Autor Tema: Vibración a 120 km/h  (Leído 1559 veces)

Desconectado GabrielAPU

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Vibración a 120 km/h
« en: Junio 12, 2018, 10:39:00 am »
Hola Amigos

Cuando voy como a 120 kilómetros por hora el auto comienza a vibrar un poco. Ya se le hizo alineación y balanceo. Además se ha probado el mismo problema con 28, 30 y 34 libras de presión en los neumáticos.
¿cuál podrá ser el problema?

Auto: Toyota Yaris 2013 Sedan, 1.5cc VVTi (Japones)
« Última modificación: Junio 12, 2018, 10:40:32 am por GabrielAPU »

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2018, 10:53:31 am »
Son muchas las causas, ya que descartaste neumáticos, te cuento.

Discos de freno ovalados
Llantas deformadas
Rótulas o terminales axiales con juego
Bujes de la suspensión (especialmente en autos con brazos de control)
Amortiguadores (ultimo lugar tal vez)
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Desconectado dante7

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2018, 15:54:39 pm »
pero a que le llamas vibracion ?

volante ?
pomo palanca cambios ?
suspension ?
todo ?

Desconectado GabrielAPU

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2018, 21:26:28 pm »
Siento la vibracion en el volante. Pero hoy viaje 40 km a 120, 130 y no vibro con presion 30 libras es raro. No se si haya sido casualidad. Olvide mencionar que son nuevos los neumaticos.

Desconectado DON QUELO

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2018, 17:03:02 pm »
Siento la vibracion en el volante. Pero hoy viaje 40 km a 120, 130 y no vibro con presion 30 libras es raro. No se si haya sido casualidad. Olvide mencionar que son nuevos los neumaticos.

Prueba rotando, si se pasa es que los neumáticos están deformes, puede que hayan venido con fallas


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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2018, 19:37:33 pm »
Tuve el mismo problema en la tucson .
Al igual que tú , hice alineación y balanceo y nada .
Cambié neumas y era ...
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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2018, 08:08:15 am »
Son muchas las causas, ya que descartaste neumáticos, te cuento.

Discos de freno ovalados
Llantas deformadas
Rótulas o terminales axiales con juego
Bujes de la suspensión (especialmente en autos con brazos de control)
Amortiguadores (ultimo lugar tal vez)

cuando están alabeados los discos, la vibración es al frenar

Desconectado camilonate

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2018, 08:39:41 am »
Revisaste si las tuercas que aprietan las llantas estan bien puestas y en el sentido correcto?

Uno nunca sabe...

 :megusta:

Desconectado Foxbuster

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2018, 09:37:55 am »
Tuve un Nubira que la pasaba lo mismo a 130 Km/h, siguió igual aunque le hice balanceo, alineamiento y cambio de neumáticos, al final me aburrió y lo vendí así........... (el aporte).  :velhopozo:

A ver si esto ayuda algo......noté que el problema se producía principalmente en carreteras de cemento y no en asfalto así que concluí que era un problema de "resonancia mecánica", una coincidencia entre la frecuencia natural de la suspensión y la frecuencia de las pulsaciones provenientes de las ondulaciones del suelo y eso sería difícil de reparar, quizás ayudaría un cambio de amortiguadores. ¿Hay en este caso diferencias entre cemento y asfalto?, ¿cuantos Km tendrán esos amortiguadores?. 

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2018, 10:12:25 am »
No olvide revisar las llantas, pueden tener golpes que implican la vibración, me pasó con una Terrano
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2018, 12:58:19 pm »
Tuve un Nubira que la pasaba lo mismo a 130 Km/h, siguió igual aunque le hice balanceo, alineamiento y cambio de neumáticos, al final me aburrió y lo vendí así........... (el aporte).  :velhopozo:

A ver si esto ayuda algo......noté que el problema se producía principalmente en carreteras de cemento y no en asfalto así que concluí que era un problema de "resonancia mecánica", una coincidencia entre la frecuencia natural de la suspensión y la frecuencia de las pulsaciones provenientes de las ondulaciones del suelo y eso sería difícil de reparar, quizás ayudaría un cambio de amortiguadores. ¿Hay en este caso diferencias entre cemento y asfalto?, ¿cuantos Km tendrán esos amortiguadores?.
Esa especie de "resonancia por simpatía" se quita al cambiar los amortiguadores en las 4 ruedas.
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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2018, 13:12:29 pm »
Esa especie de "resonancia por simpatía" se quita al cambiar los amortiguadores en las 4 ruedas.

Si, también pensé que unos mejores amortiguadores al menos atenuarían el problema, pero preferí no hacer el gasto y lo vendí (mostraba otros detalles también relacionados con la suspensión, parece que era el punto débil). El concesionario decía que "ese auto era así" (típica respuesta) y capaz que efectivamente esos autos hayan venido con amortiguadores subdimensionados.
« Última modificación: Junio 18, 2018, 13:19:28 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado GabrielAPU

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2018, 22:09:32 pm »
Subi la presion a 30 libras despues de haberlo usado unos 700km en ciudad, fui por carretera unos 40km a 120, 130 y nada. Use 4ta porsiacaso hubiera alguna diferencia y tampoco vibro. Me tinca que lo neumaticos son medios malos (lo compre usado con neumaticos nuevos). No se si habra sido coincidencia pero probare mas adelante y les comento.

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2018, 22:36:54 pm »
Las llantas son las originales o alternativas?

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2018, 23:15:28 pm »
Si, también pensé que unos mejores amortiguadores al menos atenuarían el problema, pero preferí no hacer el gasto y lo vendí (mostraba otros detalles también relacionados con la suspensión, parece que era el punto débil). El concesionario decía que "ese auto era así" (típica respuesta) y capaz que efectivamente esos autos hayan venido con amortiguadores subdimensionados.
Si, y para mi siempre ha sido una duda la duración real de los amortiguadores, pienso que en general les estamos pidiendo más de lo que deberíamos.

Las llantas son las originales o alternativas?
Buena pregunta, ya que muchas veces las llantas alternativas, incluso siendo originales y de la misma marca del auto  no son perfectamente compatibles, y basta un par de mm de diferencia en el encaje o el offset para que se produzcan problemas o necesiten anillos centradores.
Ni hablar de algunas llantas chinas alternativas que es imposible balancearlas.
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Re:Vibración a 120 km/h
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2018, 08:55:51 am »
Si sientes el volante vibrar me parece que es para balanceo.

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