La idea de Quelo ayudaría contra el tema de comprar más autos que sería lo primero que pasaría. El Jueves o viernes salió la estadística en el Mercurio y se veía clarito que tanto el año en que partieron los catalíticos como el año que partió el transantiago hubo aumento de contaminación echando a perder la curva descendente general del periodo (muestra del aumento de congestión y mayor compra de autos en dichos periodos)
El otro tema se si de verdad funcionara que disminuye la congestión (es decir la gente se pasa a transporte público y no usa taxis que estaban detenidos o no los pasan a buscar haciendo que otro auto aumente su recorrido) entonces como los transportas, hoy el metro tiene en horas peack más de 6.9 pasajeros por metro cuadrado, lo mismo que en Ciudad de México y Tokio, no caben más.
Restricción a catalíticos es una medida de parche que en mediano plazo es mayor problema, requiere de un montón de medidas anexas para que sea útil y que sin ellas genera un aumento del problema.
Estas medidas además son útiles sin la restricción de catalíticos por lo que de poder implementarse debería hacerse ya...el problema es que o se tiene claras cuales son o no se está en condiciones técnicas o políticas de tomarlas y quedamos donde mismo.
Quién está dispuesto a pagar el costo político de congelar el aumento de superficie urbana de stgo? solo un ejemplo.
El cuadrito citado...
