Autor Tema: Vorsprung durch Technik  (Leído 8907 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2013, 20:51:07 pm »
Que es el understeer?

Da mas estilo nombrar weas en inglés??  :pozozipy: :pozozipy: :risa2:

Yes.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2013, 20:54:12 pm »
Que es el understeer?

Da mas estilo nombrar weas en inglés??  :pozozipy: :pozozipy: :risa2:

Palomo partio :cop2: :risa2:

Understeer = subviraje ;)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2013, 20:54:20 pm »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2013, 20:54:55 pm »
Palomo partio :cop2: :risa2:

Understeer = subviraje ;)


Aaaahh gracias!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2013, 21:01:16 pm »
Que es el understeer?

Da mas estilo nombrar weas en inglés??  :pozozipy: :pozozipy: :risa2:





Tal como cuando hablas con tecnicismos, recuerda que no todos estudiamos mecánica.


Tambien es el costo de un seteo mas equilibrado y no tan duro, eso en un FWD influye en el understeer.

De todos modos sobre el tema, si te subes a un A4 actual te das cuenta por todos lados que es premium. Recordemos que el segmento premium tambien se define por acabados, personalizacion, opcionales, insonorizacion y calidad percibida general y en eso Audi es notable.

Yo no encuentro taaan premium un A4, un Opel Insignia tiene mejores materiales, terminaciones, chiches, calidad de manejo, plataforma.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2013, 21:07:12 pm »
en cualquier concesionario se ven pastelazos de ese tipo.

GRX8, la vez que fui a klassikcar para conseguirme el historial del beetle, habian 8 audi a4  WN!! esperando cambiar el modulo de la multitronic.... y el wn del taller me dijo: todas las semanas nos llegan como 20  con la caja mala  :pozozipy:

Respecto al beetle, lo tuve casi 40.000 km y jamás me dejó botado. Pero puta que da rabia que se caigan en detalles tan penca como el del tensor de la cadena de los levas o en bobinas...


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2013, 21:10:42 pm »
en cualquier concesionario se ven pastelazos de ese tipo.

GRX8, la vez que fui a klassikcar para conseguirme el historial del beetle, habian 8 audi a4  WN!! esperando cambiar el modulo de la multitronic.... y el wn del taller me dijo: todas las semanas nos llegan como 20  con la caja mala  :pozozipy:

Respecto al beetle, lo tuve casi 40.000 km y jamás me dejó botado. Pero puta que da rabia que se caigan en detalles tan penca como el del tensor de la cadena de los levas o en bobinas...


Esa caja de cambios del A4 es mas penca que AT de PSA :D :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2013, 22:24:51 pm »
50 lucas cuesta en Británica el cambio de bobina Beru con mano de obra, no es caro, pero encender el auto en la mañana con un traqueteo de camión 3/4...rico el polímero del acabado premium. Rico también el under steer from a shared platform as the A5 Quattro doblando y acelerando levemente fuerte. Premium también como se comporta un A3 1.2 (el motor más liviano de la marca) en una rotonda clavándoselo de nariz y siguiendo de largo hasta...ESP de nuevo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2013, 22:28:05 pm »

Los FWD pueden sorprender, el tema es que ya se parecen a TSF tanta vuelta. Si hay que asumir que el gran problema de VAG en general es el understeer, pero insisto, nadie se compra un Audi A4 para andar pisteando, para eso te compras la gama deportiva de Audi.

Penca gastar 25 palos en un auto y no poder "pistear" cuando otros del mismo precio si pueden. Intentar solucionar problemas inherentes como el peso sobre el eje delantero a costa de suspensiones duras o tener que ir por el S Line no es refinado.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2013, 22:40:43 pm »
Penca gastar 25 palos en un auto y no poder "pistear" cuando otros del mismo precio si pueden. Intentar solucionar problemas inherentes como el peso sobre el eje delantero a costa de suspensiones duras o tener que ir por el S Line no es refinado.

Si quieres un auto para pistear no te compras un a4. De hecho, por esa plata voy por un 370z.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #30 en: Junio 12, 2013, 22:48:18 pm »
Si quieres un auto para pistear no te compras un a4. De hecho, por esa plata voy por un 370z.

No porque no sirve. Un 325 o un C potente si. Un 370Z no tiene nada que ver por más que cuesten lo mismo.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #31 en: Junio 12, 2013, 23:02:45 pm »
No porque no sirve. Un 325 o un C potente si. Un 370Z no tiene nada que ver por más que cuesten lo mismo.


Claro, pero a lo que iba yo, es que una persona que quiere un auto para pistear, por lo general compra un coupe de buenas prestaciones, no un sedan.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #32 en: Junio 12, 2013, 23:05:46 pm »
Si pero no viene al tema. Y si necesitas 4 asientos de verdad con 4 puertas y no tienes tanta plata como para un sedan semi deportivo y un deportivo no vas por un FWD bien acabado, vas POR EL MISMO precio por un sedan semi deportivo potente con motor longitudinal y tracción trasera.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #33 en: Junio 12, 2013, 23:18:38 pm »
Si pero no viene al tema. Y si necesitas 4 asientos de verdad con 4 puertas y no tienes tanta plata como para un sedan semi deportivo y un deportivo no vas por un FWD bien acabado, vas POR EL MISMO precio por un sedan semi deportivo potente con motor longitudinal y tracción trasera.

No te he dicho q no :S
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #34 en: Junio 13, 2013, 07:03:24 am »
Si pero no viene al tema. Y si necesitas 4 asientos de verdad con 4 puertas y no tienes tanta plata como para un sedan semi deportivo y un deportivo no vas por un FWD bien acabado, vas POR EL MISMO precio por un sedan semi deportivo potente con motor longitudinal y tracción trasera.

El A4 también tiene motor longitudinal, aunque viene con tracción delantera o integral según versión.

No se si creerás en la objetividad de Edmunds, pero te dejo lo siguiente:

"Objective handling tests, though, fall largely in favor of the Audi, which has the quickest slalom speed at 69.2 mph and best lateral acceleration at 0.92g. As different as the BMW and Mercedes-Benz might seem in concept, the 328i and C250 were much the same in these tests. The BMW recorded 66.7 mph in the slalom while the Benz reached 66.2 mph, and both pulled 0.88g around the skid pad.

The Audi's superior grip showed itself again in our braking test, where it stopped from 60 mph in only 108 feet. The C250 and 328i recorded stops only 4 feet and 7 feet longer, respectively."


http://www.edmunds.com/bmw/3-series/2012/comparison-test.html
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Max

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2013, 11:33:55 am »
y de cuando la gran mayoría compra autos para "pistear"?
Audi cumple su función de auto de calle, en la calle uso normal no hay diferencia entre FWD y RWD, con un AWD se nota el agarre en carretera un montón. Ahora andando rápido si se nota la diferencia entre FWD y RWD. Con mi bora en uso tranqui es rico auto, pero andando fuerte en curvas no me da seguridad, el miata lo mismo...


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #36 en: Junio 13, 2013, 12:00:23 pm »
Audi hace autos ricos, de buen diseño pero lo que se les reclama es lo poco confiables, no todos sus modelos son rwd y los quattro se mueven bien. Para un auto lindo poco confiable mejor un chino..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #37 en: Junio 13, 2013, 12:38:45 pm »
Audi hace autos ricos, de buen diseño pero lo que se les reclama es lo poco confiables, no todos sus modelos son rwd y los quattro se mueven bien. Para un auto lindo poco confiable mejor un chino..

Lo de la confiabilidad creo que pasa en varias marcas, también germanas, creo que no podemos olvidar el caso del motor 2.0D de BMW que monta un kilo de modelos (casi tan masiva como la afamada Multitronic de Audi) e incluso estuve leyendo hoy de algunos temas de confiabilidad en Mercedes clase-C. Por eso creo que no es bueno focalizarse en lo que uno quiere focalizarse.

Sobre que no todos sus modelos sean RWD, está demostrado que ser RWD no es requisito para tener buenísimas cualidades dinámicas, lo han demostrado marcas premium y otras que no tanto. Es un plus pero no lo creo un requisito, es más un fetiche casi como otro que ronda este foro bastante fetichista.

Creo que los Audi son harto más que autos lindos, lee reviews del A3, A4 y A6 frente a la competencia y te darás cuenta que destacan muchas virtudes de confort y calidad percibida, e incluso de refinamiento en el caso de los Quattro por sobre los RWD. Para qué decir sobre modelos más sofisticados de la marca, el R8 es de una mecánica brillante.

Pasa que acá en el foro hay ciertos puristas que no alcanzan a ser cuadrados, son un cubo y creen que si no es RWD (o AWD) no existe, cuando en realidad no todo el mundo es piloto de F1 y se privilegian otras cosas, que muchas veces también tiene que ver con el manejo (calidad de marcha, insonorización, "aplomo", etc).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #38 en: Junio 13, 2013, 14:08:36 pm »
Audi debiera tener precios como Volvo, varios millones menos que BMW o MB.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Vorsprung durch Technik
« Respuesta #39 en: Junio 13, 2013, 14:25:47 pm »
Audi debiera tener precios como Volvo, varios millones menos que BMW o MB.

Uffff te estas perdiendo en este foro.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel