Autor Tema: Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?  (Leído 39931 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #40 en: Agosto 24, 2012, 22:52:24 pm »
Resumiendo:


Si van a comparar un auto que sea con algo del mismo año o si se van al segmento actual comparenlo con el modelo actual (el bora en su tiempo era del segmento del golf pero la version sedan, osea era la competencia del baleno).

Si buscas uno revisalo bn como todo auto usado.

El bora nica da 10 en ciudad, sinceramente tengo mis dudas en el sistema de medicion, ni por ficha tecnica da eso y menos con el ac encendido.

Manejalo y decide.

Los materiales no son malos, al contrario son mejores que los de la competencia

Saludos

ahi la cagas mas po's, el bora 1999-2001 es muy superior al bora actual, es casi lo mismo pero mas deficiente el de ahora, el bora en el 2000 era un buen auto, hoy es una bosta, no ha tenido ningun avance (salvo en precio) y solo retrocesos.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #41 en: Agosto 24, 2012, 22:55:26 pm »
palomin, nunca he recomendado el grupo VAG, alguna vez he dicho que por darme un gusto me arriegaria con un audi, pero el resto de vag y salvo el escarabajo clasico son ahi nomas, son bonitos modelos pero ahi nomas en calidad, y lo que nos llega a chile es derechamente mediocre. y solo en 3 oportunidades he dicho que el VW es buena opcion, cuando el gol full maximo equipo con llantas estuvo a 5.99 palos, el bora mas full estuvo a 6.46 y el vento estuvo a 8.99 el full con cuero, eso fue a fines del año pasado o a principios de este año no recuerdo bien; para que veas palomin, sigo fiel a lo que siempre he dicho, el precio determina si un auto es buena o mala opcion, y el precio tambien determina sus cometidores, no es tan facil como dices tu de cpomparar por segmentos, si fuera asi un jac 137 de 4 palos no tienen mucho que hacer al lado de tu VW polo de mas de 9 millones.
y para que veas que no soy fanatico, en el mismo caso del mazda 3 modelo nuevo NO lo compre cuando llegó, nunca dije que era buena opcion y nunca lo recomende, porque costaba 10.99 palos el sedan grado V, como ves, el precio es el que manda. el kizashi?? lo mismo, cuando llego a 12.49 palos nunca jamas lo recomende, nunca dije que fuera buena opcion, y de eso se deben recordar varios.

Un VW polo a 9 palos?? olvidalo, es tan loco como un skoda a 8 palos o el mismo peyó 208 a 9 palos.

Cuando ciudadano compraba el opc vs el gti (para comprar) recomendabas el gti por ser muy superior y algo europeo (se que es diferente xq en ese caso era un motor ultima chupa del mate y entiendo tu punto de motores viejos, pero en el resto son la raja). Tambien recuerdo que hace tiempo recomendabas una tiguan y asi.

Pero mezclas peras con manzanas en el tema de segmentos, tu mismo mezclas los segmentos al comparar un auto 2012 con uno 2000 y de un segmento interior y 12 años mas viejo.

En fin-
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #42 en: Agosto 24, 2012, 22:58:36 pm »
ahi la cagas mas po's, el bora 1999-2001 es muy superior al bora actual, es casi lo mismo pero mas deficiente el de ahora, el bora en el 2000 era un buen auto, hoy es una bosta, no ha tenido ningun avance (salvo en precio) y solo retrocesos.


Cual es el bora actual???

El bora se dejo de vender y llego el jetta GLI (tengo un conocido con uno) y es 2.0t DSG 7 y de materiales muy superiores a la media. Antes estaba el Vento con motor 2.5.

El bora mk4.5 (como dije paginas mas atras) es peor que el mk4 por el cual se pregunta en este tema, no veo donde la cague.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #43 en: Agosto 24, 2012, 23:49:54 pm »
Supongo que todos tienen claro que estos temas son para pasar el rato y no para efectivamente informar de algun modelo al creador del tema, alguien con cero credibilidad en estos temas....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #44 en: Agosto 24, 2012, 23:56:36 pm »
Cuando ciudadano compraba el opc vs el gti (para comprar) recomendabas el gti por ser muy superior y algo europeo (se que es diferente xq en ese caso era un motor ultima chupa del mate y entiendo tu punto de motores viejos, pero en el resto son la raja). Tambien recuerdo que hace tiempo recomendabas una tiguan y asi.

Pero mezclas peras con manzanas en el tema de segmentos, tu mismo mezclas los segmentos al comparar un auto 2012 con uno 2000 y de un segmento interior y 12 años mas viejo.

En fin-

nunca he recomendado la tiguan, y si te refieres al opc dije especificamente el gog R32, el unico que me gusta. sobre l bora actual, aun se vende, es el bora sky, y es tillible de inferior al bora 99-2001.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #45 en: Agosto 25, 2012, 00:11:15 am »
Supongo que todos tienen claro que estos temas son para pasar el rato y no para efectivamente informar de algun modelo al creador del tema, alguien con cero credibilidad en estos temas....

es para que quede archivo en el foro para cuando busque un bora en el 2019  :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #46 en: Agosto 25, 2012, 00:23:11 am »
Citar
eres bastante duro para entender, primero, cuando piden opiniones es para escuchar consejos y recibir una ayudita; segundo, yo SIEMPRE pongo en la balanza el precio y en base a eso opino. Por que no me gustan los VW que venden en Chile? simple, porque para el precio que te lo venden son una biosta, es un auto latino distinto al auto que venden en alemania pero lo venden a precio de aleman, tan simple como eso. Si no s elo roban puede ser simplement eporque eñl auto no tiene ningun atractivo para los flaites, cuando se quieren robar el auto se lo roban igual aunque lo tengas adentro de un bunker. Asi que como veras, no soy mala leche como varios de aca que cuando piden recomendaciones de auto recomiendan puras bostas que nunca se comprarian, has visto alguien de aca comprando skoda's? alguien se ha comprado un VW cero kms? si el auto, años 2012, tiene un motor d ehace 30 años, un interior mediocre para el precio y una seguridad bastante dudosa y discutible? ningun auto latinoamericano o hecho para latinoamerica tiene seguridad decente, ni cercana a la que sale en los crash test euroncap.
este debe ser el unico foro aparte de los VW fans que encuentran decente un motor de 2000cc con apenas 115HP y gastador como un 2700cc con motorizacion moderna. ya que nomras al kizashi, el kizashi con 2400cc y 185 hp es harto mas economico que el VW bora, y pesa harto mas, es mas grande y sfdsafdsafdsa, y de pasada, mucho mas seguro. No se de donde a alguien se le puede ocurrir esa comparacion, tecnologia con rocas prehistoricas.

Mira, yo no estoy ni ahi con pelear contigo por pelear, pero si me llama la atención algunos de tus comentarios, que para mi NO son argumento válido, por ejemplo, supongamos que es verdad que el motor tiene 30 años, eso no implica que sea malo, el Mercedes 300E, uno de los mejores de la historia de la marca, y que aún vemos circulando impecables va a cumplir 30 años, por lo que, desde mi punto de vista, longevidad no implica mala calidad.

Es verdad que hay autos malos, y sabido por todo el mundo, por ejemplo, el Lada Samara, y lo menciono porque fue el primer 0kms que tuvimos en la casa, y estábamos felices con el auto, celebramos y todo, pero el auto era una mierda, nos dio fallas desde el dia 1, y a quien conocíamos que tenía el mismo auto, tenía las mismas fallas, se soltó entero al mes de andar, una vez nos topó un pan de molde y el Lada se descuadró entero, etc, y si alguien pregunta "que tal el Samara", le contaré mi experiencia, pero no trataré de convencerlo con todo el ímpetu del mundo que no lo compre, si la persona lo hace es su decisión en base a los antecedentes entregados.

Otra cosa que me llama la atención, es que para ti es parámetro el precio del auto, o sea, bajo esa perspectiva, jamás te comprarías un AMG, un Rolls Royce o incluso una Ferrari? Ya que todos sabemos que el costo, por ejemplo de una 458 Italia, será cuanto, el 20 o 30% (estoy asumiendo, no estoy 100% seguro, pero debe andar por ahi, o quizás menos) del valor de venta del auto, que parte en los US$250.000, y en realidad, aparte del super mega motor, interior de cuero y toda la tecnología de esas máquinas, lo que realmente estás pagando es el cavallino rampante en el capó, pero podrías eventualmente encontrar un auto que quizás tenga las mismas cualidades o muy similares, por un menor precio, será para ti entonces un Ferrari una mierda? (De hecho, he escuchado de gente que dice que son panneros...pero bue)

Respóndeme sólo una cosa más, y con toda honestidad, dejando el precio de lado y todos tus "argumentos", el Bora, según tu, por definición, como auto, es una mierda? (Imagina que estás "examinando" el auto y no sabes el precio, dirías que es una bosta igual")

Ahora, ojo, ya que lo dijiste en uno de los post, no soy un VW fan, de hecho, si el auto guatea y me da puros dolores de cabeza, empieza a hueviarme, falla algo, lo postearé y reconoceré que tenías razón, no me cuesta reconocerlo, no me camiseteo con autos ni marcas, pero tampoco haré todo lo que esté a mi alcance para convencer a alguien que no compre un Bora, lo que haga la gente con su plata, a mi, me flota, pero hasta ahora mi Borita latino se ha portado un 7.


Citar
skoda en Chile no existe

Ah, y otra cosa, estas "declaraciones" tan agrandadas de tu parte, yo por donde voy me topo un skoda, sobre todo en el sector alto de la capital (a lo periodista), hay concesionario y todo....o sea, existe, que a ti no te guste, es otra cosa.
Por último di "Saleen no existe en Chile"...por ahi te creo...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #47 en: Agosto 25, 2012, 02:23:40 am »
Skoda no se vende, para que se dan vuelta con eso, es buena opcion pero nadie toma el riesgo....

Si comparas autos DEBE ser en base a precios, no veo la locura en eso...no cachan el concepto algunos

El bora, no le veo nada de malo, ni water ni nada. Me acabo de bajar de un lifan, ese era un water...




Desde mi iphone,

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #48 en: Agosto 25, 2012, 05:52:22 am »
¿Por qué?. Al contrario, porque tienes pérdida de potencia a las ruedas de dos fuentes: convertidor de torque y AWD. Es decir, no hay por donde. Preguntale a palomo como anda su GTi vs. los STi en drag y en rolling, en drag los STi se lo comen vivos, en rolling, cambia el tema ;).

A todo esto, mi opinión sobre este tema es que es una soberana webada el cambio porque claramente el Legacy es superior al Bora, no hay por donde. Si fuera contra un Impreza podría pensarse.

Además, considerando que el Legacy 2.0i 2004 está a la venta en $4,5... y el Bora 2000 que buscas dificil encontrarlo en menos de $3,8.... creo que no es negocio.

Brayatan, sinceramente, ¿por qué vendes el Legacy? ¿no te gusta, tiene algo?

Mal tu concepto del awd.

El awd mata al auto EN LA SALIDA, no en movimiento.

Si de cero un sti gana, en rolling le saca cresta y media! El awd te traba la salida ya q reparte la fuerza a las 4 ruedas, en movimiento la inercia ya está, por lo tanto los caballos se desbocan de inmediato. Tay al verre con tu comentario ;)

Por otro lado, el legacy de brayatan le debe sacar unos 2 autos al bora y sin sudar en un 1/4 de milla... Para q hablar en larga, no lo pilla nunca mas.

Pd: monolito esos consumos no te los creo wnooo... Te mandaste tremendo caño jajajajajaja. Fuera de webeo, son demasiado fantasticos para esa tecnologia y con AC :(.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
« Última modificación: Agosto 25, 2012, 05:56:10 am por kike »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #49 en: Agosto 25, 2012, 07:33:22 am »
Supongo que todos tienen claro que estos temas son para pasar el rato y no para efectivamente informar de algun modelo al creador del tema, alguien con cero credibilidad en estos temas....

Si tuviese que elegir la mejor respuesta, sería esta.
Si se armó este revuelo por el Bora, no entiendo por qué no quedó la crema cuando hace poco decía que lo quería cambiar por un Corsa. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #50 en: Agosto 25, 2012, 07:50:53 am »
 
Estas discusiones me recuerdan las que se generaban en la a.... cuando THESANT (mas de alguno lo debe ubicar) cuando defendia a brazo partido a Suzuki.
Amigo vaya y pruebe el Bora y ahí saque sus propias conclusiones. Yo regularmente ando en uno que es de un familiar y no lo encuentro tan penca como muchos dicen, lo encuentro bastante buen auto.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re: Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #51 en: Agosto 25, 2012, 09:51:07 am »
Mal tu concepto del awd.

El awd mata al auto EN LA SALIDA, no en movimiento.

Si de cero un sti gana, en rolling le saca cresta y media! El awd te traba la salida ya q reparte la fuerza a las 4 ruedas, en movimiento la inercia ya está, por lo tanto los caballos se desbocan de inmediato. Tay al verre con tu comentario ;)

Por otro lado, el legacy de brayatan le debe sacar unos 2 autos al bora y sin sudar en un 1/4 de milla... Para q hablar en larga, no lo pilla nunca mas.

Pd: monolito esos consumos no te los creo wnooo... Te mandaste tremendo caño jajajajajaja. Fuera de webeo, son demasiado fantasticos para esa tecnologia y con AC :(.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Estas equivocado, muy equivocado. (nos desviaremos del tema)

Los AWD generan peso extra uno en infraestructura y lo otro en carga al motor para mover los componentes extras, por esa misma razon los AWD ponen menos WHP que los traccion simple. Un AWD sin turbo no es ni una panacea, el peso le juega en contra en salida como en largada. Es cosa de cachar como teni que sacar un AWD para salir rajado, casi a las 6 lks mientras un traccion simple a las 2500 -3000 rpm ya lo sacas rapido. Yo en un misero c3 modificado le daba a los 2.0 antiguos de 125 hp y era netamente por peso potencia, peso extra del awd y la carga externa del awd.

En rolling es peor aun, se demoran mas en salir por que tienen menos whp a disposicion para reiniciar la marcha, yo me he violado a sti por poco, pero si lo he hecho y con menos BHP, pero mas WHP al ser traccion simple (aparte que estoy arreglado).

Merino Nights

Ahora si comparamos autos stock los opc stock le dan a los sti y con menos potencia.

http://www.iwsti.com/forums/2-5-liter-litre-factory-motor/78776-bhp-vs-whp.html

Me quedo con esta respuesta:

Citar
Drivetrain loses on an STI seems to be about 20% from what I've seen on here from the heads.

Otros hablan de un 25 % de perdida.

http://www.sr20-forum.com/turbo/25129-awd-whp-vs-2wd-whp.html

Creo que esto da para otro tema.
« Última modificación: Agosto 25, 2012, 10:07:38 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #52 en: Agosto 25, 2012, 11:36:23 am »
+1, da para otro tema. Para el andar diario me gusta un awd, pero para jugosear en trackday prefiero un RWD!!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #53 en: Agosto 25, 2012, 11:57:03 am »
+1, da para otro tema. Para el andar diario me gusta un awd, pero para jugosear en trackday prefiero un RWD!!

Ok, creare el tema, pero dame tiempo para hacerlo de forma seria con graficos y todo.

Para trackday depende del auto mas que de la traccion. Obviamente no es lo mismo un impreza 1.6 awd que un STI awd, no es lo mismo un bmw 116 rwd que un m3 rwd y por ultimo no es lo mismo un citroen c3 fwd que un megane rs fwd.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #54 en: Agosto 25, 2012, 12:45:23 pm »
Si tuviese que elegir la mejor respuesta, sería esta.
Si se armó este revuelo por el Bora, no entiendo por qué no quedó la crema cuando hace poco decía que lo quería cambiar por un Corsa. :D

quizas porque el corsa para lo que pagas es una buena opcion, recibes lo que pagas.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Volkswagen BORA 2.0 2000 opiniones?
« Respuesta #55 en: Agosto 25, 2012, 12:55:05 pm »
Para despejar dudas la venta es estrictamente por necesidad economica y me costó mucho tomar la decisión. Sobre el corsa, tengo un tio que me vende uno en 2 millones. Es ese o un megane o un bora, aunque tambien puede que se genere la opcion de recibir un clio + plata
« Última modificación: Agosto 25, 2012, 12:58:30 pm por brayatan »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel