Autor Tema: Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo  (Leído 2577 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Luego del anuncio de la alianza Uber-Volvo

https://www.motorpasion.com/tecnologia/uber-tendra-su-propia-flota-de-taxis-autonomos-24-000-volvo-xc90-para-2021

Hoy muere la primera persona en el mundo debido a una falla en el sistema de conducción autónoma

https://www.motorpasion.com/tecnologia/un-coche-autonomo-atropella-y-mata-a-una-mujer-en-estados-unidos-uber-detiene-todas-las-pruebas

El city safe definitivamente no es lo mejor en detección de obstáculos, lamentablemente acentúa más la duda acerca si algún día habrán autos 100% autónomos

Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 19, 2018, 13:42:53 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2018, 15:23:54 pm »
 :o
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2018, 18:42:15 pm »
Soy un completo detractor de la conducción autónoma. Si una persona no es capaz de conducir debería andar en transporte público, taxi o chofer.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2018, 18:52:44 pm »
Soy un completo detractor de la conducción autónoma. Si una persona no es capaz de conducir debería andar en transporte público, taxi o chofer.

Para el caso puntual, supongo que la idea es avanzar a los autos no pilotados para uber, ahora... alguien se va a querer subir a un auto sin chofer?

Encuentro que un gran grado de culpa la tuvo el chofer que debió reaccionar cuando el auto no lo hizo, por último la hubieran atropellado igual, pero lo más probable que con menos consecuencias


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2018, 19:22:00 pm »
Maaaal....

Creo que las condiciones de tráfico y la educación vial no permiten el desarrollo de estas tecnologías ahora ya, quizás en unos varios años pueda ser factible y utilizable a gran escala con completa tranquilidad.

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2018, 21:35:30 pm »
Una lástima por Volvo, porque fue una de las marcas pioneras (años atrás) en el ámbito de la seguridad activa y más actualmente, de la conducción autónoma. Ahora ya varias han superado sus sistemas (como Subaru con el EyeSight y Tesla con el Autopilot, respectivamente).

Ahora, específicamente relacionado con el caso que estamos discutiendo, yo creo que se podría haber evitado o minimizado por último. Sólo bastaba con que el piloto (¿o copiloto?) hubiese ido más atento. Para mí no es excusa que la persona no haya cruzado donde correspondía (aunque sí agravante), porque se supone que el sistema la debería haber detectado igual.


Saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21874
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2018, 21:52:25 pm »
Una lástima por Volvo, porque fue una de las marcas pioneras (años atrás) en el ámbito de la seguridad activa y más actualmente, de la conducción autónoma. Ahora ya varias han superado sus sistemas (como Subaru con el EyeSight y Tesla con el Autopilot, respectivamente).

Ahora, específicamente relacionado con el caso que estamos discutiendo, yo creo que se podría haber evitado o minimizado por último. Sólo bastaba con que el piloto (¿o copiloto?) hubiese ido más atento. Para mí no es excusa que la persona no haya cruzado donde correspondía (aunque sí agravante), porque se supone que el sistema la debería haber detectado igual.


Saludos.


Y si la mina se tiro encima del auto?? Que sistema de seguridad frena en tan poca distancia? O si la persona cayó desde una vereda y venía el auto? Hay mil opciones antes de decir que volvo la cagó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2018, 22:30:46 pm »

Y si la mina se tiro encima del auto?? Que sistema de seguridad frena en tan poca distancia? O si la persona cayó desde una vereda y venía el auto? Hay mil opciones antes de decir que volvo la cagó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(para mi) la cagó poh, si estas probando en las calles un auto de conducción autónoma, debiese contemplar ese tipo de situaciones o no? la caga también en -a pesar de todos los chascarros que le han pasado- anunciar con tanto platillo sistemas que no tiene bien probados en laboratorios

Los sistemas de frenado de emergencia son de migración, probablemente el atropello hubiese ocurrido igual pero con consecuencia menos graves

Y finalmente la cagó a tener un auto de conducción autónoma con un conductor humano que andaba mirando no se para donde que no reaccionó en una situación no contemplada por el auto, mal que mal era un humano el que se cruzó, no una maqueta

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2018, 07:23:14 am »
(para mi) la cagó poh, si estas probando en las calles un auto de conducción autónoma, debiese contemplar ese tipo de situaciones o no? la caga también en -a pesar de todos los chascarros que le han pasado- anunciar con tanto platillo sistemas que no tiene bien probados en laboratorios

Los sistemas de frenado de emergencia son de migración, probablemente el atropello hubiese ocurrido igual pero con consecuencia menos graves

Y finalmente la cagó a tener un auto de conducción autónoma con un conductor humano que andaba mirando no se para donde que no reaccionó en una situación no contemplada por el auto, mal que mal era un humano el que se cruzó, no una maqueta

   No, no fue así y tampoco lo que indicas es un argumento válido. Las pruebas en ruta se hacen después de años de pruebas en ambientes controlados, es similar a los protocolos de los medicamentos.

 Según las ampliaciones de la noticia, efectivamente la persona básicamente se tiró a la calle y el sistema no alcanzó a frenar, el conductor asimismo declaró que tampoco vio a la persona. Puede haber salido de detrás de un ostáculo, por ejemplo.

 No se le puede exigir a un sistema autónomo que conduzca mejor que una persona para aceptarlo como válido, como parece ser el criterio de mucha gente. ¿Lo que se le perdona a una persona no se le perdona al sistema, es el mantra ahora?

 Hay que aceptar que la inmensa mayoría de los atropellos son culpa de los peatones, estos sistemas de hecho son mejores que una persona ya que están más alertas y tienen sensores y radares que detectan más situaciones y tienen menor tiempo de reacción. No obstante, Fuerza = Masa x Aceleración y para llevar el auto a frenar se necesita tiempo y distancia. No se le puede pedir a un sistema que viole las leyes de la física. Se pueden hacer mejores frenos para disminuir el tiempo y distancia de frenado, pero no se puede eliminar el factor humano del peatón.
« Última modificación: Marzo 20, 2018, 07:26:17 am por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2018, 08:07:30 am »
estamos de acuerdo en que el peatón es el culpable legal del accidente, no podríamos culpar de asesinato a Volvo en ningún caso, sin embargo, es el responsable de la maquina con funcionamiento autónomo, incomprobable si el humano hubiese reaccionado, aunque lo mas probable es que si hubiese estado atento, "algo mas" se podría haber hecho
Tu crees que el trabajador de Volvo/uber va a decir... "si, yo iba pajareando o podría haber hecho algo mas?.. nica poh"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2018, 08:18:54 am »
estamos de acuerdo en que el peatón es el culpable legal del accidente, no podríamos culpar de asesinato a Volvo en ningún caso, sin embargo, es el responsable de la maquina con funcionamiento autónomo, incomprobable si el humano hubiese reaccionado, aunque lo mas probable es que si hubiese estado atento, "algo mas" se podría haber hecho
Tu crees que el trabajador de Volvo/uber va a decir... "si, yo iba pajareando o podría haber hecho algo mas?.. nica poh"

 Evidente que no se va a auto-inculpar (aunque hay gente que si es correcta y asume responsabilidades). Hay que esperar a que salga el resultado de la investigación. El sistema va guardando los datos de los sensores y seguramente también habrá algún vídeo (tipo "dash cam"). Pero a priori, yo no cargaría responsabilidades tan tajantemente a Volvo.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2018, 08:30:11 am »
No imagino vehículos autónomos en nuestras calles y tránsito como la poronga.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2018, 16:48:28 pm »
Chao Uber en Londres.


Hace unos meses se confirmaba que esta aplicación minaba los datos de geolocalización de sus clientes, los datos de sus tarjetas de crédito, sus hábitos de utilización de la aplicación y espiaba sus perfiles en redes sociales para tratar de identificar a los usuarios que trabajasen para los gobiernos o para otras empresas rivales.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2018, 17:10:42 pm »
Ya se acredito que era imposible evitar el accidente, ya que la persona apareció de improviso...mismo resultado de muerte ocurría en cualquier escenario.
SLds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2018, 17:33:56 pm »
Citar
No imagino vehículos autónomos en nuestras calles y tránsito como la poronga

Con el promedio de conductores que tenemos, creo que los autónomos lo harían bastante mejor.
- No se quedarían pegados mirando el celular cuando tienen que avanzar
- No bloquearían cruce, tapando la pista contraria cuando dan verde
- No tirarían el auto encima cuando alguien señaliza para cambiarse pista
- No conducirían por la berma en un taco
- No irían whatsapeando en la carretera
- Podrían coordinarse y comunicarse entre ellos para adelantar en caminos de una vía. (Dudo que un autónomo acelere para que el otro no lo pueda pasar)

Y varias mas
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2018, 17:43:06 pm »
es complejo el tema vial en esta parte del globo ... refieriendome a la vialidad como tal, letreros, estados de las calles, avisos de velocidad, señaleticas mal puestas u obstruidas, pistas dobles que desaparecen transformándose en una sola sin aviso alguno... lo autonomo algun dia va a llegar, y nos guste o no, va a ser mil veces mas fluido y mas seguro sin el factor humano, lo complicado va a ser la transición, que ocurrira si o si, auto tradicional conviviendo con autonomos, eso va a ser entretenido de ver... ya me veo un autonomo 3 horas esperando poder incorporarse a una avenida en un disco pare

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2018, 09:38:15 am »
si efectivamente es ese el video:

- el auto debió haber detectado a la persona, de hecho hay videos de volvo donde funciona en casos similares, un atenuante es que la persona no llevaba nada refractante tampoco, de hecho en los manuales dice que algunos objetos podrían no ser detectados en la oscuridad, lo cual sería incompatible con la conducción autónoma

- el chofer iba haciendo cualquier cosa
« Última modificación: Marzo 22, 2018, 09:45:54 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2018, 09:48:48 am »
Ese Volvo no tiene visión nocturna como algunos alemanes premium de verdad?



El City Safe de Volvo me hizo pasar un par de sustos, frena solo muy muy encima -o cuando parece ser muy tarde-, al menos en los modelos hasta 2015-2016.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Volvo no aprende? Mujer muere atropellada por vehículo autónomo
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2018, 10:08:35 am »
Umm, el vídeo me hace pensar que el sistema debió tener visión infraroja para la noche y así detectar al peatón/ciclista. El "conductor" parece totalmente dormido.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel