Autor Tema: Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!  (Leído 18945 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #40 en: Noviembre 09, 2013, 11:46:44 am »

Que desinformacion mas grande.... segun la ADAC el Astra 1.6T es el mas confiable del mercado europeo, mas que tus motores aspirados y tu mazdita.

El DEKRA dice lo mismo:

http://www.highmotor.com/opel-astra-coche-mas-confiable-acuerdo-dekra.html

http://noticias.autocosmos.cl/2012/05/14/opel-meriva-la-minivan-mas-confiable

Me vas a decir que justo a tu vecino amigo del amigo le fallo?

Compadre, lea todos los temas donde se pide recomendacion de autos y lea los post de TSF, siempre tira caca con el mismo argumento.


OT:  ahora se estan viendo harto mas los Astra y Corsa, tambien he visto un par de Cascada e Insignia OPC.

tu mismo siempre posteas problemas con turbo, auto tuyo incluido. y el mercado europeo me importa mani, me importa lo que se vende en chile que es otro mercado al cual tengo acceso.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #41 en: Noviembre 09, 2013, 11:46:54 am »
Ahora se ven más Astras siendo que subió 2MM y sólo agrega Bluetooth, increíble.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #42 en: Noviembre 09, 2013, 12:02:01 pm »
tu mismo siempre posteas problemas con turbo, auto tuyo incluido. y el mercado europeo me importa mani, me importa lo que se vende en chile que es otro mercado al cual tengo acceso.

Yoooooo???

Chuuu, que otro usuario me puede decir por favor de un problema CON EL TURBO?

El unico que postie fue una manguera que se rajo porque subi la presion a 1.5 bar y la manguera dice textual: MAXIMO 1 BAR. El otro fue cuando un mecanico ME CAGO y me puso un turbo viejo sacando el turbo de MI auto (que ni siquiera son iguales pues mi auto trae el modelo k03s y me instalo un k03).

Esas son fallas atribuibles a un turbo?

Ahora 1.6 bar y sin problemas. Es mas, en ese mismo tema tu me dijiste: que despues no reclamara, pues la falla era por mi culpa y no del auto, por exceder en un 50% la capacidad de la manguera y te hice caso y cambie todas las que eran para maximo 1 bar.

Ahora se ven más Astras siendo que subió 2MM y sólo agrega Bluetooth, increíble.

Hoy no atiendo wns, solo de lunes a viernes en horario de oficina.
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 12:04:05 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #43 en: Noviembre 09, 2013, 12:19:01 pm »
Amigo, vaya por el Audi A1, es un producto más redondo que el Polo, es un auto rico, me he subido a uno y me han dado ganas de ir por él.
Hay una versión Sportback que venden también de repente te sirve más, ya que tiene 5 puertas.
Por esas lucas irías por uno usado, revísalo con un mecánico que conozca la marca  y averigua el precio de las mantenciones antes de tomar la decisión, ya que al ser marca premium son más caras.


El Polo trae 2 airbag y no ABS, y piden 9500? Que son care raja!
El Polo si trae ABS.

aburranse!!! va a pasar nublado con tanto .... volando... ya no es chiste, es mas... dan pena....
compadre, abúrrase ud., siempre tirando caca a las marcas europeas inventando weas, aburre.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #44 en: Noviembre 09, 2013, 12:22:21 pm »
Estás en tus días sensibles y no entiendes lo que lees?

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #45 en: Noviembre 09, 2013, 12:30:47 pm »
Hola, efectivamente el polo que llega a Chile es una versión poco equipada, con un motor antiguo y caro. A su favor, creo yo, está bien terminado y da sensación de calidad al andar. De todas maneras me parece un auto confiable. Sobre el Audi, bueno trae mucho mas esquilo y tecnología. 6 airbags; eso; motor eficiente. En contra está la reventa y manutención cara.

No has pensado en un skoda fabia? Está la versión Rs que es otra cosa. Usado lo en encuentras al precio que publicaste. Caja dsg de 7 marchas, motor 1.4 / 180 hp y todo lo que puedas imaginar en seguridad.

Ojo, está también el swift Sport a 8.6 nuevo. 6 airbags, control de estabilidad, rápido y económico. Muy confiable y seguro. Mira los review de ese auto en Europa. Hablan muy bien de el.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #46 en: Noviembre 09, 2013, 14:16:35 pm »
Económico para mi es 16 km por litro mixto app y unos 22 en carretera por lo menos. El auto lo usaría para ir a la U al menos 3 veces a la semana y lo más importante, viajar regularmente a Viña y Talca por pega y en tiempo libre.

Slds

Cual es tu forma de conducción real? Apurado y de los que mete el pie en el acelerador sin preocuparse mucho del consumo o de los sicopateados por ver bajar la aguja e intentar lograr siempre el mejor consumo posible?

Te pregunto pues yo miré un auto con el mismo 1.2T y bajo mi forma de manejo no me era conveniente: no rendía según lo que dice la pauta del fabricante, que era lo interesante. Si manejaba cuidadoso y suave los consumos eran buenos, en autopista a 90-100 puedes acercarte a 20 Km/l, pero, quien maneja así siempre??

Un amigo tiene un auto con ese mismo motor. En Santiago con trafico y uso normal -sin correr, sin estar pendiente de lograr el maximo consumo- varia entre 12 y 13. En carretera mas cercano a los 17 con uso real.  A 90 en plano buscando un gran rendimiento:



Hay muchas pruebas europeas en que comparan el consumo de un buen motor atmosférico (como el 1.6 Valvematic del Toyota Auris) y uno de estos de baja cilindrada y turbo (como los 1.0 Ecoboost de Ford y 1.2 y 1.4 Turbo del grupo Volkswagen). Para lograr consumos interesantes y permanentes en el tiempo con este ultimo tipo de motores, hay que ser muy disciplinado con la forma de manejo. sino estarás pagando un monto adicional sin conseguir el rendimiento inicial que te era interesante.

Si lo que te interesa es ver los cuatro aros en la mascara, es otra cosa.

Yo buscaría un modelo con un motor que no sea tan susceptible a la forma de manejo y de como se de el trafico para lograr un rendimiento que me deje disfrutar el auto.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #47 en: Noviembre 09, 2013, 14:54:44 pm »
Citar
 
Hay muchas pruebas europeas en que comparan el consumo de un buen motor atmosférico (como el 1.6 Valvematic del Toyota Auris) y uno de estos de baja cilindrada y turbo (como los 1.0 Ecoboost de Ford y 1.2 y 1.4 Turbo del grupo Volkswagen). Para lograr consumos interesantes y permanentes en el tiempo con este ultimo tipo de motores, hay que ser muy disciplinado con la forma de manejo. sino estarás pagando un monto adicional sin conseguir el rendimiento inicial que te era interesante.
 

Lo que no dices es que la entrega de torque en un motor como el 1.2 tsi de 86 cv se da desde mucho más abajo en el rango de las rpm. Y eso para muchos conductores puede resultar satisfactorio. En este caso, está disponible desde las 1.500 rpm! Eso conlleva a que, en un uso normal, pases los cambios a menores vueltas y el consumo se mantenga bastante bajo.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #48 en: Noviembre 09, 2013, 15:35:50 pm »
Lo que dices se ve en el papel pero es en el día a día donde hay diferencias. El uso real es el que vale y donde los consumos prometidos y las magníficas entregas de torque no se representan en el "uso normal".

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #49 en: Noviembre 09, 2013, 16:30:37 pm »
Lo que no dices es que la entrega de torque en un motor como el 1.2 tsi de 86 cv se da desde mucho más abajo en el rango de las rpm. Y eso para muchos conductores puede resultar satisfactorio. En este caso, está disponible desde las 1.500 rpm! Eso conlleva a que, en un uso normal, pases los cambios a menores vueltas y el consumo se mantenga bastante bajo.

al final del día si andas por vespucio a la altura de escuela militar en hora punta todos los días, el torque y todo lo demás da lo mismo y ahí y en ese caso, el prius le gana a todos.
La gente en general no se fija en los números, pq los números dan indicios pero por si mismos no revelan tanto, tema emblemático son los hp de los hyundai y kia, que con 122 andan igual o menos que sus pares japoneses de 110, a igual peso, etc, etc, etc.

Lamentablemente la cosa es así, si quiere torque y asdf hay que dejar de lado un poco el pensar en taaanta economía, y si quiere economía, pues las sensaciones de manejo, la honestidad del auto y todo eso queda de lado.. en ambos lados de la vereda hay que sacrificar algo.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #50 en: Noviembre 09, 2013, 18:50:49 pm »
Citar
Lo que dices se ve en el papel pero es en el día a día donde hay diferencias. El uso real es el que vale y donde los consumos prometidos y las magníficas entregas de torque no se representan en el "uso normal". 

No veo que tenga de irreal sentir todo el torque disponible a bajas revoluciones. En un "uso normal" esto se traduce en que no tienes necesidad de subir mucho las revoluciones.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #51 en: Noviembre 09, 2013, 19:21:33 pm »
No veo que tenga de irreal sentir todo el torque disponible a bajas revoluciones. En un "uso normal" esto se traduce en que no tienes necesidad de subir mucho las revoluciones.

Si pero eso más el lag del turbo, los pocos metros que avanzas en taco, etc, etc. Hace que las maravillas del papel se maticen en la vida real y al final del día, podrías -según el uso- quedarte con un auto de mantenciones más caras, menos confiable y sin los rendimientos prometidos y claro ,con un "diploma" de alto torque a bajas rpm, pero que en el diario uso podrían resultar muy poco aprovechables.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #52 en: Noviembre 09, 2013, 19:30:24 pm »
Cualquiera menos Peugeot, bonitos, bien equipados, pero todos casi sin excepción, vienen con pifias en su sistema eléctrico.
Por la cifra que indicas, bien podrías optar por un Subaru usado, lejos una de las mejores marcas del mercado.
Suerte

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #53 en: Noviembre 09, 2013, 20:35:50 pm »
Si pero eso más el lag del turbo, los pocos metros que avanzas en taco, etc, etc. Hace que las maravillas del papel se maticen en la vida real y al final del día, podrías -según el uso- quedarte con un auto de mantenciones más caras, menos confiable y sin los rendimientos prometidos y claro ,con un "diploma" de alto torque a bajas rpm, pero que en el diario uso podrían resultar muy poco aprovechables.

El lag no es nada, esos autos traen un turbo del porte del ventilador de pc, aparte no se vive todos los dias en taco, Mi turbo carga a las 2000 rpm y es mas grande que el A1. La sensacion debe ser como manejar las utilitarias tipo partner o berlingo, que cargan muy abajo.

Al final cada cual se compra el auto que le gusta no mas.
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 20:37:58 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #54 en: Noviembre 09, 2013, 21:04:14 pm »
El lag no es nada, esos autos traen un turbo del porte del ventilador de pc, aparte no se vive todos los dias en taco, Mi turbo carga a las 2000 rpm y es mas grande que el A1. La sensacion debe ser como manejar las utilitarias tipo partner o berlingo, que cargan muy abajo.

Al final cada cual se compra el auto que le gusta no mas.

mmm... no sé ahhh, y depende de donde vivas y a las horas que viajes, si se vive todos los días en taco  ;)

y es vdd que cada cual se compra el auto que le gusta, pero el user está preguntando ¿verdad? y si pregunta, me imagino que uno podrá opinar ¿verdad también?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #55 en: Noviembre 09, 2013, 21:28:33 pm »
El lag de esos autos es mínimo....y el "diploma" de alto torque a bajas rpm no es papel solamente, se palpa incluso andando lento, aunque obviamente se disfruta más (como cualquier auto en todo caso) en velocidades medias/altas.

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #56 en: Noviembre 09, 2013, 21:37:57 pm »
El lag de esos autos es mínimo....y el "diploma" de alto torque a bajas rpm no es papel solamente, se palpa incluso andando lento, aunque obviamente se disfruta más (como cualquier auto en todo caso) en velocidades medias/altas.



Eso lo citas como experiencia comprobada en un auto chico con motor turbo o lo dices por el V6 Toyota?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #57 en: Noviembre 09, 2013, 21:42:59 pm »
Citar
Eso lo citas como experiencia comprobada en un auto chico con motor turbo o lo dices por el V6 Toyota? 

Como podría estar hablando desde la experiencia del V6 del Toyota? No tiene nada que ver en esto. Lo digo porque, por ejemplo, tuve la oportunidad de probar el 1.4 tsi del Tiguan y lo encontré bastante agradable en su utilización, se sentía "llenito" en rango medio/bajo pese a su escasa cilindrada.
Por contrapartida, el 2.0 atmosférico del Focus que tengo, es más bien débil abajo, pero empuja con contundencia más arriba, un típico 2.0 16v.
No digo que los motores chicos con turbo sean la panacea, pero desconocer sus virtudes me parece errado. Solo eso.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #58 en: Noviembre 09, 2013, 21:47:29 pm »
Lo de las mantenciones en audi no es para preocuparse. Las de mi TT andan por ahí con las de mi Tiguan y las del CX5 de mi señora, y eso que en la Mazda echan un aceite impresentable, en la audi al menos mobil 1. Además si lo compras usado anda tranquilo, tienen 4 años de garantía que se traspasa si se vende.

Respecto del lag, los turnos VAG son súper ricos.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #59 en: Noviembre 09, 2013, 22:30:49 pm »
mmm... no sé ahhh, y depende de donde vivas y a las horas que viajes, si se vive todos los días en taco  ;)

y es vdd que cada cual se compra el auto que le gusta, pero el user está preguntando ¿verdad? y si pregunta, me imagino que uno podrá opinar ¿verdad también?

Tranquilo hombre, en la segunda parte no me referia a ti ni nada, si no a que muchos usuarios preguntan y aun que les digas otra cosa igual compran lo que simplemente querian confirmar mediante la opinion de otros.

La gracia de los turbos chicos es esa, llenos abajo pero arriba van con asma, incluso tiran mas en baja/media que en alta.

Sobre los consumos estos son muy sensibles, ya que si lo manejas como un 16v mas (cambios entre las 2000 y 3000 rpm) estaras gastango mas, a mi el auto me da 9.3 pasando los cambios a als 1800 rpm, pero si los paso mas arriba puedo llegar facil a los 7,5 km o peor si me pongo con la pata pesada, pero nunca lograle el consumo e un v6 a fondo, asi que tampoco son taan tragones.

Ejemplo un auto 1.6 16 v normal cuanto da con un manejo mas entusiasta?
Cuando da el 1.2 T con el mismo manejo?
Cuanto dan ambos con un manejo normal de tacos y cosas asi?
Cuanto dan ambos con manejos mas relajados?
En carretera?

No son la ultima chupa del mate, pero tampoco son tan pencas como los pintan en este foro.
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 22:38:01 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel