Autor Tema: Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!  (Leído 19093 veces)

Desconectado Tapion

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #80 en: Noviembre 10, 2013, 12:21:19 pm »
es todo lo contrario a lo que dices, no manejo mi 16V como un 8V, lo manejo como un 16V o sea manejando sin preocuparme de nada y acelerando sin ningun susto, que carga el turbo, que sobre las 2000 rpm gasta mas, que dejar el motor andando unos minutos cuando llegas de un pique largo y exigido..... dificil que entiendas, a ti no te gustan los autos que logren altas cantidades de kms sin levantar capó, sin hacerle nada mas que bencina, que no haya que manosear nada, son autos fomes.
y no he inventado nada, tu mismo alegaste con problemas de un turbo tuyo.

El capot de mi auto no se abre desde hace meses que fue para lavar el motor, piezas de motor solo cambie distribucion, el resto son extras por mi hobbie. Es facil inventar historias.

Te falta comprensión de lectura, no cachaste nada.

Por otro lado los unicos autos turbo con problema son los Mazda, te suenan los CX7 y los 3 Mazda Speed? Bueno, el turbo se quiebra :)

Oh, encontre el problema en mi auto, tiene 20v en vez de 16v.

lo único que echo de menos del xsara y su motor de 8v es el torque  en baja... es mucho más cómodo para manejar en ciudad... es choro que el auto pueda llegar a 8000 rpm sin perder fuerza pero la utilidad práctica de eso es nula...

La semana pasada cambie auto con un amigo, un 206 RC con extras y extrañe el empuje del turbo, por mas que el RC llegara a las 8000 rpm (si llega y suena de maravillas) y sea rapido, la curva de potencia/rpm es diferente.
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 12:23:45 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #81 en: Noviembre 10, 2013, 12:23:04 pm »
Necesitas informar sobre tu forma de manejo.

Hmmm no soy picador, no ando "pisteando como un campeón" como alguien dijo por ahí, tampoco me gusta pasar cambios a muchas revoluciones, en carretera 110-120 maximo, vivo en escuela militar, pero no me amargo por los tacos. Entiendo que el Swift Sport es una excelente opción, pero el modelo no me gusta para nada, es más lo encuentro horrible (cosas de gusto). El tema de los 4 anillos no me llama la atención, lo que si llama la atención es que por dentro el A1 se ve muy bien terminado, y da una impresión de "premiun" que no he visto en otros del segmento.

Slds

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #82 en: Noviembre 10, 2013, 12:25:34 pm »
Hmmm no soy picador, no ando "pisteando como un campeón" como alguien dijo por ahí, tampoco me gusta pasar cambios a muchas revoluciones, en carretera 110-120 maximo, vivo en escuela militar, pero no me amargo por los tacos. Entiendo que el Swift Sport es una excelente opción, pero el modelo no me gusta para nada, es más lo encuentro horrible (cosas de gusto). El tema de los 4 anillos no me llama la atención, lo que si llama la atención es que por dentro el A1 se ve muy bien terminado, y da una impresión de "premiun" que no he visto en otros del segmento.

Slds


Como consejo?

Si un auto te gusta compratelo, no hay como andar en lo que a uno le gusta, porque si te compras el que te dice el resto, cuando veas pasar ese auto te aseguro que te daras vuelta para mirarlo. Si fuese por lo que me decian en el foro yo andaria en un Mazda 3 o un Clio sport como me recomendaron cuando pregunte, y no en una mierda VAG como muchos dicen, pero no me falla por mas zorreo y turbo que tenga.


Mal que mal no todas las personas que compran autos estan inscritas en foros, si no uff los moderadores si que tendrian pega.
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 12:40:50 pm por Tapion »
Saludos
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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #83 en: Noviembre 10, 2013, 12:26:59 pm »
Hmmm no soy picador, no ando "pisteando como un campeón" como alguien dijo por ahí, tampoco me gusta pasar cambios a muchas revoluciones, en carretera 110-120 maximo, vivo en escuela militar, pero no me amargo por los tacos. Entiendo que el Swift Sport es una excelente opción, pero el modelo no me gusta para nada, es más lo encuentro horrible (cosas de gusto). El tema de los 4 anillos no me llama la atención, lo que si llama la atención es que por dentro el A1 se ve muy bien terminado, y da una impresión de "premiun" que no he visto en otros del segmento.

Slds

dale con el Audi nomás... el polo no es mala opción pero es un auto ya obsoleto.

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #84 en: Noviembre 10, 2013, 12:29:11 pm »
Más mentiras  y mitos urbanos. Expuse aquí mismo 4 ejemplos de autos turbo sin problema pasados los 100 mil km. Y sobre el Mazda 3. no anda nada, para adelantar con seguridad hay que levantarlo mucho. A mi suegro (que le robaron el Santa Fé) le prestaron 2 días un Mazda 3 mecánico. Muy lindo, muy bien terminado, pero pa adelantar con 3 o 4 personas adentro en carretera hay que bajar varios cambios y pensarla bien. Nada que hacer....un chanchito hasta peligroso si no se le exige hasta arriba.

amigo.... eso es precisamente lo que hay que hacer para adelantar en un auto 1,6 moderno, lease multivalvular, rebajar cambio y meterle chala nomas que levante revoluciones sobre las 4000. estan diseñados asi, no se van a romper, asi se manejan.

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #85 en: Noviembre 10, 2013, 12:49:17 pm »
Creeme que he tenido multivalvulares desde que tengo 18 años (ahora con 38) Y nunca había manejado uno que se sintiera tan débil como el Mazda 3.
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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #86 en: Noviembre 10, 2013, 12:56:56 pm »
Y qué importa que "se muera" en el rango medio/alto, si lo que se está hablando aquí es de un auto para andar en ciudad, con tacos, donde no hay espacio para subir de vueltas a menos que quieras andar pisteando como un campeón entre semáforo y semáforo....


eso anula la misma razón del torque en bajas, para qué si donde vive el user (en escuela) por vespucio no va a alcanzar ni a meter la segunda en hora punta!

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #87 en: Noviembre 10, 2013, 12:58:49 pm »
Creeme que he tenido multivalvulares desde que tengo 18 años (ahora con 38) Y nunca había manejado uno que se sintiera tan débil como el Mazda 3.

Es ya es ponerle mucho viejo,  he ido lleno en cuestas y jamas me costó adelantar bajando cambios,  en carretera era muy cómodo de manejar,  incluso con su revolucionado motor,  muy buen  auto pero nada que ver con lo que quiere el hombre acá

Anda por el a1

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #88 en: Noviembre 10, 2013, 12:59:31 pm »
eso anula la misma razón del torque en bajas, para qué si donde vive el user (en escuela) por vespucio no va a alcanzar ni a meter la segunda en hora punta!

Del terror por ahí!

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #89 en: Noviembre 10, 2013, 13:10:40 pm »
¿1.6 con 4 personas y quieren adelantar en 6ta?  ::)
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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #90 en: Noviembre 10, 2013, 13:17:49 pm »
Citar
Es ya es ponerle mucho viejo,  he ido lleno en cuestas y jamas me costó adelantar bajando cambios,  en carretera era muy cómodo de manejar,  incluso con su revolucionado motor,  muy buen  auto pero nada que ver con lo que quiere el hombre acá
 

En carretera línea recta sí....pero con 4 personas había que engancharlo como demonio para tener algo de empuje. Sorry, pero nunca me había pasado con multivalvulares previamente como el Yaris, Civic, Integra, etc.
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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #91 en: Noviembre 10, 2013, 13:23:07 pm »
En carretera línea recta sí....pero con 4 personas había que engancharlo como demonio para tener algo de empuje. Sorry, pero nunca me había pasado con multivalvulares previamente como el Yaris, Civic, Integra, etc.

No te disculpes,  no las acepto jaja

Bueno,  yo tuve el auto poco menos de 2 años y nunca me paso algo parecido,  no lo tuve 3 días,  era lento si,  era muy lento?  NO

Subí unas cuestas brigadas,  donde ni los neumáticos daban buen agarre y no tuve problemas

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #92 en: Noviembre 10, 2013, 13:30:42 pm »

;)

El asunto es que acá algunos user asocian inmediatamente la palabra "turbo" con que el auto pica, entrega sensaciones "racing", te pone el pelo rubio y los ojos del color que quieras, cuando no es así, estos turbos de baja cilindrada justamente apuntan a entregar buenos consumos, pero para ello, hay q olvidarse del torque en bajas y asdf, en cuanto a que lo que menos buscan es entregar emoción al volante, son autos que sólo buscan economía de combustible, pero que aún así, adaptados a nuestro mercado, nuestras calles y en definitiva, a nuestra realidad, no la encuentran o la encuentran de manera imperfecta  y al final, sumando, lo que valen, más las mantenciones, más seguro (pq las aseguradoras están conscientes de que la letra "T" hace creer a varios que van en un STI), mejor compras otro vehículo como el 500 o el swift sport, te sobran lucas, podrías eventualmente gastar menos en seguro, menos en mantenciones y además, tener una mejor reventa.

Uhm... tengo un auto turbo y el seguro sin deducible me salía 50 y tantas lucas, eso considerando que tengo tantos siniestros (incluyendo una pérdida total reciente), que la única compañía que quería asegurarme era Consorcio.
A mi hermano, que se compró hace poco un WRX 265 nuevo, sí le advirtieron que el seguro le saldría algo más caro, porque era un auto de chumájer flaite (se lo dijeron con palabras más lindas, claro está)...aún así eran como 70 lucas sin deducible. Dependía de los conductores, eso sí: si me incluía como potencial conductora, le subían la prima porque yo tenía menos de 35 años, pero tampoco era tantas lucas más.
Aún lo le hago la primera mantención a mi auto, pero recuerdo que los precios no eran tan diferentes a lo que pagaba por el Subaru...a los que queremos mantener la garantía, los concesionarios nos roban igual. Además está la ventaja de que mantenciones son cada 15 mil km, que es lo que recorro aprox. en 1 año (supongo que pa los Audi es igual)...así que tampoco me importaba si salían un poco más caras, porque las del Impreza 2009 eran cada 10 mil km.
Si las cuotas del seguro A1 salen tan caras como dicen, es básicamente por la marca. De más que el dueño del "humilde" A4 con motor 1.8 atmosférico, también paga mantenciones y seguro a valor "premium"  :uy:.

Un turbo de baja cilindrada no te va a entregar "sensaciones racing", pero el torque a bajas rpm te da un piquecito que resulta muy agradable para el conductor promedio, al que no le puede importar menos cómo se comporta el motor a las 6000 rpm. Mi pequeño 1.4T igual me saca sonrisas y hasta mi mamá comenta que se divierte manejando mi auto, dejando a la gente atrás en el semáforo o entrando con seguridad a la rotonda...seguro el 1.2T en el pequeño A1 puede ser relativamente entretenido de manejar también. (siempre considerando al "conductor promedio").

El gran problema de los turbos chicos, es que su consumo depende mucho de cómo lo manejes y es muy raro que te de el consumo que dice en el catálogo. Aunque el consumo de mi auto es bastante decente para la potencia/torque/aceleración que tiene, definitivamente es mayor a los que dice en el catálogo o en consumovehicular.cl... siempre tengo el climatizador encendido, por ejemplo.
Si el amigo acá quiere un consumo mixto rodando los 15 km/l y carretera aprox 22 mk/L, el A1 podría desilusionarlo. Acá tendría que ver cuántos kilómetros al año hace y si realmente necesita esos consumos, tendría que pensar en un diesel, que con las lucas que dispone, básicamente significa franchute.

Audi A1 de todas maneras si privilegia estética (que auto más lindu), equipamiento y seguridad.
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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #93 en: Noviembre 10, 2013, 15:09:54 pm »
Uhm... tengo un auto turbo y el seguro sin deducible me salía 50 y tantas lucas, eso considerando que tengo tantos siniestros (incluyendo una pérdida total reciente), que la única compañía que quería asegurarme era Consorcio.
A mi hermano, que se compró hace poco un WRX 265 nuevo, sí le advirtieron que el seguro le saldría algo más caro, porque era un auto de chumájer flaite (se lo dijeron con palabras más lindas, claro está)...aún así eran como 70 lucas sin deducible. Dependía de los conductores, eso sí: si me incluía como potencial conductora, le subían la prima porque yo tenía menos de 35 años, pero tampoco era tantas lucas más.
Aún lo le hago la primera mantención a mi auto, pero recuerdo que los precios no eran tan diferentes a lo que pagaba por el Subaru...a los que queremos mantener la garantía, los concesionarios nos roban igual. Además está la ventaja de que mantenciones son cada 15 mil km, que es lo que recorro aprox. en 1 año (supongo que pa los Audi es igual)...así que tampoco me importaba si salían un poco más caras, porque las del Impreza 2009 eran cada 10 mil km.
Si las cuotas del seguro A1 salen tan caras como dicen, es básicamente por la marca. De más que el dueño del "humilde" A4 con motor 1.8 atmosférico, también paga mantenciones y seguro a valor "premium"  :uy:.

Un turbo de baja cilindrada no te va a entregar "sensaciones racing", pero el torque a bajas rpm te da un piquecito que resulta muy agradable para el conductor promedio, al que no le puede importar menos cómo se comporta el motor a las 6000 rpm. Mi pequeño 1.4T igual me saca sonrisas y hasta mi mamá comenta que se divierte manejando mi auto, dejando a la gente atrás en el semáforo o entrando con seguridad a la rotonda...seguro el 1.2T en el pequeño A1 puede ser relativamente entretenido de manejar también. (siempre considerando al "conductor promedio").

El gran problema de los turbos chicos, es que su consumo depende mucho de cómo lo manejes y es muy raro que te de el consumo que dice en el catálogo. Aunque el consumo de mi auto es bastante decente para la potencia/torque/aceleración que tiene, definitivamente es mayor a los que dice en el catálogo o en consumovehicular.cl... siempre tengo el climatizador encendido, por ejemplo.
Si el amigo acá quiere un consumo mixto rodando los 15 km/l y carretera aprox 22 mk/L, el A1 podría desilusionarlo. Acá tendría que ver cuántos kilómetros al año hace y si realmente necesita esos consumos, tendría que pensar en un diesel, que con las lucas que dispone, básicamente significa franchute.

Audi A1 de todas maneras si privilegia estética (que auto más lindu), equipamiento y seguridad.

Concuerdo contigo! El precio del seguro me sorprendió, hice las cotizaciones online en falabella. Ahora bien, yo tengo 24 años, pero la diferencia con otros modelos era demasiado grande en lucas, siendo que el valor del vehículo no es tan dispar.
Respecto a que el dueño del a4 1.8t con ruedas chicas también paga precio de auto premium, pues así es, pagan la marca, porque el servicio no es de lo mejor. Un amigo tuvo un A6 y le dio dramas de caja que son impensados en un japones (aunq sea de 4 marchas, pero anda). y así mil cosas más.
Respecto al A1 insisto, el user dijo que vive en escuela, por lo q de torque y todo eso, poco podrá sentir y en esas condiciones el prius  le da paliza a todos.
Por diseño, el A1 gana, sin duda.
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 15:11:41 pm por migue89 »

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #94 en: Noviembre 10, 2013, 16:24:49 pm »
Más mentiras  y mitos urbanos. Expuse aquí mismo 4 ejemplos de autos turbo sin problema pasados los 100 mil km. Y sobre el Mazda 3. no anda nada, para adelantar con seguridad hay que levantarlo mucho. A mi suegro (que le robaron el Santa Fé) le prestaron 2 días un Mazda 3 mecánico. Muy lindo, muy bien terminado, pero pa adelantar con 3 o 4 personas adentro en carretera hay que bajar varios cambios y pensarla bien. Nada que hacer....un chanchito hasta peligroso si no se le exige hasta arriba.

El año pasado se me ocurrió adelantar a un camión en la cuesta Chacabuco en subida en el Tiida HB. Ja!!!! el cuentarrevoluciones giró a las 6 mil y más encima el mio automático (Caja automática de 4 velocidades, HUMILDETRONIC), cuando me dí cuenta igual me urgí un poco, pero el automóvil, tranquilo . Así que me considero hereje en cuanto al tema de manejo de las revoluciones, debí haberme gastado en ese puro pique varios litritos de gasolina. Fiel el Tiida. :-)
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #95 en: Noviembre 10, 2013, 17:50:06 pm »
Creeme que he tenido multivalvulares desde que tengo 18 años (ahora con 38) Y nunca había manejado uno que se sintiera tan débil como el Mazda 3.

yo tamnien tengo mas o menos la kisma edad tuiya y ma so menos  el mismo tiempo manejando multivalvulares, pero eso no es todo, hay que fijarse en tras cosas, por ejemplo mi ex honda civic a 120 en quinta iba a 3000 rpm, el mazda 3 a 120 en quinta va a 3800 rpm, eso traducido al español significa que el ingeniero que diseño el mazda lo hizo así (un motor mas revolucionado) y si tu lo llevas a ese rango de rpm's deberian andar parejos, pero sin embargo si los llevas a ambos a las 3000 rpm el mazda se va a sentir muy inferior, eso se nota mas en cambios bajos y adelantamientos, por ejemplo si en el civic vas a 60 en tercera el mazda para llevar el mismo rango de rpm's irá en cuarta pero con menore sprestaciones, o sea deberias llevarlo en  tercera igual. aca el problema es entre asiento y volante nomas por no conocer las maquinas que se manejan.

aca en este foro a TODOS los que he leido que han manejado mazda 3 y comentan esos problemas es porque dicen clarito que los llevan a bajas rpm, hasta 2000 "maximo" han dicho (y dejo claro los que han amenjado, porque la gran mayoria que comenta eso nunca ha manejado uno).
el peligroso aca vuelve a ser el conductor que no conoce el auto y n osabe como sacarle trote. los multivalvulares SON para revolucionarlos y asi exigir sus capacidades, y mientras mas nuevos sean mas notorio sera ya que para cumplir las exigencias medioambientales deben contaminar cada vez menos en uso "normal", rangos cercanos al ralenti, y para eso las prestaciones en ese rango seguiran bajando.

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #96 en: Noviembre 10, 2013, 18:19:00 pm »
Citar
yo tamnien tengo mas o menos la kisma edad tuiya y ma so menos  el mismo tiempo manejando multivalvulares, pero eso no es todo, hay que fijarse en tras cosas, por ejemplo mi ex honda civic a 120 en quinta iba a 3000 rpm, el mazda 3 a 120 en quinta va a 3800 rpm, eso traducido al español significa que el ingeniero que diseño el mazda lo hizo así (un motor mas revolucionado) y si tu lo llevas a ese rango de rpm's deberian andar parejos, pero sin embargo si los llevas a ambos a las 3000 rpm el mazda se va a sentir muy inferior, eso se nota mas en cambios bajos y adelantamientos, por ejemplo si en el civic vas a 60 en tercera el mazda para llevar el mismo rango de rpm's irá en cuarta pero con menore sprestaciones, o sea deberias llevarlo en  tercera igual. aca el problema es entre asiento y volante nomas por no conocer las maquinas que se manejan.

aca en este foro a TODOS los que he leido que han manejado mazda 3 y comentan esos problemas es porque dicen clarito que los llevan a bajas rpm, hasta 2000 "maximo" han dicho (y dejo claro los que han amenjado, porque la gran mayoria que comenta eso nunca ha manejado uno).
el peligroso aca vuelve a ser el conductor que no conoce el auto y n osabe como sacarle trote. los multivalvulares SON para revolucionarlos y asi exigir sus capacidades, y mientras mas nuevos sean mas notorio sera ya que para cumplir las exigencias medioambientales deben contaminar cada vez menos en uso "normal", rangos cercanos al ralenti, y para eso las prestaciones en ese rango seguiran bajando.   

El problema del Mazda 3 1.6 son sus escasos 105 hp y 145 nm de torque a 4000 rpm. Eso, en un auto de 1265 kilos da como resultado un auto que se siente pesado. La cifra de par máximo es poca y está ubicada muy arriba. Y aunque lo subas mucho de rpm tampoco encontrarás mucha respuesta. Busca datos de casi cualquier 1.6 moderno (Toyota, Kia, Hyundai, Peugeot, Ford, etc) que se venda en Chile y te encontrarás números muchísimo mejores.

Al Mazda 3 hay que defenderlo por otras cosas como terminaciones, diseño, etc, pero avalar un motor escuálido como el 1.6 es negar una realidad del porte de una catedral.




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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #97 en: Noviembre 10, 2013, 19:49:48 pm »
El problema del Mazda 3 1.6 son sus escasos 105 hp y 145 nm de torque a 4000 rpm. Eso, en un auto de 1265 kilos da como resultado un auto que se siente pesado. La cifra de par máximo es poca y está ubicada muy arriba. Y aunque lo subas mucho de rpm tampoco encontrarás mucha respuesta. Busca datos de casi cualquier 1.6 moderno (Toyota, Kia, Hyundai, Peugeot, Ford, etc) que se venda en Chile y te encontrarás números muchísimo mejores.

Al Mazda 3 hay que defenderlo por otras cosas como terminaciones, diseño, etc, pero avalar un motor escuálido como el 1.6 es negar una realidad del porte de una catedral.






primero hay que ubicarse, un auto 1,6 no es para pedirle las maravillas que acostumbran aca a pedirles a esa cilindrada, segundo, el mazda es mucho mas eficiente que, por ejemplo, el hyundai con sus 122hp, eso es simple, fijate que en el rango mencionado antes, 120 en quinta que es una velocidad bstante comun, el mazda va a 3800 rpm y entrega casi el 100% de su par y potencia declarada, el hyundai en cambio con sus 122 hp va a 3000 rpm en quinta a 120 y en esas condiciones entrega menos potencia y menos par que el mazda.
hablo del regimen de conduccion normal, no exigido, prueba de ello es el tan amado numero de aceleracion aca que es como una biblia, el mazda con sus 11 swgundos esta en la media nomas, ni muy mejor ni muy mejor que la gran mayoria de los 1,6, y eso sin considerar que es el mas pesado y con neumaticos mas anchos, o sea.......
acostumbrense a manejar el mazda como lo que esta pensado, un auto que bordea las 3500-4000 rpm en su uso normal, no es para usarlo a 2000 rpm como un motor añejo.

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Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #98 en: Noviembre 10, 2013, 20:09:32 pm »
el legacy lo muevo entre 2000 y 3000(donde tiene el torque máximo) y aún así no es lo mismo que un auto con el torque máximo en las 1500 o 2000 debe ser súper incómodo el manejo del mazdita 3.

primero hay que ubicarse, un auto 1,6 no es para pedirle las maravillas que acostumbran aca a pedirles a esa cilindrada, segundo, el mazda es mucho mas eficiente que, por ejemplo, el hyundai con sus 122hp, eso es simple, fijate que en el rango mencionado antes, 120 en quinta que es una velocidad bstante comun, el mazda va a 3800 rpm y entrega casi el 100% de su par y potencia declarada, el hyundai en cambio con sus 122 hp va a 3000 rpm en quinta a 120 y en esas condiciones entrega menos potencia y menos par que el mazda.
hablo del regimen de conduccion normal, no exigido, prueba de ello es el tan amado numero de aceleracion aca que es como una biblia, el mazda con sus 11 swgundos esta en la media nomas, ni muy mejor ni muy mejor que la gran mayoria de los 1,6, y eso sin considerar que es el mas pesado y con neumaticos mas anchos, o sea.......
acostumbrense a manejar el mazda como lo que esta pensado, un auto que bordea las 3500-4000 rpm en su uso normal, no es para usarlo a 2000 rpm como un motor añejo.

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« Respuesta #99 en: Noviembre 10, 2013, 20:20:57 pm »
el legacy lo muevo entre 2000 y 3000(donde tiene el torque máximo) y aún así no es lo mismo que un auto con el torque máximo en las 1500 o 2000 debe ser súper incómodo el manejo del mazdita 3.


a mi me gusta, al igual que me gustaba el honda y el tercel, eso es lo que me gusta de manejar, pasar cambios, jugar con la caja cuando adelantas o necesitas hacer algo, no encuentro nada mas fome que solo pisar acelerador y mover la direccion.
las veces que he manejado petroleros lo encuentro re fome por lo pajero de sus aceleraciones.
aca lo deben encontrar malo porque la mayoria son flojos y prefieren los At y autos en que uno no hace casi nada, o sea cero conduccion por placer.

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