Autor Tema: Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!  (Leído 18986 veces)

Desconectado arancibia_gabriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« en: Noviembre 08, 2013, 20:34:36 pm »
Estimados,

soy nuevo en el foro. Estoy pronto a comprar mi primer auto junto con mi polola, vivimos juntos hace un poco mas de 1 año y nos hace falta un auto. Se casi nada de autos por eso espero que puedan ayudarme. Los puntos que consideramos para llegar a estas dos opciones son:

- calidad y durabilidad (implica una buena reventa)
- seguridad
- rendimiento (económico)
- estética

Si bien no nos interesa un auto grande, y creemos que el tamaño del audi A1 es adecuado para los dos, me llama un poco la atención que si se llegara a subir alguien en los asientos de atrás y midiera sobre 1,70 su cabeza topará con el techo, además la maleta quizás es demasiado pequeña (270 lts), aunque si se bajan los asientos traseros ya no sería un problema.

Tengo muchas dudas sobre el polo comfortline, sobretodo porque no aparece casi nada de información en la pagina de volkswagen ni tampoco sobre las versiones que tienen disponibles, leyendo por ahi supe que en Europa hay una versión 1.2 que me parece increíble, pero no se si está en Chile. De lo contrario, tampoco sé cual es el rendimiento del comfortline 1.4 o si hay versiones diesel.

También me interesa saber sobre las mantenciones, me imagino que ambas deben andar por las 250 lucas cada 10.000 km, pero escuche por ahi que las del audi van aumentando progresivamente cada vez más.

Polo 1.4 comfortline 2013 0 km (a menos que haya una versión mas rendidora) v/s audi A1 1.2 turbo, 2012 usado con 29.000 km y todas las mantenciones al dia en la audi.

Espero puedan ayudarnos.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2013, 20:42:18 pm »
bienvenido
primera pregunta cuanto quieres gastar en la compra? estas abierto a otras opciones ademas de esos 2?

de partida te digo que el polo,solo hay esa version 1.4 bencinero nada de 1.2 turbo ni menos diesel, ese es un motor ya viejito ..no destaca ni en consumo ni en prestaciones frente a la competencia y mas por su alto valor( que para mi no se justifica para nada)  ni en seguridad ya que tiene solo 2 airbags, no esp, motor antiguo, solo el pro que es bonito y seria.


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 20:49:25 pm »
Tu primera pregunta: calidad y durabilidad.

La respuesta excluye a ambos autos que estas viendo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2013, 20:52:07 pm »
Aquí te tirarán por la cabeza cualquier alternativa del grupo VAG....no esperes buena onda al respecto.

Ahora, entre los dos....bueno, el Polo es un auto bastante escaso en Chile, no se ven muchos. Y viene con un 1.4 que no es ninguna maravilla. Pero es nuevo....y eso no es menor.

El Audi A1 turbo es más moderno y un poco mejor terminado por dentro. Aunque considera también que estás pagando algo subjetivo como la marca (ojo, que en este foro no gusta).

Slds y espera que te digan que te compres el Mazda 3 en lugar de alguno de los autos que te gusten. A pesar que está lleno en las calles, es un auto con status.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2013, 21:04:43 pm »
Supongo que 9MM es el presupuesto? Podrías ver un Mini Cooper por esa plata.


Desconectado arancibia_gabriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2013, 21:15:12 pm »
bienvenido
primera pregunta cuanto quieres gastar en la compra? estas abierto a otras opciones ademas de esos 2?

de partida te digo que el polo,solo hay esa version 1.4 bencinero nada de 1.2 turbo ni menos diesel, ese es un motor ya viejito ..no destaca ni en consumo ni en prestaciones frente a la competencia y mas por su alto valor( que para mi no se justifica para nada)  ni en seguridad ya que tiene solo 2 airbags, no esp, motor antiguo, solo el pro que es bonito y seria.

$9.500.000 máximo, estaría abierto a otras opciones, siempre que sean igual de económico que el audi y tenga buenos chiches. ¿Alguna sugerencia?

* Tengo que reconocer que me encanta el audi.

Desconectado arancibia_gabriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 21:16:52 pm »
Tu primera pregunta: calidad y durabilidad.

La respuesta excluye a ambos autos que estas viendo.

¿Me podrías decir porque?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 21:18:20 pm »
Peugeot 208? aunque estaba viendo la página y están caros a mi gusto, pero uno con poquito uso podría ser, quedó la raja ese autito.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado arancibia_gabriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2013, 21:18:41 pm »
$9.500.000 máximo, estaría abierto a otras opciones, siempre que sean igual de económico que el audi y tenga buenos chiches. ¿Alguna sugerencia?

* Tengo que reconocer que me encanta el audi.

¿Porque recomendarias mas un minicooper que un audia A1?

Slds

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2013, 21:20:57 pm »
Hola, si estás viendo otras sugerencias, te presento dos. Acá excluyo la confiabilidad y calidad :

Ford Fiesta 1.6 : 8.4 - 9.4 millones
Renault Megane 3 2.0 , 8.4 - 11 millones y fracción

Saludos
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado arancibia_gabriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2013, 21:21:24 pm »
Peugeot 208? aunque estaba viendo la página y están caros a mi gusto, pero uno con poquito uso podría ser, quedó la raja ese autito.

Tengo un par de parientes que lo han pasado pésimo con Peugeot, y he escuchado muy malas cosas respecto a los autos franceces en general, por esa razón no me sentiría tranquilo comprando un Peugeot, sin perjuicio que creo que el modelo del auto es hermoso y también económico, pero por las malas experiencias lo he descartado. Además me llama demasiado la atención que haya tanta reventa de los peugeot, sobretodo los modelos hatchback, ¿será que los conductores no están felices con estos autos?

Slds

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2013, 21:22:11 pm »
Que es económico?  Sacaste las cuentas de cuanto andaras?  En cuanto influye un auto "económico" a uno menos económico en tu recorrido?

Volvo c30 seria mi opción

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2013, 21:23:13 pm »
Es que si es por eso, audi y volkswagen tampoco son íconos de confiabilidad...



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2013, 21:23:18 pm »
Se nota que te gusta el audi a1....

Yo lo probé, el 1.2t y si bien es pequeño es bastante ágil y cómodo de manejar.

Si te gusta y puedes mantener las mañas y caras mantenciones en audi.. dale, es un auto equipado, seguro y cuando lo usas con prudencia debería ser bastante económico.

Desconectado arancibia_gabriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2013, 21:24:13 pm »
Hola, si estás viendo otras sugerencias, te presento dos. Acá excluyo la confiabilidad y calidad :

Ford Fiesta 1.6 : 8.4 - 9.4 millones
Renault Megane 3 2.0 , 8.4 - 11 millones y fracción

Saludos

¿Excluyes calidad y coniabilidad? Entonces no me serviría, además tengo que reconocer que soy reticente con los autos franceses, ahora si me pudieras decir las ventajas del fiesta te escucho, aunque leí por ahí que los fiestas vienen con un fallo de fábrica.

Slds

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2013, 21:25:49 pm »
Puede que no te interese un auto grande, pero uno tan pequeño no se que tan apto sea para viajes teniendo pareja (considerando todo lo que echan arriba)  :risa2:

Creo que por su presupuesto hay infinitas alternativas, en distintos segmentos... por esas lucas hasta me iría por un qashqai, pues si miras bien el a1 o el polo, qué gracias tienen? Son mononos, pero en el fondo, ni mucho, ni poco, en todo sentido.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2013, 21:26:57 pm »
Mazda 3 un mierda,  ve el vitara 3p AT


Jaaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado arancibia_gabriel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2013, 21:28:59 pm »
Que es económico?  Sacaste las cuentas de cuanto andaras?  En cuanto influye un auto "económico" a uno menos económico en tu recorrido?

Volvo c30 seria mi opción

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Económico para mi es 16 km por litro mixto app y unos 22 en carretera por lo menos. El auto lo usaría para ir a la U al menos 3 veces a la semana y lo más importante, viajar regularmente a Viña y Talca por pega y en tiempo libre.

Slds

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2013, 21:30:45 pm »
Económico para mi es 16 km por litro mixto app y unos 22 en carretera por lo menos. El auto lo usaría para ir a la U al menos 3 veces a la semana y lo más importante, viajar regularmente a Viña y Talca por pega y en tiempo libre.

Slds

El Polo nicagando da eso,  el a1 no se (tampoco creo)  considera que ese rendimiento te lo da con mucha suerte un auto 1.0 -  1.1

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Volkswagen Polo o Audi A1 1.2?????? Ayuda!!
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2013, 21:32:09 pm »
si nos quedamos en los dos que pones...
el a1 creo se puede ajustar a lo que buscas mas que el polo .. el 1,2 de 86 cv que tiene  bastante económico ( rinde unos 16 km/l mixto ) y tiene de las mejores prestaciones en autos de 90 cv ( tiene torque de 1,6 y a 1500 rpm!).. la calidad interior es superlativa, es original.. el equipo de seguridad es completo.. de fiabilidad no se mucho.. creo que el 1,2 TSI no es particularmente problemático, pero si es caro de mantener y los audis tienen una fama polémica .. de reventa..  bueno si tienes 9-10 MM y compras un auto de 1 año de uso que valía 12-13.. es que su reventa no fue muy buena pues

el polo comprate chasis con el A1, pero nos llega con un motor mucho mas antiguo ( 1,4 16 v de 85 cv..), que gasta similar, pero anda menos ( igual es un motor bastante bueno en los 1,4 aspirados..).. su calidad interior es inferior al audi, su equipo de seguridad tb lo es ( solo 2 ab y abs).. pero esta nuevo.. igual creo que  las ultimas unidades las vendieron a unos 8,6 MM hace unos meses... no estoy seguro si quedan.. y si esta en 9 MM o mas, a mi gusto esta sobrevalorado

compacto B bien equipado, de buena reventa y precio decente: swift sport.. tiene un equipo completisimo ( 6 airbags, eso, climatizador, keyless, y muchos chiches), anda mucho ( 134 cv y peso liviano) .. eso si no se si sea "económico".. anda en los 13 km/l mixto  que es bueno para lo que anda.. pero no es una cifra a destacar ( rinde lo mismo que autos mas grandes con motor 1,6).. BBB por los 8,8 MM que vale.. aunque no es demasiado comodo por estar orientado  a un manejo deportivo

otras opciones que sean económicas y con algo mas que los 2 airbags y abs usuales por las lucas:

el corsa de 8,5 MM tb tiene un equipo completo ( con 4 airbags y control de estabilidad) y es algo mas económico  que el swift sport ( anda en los 15 km/l mixto), pero anda bastante menos y su interior es bastante simplón y su reventa es desconocida

el 208 rinde 16-17 km/l mixto.. tiene bastantes chiches, aunque solo 4 airbags... tiene buenas criticas en general.. a 8,5 MM  es algo caro, pero me parece de lo mejorcito del segmento ( si fuera algo mas barato! o tuviera mas equipo de seguridad) su reventa no es su fuerte.. si subes a 9,4 MM tiene el diesel de 70 cv.. no es rapido ni barato, pero rinde 22 km/l mixto y la reventa es algo mejor

el mazda3 es el cliche del segmento, pero no destaca en equipo de seguridad ( solo dos  airbags y abs) ni en consumos (13 mixto.. ).. igual es a considerar.. podrías considerar también el megane y el focus que tiene 6 airbags, esp. motor  2,0 mas ágil... y son mas grandes que un swift o corsa.. pero no son particularmente económicos ( el focus rinde como el mazda, el megane aun menos) ni destacan por su reventa...

EDIT:
no había visto que querías tales consumos y que no te gustan los autos francese.. que quieres que te diga.. estas sonado

autos segmento B que rinden 16 mixto reales  son re pocos... segun mis datos europeos tendrías:
el yaris sport ( que esta escasemente equipado por tanto, no te sirve y esta en los 15 mas bien..)
el swift 1,4 ( el equipo es normalito aunque por los  7,5 MM que tienes el mas tul con ese motor esta re bien.. principal defecto en tus necesidades.. el maletero enano y que solo tiene 2 airbags y abs)
el 208 del que hablo mas arriba
el c3, que comparte mecánica con el 208
algunos dicen que el grande punto rinde tb 16 mixto.. pero he oído tb versiones de que rinde menos... igual es un auto mucho mas barato y básico  para lo que estas mirando...
el A1 esta ahi al filo ( he oído entre 15 y 16 mixto)

y para de contar....

si no tendrias que irte por un diesel y diesels son 70% franceses

el 208 y el c3 te da para nuevos.. tienes 4 airbags y abs.. algo es algo.. receta decente, mantenimiento en la media ( 200 lucas cada 10000 km)
el accent diesel tiene solo 1 airbags y abs.. mas potente, pero mas simplón ...
podrias ver el fabia TDi.. le gana al 208 y c3 en potencia y espacio, es hermano del polo y del A1 en plataforma pero rinde un pelito menos ( 19-20 mixto) y es mas caro de mantener.. de equipo de seguridad esta en 2 abrigas y abs.. y la reventa es mala..
mas señorial y basico el 301 y C-elysee ( que son primeros del c3 y el 208).. con 4 airbags, abs, esp y 21 km/l mixto, pero son simplones, menos rfinados y sedanes no creo que sea lo que quieras

de usados con poco km y mas grandes en los diesel.. estarian el 308  ( 2 airbags y esp, ademas de full) y el c4 ( 6 airbags sin esp).. que rinden 18-19 mixto.. con suerte podrías pillar algún hyundai i30 de los antiguos podrías ver.. pero no destacan por equipo de seguridad y son terriblemente escasos, por lo que su reventa guatea..... no se si sea recomendable...

conclusion: o sacrificas origen, o sacrificas consumo, o sacrificas equipo de seguridad, o sacrificas reventa XD ahí veras que haces  yo creo que el fabia TDI podría ser un buen punto medio.. al ser diesel su reventa mejora un poco, aunque no es  buena

« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 21:42:46 pm por CITY »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel