Autor Tema: Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)  (Leído 1535 veces)

Desconectado rioseco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
No es un video Chileno, pero igual me hace sentido la mayoría de las cosas que dice el vendedor  :truestory:

https://www.youtube.com/watch?v=A2EXMxA-myE

Algún otro tip que se le ocurra a alguien?

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2018, 09:25:16 am »
No es un video Chileno, pero igual me hace sentido la mayoría de las cosas que dice el vendedor  :truestory:

https://www.youtube.com/watch?v=A2EXMxA-myE

Algún otro tip que se le ocurra a alguien?

Yo no se como los vendedores aqui venden autos , no tienen pico idea de los que estan vendiendo, me gustaria trabajar de vendedor de autos porque me gustan los autos , podria informar mas al cliente para que haga la mejor compra.

Cuando compre el ultimo auto , me atendieron super bien , bien jugado el vendedor con el precio de retoma etc,pero al vendedor le faltaba informacion  , me estaban vendiendo el auto como japones etc , cuando le empece a comentar datos del auto al vendedor quedo blanco, porque se dio cuenta que no me podia engrupir con la radio touch etc .  :yaoming:

Creo que los vendedores de autos en su mayoria no hace bien su pega,deberian informarse mas y ser mas profesionales con sus clientes y ayudarlos a tomar la mejor desicion.

Saludos. 
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2018, 09:39:22 am »
mientras más le explicas al comprador, más lo espantas

experiencia propia
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2018, 09:45:27 am »
Pero son um balazzooo para calcular y gestionar el credito asociado a la venta.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2018, 09:49:46 am »
En realidad es un mal general en Chile ... casi ningún vendedor sabe que está vendiendo (autos, electrodomésticos, celulares, computadores, etc ..)
Apenas saben hablar y van a saber bien lo que venden ...  :??
Yo habitualmente me informo por mi cuenta y cuando llego digo .. "quiero eso" y punto !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2018, 10:14:17 am »
Creo qué hay muy pocos vendedores hoy en día que saben el producto que venden... recuerdo una vez consultando en Opel creo que era de movicenter, le realice la pregunta si el auto traía control de estabilidad y el tipo me responde **Si trae abs....

Eso sí creo que por ejemplo si voy a la volvo que está por los trapenses o alguna marca premium debería pasar lo contrario????????????.

Saludos.

Pd: Por lo menos cuando compre el vitara en dumay de vitacura, me atendieron 2 personas, el tipo sabía y señorita no mucho pero era amable y me hizo buena oferta por lo menos.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2018, 10:27:48 am »
Yo no se como los vendedores aqui venden autos , no tienen pico idea de los que estan vendiendo, me gustaria trabajar de vendedor de autos porque me gustan los autos , podria informar mas al cliente para que haga la mejor compra.

Cuando compre el ultimo auto , me atendieron super bien , bien jugado el vendedor con el precio de retoma etc,pero al vendedor le faltaba informacion  , me estaban vendiendo el auto como japones etc , cuando le empece a comentar datos del auto al vendedor quedo blanco, porque se dio cuenta que no me podia engrupir con la radio touch etc .  :yaoming:

Creo que los vendedores de autos en su mayoria no hace bien su pega,deberian informarse mas y ser mas profesionales con sus clientes y ayudarlos a tomar la mejor desicion.

Saludos.

Probablemente durarías un día en el trabajo, si los vendedores de autos informaran como corresponde al cliente, entregando TODA la información, no venderían nada.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2018, 10:47:31 am »
Un familiar trabajó años en venta de autos, tanto nuevos como usados y me contaba que hoy día con internet la gente cuando va a comprar ya llega con la decisión casi tomada. Sólo llega a ver si le hacen un buen descuento, regalito, cuota del crédito, etc.
Son muy pocos los que llegan con preguntas específicas como qué tipo de suspensión tiene o detalles técnicos y eso se da más en modelos de gama media alta hacia arriba. El que va a comprar el auto promedio (que es el 80% de lo que se vende) solo le interesa que le de el presupuesto, que sea económico y repuesto barato. Ahh y que ojalaS paresca jeeeeeeeeeeep.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2018, 10:52:18 am »
Yo no se como los vendedores aqui venden autos , no tienen pico idea de los que estan vendiendo, me gustaria trabajar de vendedor de autos porque me gustan los autos , podria informar mas al cliente para que haga la mejor compra.

Cuando compre el ultimo auto , me atendieron super bien , bien jugado el vendedor con el precio de retoma etc,pero al vendedor le faltaba informacion  , me estaban vendiendo el auto como japones etc , cuando le empece a comentar datos del auto al vendedor quedo blanco, porque se dio cuenta que no me podia engrupir con la radio touch etc .  :yaoming:

Creo que los vendedores de autos en su mayoria no hace bien su pega,deberian informarse mas y ser mas profesionales con sus clientes y ayudarlos a tomar la mejor desicion.

Saludos.
NPI de lo que están vendiendo, a la segunda pregunta no saben que responder......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2018, 13:05:49 pm »
Pero si parece yiip y tiene radio con pantalla pues basta para vender absolutamente cualquier cosa.
No importa que sea una marca china casi sin repuestos...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2018, 13:41:14 pm »
Probablemente durarías un día en el trabajo, si los vendedores de autos informaran como corresponde al cliente, entregando TODA la información, no venderían nada.

Al contrario, creo que los buenos vendedores ganan clientes fieles, que luego van a buscar al mismo vendedor para renovar sus autos.

Lo he visto en mis experiencias cercanas, ya que yo nunca he comprado un 0 km.  :'(
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2018, 16:13:12 pm »
Probablemente durarías un día en el trabajo, si los vendedores de autos informaran como corresponde al cliente, entregando TODA la información, no venderían nada.

Tampoco es marear a la gente leyendo una biblia del modelo que se esta vendiendo pero al menos estar informado y poder responder todas las dudas como minimo.,cosa que dejan mucho desear algunos vendedores.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2018, 16:49:16 pm »
Tampoco es marear a la gente leyendo una biblia del modelo que se esta vendiendo pero al menos estar informado y poder responder todas las dudas como minimo.,cosa que dejan mucho desear algunos vendedores.  :truestory:

A mi parecer hay tres clases:
  El que sabe poco y reconoce cuando algo no lo sabe, lo consulta y responde.
  El "riflero" que inventa cosas jugosas o le dice discursos "zorrones" a los clientes (suelen repetir lo mismo varias veces al día).
  El que sabe mucho y te responde absolutamente todo, incluso te corrige cuando le dices alguna cosa errada.
 
Me han tocado de los tres, le compro al 1 y al 3, jamás al 2 a no ser que sepas muy bien lo que estás comprando y negocies un precio que no se pueda dejar pasar.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2018, 16:58:23 pm »
Es que la mayoría de este foro averigua mucho antes de ir siquiera a ir a ver el auto. Lo que busco yo por lo menos no es lo técnico y el equipo, ya me se las versiones y los precios. Busco probar la sensación de manejo, lo materiales  y obviamente el precio final


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2018, 17:24:49 pm »
El que me vendió el cerato no tenía idea de que venía con xenón hasta que sacó el auto de bodega para mostrármelo. Siempre me aseguró que venía con halógenos

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2018, 09:25:49 am »
Al contrario, creo que los buenos vendedores ganan clientes fieles, que luego van a buscar al mismo vendedor para renovar sus autos.

Lo he visto en mis experiencias cercanas, ya que yo nunca he comprado un 0 km.  :'(

No tiene nada que ver ser BUEN vendedor con uno que entregue TODA la información y de manera correcta, sobre todo los que venden usados.

Tampoco es marear a la gente leyendo una biblia del modelo que se esta vendiendo pero al menos estar informado y poder responder todas las dudas como minimo.,cosa que dejan mucho desear algunos vendedores.  :truestory:

No me refiero a que le vendedor se ponga a recitar la ficha tecnica del vehiculo, sino que entienda y sepa responder con la VERDAD cuando le hago una pregunta.

Como cuando fui a comprar el Mazda, sabiendo que era armado en Mexico, le pregunte, que origen es el vehículo, JAPONES PUES JOVEN!, al rato cuando le dije "entiendo que es armado en Mexico", me dijo, si, pero la marca es Japonesa.  :poker:
« Última modificación: Febrero 10, 2018, 09:29:14 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado barnavas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2018, 21:41:37 pm »
Hace poco compré un mazda 3. Yo ya sabía todo del auto. Cuando me subí al vehículo para probarlo, lo primero que me dijo el vendedor es que la pantalla y la pantalla acá y la pantalla acullá,  y yo preocupado del tacto de los materiales, las terminaciones, de los burletes, del peso se las puertas, etc.
Eso sí, cuando empecé con la batería de preguntas técnicas para ver si sabía algo del auto, se defendió muy bien y no lo pillé con ninguna.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Video "Los secretos de los vendedores de autos" (solo por diversión)
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2018, 10:11:32 am »
cuando compré el IQ, el vendedor empezo altiro a escusarse de que si bien el auto era chino, estaba muy bien equipado, me mencionó todo lo que sabia, blablaa.

al par de minutos de haber empezado su show, le digo: "viejito, sorry pero me estas describiendo la version 1.1 y esta es motor 800cc, asi que no trae esto, esto.."... y terminé yo dandole las especificaciones correctas. me pasó las llaves, y me dejó solo.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel