Autor Tema: VolksWagen Beetle 2002 enfriador de aceite de caja  (Leído 1458 veces)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
VolksWagen Beetle 2002 enfriador de aceite de caja
« en: Agosto 06, 2015, 09:30:59 am »
Estimados Foreros, junto con saludarles y eserando que no estén mojados por la lluvia que cae estos dias....
les cuento que una amiga tiene un VW Beetle del 2002, motor 2.0 sin turbo, es el top line, cuero, techo electrico, aplicaciones cromadas,etc, etc, etc.....   muy rico el auto, pero de "mina" por donde se lo mire....
pasa que la semana pasada, murió el "enfriador de aceite de caja" que es una pieza metalica donde pasa aceite y lo enfria el agua del radiador, se paso aceite al agua y se cambió, ahora hay que cambiar el termostato y antes de acerlo, veo que desde la parte donde va el termostato sale agua "chocolatada"...  sera necesario lavar todo el circuito de agua del motor? el auto tiene 150.560 km y por ahi los mas extremos me dicen que sale mas barato cambiar el motor que arreglarlo en caso que esté malo.... sin mencionar la caja automática....
Bora es identico al beeatle en su motor.
ayuda chicos, porfa. gracias.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:VolksWagen Beetle 2002 enfriador de aceite de caja
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2015, 10:16:11 am »
Yo tuve un problema similar en un vehículo similar, gracias a algún dueño anterior que no usaba el refrigerante adecuado (G12- G13 actualmente) en los VAG.
Claro que el que falló fue el enfriador que va en el motor, sobre filtro de aceite. Por corrosión se perforó y comunicó el aceite hacia el refrigerante. Por precaución, cambié tambien el de la caja, ya que podría pasar lo mismo a futuro.
Obviamente es recomendable lavar todo el sistema, en mi caso, lo rellené sólo con agua desmineralizada y se hizo circular un día, luego boté eso (salieron bastantes restos de la mezcla aceite-agua color "café con leche") y coloqué el refrigerante correspondiente.
Así también se cambió el aceite por si se había filtrado agua (díficil si ya que la presión del aceite es mayor a la del refrigerante) pero era mejor asegurarse.
En tu caso haría el cambio de aceite de la caja por lo mismo, puede haber pasado algo hacia el interior de ésta.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:VolksWagen Beetle 2002 enfriador de aceite de caja
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2015, 10:20:17 am »
JorgeIvan es lo mismo que me dijo el mecanico... cambiar el termostato y llenarlo con agua destilada , que salga todo lo malo y poner el refrigerante que corresponde, destaco que ya se cambio el aceite de caja y ambos enfriadores... el finde le pondré el termostato y veré como queda...  gracias por tu post.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel