Autor Tema: Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?  (Leído 39925 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2012, 07:15:06 am »
Ahora un bora 2.0 nica da mas de 10 en ciudad, eso lo se por que conozco muchas personas con vag (hace poco organice y realizamos un vag fest llamado Only VaG) y es la primera vez que escucho eso, menos con el aire encendido.

Sobre reacciones del motor es bien pajero si lo comparas con tu subaru.

Quizás es mixto, no dijo 100% ciudad, el consumo si todo anda bien debiera andar en los 9 en ciudad y 14 en carretera, perfectamente puede dar unos 11 mixto.

Sobre las reacciones, recuerda que es el 2.0i, si vamos a los datos podemos ver lo siguiente:

- Bora 2.0 MT: 0-100 en 11 seg., 80-120 en 5ta en 10,5 en seg., 195 km/h de máxima.
http://www.km77.com/precios/volkswagen/bora/1999/bora-trendline-20

- Legacy 2.0i AT: 0-100 en 11,2 seg., 80-120 en seg., 197 km/h de máxima. Las recuperaciones no las tengo pero deben ser inferiores porque el AWD en ruta incide negativamente sobre la perfomance.
http://www.km77.com/marcas/subaru/legacy04/20sw/sumario1.asp

Dudo que eche de menos algo en ese sentido, al menos en aceleración y recuperaciones, distinto sería si fuera el 2.0R.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2012, 09:34:24 am »
Quizás es mixto, no dijo 100% ciudad, el consumo si todo anda bien debiera andar en los 9 en ciudad y 14 en carretera, perfectamente puede dar unos 11 mixto.

Sobre las reacciones, recuerda que es el 2.0i, si vamos a los datos podemos ver lo siguiente:

- Bora 2.0 MT: 0-100 en 11 seg., 80-120 en 5ta en 10,5 en seg., 195 km/h de máxima.
http://www.km77.com/precios/volkswagen/bora/1999/bora-trendline-20

- Legacy 2.0i AT: 0-100 en 11,2 seg., 80-120 en seg., 197 km/h de máxima. Las recuperaciones no las tengo pero deben ser inferiores porque el AWD en ruta incide negativamente sobre la perfomance.
http://www.km77.com/marcas/subaru/legacy04/20sw/sumario1.asp

Dudo que eche de menos algo en ese sentido, al menos en aceleración y recuperaciones, distinto sería si fuera el 2.0R.

Saludos.

Las recuperaciones del Legacy deben ser mejores, si es un AT. :cop2:

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2012, 11:12:23 am »
Citar
Ahora un bora 2.0 nica da mas de 10 en ciudad, eso lo se por que conozco muchas personas con vag (hace poco organice y realizamos un vag fest llamado Only VaG) y es la primera vez que escucho eso, menos con el aire encendido.

Citar
Quizás es mixto, no dijo 100% ciudad, el consumo si todo anda bien debiera andar en los 9 en ciudad y 14 en carretera, perfectamente puede dar unos 11 mixto.

Es en ciudad estimados (aún no lo saco a la carretera, maybe pal 18...uyuuuuuuuuuuuuuuuui)
Yo también tenía la idea que daba 9 en ciudad, lo que estaba dentro de mi presupuesto en bencina, sin embargo da un poco más, y el cálculo no es muy complejo,  lleno el estanque cada 10 a 12 dias aprox con 50 lts casi exactos, generalmente entre 48 y 50 lts (según el manual el estanque es de 55 y la luz de alerta se prende cuando quedan 7 lts) reseteo el cuenta kms a cero, y con eso me da entre 510 y 520 kms al llegar a la siguiente alerta de bencina, donde lo vuelvo a llenar con casi 50 lts.

Ahora, en los 2 meses que lo tengo, siempre he realizado dicha prueba, de hecho lo hice con mis otros 2 autos anteriores, ya que siempre quiero saber como va el consumo, y éste no ha bajado de 10kms/lt (10,2 a 10,5 kms/lt), y como les digo siempre con A/C y con un manejo normal de un santiaguino que anda siempre apurado jajaja, no voy a andar cuenteando, ni tampoco niego que me sorprendió este leve aumento en el rendimiento comparado con lo que yo tenía contemplado.
Tampoco sé si influirá el que esté recién afinado y quizás con el tiempo bajará a 9, pero por ahora, da eso.

« Última modificación: Agosto 24, 2012, 11:18:04 am por Manolito1980 »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2012, 11:14:01 am »
Quizás es mixto, no dijo 100% ciudad, el consumo si todo anda bien debiera andar en los 9 en ciudad y 14 en carretera, perfectamente puede dar unos 11 mixto.

Sobre las reacciones, recuerda que es el 2.0i, si vamos a los datos podemos ver lo siguiente:

- Bora 2.0 MT: 0-100 en 11 seg., 80-120 en 5ta en 10,5 en seg., 195 km/h de máxima.
http://www.km77.com/precios/volkswagen/bora/1999/bora-trendline-20

- Legacy 2.0i AT: 0-100 en 11,2 seg., 80-120 en seg., 197 km/h de máxima. Las recuperaciones no las tengo pero deben ser inferiores porque el AWD en ruta incide negativamente sobre la perfomance.
http://www.km77.com/marcas/subaru/legacy04/20sw/sumario1.asp

Dudo que eche de menos algo en ese sentido, al menos en aceleración y recuperaciones, distinto sería si fuera el 2.0R.

Saludos.

aprende a ser consecuente, al mazda 3 que es solo 1.6 lo criticas hasta el cansancio por lo extremadamente chancho y tiene un 0 a 100 de 11 segundos, el bora es 2.0 y tiene el mismo tiempo, o sea es una real mierda si tomamos en cuenta los parametros que miden acá.

Brayatan, si presguntas es para recibir consejos, si quieres o no hacer caso es cosa tuya, pero no puedes comparar el legacy qque es un auto muuuy superior a la bosta latina del bora, vas a bajar muchisimo en auto y el consumo lo vas a mantener, pero pierdes en seguridad, en calidad y en confiabilidad.

Shumway

  • Visitante
Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2012, 11:19:11 am »
aprende a ser consecuente, al mazda 3 que es solo 1.6 lo criticas hasta el cansancio por lo extremadamente chancho y tiene un 0 a 100 de 11 segundos, el bora es 2.0 y tiene el mismo tiempo, o sea es una real mierda si tomamos en cuenta los parametros que miden acá.

Brayatan, si presguntas es para recibir consejos, si quieres o no hacer caso es cosa tuya, pero no puedes comparar el legacy qque es un auto muuuy superior a la bosta latina del bora, vas a bajar muchisimo en auto y el consumo lo vas a mantener, pero pierdes en seguridad, en calidad y en confiabilidad.

Yo creo que hay un tema de sensaciones tb, como el Bora entrega mas torque en bajas al ser 8v que el Mazda se siente mas ágil (aunque coincido contigo, el Mazda no es tan lento como lo pintan)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2012, 14:04:37 pm »
aprende a ser consecuente, al mazda 3 que es solo 1.6 lo criticas hasta el cansancio por lo extremadamente chancho y tiene un 0 a 100 de 11 segundos, el bora es 2.0 y tiene el mismo tiempo, o sea es una real mierda si tomamos en cuenta los parametros que miden acá.

Primero que todo, baja las pasiones Maurito que no te he ofendido.

Segundo, ¿quién ha dicho que el Mazda es extremadamente chancho?, creo que te equivocaste de usuario. Por otra parte, no se de donde sacas que yo he dicho que el Bora es una bala ni nada por el estilo. Finalmente, conozco bien los dos autos (no se de donde salió el Mazda, pero en fin) y te puedo decir que el Bora recupera lejos mejor que el Mazda 3, ahí diría que es su punto débil, no en aceleraciones desde cero. En esto, el Bora recupera bastante bien, es ágil.

Pd. La guinda de la torta, entre 11 segundos y 12,2 segundos hay 1,2 segundos de diferencia... emmm, no es menor. Así que el "casi igual" no vale. Es como que le dijieras a alguien que compra un STi (que hace 4,6 seg.) que para que va a gastar 10 veces lo que vale en un Ferrari, si hace 1,2 seg. menos  :pozozipy:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #26 en: Agosto 24, 2012, 14:09:24 pm »
Las recuperaciones del Legacy deben ser mejores, si es un AT. :cop2:

¿Por qué?. Al contrario, porque tienes pérdida de potencia a las ruedas de dos fuentes: convertidor de torque y AWD. Es decir, no hay por donde. Preguntale a palomo como anda su GTi vs. los STi en drag y en rolling, en drag los STi se lo comen vivos, en rolling, cambia el tema ;).

A todo esto, mi opinión sobre este tema es que es una soberana webada el cambio porque claramente el Legacy es superior al Bora, no hay por donde. Si fuera contra un Impreza podría pensarse.

Además, considerando que el Legacy 2.0i 2004 está a la venta en $4,5... y el Bora 2000 que buscas dificil encontrarlo en menos de $3,8.... creo que no es negocio.

Brayatan, sinceramente, ¿por qué vendes el Legacy? ¿no te gusta, tiene algo?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #27 en: Agosto 24, 2012, 14:52:53 pm »
Primero que todo, baja las pasiones Maurito que no te he ofendido.

Segundo, ¿quién ha dicho que el Mazda es extremadamente chancho?, creo que te equivocaste de usuario. Por otra parte, no se de donde sacas que yo he dicho que el Bora es una bala ni nada por el estilo. Finalmente, conozco bien los dos autos (no se de donde salió el Mazda, pero en fin) y te puedo decir que el Bora recupera lejos mejor que el Mazda 3, ahí diría que es su punto débil, no en aceleraciones desde cero. En esto, el Bora recupera bastante bien, es ágil.

Pd. La guinda de la torta, entre 11 segundos y 12,2 segundos hay 1,2 segundos de diferencia... emmm, no es menor. Así que el "casi igual" no vale. Es como que le dijieras a alguien que compra un STi (que hace 4,6 seg.) que para que va a gastar 10 veces lo que vale en un Ferrari, si hace 1,2 seg. menos  :pozozipy:
no voy a poner el link porque no es el tema, pero el mazda 3 2004 -2010 demora 11 segundos en el 0 a 100, el 2012 - actual demora 11.2 segundos; los 12.2 son del automatico. y comparar un motor 2.0 con un 11.6 es bastante disparejo, el motor del bora hoy en dia es una mierda de motor, hace 30 años atras podria haber estado en la media decente.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #28 en: Agosto 24, 2012, 15:03:54 pm »
¿Por qué?. Al contrario, porque tienes pérdida de potencia a las ruedas de dos fuentes: convertidor de torque y AWD. Es decir, no hay por donde. Preguntale a palomo como anda su GTi vs. los STi en drag y en rolling, en drag los STi se lo comen vivos, en rolling, cambia el tema ;).

A todo esto, mi opinión sobre este tema es que es una soberana webada el cambio porque claramente el Legacy es superior al Bora, no hay por donde. Si fuera contra un Impreza podría pensarse.

Además, considerando que el Legacy 2.0i 2004 está a la venta en $4,5... y el Bora 2000 que buscas dificil encontrarlo en menos de $3,8.... creo que no es negocio.

Brayatan, sinceramente, ¿por qué vendes el Legacy? ¿no te gusta, tiene algo?

Hablabas de las recuperaciones de 80 a 120 en 5º. En un AT, al acelerar a fondo enganchas al cambio óptimo (en el Legacy probablemente a 2º) a diferencia del MT que, como tu dices, sigue en 5º.

Bora 2000 a 3.8. Que locura.

EDIT. Miré los precios del Bora año 2000 en chileautos. Están como por 3 palos. No hay NINGUNO en 3.8, ni cerca.
« Última modificación: Agosto 24, 2012, 15:07:20 pm por CINDERELLA »

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #29 en: Agosto 24, 2012, 15:45:08 pm »
Citar
no voy a poner el link porque no es el tema, pero el mazda 3 2004 -2010 demora 11 segundos en el 0 a 100, el 2012 - actual demora 11.2 segundos; los 12.2 son del automatico. y comparar un motor 2.0 con un 11.6 es bastante disparejo, el motor del bora hoy en dia es una mierda de motor, hace 30 años atras podria haber estado en la media decente

Igual el tema no es el Mazda 3, es "VW Bora 2.0, opiniones?"...pero bue....

Ahora, siempre he querido saber porque se fijan tanto en el 0-100, la velocidad punta, el torque, bla bla bla, o porque peleas (y pelean) por demostrar cuanto saben y quien la tiene más grande, si al final del dia todos (o la mayoría) manejamos en Santiago, ciudad que está cada dia más congestionada, con menos calles para circular rápido y con más tacos, y a menos que uno se desplace sólo por la carretera hay cero posibilidades de "pistear como un campeón".
Todos sabemos que tu odio por los VW es injustificado, chanta y sin argumentos, y es obvio que siempre habrá autos mejores, igual que tu supuesto Kizashi o el otro Japo que dijiste tener, o me dirás que tu auto es la última chupada del mate??

Si el Bora es tan malo y penca como dices, porque se vende tanto y a lo largo de todo el mundo? Incluso más que varios asiáticos.
Porque tiene tantas versiones y modelos distintos? (Trendline, Highline, Highline plus, 2.0, 1.8T, etc)
Porque no aparece en los rankings de los autos más robados? (tu dices que es inseguro, bueno, para mi, el que no se lo roben, tb tiene que ver con la seguridad, no sólo al chocar)
Porque nunca han sido sacadas del mercado partidas enteras por fallas, como ha pasado con varias marcas?

Finalmente, creo que debieras ubicarte un poco y entender que finalmente, uno hace lo que quiere con sus lucas y las gasta en lo que estime conveniente, hecho que debiera darte lo mismo (sobre todo si tienes tanta como has insinuado) si yo quiero comprarme un Lada Samara por 15 palos, es huea mia, y si otro tipo gasta 30 palos en un maruti, también que te de lo mismo, y dar tu opinión y punto, pero no en dedicarte a buscar cada vez más argumentos de como hacer mierda al Bora, a Kia, o cualquier otro modelo que no te guste, sólo para que te "obedezcan", esa es actitud de cabro chico mimado y malcriado

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #30 en: Agosto 24, 2012, 16:21:36 pm »
Igual el tema no es el Mazda 3, es "VW Bora 2.0, opiniones?"...pero bue....

Ahora, siempre he querido saber porque se fijan tanto en el 0-100, la velocidad punta, el torque, bla bla bla, o porque peleas (y pelean) por demostrar cuanto saben y quien la tiene más grande, si al final del dia todos (o la mayoría) manejamos en Santiago, ciudad que está cada dia más congestionada, con menos calles para circular rápido y con más tacos, y a menos que uno se desplace sólo por la carretera hay cero posibilidades de "pistear como un campeón".
Todos sabemos que tu odio por los VW es injustificado, chanta y sin argumentos, y es obvio que siempre habrá autos mejores, igual que tu supuesto Kizashi o el otro Japo que dijiste tener, o me dirás que tu auto es la última chupada del mate??

Si el Bora es tan malo y penca como dices, porque se vende tanto y a lo largo de todo el mundo? Incluso más que varios asiáticos.
Porque tiene tantas versiones y modelos distintos? (Trendline, Highline, Highline plus, 2.0, 1.8T, etc)
Porque no aparece en los rankings de los autos más robados? (tu dices que es inseguro, bueno, para mi, el que no se lo roben, tb tiene que ver con la seguridad, no sólo al chocar)
Porque nunca han sido sacadas del mercado partidas enteras por fallas, como ha pasado con varias marcas?

Finalmente, creo que debieras ubicarte un poco y entender que finalmente, uno hace lo que quiere con sus lucas y las gasta en lo que estime conveniente, hecho que debiera darte lo mismo (sobre todo si tienes tanta como has insinuado) si yo quiero comprarme un Lada Samara por 15 palos, es huea mia, y si otro tipo gasta 30 palos en un maruti, también que te de lo mismo, y dar tu opinión y punto, pero no en dedicarte a buscar cada vez más argumentos de como hacer mierda al Bora, a Kia, o cualquier otro modelo que no te guste, sólo para que te "obedezcan", esa es actitud de cabro chico mimado y malcriado

eres bastante duro para entender, primero, cuando piden opiniones es para escuchar consejos y recibir una ayudita; segundo, yo SIEMPRE pongo en la balanza el precio y en base a eso opino. Por que no me gustan los VW que venden en Chile? simple, porque para el precio que te lo venden son una biosta, es un auto latino distinto al auto que venden en alemania pero lo venden a precio de aleman, tan simple como eso. Si no s elo roban puede ser simplement eporque eñl auto no tiene ningun atractivo para los flaites, cuando se quieren robar el auto se lo roban igual aunque lo tengas adentro de un bunker. Asi que como veras, no soy mala leche como varios de aca que cuando piden recomendaciones de auto recomiendan puras bostas que nunca se comprarian, has visto alguien de aca comprando skoda's? alguien se ha comprado un VW cero kms? si el auto, años 2012, tiene un motor d ehace 30 años, un interior mediocre para el precio y una seguridad bastante dudosa y discutible? ningun auto latinoamericano o hecho para latinoamerica tiene seguridad decente, ni cercana a la que sale en los crash test euroncap.
este debe ser el unico foro aparte de los VW fans que encuentran decente un motor de 2000cc con apenas 115HP y gastador como un 2700cc con motorizacion moderna. ya que nomras al kizashi, el kizashi con 2400cc y 185 hp es harto mas economico que el VW bora, y pesa harto mas, es mas grande y sfdsafdsafdsa, y de pasada, mucho mas seguro. No se de donde a alguien se le puede ocurrir esa comparacion, tecnologia con rocas prehistoricas.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #31 en: Agosto 24, 2012, 16:30:55 pm »
eres bastante duro para entender, primero, cuando piden opiniones es para escuchar consejos y recibir una ayudita; segundo, yo SIEMPRE pongo en la balanza el precio y en base a eso opino. Por que no me gustan los VW que venden en Chile? simple, porque para el precio que te lo venden son una biosta, es un auto latino distinto al auto que venden en alemania pero lo venden a precio de aleman, tan simple como eso. Si no s elo roban puede ser simplement eporque eñl auto no tiene ningun atractivo para los flaites, cuando se quieren robar el auto se lo roban igual aunque lo tengas adentro de un bunker. Asi que como veras, no soy mala leche como varios de aca que cuando piden recomendaciones de auto recomiendan puras bostas que nunca se comprarian, has visto alguien de aca comprando skoda's? alguien se ha comprado un VW cero kms? si el auto, años 2012, tiene un motor d ehace 30 años, un interior mediocre para el precio y una seguridad bastante dudosa y discutible? ningun auto latinoamericano o hecho para latinoamerica tiene seguridad decente, ni cercana a la que sale en los crash test euroncap.
este debe ser el unico foro aparte de los VW fans que encuentran decente un motor de 2000cc con apenas 115HP y gastador como un 2700cc con motorizacion moderna. ya que nomras al kizashi, el kizashi con 2400cc y 185 hp es harto mas economico que el VW bora, y pesa harto mas, es mas grande y sfdsafdsafdsa, y de pasada, mucho mas seguro. No se de donde a alguien se le puede ocurrir esa comparacion, tecnologia con rocas prehistoricas.
cualquier auto se lo roban con pistola, pero el bora ni se lo roban casi, ve los ranking de robos y veras que los top 10 ni uno tiene inmobilizador. es simple, el bora es bien seguro contra robos al igual que todos los vw y mayoria autos que se venden en europa o son de origen europeo, es un dato objetivo.

lo otro el bora se hizo para todo el mundo, asi que entiendo que cumple con calidades basicas para europa y USA.

para que comparas el kisashi con el bora si tienen 10 años de diferencia y como 7 palos de diferencia de precio, tu mismo te quejas que el resto hace eso.

por ultimo, si se nota tu odio por los vw y fiat y cada vez que opinas de ellos es con prejuicio, ganas de desprestigiar la marca e incluso rabia, como si algo te hubieran hecho.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #32 en: Agosto 24, 2012, 16:39:14 pm »
Citar
para que comparas el kisashi con el bora si tienen 10 años de diferencia y como 7 palos de diferencia de precio, tu mismo te quejas que el resto hace eso.

por ultimo, si se nota tu odio por los vw y fiat y cada vez que opinas de ellos es con prejuicio, ganas de desprestigiar la marca e incluso rabia, como si algo te hubieran hecho.

mencioné al kizashi porque el el VW fan el que lo sacó a colación; y no hablo mal de fiat ni de VW solo por la marca, cuando el fiat uno costaba 200 lucas mas que el maruti lo mencionaba bastante, hasta lo defendia de los talibanes que hablaban que er amala compra porque era añejo, poco equipado y poco seguro, pero por lo que pagabas era mas que buena opcion, despues el palio, costaba algo mas de 4 millones cuando el maruti costaba algo mas de 3; o sea, el fiat uno a 3 millones o el palio a algo mas de 4 eran mas que buena sopciones, hoy un fiat a 7 millones está lejos de ser una buen aopcion, o un VW brasileño o mexicano están lejos de ser una buena opcion, solo por el precio que pagas.
Bajalos un par de millones y es probable que me vea smencionandolos como buena opcion de compra, al precio que se venden los menciono solo como una pésima eleccion.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #33 en: Agosto 24, 2012, 16:47:51 pm »
mencioné al kizashi porque el el VW fan el que lo sacó a colación; y no hablo mal de fiat ni de VW solo por la marca, cuando el fiat uno costaba 200 lucas mas que el maruti lo mencionaba bastante, hasta lo defendia de los talibanes que hablaban que er amala compra porque era añejo, poco equipado y poco seguro, pero por lo que pagabas era mas que buena opcion, despues el palio, costaba algo mas de 4 millones cuando el maruti costaba algo mas de 3; o sea, el fiat uno a 3 millones o el palio a algo mas de 4 eran mas que buena sopciones, hoy un fiat a 7 millones está lejos de ser una buen aopcion, o un VW brasileño o mexicano están lejos de ser una buena opcion, solo por el precio que pagas.
Bajalos un par de millones y es probable que me vea smencionandolos como buena opcion de compra, al precio que se venden los menciono solo como una pésima eleccion.

Skoda fabia, auto mucho mas equipado que el resto, hasta con velocidad crucero a 7,2 palos... Por que nunca lo recomiendas?

Eres un chantaaaaaaaaaaaaaaa

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #34 en: Agosto 24, 2012, 16:52:29 pm »
Skoda fabia, auto mucho mas equipado que el resto, hasta con velocidad crucero a 7,2 palos... Por que nunca lo recomiendas?

Eres un chantaaaaaaaaaaaaaaa

porque en Chile no usamos los autos 2 a 4 años para botarlo a la basura como lo hacen en europa. skoda en Chile no existe. quizas en 5 o 10 años mas cambie de opinion depoendiendo de lo que hagan en este país y no en otros, por lo menos hoy acá es d elas peores alternativas que hay en el mercado, si me dices que lo recomendarias me imagino que tambien recomendarias un MG que anda en el precio, equipamiento y tamaño.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #35 en: Agosto 24, 2012, 19:52:19 pm »
Violacion dentro de un vag hecho en sudamérica detected....   :uy:




siguiendo con el tema.... el legacy es mucho más auto que el bora... creo que no es mucho lo que guardas de dinero con un bora del año 2000 que si no está pal loly te va a vivir fallando si tuvo un mal cuidado.. No entiendo mucho xq lo vender, a mi me huele más a deshacerse del auto por aburrimiento. Suerte en tu búsqueda, hay unos bora higline que son la raja, pero encontrar uno de ese año y en buen estado, es una lotería.


Para el chanta que dice q el bora es un auto que llega al peo a sudamérica, el bora se hace en mexico en puebla, al igual que el beetle y en esos años la calidad alemana vs-mexico era bastante similar, de hecho el bora logró el año 2000 junto al beetle 4 estrellas en la euroncap.



Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #36 en: Agosto 24, 2012, 21:36:52 pm »
porque en Chile no usamos los autos 2 a 4 años para botarlo a la basura como lo hacen en europa. skoda en Chile no existe. quizas en 5 o 10 años mas cambie de opinion depoendiendo de lo que hagan en este país y no en otros, por lo menos hoy acá es d elas peores alternativas que hay en el mercado, si me dices que lo recomendarias me imagino que tambien recomendarias un MG que anda en el precio, equipamiento y tamaño.

segun tu, los vw son unos wateres paneros inferiores a tu mazdita 3... y los skoda tambien, entonces sigo sin comprender por que no recomiendas un skoda siendo que son mas convenientes que la competencia por el precio, pero si un VW a 6 palos

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #37 en: Agosto 24, 2012, 22:30:34 pm »
Mauro en muchos temas tiene la razon, pero en otros entra netamente a desinformar, en base a su propia biblioteca y sin ni una base o algo que lo respalde como en este tema.

¿Por qué?. Al contrario, porque tienes pérdida de potencia a las ruedas de dos fuentes: convertidor de torque y AWD. Es decir, no hay por donde. Preguntale a palomo como anda su GTi vs. los STi en drag y en rolling, en drag los STi se lo comen vivos, en rolling, cambia el tema ;).


Que tengo que ver yo aca?

Hablabas de las recuperaciones de 80 a 120 en 5º. En un AT, al acelerar a fondo enganchas al cambio óptimo (en el Legacy probablemente a 2º) a diferencia del MT que, como tu dices, sigue en 5º.


Si hablamos de marchas problemos en las mismas, si una at recupera en 2da hablemos de recuperaciones de una mt en 2da tambien, las cosas parejas.

no voy a poner el link porque no es el tema, pero el mazda 3 2004 -2010 demora 11 segundos en el 0 a 100, el 2012 - actual demora 11.2 segundos; los 12.2 son del automatico. y comparar un motor 2.0 con un 11.6 es bastante disparejo, el motor del bora hoy en dia es una mierda de motor, hace 30 años atras podria haber estado en la media decente.

No recuerdo en que tema (hace poco) me habias dicho QUE TU NUNCA habias dicho ni dirias que era una mierda de motor, pero bueno, por la boca muere el pez.

cualquier auto se lo roban con pistola, pero el bora ni se lo roban casi, ve los ranking de robos y veras que los top 10 ni uno tiene inmobilizador. es simple, el bora es bien seguro contra robos al igual que todos los vw y mayoria autos que se venden en europa o son de origen europeo, es un dato objetivo.

lo otro el bora se hizo para todo el mundo, asi que entiendo que cumple con calidades basicas para europa y USA.

para que comparas el kisashi con el bora si tienen 10 años de diferencia y como 7 palos de diferencia de precio, tu mismo te quejas que el resto hace eso.

por ultimo, si se nota tu odio por los vw y fiat y cada vez que opinas de ellos es con prejuicio, ganas de desprestigiar la marca e incluso rabia, como si algo te hubieran hecho.

+1

eres bastante duro para entender, primero, cuando piden opiniones es para escuchar consejos y recibir una ayudita; segundo, yo SIEMPRE pongo en la balanza el precio y en base a eso opino. Por que no me gustan los VW que venden en Chile? simple, porque para el precio que te lo venden son una biosta, es un auto latino distinto al auto que venden en alemania pero lo venden a precio de aleman, tan simple como eso. Si no s elo roban puede ser simplement eporque eñl auto no tiene ningun atractivo para los flaites, cuando se quieren robar el auto se lo roban igual aunque lo tengas adentro de un bunker. Asi que como veras, no soy mala leche como varios de aca que cuando piden recomendaciones de auto recomiendan puras bostas que nunca se comprarian, has visto alguien de aca comprando skoda's? alguien se ha comprado un VW cero kms? si el auto, años 2012, tiene un motor d ehace 30 años, un interior mediocre para el precio y una seguridad bastante dudosa y discutible? ningun auto latinoamericano o hecho para latinoamerica tiene seguridad decente, ni cercana a la que sale en los crash test euroncap.
este debe ser el unico foro aparte de los VW fans que encuentran decente un motor de 2000cc con apenas 115HP y gastador como un 2700cc con motorizacion moderna. ya que nomras al kizashi, el kizashi con 2400cc y 185 hp es harto mas economico que el VW bora, y pesa harto mas, es mas grande y sfdsafdsafdsa, y de pasada, mucho mas seguro. No se de donde a alguien se le puede ocurrir esa comparacion, tecnologia con rocas prehistoricas.


Ya recuerdo que tema era!! era gol vs polo, ahora segun tu tienen una mierda de interior y materiales siendo que son los mejores del segmento, dandose vuelta la chaqueta?

No seai pillo, compara el 2.4 de kisa con el 2.5 del vento o con un 2.0T que es la competencia del jetta GLI. No hay por donde gane el suzuki. Cual es la gracia de comparar con un auto 12 años mas nuevo? En el año 2000 suzuki no tenia competencia para el bora.

mencioné al kizashi porque el el VW fan el que lo sacó a colación; y no hablo mal de fiat ni de VW solo por la marca, cuando el fiat uno costaba 200 lucas mas que el maruti lo mencionaba bastante, hasta lo defendia de los talibanes que hablaban que er amala compra porque era añejo, poco equipado y poco seguro, pero por lo que pagabas era mas que buena opcion, despues el palio, costaba algo mas de 4 millones cuando el maruti costaba algo mas de 3; o sea, el fiat uno a 3 millones o el palio a algo mas de 4 eran mas que buena sopciones, hoy un fiat a 7 millones está lejos de ser una buen aopcion, o un VW brasileño o mexicano están lejos de ser una buena opcion, solo por el precio que pagas.
Bajalos un par de millones y es probable que me vea smencionandolos como buena opcion de compra, al precio que se venden los menciono solo como una pésima eleccion.

Skoda fabia, auto mucho mas equipado que el resto, hasta con velocidad crucero a 7,2 palos... Por que nunca lo recomiendas?

Eres un chantaaaaaaaaaaaaaaa

+1

porque en Chile no usamos los autos 2 a 4 años para botarlo a la basura como lo hacen en europa. skoda en Chile no existe. quizas en 5 o 10 años mas cambie de opinion depoendiendo de lo que hagan en este país y no en otros, por lo menos hoy acá es d elas peores alternativas que hay en el mercado, si me dices que lo recomendarias me imagino que tambien recomendarias un MG que anda en el precio, equipamiento y tamaño.

Una fuente fidedigna y pone link, siempre DICES me ahorro el link y es simplemente por que no lo tienes (yo me doy la paja de buscar cuando dices eso y raramente no encuentro lo que dices.)

El fabia es lo mejor que puedes encontrar, ahora es penca el representante, pero el auto en si es lo mejorcito.

segun tu, los vw son unos wateres paneros inferiores a tu mazdita 3... y los skoda tambien, entonces sigo sin comprender por que no recomiendas un skoda siendo que son mas convenientes que la competencia por el precio, pero si un VW a 6 palos

+1

Lo mas chistoso es que cuando yo empece a poner problemas en VAG 1.8t zorreados mauro empezo a tirar mierda, pero antes los recomendaba.

My two cents.
« Última modificación: Agosto 24, 2012, 22:32:14 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #38 en: Agosto 24, 2012, 22:44:58 pm »
Resumiendo:


Si van a comparar un auto que sea con algo del mismo año o si se van al segmento actual comparenlo con el modelo actual (el bora en su tiempo era del segmento del golf pero la version sedan, osea era la competencia del baleno).

Si buscas uno revisalo bn como todo auto usado.

El bora nica da 10 en ciudad, sinceramente tengo mis dudas en el sistema de medicion, ni por ficha tecnica da eso y menos con el ac encendido.

Manejalo y decide.

Los materiales no son malos, al contrario son mejores que los de la competencia

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #39 en: Agosto 24, 2012, 22:50:59 pm »
palomin, nunca he recomendado el grupo VAG, alguna vez he dicho que por darme un gusto me arriegaria con un audi, pero el resto de vag y salvo el escarabajo clasico son ahi nomas, son bonitos modelos pero ahi nomas en calidad, y lo que nos llega a chile es derechamente mediocre. y solo en 3 oportunidades he dicho que el VW es buena opcion, cuando el gol full maximo equipo con llantas estuvo a 5.99 palos, el bora mas full estuvo a 6.46 y el vento estuvo a 8.99 el full con cuero, eso fue a fines del año pasado o a principios de este año no recuerdo bien; para que veas palomin, sigo fiel a lo que siempre he dicho, el precio determina si un auto es buena o mala opcion, y el precio tambien determina sus cometidores, no es tan facil como dices tu de cpomparar por segmentos, si fuera asi un jac 137 de 4 palos no tienen mucho que hacer al lado de tu VW polo de mas de 9 millones.
y para que veas que no soy fanatico, en el mismo caso del mazda 3 modelo nuevo NO lo compre cuando llegó, nunca dije que era buena opcion y nunca lo recomende, porque costaba 10.99 palos el sedan grado V, como ves, el precio es el que manda. el kizashi?? lo mismo, cuando llego a 12.49 palos nunca jamas lo recomende, nunca dije que fuera buena opcion, y de eso se deben recordar varios.

Un VW polo a 9 palos?? olvidalo, es tan loco como un skoda a 8 palos o el mismo peyó 208 a 9 palos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel