Autor Tema: Viaje a Bariloche  (Leído 5462 veces)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Viaje a Bariloche
« en: Abril 08, 2014, 10:01:42 am »
Amigos, a ver si me pueden orientar una vez mas....
Estoy preparando un viaje por tierra a Bariloche desde Chiloe para finales de Abril, la única vez que he ido fue hace muchos años y como pasajero, los que han hecho este viaje por el cruce de Osorno a la cordillera me podrán orientar con tips varios, el viaje pretendo hacerlo en mi Legacy con mi Señora y nuestra hija de 1 año...
Como digo, cualquier consejo o experiencia sirve...(estado de caminos, mecánica, resguardos, etc, etc).

Gracias
ESASI...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2014, 10:10:39 am »
Fui hace como dos años y el camino está el descueve, todo asfaltado.
Lo ideal es salir temprano en la mañana, para llegar a almorzar en Angostura.
No sé que tal estará allá con el tema de las cenizas volcánicas, pero me imagino que debería estar todo OK de nuevo.
Anda tranquilo, en medio día llegas muerto de la risa.
Por fecha, debe haber hotelería de sobra y para regodiarse. 

No puedes ir sin pasar a comer a : El boliche de Alberto, tiene unos bife de chorizo.... mmmmmmmmmmmm
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2014, 10:16:54 am »
Fui hace como dos años y el camino está el descueve, todo asfaltado.
Lo ideal es salir temprano en la mañana, para llegar a almorzar en Angostura.
No sé que tal estará allá con el tema de las cenizas volcánicas, pero me imagino que debería estar todo OK de nuevo.
Anda tranquilo, en medio día llegas muerto de la risa.
Por fecha, debe haber hotelería de sobra y para regodiarse. 

No puedes ir sin pasar a comer a : El boliche de Alberto, tiene unos bife de chorizo.... mmmmmmmmmmmm

Muchas gracias por el dato....anotado el boliche de Alberto......de hecho soy fanatico de la carne y a una de las cosas que voy es a eso....

Con respecto al camino....pasos por altura???
ESASI...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2014, 10:19:58 am »
Muchas gracias por el dato....anotado el boliche de Alberto......de hecho soy fanatico de la carne y a una de las cosas que voy es a eso....

Con respecto al camino....pasos por altura???
[/quote

Mira, como iba con mi familia en el auto, íbamos conversando entretenidos con el paisaje que es muy bonito y que el viaje y que blablabla, ni cuenta nos dimos cuando pasamos por la altura máxima del paso, excepto porque hay un cartel que lo dice y tuve que parar a sacar fotos.
Me imagino que en esta fecha aún no hay nieve, pero creo importante llevar cadenas como resguardo.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2014, 10:30:10 am »
Muchas gracias por el dato....anotado el boliche de Alberto......de hecho soy fanatico de la carne y a una de las cosas que voy es a eso....

Con respecto al camino....pasos por altura???
[/quote

Mira, como iba con mi familia en el auto, íbamos conversando entretenidos con el paisaje que es muy bonito y que el viaje y que blablabla, ni cuenta nos dimos cuando pasamos por la altura máxima del paso, excepto porque hay un cartel que lo dice y tuve que parar a sacar fotos.
Me imagino que en esta fecha aún no hay nieve, pero creo importante llevar cadenas como resguardo.

El Legacy es AWD, pero voy a ver el tema de las cadenas x seguridad, nunca las he instalado a un auto, pero no creo sea dificil....unos amigos fueron hace 2 semanas y si habia nevado....
ESASI...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2014, 10:48:20 am »
Yo fui en Febrero por ese camino de Osorno a Moncopulli (museo del automovil) y el camino estaba lleno de banderilleros por reparaciones del camino, asi que ojo con eso, te puede retrasar un par de horas en el viaje si es que estan trabajando todavia.

Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2014, 10:56:48 am »
Muy importante si se viaja con hijos menores de edad: Llevar libreta de familia

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2014, 10:58:24 am »
Yo fui en Febrero por ese camino de Osorno a Moncopulli (museo del automovil) y el camino estaba lleno de banderilleros por reparaciones del camino, asi que ojo con eso, te puede retrasar un par de horas en el viaje si es que estan trabajando todavia.

Los que han ido, llevan combustible de reserva? según yo no es necesario llenando en Osorno, obvio depende del consumo de cada uno, pero hay bencineras cada cierto tramo?

Saludos
ESASI...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2014, 10:59:12 am »
Muy importante si se viaja con hijos menores de edad: Llevar libreta de familia

Chuta! me voy a tener que casar?, eso no lo tenia considerado.....
ESASI...

Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2014, 11:05:38 am »
Chuta! me voy a tener que casar?, eso no lo tenia considerado.....

O certificado de nacimiento. La idea es demostrar que el hijo viaja con ambos padres

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2014, 11:07:51 am »
Viajarás a casarte ??  >:D

por que puedes esperar a dynamo y a tander y así no te ahorras unas lucas  :cumple:


Nada mas ...

Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2014, 11:10:37 am »
Lo de la bencina no es necesario, puedes incluso cargar en Entre Lagos y después cruzando está muy cerca Villa La Angostura. Ojo con los che al volante, son muy peligrosos, no respetan disco pare, línea continua, vel. máxima, etc... En febrero me tocó ver en la Ruta 40 un choque fresquito... 4 muertos... adelantamiento en curva.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2014, 11:18:41 am »
O certificado de nacimiento. La idea es demostrar que el hijo viaja con ambos padres

Pero y su carnet de identidad no le sirve, bueno que un cert. de nacimiento no cuesta nada sacarlo....

Alguien a ido en invierno?? pregunto por el tema de uso de cadenas, es necesario en un vehículo doble tracción??
ESASI...

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2014, 11:25:57 am »
Con el AWD para que quieres cadenas, eso es para el eje rígido   >:D


Nada mas ...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2014, 11:37:16 am »
Fui hace como dos años y el camino está el descueve, todo asfaltado.
Lo ideal es salir temprano en la mañana, para llegar a almorzar en Angostura.
No sé que tal estará allá con el tema de las cenizas volcánicas, pero me imagino que debería estar todo OK de nuevo.
Anda tranquilo, en medio día llegas muerto de la risa.
Por fecha, debe haber hotelería de sobra y para regodiarse. 

No puedes ir sin pasar a comer a : El boliche de Alberto, tiene unos bife de chorizo.... mmmmmmmmmmmm
boliche de alberto... que bifes!!!!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2014, 11:42:38 am »
el auto tiene que estar a tu nombre también o tener autorización notarial del dueño. Lleva el padrón. Ojo con los repuestos, a Argentina no se puede entrar con repuestos automotrices, la mayoría de las veces no ponen problema pero conozco casos en que hasta le han quitado una correa de repuesto, si vas a llevar algo no lleves todo junto pa que "impresione" menos. Bencina tampoco puedes llevar y no es necesario, si vas a pasear por allá a unos 30-50 km al sur de Bariloche la bencina empieza a estar subsidiada y vale 50-60 % de lo que vale en Bariloche.


Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2014, 11:52:12 am »
Gracias por todos los datos, no creo lleve tantos repuestos, si pensaba llevar correas y mas que todo herramientas, fluidos y agua.

Otra cosa...alguien se maneja en el tema cambiario?, me han recomendado llevar dolares en vez de pesos argentinos...pero estaba pensando en llevar de ambos.....

Saludos
ESASI...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2014, 11:56:54 am »
el tema del cambio alguien lo puso la semana pasada búscalo que hay harta info. El cambio oficial es pésimo! por lo que en mi opinión o cambias en Chile o llevas dólares y cambias allá a la mala (riesgo ya que es delito y te pueden pasar plata falsa) o cambias pagando directo con dólares en las tiendas y restoranes que es bien conveniente.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3906
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2014, 12:16:10 pm »
el camino es bueno, ojo que a veces los del paso chileno se les ocurre cerrar, si está lloviendo acua planing seguro ya que por el lado argentino el asfalto está hundido, si llenas en osorno llegas  demás a bariloche, si vas con tu hija tienes que llevar sí o sí la libreta de matrimonio o un certificado de nacimiento( para verificar quienes son los padres), el seguro del auto, padrón, si llevas repuestos da lo mismo( llevalos bien guardado) ya que no revizan los vehiculos o una mirada simple, la carretera le puedes meter pata( nunca he visto a gendarmeria controlando las veces que he ido, menos en la 40) si puedes lleva gps o le pregunta a los ché que son buena onda.

El lado chileno estaban trabajando con banderilleros, el retraso era como 20 minutos nada más.

Trata de quedarte cerca del centro cívico y que el lugar tenga estacionamiento, en verano no hay nada de nada, todo lleno.

El cambio, lo haces en las tiendas, algunas cambian, en febrero cambiaban los billetes grandes a 11,5 y los chicos a 10,5, el cambio oficial estaba a 7.

y pasa a las chocolaterias, del turista, rapa nui, frantom( la mas surtida es la que está cerca de la catedral) y datos de hospedaje cerca del centro con estacionamiento  https://www.facebook.com/HosteriaLasAmapolas?fref=ts

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Viaje a Bariloche
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2014, 12:22:12 pm »
O certificado de nacimiento. La idea es demostrar que el hijo viaja con ambos padres

certificado de nacimiento, ademas del carnet si tiene...
por el tema cambiario, sino quieres complicarte, compra pesos argentinos aca, sale mas a cuenta que el cambio oficial de alla, y puede llevar unos dolares de reserva, por si acaso.
el tema de cambiar dolares alla, es que te pasen billetes falsos, lo cual no es muy raro...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel