Autor Tema: Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...  (Leído 13223 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« en: Agosto 16, 2012, 19:47:53 pm »
Cuales son las opciones mas convenientes para ir a la serena,  en cuanto a...


Donde  cargar combustible  (llenar aca y repostar pa volver a llenar en la serena pa volver, cargar un poco aca  y  llenar en otro lado...  etc), si es mas conveniente por cuesta o tunel melon...  etc...



MUCHOS  años  atras (hace  aprox 15 años) ibamos  en forma  frecuente...   despues  deje de ir  y  la ultima vez que fui, hace un año, fue que iba a un funeral por ende no me preocupe de nada, llene  y  me fui lo mas rapido posible
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2012, 19:49:51 pm »
conveniente no se...pero por lo menos lo que siempre hago lleno aqui en stgo, y despues lleno en los vilos, llegando alla vuelvo a llenar y de vuelta lleno en la copec que esta a la salida...

por tiempo, siempre uso el tunel el melon... hace años que no ocupo la cuesta...

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2012, 19:56:35 pm »
no entendí muy bien, quieres saber que bomba es la mas barata?


desde que existe el túnel nunca mas use la cuesta del melón, imagino que la cuesta sigue siendo de una via y por lo general se van camiones por la cuesta asi que no la recomendaría ya que no seria gracia ir pegado a un camión, es mejor el túnel, mas rápido y expedito

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2012, 20:08:25 pm »
conveniente no se...pero por lo menos lo que siempre hago lleno aqui en stgo, y despues lleno en los vilos, llegando alla vuelvo a llenar y de vuelta lleno en la copec que esta a la salida...

por tiempo, siempre uso el tunel el melon... hace años que no ocupo la cuesta...

Al menos mi auto da demas pa llegar sin repostar.   la ve pasada  (que era ademas la primera vez que lo hacia manejando yo),  reposte en los vilos pero entraron como 11 lucas,  aprox  13-14 litros  al precio de la bencina en ese momento, pero de precios no recuerdo nada cual es la opcion mas conveniente

(,me pretendo ir a 90/100  pa cuidar la bencina)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2012, 20:09:21 pm »
Basicamente  quiero saber si en el camino para alla pillo bencina mas barata que en santiago, y si conviene mas la cuesta o el tunel
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2012, 20:13:32 pm »
aquí la bencina es mas cara que en Santiago, no se si hoy bajo o subió, pero aquí la 95 esta algo asi como $810

si te vas por la cuesta te ahorras como 4 lucas, pero te demoras mucho mas

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2012, 20:20:59 pm »
cuando haces un viaje "largo" lo de menos es ahorrarse una luquita en bencina, trata de andar siempre con bencina de respaldo en el estanque, la mayoria d elos autos puede recorrer 500 kms en carretera y podrias salir de Stgo. y llegar a la serena y cargar alla, sin embargo puedes pillarte un imprevisto que puede convertir tu viaje en una odisea, yo voy a la serena y parto con estanque lleno, en los vilos vuelvo a llenar y eso que he consumido menos de medio estanque, y llegando a la serena vuelvo a llenar, ni siquiera espero a iniciar el viaje de retorno, lleno apenas llego. Lejos de casa y en auto, con estanque llenito para tener autonomia suficiente para llegar a mi casa me da una tranquilidad que vale muchisimo mas que los $1000 que me ahorraria en bencina.

Sacarte el peaje por la cuesta??? ahorras una luca considerando el gasto extra de combustible? y el tiempo no lo valoras?
Respondiendo en tu mismo tono (a andrés), si vas a preocuparte tanto por un par de lucas en un viaje largo mejor no uses el auto y anda en bus.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2012, 20:25:06 pm »
A mi me gustan las cuestas y esa es bien bonita...la lata es cuando te tocan camiones y te vas a la vuelta de la rueda, si tu objetivo es La Serena mejor el túnel.

Ojo con la bomba de Socos, una de las últimas veces que fui en esa bomba me hicieron el maquinazo por andar despistado.

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2012, 20:27:46 pm »
me acuerdo cuando no existía la doble via entre Santiago y Coquimbo, era una lata toparse con tanto camión y andar adelantando a cada rato, la ultima vez que fui a Santiago pague como 20 lucas en peajes, pero los valen porque da gusto viajar en una carretera asi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2012, 20:29:44 pm »
Túnel todo el rato!!! y ahora estoy de aqcuerdo con mauro, ratonear por una o dos lucas de diferencia??? naaaaa.....

Yo siempre decía que el peugeot  no se pa que tenía un estanque tan re grande, cuando viajé al sur me di cuenta por que, la cagó la autonomía del auto, con el estanque lleno me dio como 850 kilómetros


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2012, 20:29:45 pm »
yo me he ido por la cuesta y por el tunel y la diferencia no es tanta, igual son 4 lukas que te ahorras, si estas dispuesto a perder 10-15 minutos por ahorrarte 4 lukas no es mala opcción, las veces que he ido por la cuesta nunca me ha tocado un camion, se puede adelantar en algunos tramos, aunque son pocos, si tienes suerte no te toca ningun camion y si sigues teniendo suerte y te toca un camion lo puedes adelantar, si no a aguantar no mas.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Shumway

  • Visitante
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2012, 20:33:33 pm »
cuando haces un viaje "largo" lo de menos es ahorrarse una luquita en bencina, trata de andar siempre con bencina de respaldo en el estanque, la mayoria d elos autos puede recorrer 500 kms en carretera y podrias salir de Stgo. y llegar a la serena y cargar alla, sin embargo puedes pillarte un imprevisto que puede convertir tu viaje en una odisea, yo voy a la serena y parto con estanque lleno, en los vilos vuelvo a llenar y eso que he consumido menos de medio estanque, y llegando a la serena vuelvo a llenar, ni siquiera espero a iniciar el viaje de retorno, lleno apenas llego. Lejos de casa y en auto, con estanque llenito para tener autonomia suficiente para llegar a mi casa me da una tranquilidad que vale muchisimo mas que los $1000 que me ahorraria en bencina.

Sacarte el peaje por la cuesta??? ahorras una luca considerando el gasto extra de combustible? y el tiempo no lo valoras?
Respondiendo en tu mismo tono (a andrés), si vas a preocuparte tanto por un par de lucas en un viaje largo mejor no uses el auto y anda en bus.

+1, y si andas relajado en carretera, no gastarás tanta bencina ni te estresarás demás. De hecho, lo que vale el peaje del Melón (app $3500-4000) te lo echas en bencina si subes por la cuesta y pierdes tiempo... No creo que el Samsung sea enfermo de gastador en carretera :-\

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2012, 20:34:41 pm »
cuando haces un viaje "largo" lo de menos es ahorrarse una luquita en bencina, trata de andar siempre con bencina de respaldo en el estanque, la mayoria d elos autos puede recorrer 50
0 kms en carretera y podrias salir de Stgo. y llegar a la serena y cargar alla, sin embargo puedes pillarte un imprevisto que puede convertir tu viaje en una odisea, yo voy a la serena y parto con estanque lleno, en los vilos vuelvo a llenar y eso que he consumido menos de medio estanque, y llegando a la serena vuelvo a llenar, ni siquiera espero a iniciar el viaje de retorno, lleno apenas llego. Lejos de casa y en auto, con estanque llenito para tener autonomia suficiente para llegar a mi casa me da una tranquilidad que vale muchisimo mas que los $1000 que me ahorraria en bencina.

Sacarte el peaje por la cuesta??? ahorras una luca considerando el gasto extra de combustible? y el tiempo no lo valoras?
Respondiendo en tu mismo tono (a andrés), si vas a preocuparte tanto por un par de lucas en un viaje largo mejor no uses el auto y anda en bus.


Preguntaba por las mejores opciones para cargar... y de nada me sirve  pasar de los vilos  y llenar...  si igual tengo que llegar al menos a socos pa devolverme...  si hay un problema,cargo en socos pa volver a santiago)

Si en los vilos es mas barato que en serena relleno en los vilos  si en serena es mas barato que en los vilos, cargo en serena...

Por cierto..  voyy en modo paseo..  por ende  no me importa mucho demorarme mas...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado raikon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2012, 20:37:14 pm »
se más sensato y quédate en casa, por el presupuesto. O te puedes ir a "dedo".-

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2012, 20:37:45 pm »
+1, y si andas relajado en carretera, no gastarás tanta bencina ni te estresarás demás. De hecho, lo que vale el peaje del Melón (app $3500-4000) te lo echas en bencina si subes por la cuesta y pierdes tiempo... No creo que el Samsung sea enfermo de gastador en carretera :-\

no es gastador...

(menos aun si manejo a 90-100  que me da como 16  con aire acondicionado)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2012, 20:40:28 pm »
y porsiacaso tengo presupuesto pa 900 por litro de bencina a 9 kilometros por litro,  pero  eso no me quita preguntar las opciones mas convenientes ya que no conozco  pal norte las mejores opciones...


(cuando vamos a puerto varas  en auto, le pongo como 10 lucas nomas,  lo justo  y lleno en talca que es lo mas conveniente), aunque tenga plata pa llenar en las condes...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Shumway

  • Visitante
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2012, 20:44:29 pm »

Preguntaba por las mejores opciones para cargar... y de nada me sirve  pasar de los vilos  y llenar...  si igual tengo que llegar al menos a socos pa devolverme...  si hay un problema,cargo en socos pa volver a santiago)

Si en los vilos es mas barato que en serena relleno en los vilos  si en serena es mas barato que en los vilos, cargo en serena...

Por cierto..  voyy en modo paseo..  por ende  no me importa mucho demorarme mas...

Al final da lo mismo, en Los Vilos debe andar parejo el precio con las bombas del barrio alto y lo que gastarías demás en bencina va a ser marginal, y si vas a andar tranquilo, se notará menos aún :-\ Aparte es recomendable parar cada 2 horas app para estirar las piernas y sacar al cuerpo de la posición de manejo.

Cuando fui a la junta en la casa de Rommel, hice el cálculo del costo total del viaje, y al final por La Dormida me salió harto más barato (me debo haber ahorrado 4-5 lucas (era fin de semana), no recuerdo bien, pero me daba para pagar el viaje y la cuota holgadamente versus solamente el costo de viaje por la 68. En semana conviene lejos por la 68), pero a Serena prácticamente tienes la pura alternativa de la 5 Norte, así que el único ahorro que puedes hacer es tiempo y nada más...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2012, 20:46:22 pm »

Preguntaba por las mejores opciones para cargar... y de nada me sirve  pasar de los vilos  y llenar...  si igual tengo que llegar al menos a socos pa devolverme...  si hay un problema,cargo en socos pa volver a santiago)

Si en los vilos es mas barato que en serena relleno en los vilos  si en serena es mas barato que en los vilos, cargo en serena...

Por cierto..  voyy en modo paseo..  por ende  no me importa mucho demorarme mas...


y si en socos no queda bencina? esta cerrada? no hay luz o no tienen generador? te agarro el terremoto que se viene para el norte y no encuentras bencina??

como dice pipe mas arriba la autonomia del peyote es muy buena, alcanza para llegar de santiago a puerto montt sin problemas, sin embargo las veces que fui a pucon o puerto montt salia con estanmque lleno de stgo, rellenaba en talca y luego en temuco. ya para el terremoto me paso que tuve problemas de abastecimiento y por suerte alcancé a llegar; años atras me paso que fui a dar un paseo a la playa y sali con medio estanque, pensaba recargar alla para volver, y en ningun servicentro quedaba bencina por ser fin de semana de alta alfuencia de gente,  prefiero andar tranquilo cuando estoy lejos de casa.

si vas a la serena igual debes cargar bencina en algun minuto, para que esperar a que este vació para rellenar?

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2012, 20:46:24 pm »
Al final da lo mismo, en Los Vilos debe andar parejo el precio con las bombas del barrio alto y lo que gastarías demás en bencina va a ser marginal, y si vas a andar tranquilo, se notará menos aún :-\ Aparte es recomendable parar cada 2 horas app para estirar las piernas y sacar al cuerpo de la posición de manejo.

Cuando fui a la junta en la casa de Rommel, hice el cálculo del costo total del viaje, y al final por La Dormida me salió harto más barato (me debo haber ahorrado 4-5 lucas (era fin de semana), no recuerdo bien, pero me daba para pagar el viaje y la cuota holgadamente versus solamente el costo de viaje por la 68. En semana conviene lejos por la 68), pero a Serena prácticamente tienes la pura alternativa de la 5 Norte, así que el único ahorro que puedes hacer es tiempo y nada más...

no si la parada en los vilos esta contemplada si o si...  ya sea solo a comer, o solo a comer y  darle de comer al auto...


(ademas de  comprar aceitunas por alli)


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2012, 20:46:26 pm »
Para el norte no se si hayan zonas mas baratas para echar bencina, me parece que no, cuando fui al sur eché 30 lks en stgo y 30 lks en talca y no necesité echar mas, y llegué a santiago con hartos litros aun, y talca es mas barato dentro de las carreteras de la autopista hacia el sur.... pero no entiendo el punto igual, te vas a ahorrar con sueeerte 2 lucas..... mejor rellenar cuando sea necesario en base a la bencina consumida


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel