Autor Tema: Datos Mantención Alfa Romeo Mito  (Leído 3744 veces)

Desconectado anparax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« en: Agosto 28, 2019, 11:37:09 am »
Hola! espero estén bien. Quisiera conocer sus recomendaciones para hacer la mantención de los 45.000 kms de mi auto, Alfa Romeo Mito año 2015 TCT 1.4 automático. Como ya terminó la garantía, me gustaría ir a alguno más económico y de confianza, pero que se utilicen igual los originales para el reemplazo. ¿Conocen algún dato?
Como comentario general del auto, es una muy buena opción y muy recomendable, sobretodo ahora que volvió la firma a Chile
Eso, muchas gracias!!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2019, 16:18:23 pm »
Debo invitarte, antes que se me olvide:

- AR Squadra Chile, grupo en facebook o instagram... tendrás no solo actividades de la marca, sino que info técnica y datos de talleres, beneficios comerciales y más...

Te envío además por interno el dato del mecánico quien desarrolla toda la mantención más densa mi regalona.

Saludos.

Desconectado anparax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2019, 18:49:39 pm »
Vale! muchas gracias por la info!

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2019, 19:53:02 pm »
Oye, qué tan entretenido es ese auto? Sólo por curiosidad

Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2019, 22:48:00 pm »
Oye, qué tan entretenido es ese auto? Sólo por curiosidad

Saludos!

La versión turbo es el mismo motor del bravo en un auto con haaartos kilos menos y otro seteo de suspensiones y gestión electrónica... yo probé uno pichicateado y creeme, era un verdadero petardo.

La versión sin turbo es un poco más anémica, pero no por eso menos entretenida que otros similares

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1185
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2019, 21:09:19 pm »
La versión turbo es el mismo motor del bravo en un auto con haaartos kilos menos y otro seteo de suspensiones y gestión electrónica... yo probé uno pichicateado y creeme, era un verdadero petardo.

La versión sin turbo es un poco más anémica, pero no por eso menos entretenida que otros similares

Cual es la versión sin turbo? La 1.4 Junior?? Si hablas de esa es un paté con todas sus letras.

Pd: la unica vez q me entusiasme en la vida con correr fue contra un Mito TCT. Tenia la 156 y la vieja mañosa se comió al joven Mito con patatas fritas... Fue entrete.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3335
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2019, 03:47:49 am »
Cual es la versión sin turbo? La 1.4 Junior?? Si hablas de esa es un paté con todas sus letras.

Pd: la unica vez q me entusiasme en la vida con correr fue contra un Mito TCT. Tenia la 156 y la vieja mañosa se comió al joven Mito con patatas fritas... Fue entrete.

el mito junior tiene el 1.4 fire  8v de 77 cv y 118 nm... si ese motor era un pate en un Grande Punto, en un mito lo es tambien y es  casi un crimen tener un auto con es pinta y ese motor

Por otro lado, un mito junior 2015-2016 se consigue por 6 MM con algo de suerte.. y tienes equipo full seguridad, full confort, una pinta increible, razonablemente practico ( aunque las 3p no ayudan) y es barato de mantener, con una mecanica simple. Obvio que si lo chocas va a ser cacho, pero para todo lo de uso común estamos a nivel de un palio brazuca de los ultimos. Ojo que la correa de distribucion se hace cada 5 años o 60000 km eso si.

(Hace rato que le hago ojitos a mito junior como alternativa racional  al tipico compacto B... pero el motor me deja con mal gusto en la boca.)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 845
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2019, 08:58:29 am »

CITY, unas consultas, tu que creo vives en Italia.

 1. Es cierto que el marcado nacionalismo de los italianos hacia sus marcas se está perdiendo y que las alemanas y coreanas están ganando cada vez más terreno
2. Porque crees que no se trajo más el Fiat Panda a Chile, siendo un gran producto en Europa?
3. Que auto italiano te comprarías con un presupuesto de unos 12.000 dólares (nuevo o usado)?
4. Que auto no italiano te comprarías con un presupuesto de unos 12.000 dólares (nuevo o usado)?
5 Cual consideras que es la marca de autos más sobrevalorada?
6. Cuál es la más infravalorada?

Saludos y buen fin de semana… que se terminó agosto y se terminaron las vacaciones

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21930
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2019, 09:22:57 am »
el mito junior tiene el 1.4 fire  8v de 77 cv y 118 nm... si ese motor era un pate en un Grande Punto, en un mito lo es tambien y es  casi un crimen tener un auto con es pinta y ese motor

Por otro lado, un mito junior 2015-2016 se consigue por 6 MM con algo de suerte.. y tienes equipo full seguridad, full confort, una pinta increible, razonablemente practico ( aunque las 3p no ayudan) y es barato de mantener, con una mecanica simple. Obvio que si lo chocas va a ser cacho, pero para todo lo de uso común estamos a nivel de un palio brazuca de los ultimos. Ojo que la correa de distribucion se hace cada 5 años o 60000 km eso si.

(Hace rato que le hago ojitos a mito junior como alternativa racional  al tipico compacto B... pero el motor me deja con mal gusto en la boca.)

Mi opinión es que si vas por un alfa, vayas por uno que te haga sentir que andas sobre un alfa, mínimo el 1.4t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11712
  • Subcomandante Isca
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2019, 09:45:14 am »
La versión turbo es el mismo motor del bravo en un auto con haaartos kilos menos y otro seteo de suspensiones y gestión electrónica... yo probé uno pichicateado y creeme, era un verdadero petardo.

La versión sin turbo es un poco más anémica, pero no por eso menos entretenida que otros similares

Me suena en concepto, guardando las distancias, a lo que era el Punto GT noventero.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1884
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2019, 19:18:36 pm »
Hola, también tengo un mito 1.4t tct.
Hace un tiempo que quiero venderlo y quedarme a pie, pero se resiste, es hermoso el desgraciado.
Se agradece el dato, el mío tiene 44mil km

Sent from my Pixel 3 using Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2019, 19:47:31 pm »
Estimados les puse que era una versión "algo" más anémica, pero me refería a otros modelos de igual cilindrada y no a su par turbo... por ejemplo es mas entrete el MiTo que el punto. Disculpas por no hacerme entender




Desconectado anparax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Datos Mantención Alfa Romeo Mito
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2019, 16:21:34 pm »
Oye, qué tan entretenido es ese auto? Sólo por curiosidad

Saludos!

Es muy buena opción! no me ha dado ningún problema ni pana, buena aceleración, buen sonido de motor, el turbo es notable y no es gastador para ser un deportivo. Totalmente recomendable.

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel