Autor Tema: Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?  (Leído 4085 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« en: Febrero 02, 2015, 09:42:28 am »
Hola Amigos.
Se que se ha tocado antes el tema.
Pero me gustaria saber si alguien se pego el pique estos ultimos 2 meses.

Mis preguntas son las siguientes.

1)Tengo un Fiat Palio Fire 16v coupe  2 puertas, con aro 13 :sconf:. ¿se la podra?. 

2) Si me falla el vehiculo en pleno camino, ¿pasan autos seguidos? ¿o puedo pasar horas y horas sin ver a un humano? jajaja

3) Si se me hace de noche, ¿puedo hacerme a una orilla y dormir en la misma calle?.

4) Relacionado con la pregunta anterior, puedo buscar algun sector a la orilla del camino y montar una carpa para pasar la noche. ¿o esta todo cercado? ¿existe peligro de animales si se hace eso?

5) revisando mi presupuesto/tiempo que tendre para viajar, quizas solo pueda llegar hasta chayten ¿vale la pena de todas maneras realizar el viaje hasta ahí?

6) ¿Cual es el valor de los transbordos? ¿como andan los precios de comida y hospedaje por esa zona?

Siempre he viajado hasta Puerto Montt y mi idea ahora es llegar mas al Sur.

Gracias, Saludos!



Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2015, 10:11:14 am »
Pff, jajaja habia escrito el medio texto y despues lei "llegare a Chaiten" ... eso es como 70 km no mas de carretera Austral, no se si valdra la pena, lo mas bello esta despues de La Junta. Si vas a andar en transbordador que no es tan barato, yo llegaria mas alla. Tecnicamente en Chaiten aun ests en la decima region.

Ojo que chaiten ya no es lo que fue, hay super pocos servicios a pesar que se esta volviendo a poblar.

y si, tu auto llega muerto de la risa a chaiten... de La junta o mejor despues de Puyuhuapi no iria en tu auto ni aunque estuviese haciendo un reportaje para la tele, ahi si que seria aventura, esta bien malo el camino por la pavimentacion que estan haciendo (siempre que pavimentan, se descuida la mantencion de lo existente).

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2015, 10:46:13 am »
Pff, jajaja habia escrito el medio texto y despues lei "llegare a Chaiten" ... eso es como 70 km no mas de carretera Austral, no se si valdra la pena, lo mas bello esta despues de La Junta. Si vas a andar en transbordador que no es tan barato, yo llegaria mas alla. Tecnicamente en Chaiten aun ests en la decima region.

Ojo que chaiten ya no es lo que fue, hay super pocos servicios a pesar que se esta volviendo a poblar.

y si, tu auto llega muerto de la risa a chaiten... de La junta o mejor despues de Puyuhuapi no iria en tu auto ni aunque estuviese haciendo un reportaje para la tele, ahi si que seria aventura, esta bien malo el camino por la pavimentacion que estan haciendo (siempre que pavimentan, se descuida la mantencion de lo existente).

jaja, si parece que no es tan lejos desde ahi.
Podria seguir mas al sur, pero no tanto.  Ir algun parque nacional, ¿como el Queulat?   
https://www.google.cl/maps/place/Parque+Nacional+Isla+Magdalena/@-44.4095624,-72.47533,9z/data=!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0x88ccb9979704526e?hl=es-419

No tengo muchos comentarios sobre los parques de aquella zona, solo lo que comentan algunas personas en google maps.
Mi intencion es poder arrancarme del calor y conocer un poco por esa zona.
« Última modificación: Febrero 02, 2015, 10:52:46 am por Daniroquai »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2015, 10:51:20 am »
mientras más chico el aro mejor para camino de tierra!

De la vuelta, si es cortita puedes seguir un poco más al sur o quizás hacer la vuelta por Argentina (PMontt-Chaitén-Futaleúfú-El Bolsón Bariloche-Osorno)


Desconectado alfredits

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2015, 11:32:06 am »
Amigo yo el año pasado me pegue una vuelta al sur con la intención de pasar por la carretera austral íbamos en 2 auto un legacy del 94 y el Aveo 2006 de mi viejo por tema de desface de 1 semana de vacaciones tuvimos que acortar el camino, pero siempre que saque los calculos me convenía irme por Argentina y entrar a Chile por Chilechico bueno luego llegas a Coyhaique y recorres, porque la ruta? porque yo tomaría solo 1 transbordador que es el de Pirihueico ida y vuelta
Factor economía es que en argentina llene el estanque del subaru con 18 lucas aprox. en Chile llenaba con cerca de 50 lucrecias. Ahora como vuelvo a comentar esto fue en Febrero del año pasado.
Suerte. O0

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2015, 21:48:00 pm »
y pensar que a mi se me ha pasado por la mente irme con llantas de 17" y sin neumático de repuesto :velhopozo:. También quiero ir a la carretera austral, pero hasta ahora pensaba arrendar algo por esos lados que me permita salir de la ruta sin mayor problema.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2015, 23:21:53 pm »
Esta pavimentado hasta caleta la arena, asi que de ahi pasas el ferri,  el camino sigue y esta muy bueno, venga con confianza al sur, que si queda botado siempre lo ayudaran :thumbsup:, hasta con una yunta jajaaj, bonito viaje, no dudes en venir al sur !
2t !

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2015, 10:10:34 am »
El verano pasado arrendé un auto en Coyhaique y me lancé hasta Caleta Tortel (Toyota Corolla 2013) y cero problema.
Dos pasajeros, a 60Km/h promedio, nunca había conducido por tanto ripio en mi vida  :risa2: pero con el paisaje quedas más que pagado.
Hay que conducir con mucha precaución en un auto de tracción simple porque tiene a roncearse muy seguido y tener extremo cuidado en la curvas cerradas porque las 4x4 y los furgones que ofrecen los servicios de transfer (que se "saben" el camino de memoria) vienen a bastante velocidad. Pero como la ruta es para apreciarla y no para romper records, la puedes hacer sin problemas en un vehículo de este tipo.

Como consejo: son como 400Km de ripio por lo que es preferible arrendar un auto y no hacer mierda estropear el de uno.  :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2015, 22:16:56 pm »
Mucha gracias por la ayuda, es verdad la gente del sur es muy amable. 

Me salieron unos gastos imprevistos y parece que me estoy quedando corto de presupuesto :(
¿Cuanto saldra en bencina-peajes-Ferry  de santiago hasta el parque nacional Queulet que esta a 200km del sur de de Chaiten?.
Cuento con 300 para gasto de bencina-peajes-ferry ¿la hare con eso? :okay: :okay: :okay:




si no, esperare hasta el proximo año para ir con un presupuesto de transporte mas holgado.
me cago el cambio de casa y compra de muebles :yaoming:  :'( :'(
« Última modificación: Febrero 03, 2015, 22:19:30 pm por Daniroquai »

Desconectado estebanjose

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2015, 01:27:53 am »
Existe una aplicación para los teléfonos que se llama " carretera" que puede calcular incluso el gasto de bencina, peajes al destino que tu escojas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2015, 02:15:55 am »
Yo hice lommismo en un palio sport 2005 hace años eso si tenia aro 14 , pero no tuve niun drama creo que el 13 tiiene hasta mas perfil que el 14 en los palios asi que debieras andar incluso mejor que yo en ese sentido


Sent from my iPhone using Tapatalk
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DanielRon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2015, 10:18:06 am »
Manejando prudentemente, evitando algunos baches en la ruta, he visto hasta SPARK turisteando por aca, las rutas estan buenas, eso si, sectores con piedra suelta y trabajos en las vias, saludos desde Chaiten. :thumbsup:
Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

 Salud por eso.

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Viaje carretera austral. ¿Suicidio con Aro13?
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2015, 23:43:15 pm »
hace solo unos días fuimos a ver a mi viejo al norte en el fito palio 2004 de mi vieja; como la luv de mi viejo estaba mala, decidimos usar el fito para ir a caleta chungungo, y a la vuelta nos vinimos por un camino minero de calamina que sube a la mina el tofo.

la cosa es que pasamos de 0 a 700 metros en menos de 5 km, con unas pendientes empinadísimas, 4 adultos arriba del 1.4 sin servo, con neblina cerradísima en la cumbre (y sin neblineros, encima los focos hay que pulirlos)... y aún así el auto se portó excelente. Pudimos habernos matado porque el camino es horrible, peor que los que se ven en los rally y, sin embargo, el auto no se ronceó, no tiritó en las subidas, ni tuvo ninguna actitud que hiciera desconfiar de él.

yo conozco el camino a chaitén, y no está tan malo, así que cagado de la risa debieras poder hacerlo. éxito

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel