocupar tarjetas, porque el cambio no es muy favorable.

pero para que te paguen ese valor tiene que ser cambio informal, porque el legal está a  8 ahora

Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #24 en: Abril 08, 2014, 13:20:26 pm »
pero para que te paguen ese valor tiene que ser cambio informal, porque el legal está a  8 ahora

Se llama Dólar Turista, en casas de cambio establecidas:

http://www.dolaraldia.com/casasdecambio/


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #25 en: Abril 08, 2014, 13:42:07 pm »
Se llama Dólar Turista, en casas de cambio establecidas:

http://www.dolaraldia.com/casasdecambio/

 :clap: :clap: :reverencia:

no lo conocía, en mi proxima visita lo haré, ya que siempre en las casas de cambio de bariloche cambiaban a 7 y maximo 8 (enero- febrero de este año)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #26 en: Abril 08, 2014, 13:57:52 pm »
Muy buenos datos amigos, se agradece......

Algún comentario respecto al tema de cadenas para la nieve???, son necesarias en vehículo AWD??, solo en tren delantero??

Gracias.
ESASI...

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2014, 14:36:04 pm »
Los que han ido, llevan combustible de reserva? según yo no es necesario llenando en Osorno, obvio depende del consumo de cada uno, pero hay bencineras cada cierto tramo?

Saludos

para nada es necesario llevar combustible de reserva. Carga en Osorno y listo. el camino es excelente. lástima que vas con niños, porque la carretera por argentina, después de pasar Angostura es muuuuuuuuuuuuuuuuy entretenido para correr.

No te preocupes por cadenas: desafortunadamente con el cambio climático casi ni nieva y el paso, cuando mucho, llegas a los 1800.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2014, 14:48:27 pm »
para nada es necesario llevar combustible de reserva. Carga en Osorno y listo. el camino es excelente. lástima que vas con niños, porque la carretera por argentina, después de pasar Angostura es muuuuuuuuuuuuuuuuy entretenido para correr.

No te preocupes por cadenas: desafortunadamente con el cambio climático casi ni nieva y el paso, cuando mucho, llegas a los 1800.

Oie pero unos amigos estuvieron hace dos semanas y habia nevado........
Ya, te voy a hacer caso y me voy a fiar del AWD...si quedo tirado.....
ESASI...

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #29 en: Abril 08, 2014, 15:08:42 pm »
a veces cae agua nieve, pero así como nieve nieve, nada, en el invierno (julio-agosto) probablemente haya algo.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #30 en: Abril 08, 2014, 15:24:35 pm »
A todo esto, para que llevas repuestos??

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #31 en: Abril 08, 2014, 16:04:38 pm »
A todo esto, para que llevas repuestos??

Razón tiene Exemos, los Subaru no necesitan repuestos   :cop2: :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #32 en: Abril 08, 2014, 16:12:05 pm »
Razón tiene Exemos, los Subaru no necesitan repuestos   :cop2: :cop2:

mmmm, no lo habia pensado....tienen razon, mejor, viajo mas liviano...
ESASI...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #33 en: Abril 08, 2014, 16:32:40 pm »
me quedaba la misma duda, o es muy viejo el auto? la pregunta es ridícula, me imagino que eres de chiloé (y vives ahí, ya que hay usuarios, osornino creo, que ya no vive en osorno) a menos que el auto sea muuuy viejo no tiene sentido ir con repuestos.
ah y el paso es bajo, creo que esta abierto todo el año o gran parte del año, así que a lo mucho algo de agua nieve o más bien lluvia.
saludos....

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #34 en: Abril 08, 2014, 17:10:18 pm »
me quedaba la misma duda, o es muy viejo el auto? la pregunta es ridícula, me imagino que eres de chiloé (y vives ahí, ya que hay usuarios, osornino creo, que ya no vive en osorno) a menos que el auto sea muuuy viejo no tiene sentido ir con repuestos.
ah y el paso es bajo, creo que esta abierto todo el año o gran parte del año, así que a lo mucho algo de agua nieve o más bien lluvia.
saludos....

Gracias Don.....El auto: Subaru Legacy 2.0r awd......año 2006...100 mil kms recién cumplidos....
 Y si, soy de la gloriosa y cada vez mas conocida (por el puto mall y puente...) Isla de Chiloe.....
ESASI...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #35 en: Abril 08, 2014, 17:25:48 pm »
Subaru no es una marca muy abundante en Argentina y puede convenir llevar algunos cachureos como ampolletas por ejemplo (si es que no son modelos típicos) que no cuesta nada andar trayendo pero que si fallan pueden ser un cacho conseguir y te pueden arruinar un buen paseo.

Llevar 2 juegos de llaves también, super simple y que no llevarlo si que ha arruinado buenos viajes...


« Última modificación: Abril 08, 2014, 17:51:11 pm por Patagonia »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #36 en: Abril 08, 2014, 17:37:19 pm »
Los que han ido, llevan combustible de reserva? según yo no es necesario llenando en Osorno, obvio depende del consumo de cada uno, pero hay bencineras cada cierto tramo?

Saludos

desde el cruce hacia el lado argentino no tienes combustible hasta villa la angostura. No recuerdo una bencinera entre osorno y la frontera. Los tramos no son tan largos, entre Osorno y la villa debe haber 200 kms pero yo saldría con estanque lleno desde Osorno porque a veces en argentina comienza el tema de la escasez... y hay filas y demoras. Con ellos nunca se sabe.

El boliche de Alberto es una muy buena recomendación... las carnes son buenas y los agregados gigantes. El puré es buenísimo y una porción alcanza para dos o tres.

También está el restaurant de la familia Weiss, buen lugar para comer ciervo y jabalí, y truchas. en el mismo centro de bariloche.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #37 en: Abril 08, 2014, 17:42:04 pm »
Muchos buenos consejos, y finalmente con el tema de las cadenas.....lo descarto, si este del video puede....por que yo no???..

https://www.youtube.com/watch?v=gy9sNdCQ390

 :P
ESASI...

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #38 en: Abril 08, 2014, 17:47:55 pm »
Muchos buenos consejos, y finalmente con el tema de las cadenas.....lo descarto, si este del video puede....por que yo no???..

https://www.youtube.com/watch?v=gy9sNdCQ390

 :P

Da lo mismo si es un super 4x4, las cadenas son de uso obligatorio cuando las estan exigiendo.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #39 en: Abril 08, 2014, 17:49:44 pm »
Da lo mismo si es un super 4x4, las cadenas son de uso obligatorio cuando las estan exigiendo.

mmmmmm....no sabia.....tendre que comprar entonces...
ESASI...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel