Autor Tema: VOLVO S60 2011 al segmento Premium  (Leído 8596 veces)

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« en: Junio 16, 2010, 16:41:05 pm »

.
Diez años tuvieron que pasar para que Volvo renovara su sedán S60, tres años más de los siete que acostumbra a tomarse la marca sueca en sus procesos de recambio generacional.

"Hubo razones importantes y que se escaparon de nuestras manos, pero esto no volverá a suceder", dice Lex Kerssmakers, presidente de los mercados extranjeros de Volvo, quien durante el lanzamiento oficial del nuevo modelo en Portugal agregó que "este es un auto más deportivo, quizás el más tecnológico y con la mejor dinámica de conducción que jamás hayamos construido".

Esta segunda generación del S60, nacido originalmente en 2000, fue presentada en el último Salón de Ginebra y se pondrá a la venta durante junio en Europa, mientras que a Chile llegará antes de fin de año.

El S60 2010 cambia de plataforma y ahora utiliza la misma en la que se construyen el V70, XC60 y XC70. Por ende, sus medidas crecieron bastante respecto del antiguo modelo (4.628 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.484 alto y una distancia entre ejes de 2.776 mm). También recibió un diseño completamente distinto, con líneas más agresivas, pero, a la vez, más armónicas, con la idea clara de crear un sedán más deportivo.

En efecto, para muchos, el S60 es más un coupé de cuatro puertas que un sedán, y esa idea se logra con un pilar C con una caída muy pronunciada que termina en los focos traseros, entregando una impresionante imagen de movimiento.

"Cada línea del S60 fue concebida para transportar física y emocionalmente. Su perfil desprende un espíritu de coupé tan fuerte, que las puertas traseras resultan una agradable sorpresa al examinar más de cerca el vehículo", afirma Peter Horbury, director de diseño de Volvo.

Por el lateral sobresale una línea dinámica y longitudinal que va desde el inicio hasta el final del auto, que enfatiza el tamaño de los pasos rueda, otorgándole un carácter musculoso y deportivo sin perder la estilización. En la zaga destacan los focos alargados que se extienden hasta el portalón y la hermosa fusión de la línea del techo con el final del auto.

En el interior se mantiene el estilo de diseño escandinavo, limpio y funcional, con la conocida consola central flotante y con todos los elementos apuntando en dirección al conductor. La marca indica que el diseño se simplificó, mientras que los materiales mezclan texturas para hacer del auto más dinámico y entretenido.

En relación al anterior modelo, el habitáculo fue agrandado gracias a un mayor altura y espacio para las piernas en las plazas traseras.

NUEVA TECNOLOGIA

El S60 también incorporó nuevos motores y tecnología, y por el momento estará disponible con cuatro bloques. En gasolina estarán el T6, un seis cilindros turbo de tres litros con 304 Hp y tracción integral, y un 2.0T, un cuatro cilindros con turbo y 203 caballos. Los diésel serán el conocido D5, un cinco cilindros de 2.4 litros y 205 caballos, y el D3, también de cinco cilindros, pero con dos litros y 163 Hp, que tiene un consumo homologado de 19,3 km/litro.

Para 2011 se espera la llegada de un nuevo motor bencinero, el T4, un 1.600 turbo e inyección directa que eroga 186 Hp y emite menos de 115 gramos de CO2 por kilómetro, y un 1.6 litros turbodiésel con 115 caballos.

A nuestro mercado llegarán los cuatro. "Es una buena oportunidad para introducir el D3 en Chile. Luego llegarán los motores pequeños, que deberían hacer el volumen de venta", señaló Anders Norinder, presidente Volvo Cars Latinoamérica.

En seguridad, además del City Safety y el sistema de detección de peatones (ver recuadro), el S60 incorpora control de estabilidad avanzado y de tracción en curva, detección de punto muerto, entre otros.

Norinder señala que, desde ahora, el S60 será competencia del BMW Serie 3, del Audi A4 y del Mercedes Benz Clase C, "el segmento más importante de los modelos premium y, por primera vez, estaremos compitiendo a la par", finaliza.

Màs imagenes de este elegante maquinòn sueco: ;)








"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2010, 16:51:22 pm »
:o  :o  :o  :shock:  :shock:  :shock:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2010, 17:11:59 pm »
filete!!!

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2010, 19:17:35 pm »
Los ultimos Volvo que me gustaron fueron los 850, de ahí en adelante siento que perdieron esa imagen señorial, robusta y de presencia lujosa, aunque ahora no me desagradan, pero para mi entran en el montón.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2010, 19:39:01 pm »
a mi me gustan mucho eso si me parece que de tanto mantener la linea es dificil a simple vista ver las diferencias del s40 s60 ahora parece que será más notoria la diferencia en precio
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2010, 17:57:44 pm »
me gusto harto, eso si le cambiaria el color


panchita

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2010, 19:46:23 pm »
Les contaré algo curioso. La mayoría conoce mi clásico pero elegante Volvo. A cuadra y media de mi casa está el taller Volvo que por lo demás es visitado hasta por santiaguinos que piden hora para venir. Eso porque Alvaro, el dueño del taller debe ser el mecánico mas capo en Chile en Volvo. Se fué a los 17 años a Suecia, sacó la carrera de Técnico allá y entro de una a la Volvo en donde trabajó 15 años llegando a tener un buen puesto en el área de taller.

Se instaló acá y ahora fuera de mantener Volvo, Mercedes y BMW, se asoció con otro chileno de acá con buenas lucas y muy buena tela. Eduardo es el que le maneja toda el área de márketing y además es el que se encarga de las importaciones de repuestos y accesorios nuevos y usados los que traen directamente a menos de mitad de precio de lo que cuestan en Santiago.

Además por mantención cobran una cagada en comparación a lo que sale una mantención en cualquier servicio Subaru, Kia, etc...,

Los cumpas se conocieron porque Eduardo tenía un S-80 del 2008 y lo mantenía én ese taller hasta que de tanta conversa se asociaron.

El cuento es que Eduardo estaba chocho con su S-80 hasta que le tocó manejar un 240 GL como el mío y otro día un 740 del 90.

El vive en Curauma por lo que todos los días se debe venir por Las Palmas, ruta de mucha curva y algo peligrosa. Me contaba que quedó impresionado con algo que no tenía nada de lógica desde el punto de vista de que un auto moderno debía tener una mayor estabilidad y agarre en las curvas que uno mas antiguo.

Decía que tanto con el 240 como con el 740 las curvas no las sentía ya que sentía los autos como verdaderas arañas pegadas al pavimento y con ellos no había auto que lo adelantara en esas curvas y era él , el que sobrepasaba a todos como si fuera en recta.

Esa condición nunca la logró ni la sintió con el S 80 del 2008. Vendío el auto y se compró un 240 igual al mío y otro  240 Station Wagon del 90 para la señora.

Cuando me contó eso le pedí que me prestara el auto porque en realidad ´no tenía sentido para mí lo que me estaba diciendo y si bien lo manejé, no lo pude comprobar ya que Las Palmas me quedaba un poco lejos :o. Lo único que tengo claro es que mientras no lo pruebe en curvas largas me costará mucho convencerme ya que lo manejé unas 10 cuadras, piqué hasta 110 y quedé enamorado del S 80.

Bueno, dudo que pueda llegar a ese toco mientras no gane el juicio o me gane el Loto ;D, pero si en algún momento me llegan las preciadas lucas, me lo compro.  Ahhhh, pero mi 240 no lo vendo ni cagando. Es un gran auto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

davargas

  • Visitante
Re:VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2010, 20:10:06 pm »
me encantó el modelo nuevo!!!!!!!!!!!!

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2010, 20:41:48 pm »
me encantó el modelo nuevo!!!!!!!!!!!!
mentira, a ti te encanta el negro de arriba    ;D   :D   ;D   :D   ;D

Yo sé que los volvo son de una calidad excelente, pero nunca me han encantado sus diseños.
A lo mejor si Rommel me regala el suyo cuando se saque el loto    ;D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2010, 11:49:38 am »
 
.
Don Rommel, mi sugerencia es que cuando gane el juicio,se compré un 850 Turbo,hay algunos en muy buen estado,son  casi una limo con motorazo deportivo..muy rica máquina y con ese mecánico top que tiene de amigo , cero problemas.

En cuanto a este Volvo S60 ..yo ya me lo imagino en la versión  T6  ;D,  seis cilindros turbo de tres litros con 304 Hp y tracción integral..ufffff  :P.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2010, 13:31:22 pm »
Citar
Don Rommel, mi sugerencia es que cuando gane el juicio,se compré un 850 Turbo,hay algunos en muy buen estado

Don Quijo, ganando el juicio no tengo pa qué buscar uno en buen estado cuando me podría comprar un 0 km.  ^-^.  Ya llevamos tres combos a cero y la cosa la vemos bien prometedora, sería nomas porque estoy desvirtuando :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2010, 15:31:04 pm »
Que precioso el nuevo modelo.

Respecto a los nostalgicos, es imposible que Volvo conservara su antiguo estilo, era bonito y unico, pero no iba con los tiempos actuales.

No me extraña para nada lo que te dijo tu amigo Rommel, recuerda que los Volvode aquella época eran "puros", los actuales son plataformas compartidas, de GM  :( si no me falla la memoria.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2010, 20:22:52 pm »
Citar
los actuales son plataformas compartidas, de GM   si no me falla la memoria.

No podría asegurar si son GM pero tengo claro que hace varios años han llegado por acá los Volvos gringos y otros mestizos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2010, 20:26:52 pm »
esta bonito, pero no me mato,
tiene el trate bien levantado, a lo miss reef.
siempre me voy a quedar con los volvos ochenteros, bien cuadrados, aunque algunos digan que eran autos de caballeros


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:VOLVO S60 2011 al segmento Premium
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2010, 20:36:36 pm »
esta bonito, pero no me mato,
tiene el trate bien levantado, a lo miss reef.
siempre me voy a quedar con los volvos ochenteros, bien cuadrados, aunque algunos digan que eran autos de caballeros

No es que digan.. soy un caballero 8) 8) 8)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel